Jump to content
julio castro

Nikon D750 o D810

Publicaciones recomendadas

En lo de -3 EV pensaba al decir lo de tecnología, D810 no llega a eso y aunque la cobertura sea menor, veo el sistema de enfoque de la D750 más moderno y mejor.

Pero sí es cierto que a ISO alto las hermanas pequeñas le sacan algo de ventaja.

Lo de 1/8000 pensaba que la D750 sí lo tenía y era diferencia con la D610, fallo mío.

También es cierto que algunos hablamos solo de sensores o solo de cuerpos, cada usuario usa diferentes cosas, por eso siempre pasa esto en recomendaciones.

Como primer y único cuerpo la D750 me parece mejor, le faltan cosas pero calidad-precio me gusta más, aunque la resolución de la D800 y D810 me echa para atrás y por eso no gana.

La D610 me parece ideal como segundo cuerpo y tendré la D600 junto a la D5 por ello, los segundos cuerpos siempre se terminan arrimando un poco, cuanto menos valga mejor, lo que me importa es el sensor y el de todas es muy similar.

Lo claro es creo que a día de hoy cualquier compra es buena, no como antes, todas las cámaras tienen un sensor increible y lo que varía son tarjetas y parámetros muy pequeños que varían y en la práctica no se notan, según quien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A plena potencia la velocidad de sincronización del flash en la D750 es de 1/200s, puede llegar a 1/250s reduciendo la duración y el alcance del destello. En la D810 estos mismos valores son de 1/250s y 1/320s.

Como se puede ver hay una diferencia, que se puede comprobar consultando las especificaciones de ambas; basta con leérselas, no hace falta ser ningún crack ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, hablando del tema, D4s y D810 son la gama top, ahora D5 y D810, pero bueno, me refiero a que son las dos no capadas, con todas las funciones. Pensaba que la D750 era una D810 con sensor de menos megapíxeles, pero está bastante capada en ciertas cosas. Debería haber una D810 con menos megapíxeles y casi todas las funciones. Digo para gente que no quiere tener 50 MB por foto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esto último estamos de acuerdo y tal vez esta saga de las D8xx termine desdoblándose, como ha ocurrido en el pasado con otros modelos (D3 y D3x p.ej.), pero hasta el momento no ha sido ese el camino elegido por el fabricante, que ha optado por cámaras distintas y en diferentes gamas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi apuesta ahora es una D5x, creo que va siendo hora de un sensor de D810 en cuerpo de D5...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, hablando del tema, D4s y D810 son la gama top, ahora D5 y D810, pero bueno, me refiero a que son las dos no capadas, con todas las funciones. Pensaba que la D750 era una D810 con sensor de menos megapíxeles, pero está bastante capada en ciertas cosas. Debería haber una D810 con menos megapíxeles y casi todas las funciones. Digo para gente que no quiere tener 50 MB por foto...

La cámara a la que haces referencia es la esperada sustituta de la D700

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, pensaba que la D750 era la sustituta, pero he visto que no.

Habrá que esperar e ir viendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho este hilo para ver si me podeis comentar algún propietario de la D810 sobre como levanta sombras a contraluz, he tenido acceso a un raw de una d750 a contraluz y la verdad que levanta sombras respetando bastante y sin meter ruido. 

A parte, he leído en este hilo que la d810 y la d750 se comportan igualmente a isos altos si se pasan los archivos de 36 mpx a 24 mpx, como se hace esto último?

Estaba decidido por la d750 pero el visor circular con obturador , los accesos directos y mejor botonería de la d810 me llaman más, aunque me frena el no saber que tal levanta sombras y ese detalle de que la d750 sea mejor a iso alto, aunque si confirmo que pasando de 36 a 24 obtenemos mismo ruido a iso alto, pues punto a favor para la d810.

Espero que no importe consultar esto aquí ya que mi interés es el mismo, naturaleza, paisaje y nocturna. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho este hilo para ver si me podeis comentar algún propietario de la D810 sobre como levanta sombras a contraluz, he tenido acceso a un raw de una d750 a contraluz y la verdad que levanta sombras respetando bastante y sin meter ruido. 

A parte, he leído en este hilo que la d810 y la d750 se comportan igualmente a isos altos si se pasan los archivos de 36 mpx a 24 mpx, como se hace esto último?

Estaba decidido por la d750 pero el visor circular con obturador , los accesos directos y mejor botonería de la d810 me llaman más, aunque me frena el no saber que tal levanta sombras y ese detalle de que la d750 sea mejor a iso alto, aunque si confirmo que pasando de 36 a 24 obtenemos mismo ruido a iso alto, pues punto a favor para la d810.

Espero que no importe consultar esto aquí ya que mi interés es el mismo, naturaleza, paisaje y nocturna. Saludos 

Mientras esperas respuestas, te sugiero revisar estos enlaces:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d810/nikon-d810THMB.HTM

http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d750/nikon-d750THMB.HTM

http://neilvn.com/tangents/review-high-iso-performance-nikon-750-vs-nikon-d4s-d4-d810-d610/

https://www.thedynamicrange.com/nikon_d750_vs_nikon_d810/

http://1000wordpics.blogspot.com/2014/10/nikon-d810-vs-d750-vs-df-high-iso-noise.html

saludos y suerte

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es personal e intransferible, pero ahí está: lo que yo toco siempre que saco la cámara es el cuerpo para agarrarla, el visor para mirar, y los botones, ruedas y palancas para cambiar cosas, velocidad de sincro del flash, y otras cosas que ahora olvido. En mi anterior cámara lo primero que hice fue perder la tapita del visor

Si luego resulta que hay medio diafragma de rango dinámico,mejor ISO a partir de 12 millones, un cucurucho y medio de megapixeles más pues tampoco es tan importante: el siguiente modelo tendrás más.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es personal e intransferible, pero ahí está: lo que yo toco siempre que saco la cámara es el cuerpo para agarrarla, el visor para mirar, y los botones, ruedas y palancas para cambiar cosas, velocidad de sincro del flash, y otras cosas que ahora olvido. En mi anterior cámara lo primero que hice fue perder la tapita del visor

Si luego resulta que hay medio diafragma de rango dinámico,mejor ISO a partir de 12 millones, un cucurucho y medio de megapixeles más pues tampoco es tan importante: el siguiente modelo tendrás más.

Un saludo

jejeje gracias por su opinión. Caerá la D810 finalmente. He estado mirando en flickr nocturnas con esta d810 y para flipar, así que gana como usted dice la botoneria etc.... Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... En el caso de la D810 tienen un nuevo sistema de obturación electrónica a la primera cortinilla.

Eso, entiendo, no lo tiene la D750.

Con ese sistema se soluciona el problema de algunos "nerviosos pulsos", ¿verdad?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para nada es ironico ¡¡¡¡ considero que la D810 vale por dos D750 con Grips incluidos¡¡¡ es mi opinión personal después de cien mil disparos con la D810 estoy tan satisfecho con ella que solo la cambiaría  por una D850 y les digo mas si me dan la opción de cambiarla por una D5 me negaría rotundamente¡¡¡

Estimado, ¿crees, o alguna corazonada de que en este próximo Photokina podría presentarse la actualización de la D810? ... Digo, ya que su eterna rival Canon tiene en vitrina un nuevo producto.

Es decir, la nueva "D810" ("D820"; "D850", o lo que fuere) ¿debería incorporar GPS; Wi Fi integrado; mejoras en el sistema de enfoque; video 4k; quizás una pantalla abatible? En fin.

Quizás estoy alucinando. (De pronto se podría abrir un hilo específico).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno llevo dos años con mi d810, estaba encantando con ella, un maquinón!!... Hasta que mi padre se compra una d750, trasteando con ella (suelo hacer fotografía nocturna, paisaje y algo de social familiar) no noto diferencia en la velocidad del AF son rápidos en ambas cámaras, su menor peso... y lo que más me sorprendió de todo es su bajo nivel de ruido a ISOS altos, comparando raw hechos en las mismas condiciones de luz y objetivos la d750 a 12800 ISO no se despeina (todas las pruebas con la reducción de ruido en off) mi conclusión; solo he visto virtudes en la d750 y no he echado nada en falta de la d810. Por lo cual he vendido mi d810 y me he comprado una d750 y Nikon 50 1.4g

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te digo lo mismo que en este otro hilo, para no repetir

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390825&p=4423369

Si... esas pruebas realizadas en páginas de confianza pueden demostrar las mínimas diferencias que pueden existir entre una y otra, pero no por ello no se va a poder decir que una vez probada en mano una y otra cámara, por ergonómia tamaño y resultados a un determinado iso, se prefiere una D750 a una D810.

Precisamente tenemos un amplio abanico de posibiliares para que cada uno epruebe, elija y utilice con la que más cómodo se encuentre y mejor resultado obtenga desde su punto de vista.

Yo personalmente prefiero probar una y otra y decidir (si es posible claro) que fiarme por una milimétrica y fría comparativa en situaciones extremas que posiblemente no haga nunca.

Saludos

Editado por NICOLICH

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si... esas pruebas realizadas en páginas de confianza pueden demostrar las mínimas diferencias que pueden existir entre una y otra, pero no por ello no se va a poder decir que una vez probada en mano una y otra cámara, por ergonómia tamaño y resultados a un determinado iso, se prefiere una D750 a una D810.

Precisamente tenemos un amplio abanico de posibiliares para que cada uno epruebe, elija y utilice con la que más cómodo se encuentre y mejor resultado obtenga desde su punto de vista.

Yo personalmente prefiero probar una y otra y decidir (si es posible claro) que fiarme por una milimétrica y fría comparativa en situaciones extremas que posiblemente no haga nunca.

Saludos

Eso mismo he podido hacer yo, probarlas y después de dos años con la d810 me he quedado con d750, en isos altos es una gozada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Querido amigo, cuando se cita un comentario, es conveniente leer lo que dice, de lo contrario provocamos confusión y entramos en un diálogo de sordos; el comentario mío que citas, en el enlace que he puesto, no dice nada de lo que pareces atribuirle en tu respuesta, sino que puntualiza lo que cito a continuación, relativo al ruido en isos altos en ambas cámaras:

"Los 36 mp penalizan en ruido, con isos altos, es cierto, si comparas los archivos en ampliaciones al 100% en pantalla en ambos casos, error muy común, porque en tal caso estás comparando tamaños de salida muy diferentes y niveles de detalle muy distintos, muy superiores en la D810 por la mayor resolución y por la ausencia de filtro de paso bajo; por otra parte no siempre en fotografía nocturna, como sabrás, se utilizan esos muy altos.

Si haces downsampling en la D810, para igualar el tamaño de salida de los archivos con la D750, las diferencias son mínimas; si comparas ambas al mismo porcentaje de ampliación tendrás algo más de ruido, pero también mayor tamaño y detalle, en los archivos de la D810, detalle que conserva muy bien a isos altos y que da mucho juego en edición, con un uso adecuado de los filtros de reducción de ruido. Todo ello sin contar el plus que ofrece para fotografía astronómica la D810A"

Añado como ejemplo, en el otro hilo, imágenes de unas pruebas, sacadas de D'preview, que sirven para ejemplificar lo que digo (antes he puesto unos gráficos de Dxomark en ese mismo hilo); este tipo de pruebas (y gráficos de datos), cuando están bien hechas y con rigor, nos pueden servir para comprobar que, a lo mejor, ciertas conclusiones a las que llegamos en base a nuestra práctica pueden ser apresuradas o, al menos, a reflexionar sobre ello, porque lo que decimos en un foro público, si es equivocado o inexacto, puede confundir a otros.

Por lo demás, existen muchas otras diferencias entre estos (y otros) modelos y claro que puede haber razones sobradas (y ventajas comparativas) para que cada uno elija y utilice lo que prefiera, y no todos preferiremos lo mismo, pero los hechos y los datos son los que son y conviene precisarlos.

Saludos cordiales

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Querido amigo, cuando se cita un comentario, es conveniente leer lo que dice, de lo contrario provocamos confusión y entramos en un diálogo de sordos; el comentario mío que citas, en el enlace que he puesto, no dice nada de lo que pareces atribuirle en tu respuesta, sino que puntualiza lo que cito a continuación, relativo al ruido en isos altos en ambas cámaras:

"Los 36 mp penalizan en ruido, con isos altos, es cierto, si comparas los archivos en ampliaciones al 100% en pantalla en ambos casos, error muy común, porque en tal caso estás comparando tamaños de salida muy diferentes y niveles de detalle muy distintos, muy superiores en la D810 por la mayor resolución y por la ausencia de filtro de paso bajo; por otra parte no siempre en fotografía nocturna, como sabrás, se utilizan esos muy altos.

Si haces downsampling en la D810, para igualar el tamaño de salida de los archivos con la D750, las diferencias son mínimas; si comparas ambas al mismo porcentaje de ampliación tendrás algo más de ruido, pero también mayor tamaño y detalle, en los archivos de la D810, detalle que conserva muy bien a isos altos y que da mucho juego en edición, con un uso adecuado de los filtros de reducción de ruido. Todo ello sin contar el plus que ofrece para fotografía astronómica la D810A"

Añado como ejemplo, en el otro hilo, imágenes de unas pruebas, sacadas de D'preview, que sirven para ejemplificar lo que digo (antes he puesto unos gráficos de Dxomark en ese mismo hilo); este tipo de pruebas (y gráficos de datos), cuando están bien hechas y con rigor, nos pueden servir para comprobar que, a lo mejor, ciertas conclusiones a las que llegamos en base a nuestra práctica pueden ser apresuradas o, al menos, a reflexionar sobre ello, porque lo que decimos en un foro público, si es equivocado o inexacto, puede confundir a otros.

Por lo demás, existen muchas otras diferencias entre estos (y otros) modelos y claro que puede haber razones sobradas (y ventajas comparativas) para que cada uno elija y utilice lo que prefiera, y no todos preferiremos lo mismo, pero los hechos y los datos son los que son y conviene precisarlos.

Saludos cordiales

No estoy de acuerdo con lo que comentas, he vistos tus post, también miro mucho las gráficas de DxoMark y demás... pero para mí en la realidad, pruebas de fotografía nocturna y de cielo profundo, obtengo menos ruido con d750 que la d810. Es mi experiencia y solo la he querido trasmitir, sino fuera así ¿porque vendería la d810 que no me ha dado ningún fallo? ¿Perder dinero al venderla y comprar una cámara que supuestamente es inferior? Para mí la señal/ruido y el poder trabajar a isos altos con el mayor rango dinámico es lo más esencial en el tipo de fotografía que hago, y las gráficas pueden decir "misa" pero a la hora de estirar y trabajar los raw de una sesión en pixInsight 1.8 son los que me demuestran las cruda realidad, y es que en isos altos la d750 le da dos patadas a la d810 que tenía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las gráficas muestran lo que dicen las mediciones y los datos correspondientes y las imágenes, de dos fuentes distintas y contrastadas, también, con lo que también puede ser que el equivocado seas tú, o que estés comparando a nivel de píxel y no a igualdad de tamaños, como he dicho antes y ese sea el origen de tu confusión.

También podria ser que hubiese una conspiración de las dos fuentes (dxomark y dpreview) tergiversando la informacion a favor de un modelo, pero me parece bastante improbable ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido la oportunidad de trabajar con ambas y he visto que levantando sombras la 810 genera mucho más ruido. .. pero mucho más. Hay que afinar mejor la exposición con ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has visto o te ha parecido? ¿Has probado en las mismas condiciones, la misma escena y con la misma luz? ¿y en todos los valores de ISO? ¿al mismo tamaño de salida (sea cual sea el tamaño)?

Porque en Dxomak sí lo han hecho y éstos son los resultados que obtienen:

Captura de pantalla 2016-11-19 a las 15.23.03.png

Como puede verse, el sensor de la D810 cobra ventaja en ISO base, que llega a iso 64 en este sensor, estando optimizado para ello y los valores están muy próximos en todo el resto del rango, con ligera ventaja para el sensor de la D750 en los valores intermedios, igualándose de nuevo en los más altos.

Otra cosa distinta es si comparas a nivel de píxel, ampliando en ambas en la misma proporción, cosa que también reflejan los datos de Dxo (modo Screen) y donde el fotocaptor de mayor tamaño, evidentemente, tiene ventaja al incrementar el iso, pero estaríamos comparando magnitudes e imágenes (muy) diferentes

Captura de pantalla 2016-11-19 a las 15.23.23.png

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje