Jump to content
julio castro

Nikon D750 o D810

Publicaciones recomendadas

He tenido la oportunidad de trabajar con ambas y he visto que levantando sombras la 810 genera mucho más ruido. .. pero mucho más. Hay que afinar mejor la exposición con ella.

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Has visto o te ha parecido? ¿Has probado en las mismas condiciones, la misma escena y con la misma luz? ¿y en todos los valores de ISO? ¿al mismo tamaño de salida (sea cual sea el tamaño)?

Porque en Dxomak sí lo han hecho y éstos son los resultados que obtienen:

attachicon.gifCaptura de pantalla 2016-11-19 a las 15.23.03.png

Como puede verse, el sensor de la D810 cobra ventaja en ISO base, que llega a iso 64 en este sensor, estando optimizado para ello y los valores están muy próximos en todo el resto del rango, con ligera ventaja para el sensor de la D750 en los valores intermedios, igualándose de nuevo en los más altos.

Otra cosa distinta es si comparas a nivel de píxel, ampliando en ambas en la misma proporción, cosa que también reflejan los datos de Dxo (modo Screen) y donde el fotocaptor de mayor tamaño, evidentemente, tiene ventaja al incrementar el iso, pero estaríamos comparando magnitudes e imágenes (muy) diferentes

attachicon.gifCaptura de pantalla 2016-11-19 a las 15.23.23.png

Llevé un segundo tirador en una sesión de fotos, yo una 750 y él con una d810 (a veces las intercambiábamos). Al revelar los archivos de su cámara sencillamente había bastante más ruido en las sombras. No sé si es un caso aislado o un defecto concreto de su cuerpo. A pesar de tirar con los mismos ajustes para el eventual procesado en lote, sus fotos estaban pelín subexpuestas. He tenido una d800 y ese problema no lo tuve. Ya hemos trabajado más veces juntos y también sucedió en otra sesión pero ahí no sincronizamos exposición.

Ahora que lo pienso ¿Puede ser debido a un raw comprimido? ni idea.

Gracias por tomarte tu tiempo en la respuesta, lo que yo vi, aunque no entiendo mucho de curvas, parece más radical en diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!

Les dejo unas preguntas:

1) Es verdad que para utilizar la d810 es necesarios los nuevos super lentes ($$$$ nano-cristal) porque si no baja mucho la calidad y es preferible usar los 24mpx de la d750?

2) Comparar la d750 vs la d800, es otro cantar? En este caso, seria mejor la d750?

Saludos a todos

Fede

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que tener en cuenta que el ISO calibrado de algunas cámaras es diferente a otras, por ejemplo, el ISO calibrado de la D810 puede ser 1/3 inferior a la D750 y salir subexpuestas si aplicas mismos parámetros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se puede ver en los gràficos de DXo que he puesto antes, los isos nominales calibrados de ambos modelos son prácticamente idénticos, con mínimas variaciones en algunos tramos; nada de diferencias de 1/3 ni cosa que se le parezca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría opinar respecto al tema,

Hay ciertas cosas que en verdad no se pueden comparar entre una y otra cámara, pero la verdad es que si existe una diferencia abismal entre una y otra, es por eso que cuesta un abismo mas cara la D810 que la D750 (aun que mucho se nieguen a aceptarlo), yo trabajo con las dos y estoy vendiendo mi D750 (para comprar otra D810 o D810A para probarla), ya que en lo personal,  en lo técnico y en lo practico no me a satisface como la D810, y me pude percatar de lo siguiente:

1.- Las prestaciones son diferentes, tanto en color, calidad, nitidez (digan lo que digan los demás es vdd) y el cuerpo que para mi es fundamental, es ergonómicamente perfecto en la D810 (la D750 es la D7100 con algo mas de esteroides, desconozco la construcción pero son IGUALES nomas que con pantalla abatible).

2.- El cuerpo es totalmente y ergonómicamente complicado en la D750, empece tomando fotos en RAW y termine en JPG, TIF según la suerte que corría, te haz de preguntar ¿por que? Y es por que el botón de ISO esta tan mal ubicado (precisamente por tener un cuerpo semi PRO, y es opinión personal) que terminas pinchando el botón de Quality o cualquier otro menos el de ISO, imagínate, llegas a casa después de tomar 1000 fotos de una boda u otro evento importante, en mi caso deportes extremos, metes la SD al ordenador y PUM 3 fotos en RAW las demás en JPG (te quieres morir), E ahí un problema, por que con la velocidad del deporte muchas veces no puedes exponer correctamente.. y en JPG poco puedes hacer...perdiste muchas fotos

3.- El cuerpo es grande y excelente en la D810 y muy comodo (Soy de manos grandes y mido 1.90), créanme no hay mucha diferencia de peso en la D750, y menos con un 70-200.

4.- Entro a tomar fotos a los surfistas al mar, totalmente despreocupado, se moja y NO LE PASA NADA, eso da una gran confianza para el profesional fotografiado y para mi,  sin embargo en la D750 me tengo que meter con una bolsa para que no se salpique y es trabajar todo incomodo y batallando, concentrándome en todo menos en tomar fotos. igual ahí también perdiste muchas fotos..

5.- 36mp vs 24mp, en mi caso, que son grandes esos 36mp, puedo recortar al procesar, ya que muchas veces no hay tiempo suficiente para encuadrar y tomar la foto al de action sports debido a la velocidad. Obvio si tienes una D810 y trabajas profesionalmente, pues por razón común tienes una buena maquina,pero la realidad no se necesita mucho, yo e trabajado con una Macbook pro 5i de 4 gb de ram y e podido trabajar cómodamente con 500 gb de HD.. SIN PROBLEMAS.

6.- El ISO en comportamiento es prácticamente el mismo, el caso es que aquí son 36mp(D810) casi el doble mas grande, contra 24mp(D750).. que si escalas los 36mp a 24mp ni te digo obtienes imagen brutal.

7.- 1/8000 y 1/4000, yo disparo en ocasiones a 1/6000 ISO 64 en pleno sol, entre 11 y 12 hrs del día (en la colinas del desierto) si no hubiece tenido eso... perderia muchas fotos.

8.- En vídeo si hay mucha diferencia, se nota una claridad y colores diferentes.

9.- Diferentes formatos de recorte..

CONCLUSIÓN.

Muchas personas comentan, pero en realidad nunca han tenido o trabajado con las dos, la cuestión es que la D810 tiene unas prestaciones que son PROFESIONALES y con la D750 no.

Veo y leo que comentan que el peso de los archivos es excesivo o es grande y que "ha de ser difícil trabajar con ellos" por que ni siquiera e leído alguien que afirme "Es difícil trabajar con ellos" las personas nomas SUPONEN, no se que maquinas manejaran los que comentan eso pero si lo dicen no quiero ni imaginarlo xD, yo e trabajado con máquinas de 4 en ram y funciona perfectamente, (Ya todas las maquinas actuales por mas económicas,manejan 4 en ram como kit básico).

Hay un mundo de comentarios y comparativas entre ellas, pero hay que recordar que no están hechas para competir entre ellas, están hechas para diferentes funciones y necesidades.. pueden compartir ciertas prestaciones pero nunca funcionar iguales, por mas que la gente trate de querer empatarles e incluso igualarlas, nunca se podrá.. por que no son iguales.. una es D810 y la otra es D750 fácil..

No digo que la D750 sea mala, en realidad es una gran cámara, pero es que simplemente que A MI no me complace 100% como si lo hace la D810, yo la D750 la califico como una buena cámara que cumple las funciones que A MI no me funcionan (y que compre por andar leyendo en internet en lugar de probarla).. fue cuando entendí por que es mas barata, abra otras personas que entenderán diferente y mediante otras situaciones que solo lo podrás descubrir si tienes las Dos y las haz trabajado..

Algo si queda muy claro es que de el 100%, el 98% no tiene ninguna de las dos, incluso hay gente que se atreve comentar sin tener ninguna solo por andar leyendo REVIEWS por quien sabe donde y de quien sabe quien xD

Recuerden que todo esto es OPINIÓN PERSONAL y EXPERIENCIA con ambas..

Dejo un par de fotos tomadas en un concierto a escasa luz..

_8100863.jpg

_8100944.jpg

_8100715.jpg

Nikon D810

F/1.4

Objetivo 50 mm

Saludos!!

Hola! Cuando te refieres al video, dices que son diferentes. Me lo podrías explicar mejor? Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias compañeros nikonistas, estoy pensando en dar el salto de DX a FX y mi candidata en la nikon d750, no quiero entrar en detalles de si es mejor o peor que otras camaras, se de sobra que es un maquinón, pero mi duda viene a: 

¿merece la pena comprar este modelo aunque ya tenga 4 años de vida? ¿seria mejor esperar a que sacaran otro modelo mas actual? o directamente ¿seria conveniente ahorrar un poco mas y decantarme por la d810?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece un debate muy interesante y muy enriquecedor lo que se está cociendo en este hilo!

Estaba pensado en adquirir una de estas dos fieras, pero aunque he aprendido mucho con vuestras experiencias y opiniones, sigo indeciso.. seguiré pensandomelo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no hay maquina mejor o peor sinceramente. tuve ambas, ahora estoy en la misma duda y vuelvo a la 750, porqué?  tiene mas fps, menor resolución, mas ligera, menos aparatosa, mas barata etc. es la idonea para lo que busco. 

logicamente la 810 ofrece cosas que otros valoran y consideran mas idoneas.

de ahi que la pregunta es....que vamos a hacer con ellas, y ahi se disipan las dudas.  incluso si me ofrecen escoger gratis una u otra..escogeria la que ofrece lo que busco. el problema viene cuando queremos lo mas caro o mas valorado sin mas, como a este servidor antaño..que acbó cargando con una d3s y d4 para tocar la excelencia y poco después comprobar que no me ofrecian absolutamente nada que facilitara lo que hacia.

no quita que para gente que busca el trote,el aguante,etcetc sean imprescindibles.

hay mas modelos..que tiempo para utilizarlos...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualmente utilizo una D810 y encantado (deportes). Con tres raws entrego de 5 a 8 fotos con unos megas finales asombrosos (recortes) y el comprador encantado porque ahora entrego mas nº de fotos por el mismo precio y los clientes aumentan, no llevo ni un mes con ella :)

Tema de mover los archivos. Trabajo con un portatil Toshiba del 2012 y no entiendo la razon pero Lr 5.7 mueve mas rapido los archivos de esta D810 que los de la Sony A7II que son 24 megas. 

No tengo mayor problema.

Volveria a comprar una D810.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!..Estoy pensando en adquirir un d810 y mi duda es si merece la pena con respecto a la d750?. 

Tengo ya una d750 y necesito una nitidez muy alta en mis fotos porque hago mucha fotografía de estudio, pero con la d750 noto que me falta algo. Pensáis que tiene más nitidez la d810 que la d750?..he leído que sí en algún sitio, pero me gustaría conocer vuestra experiencia. Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!..Estoy pensando en adquirir un d810 y mi duda es si merece la pena con respecto a la d750?. 

Tengo ya una d750 y necesito una nitidez muy alta en mis fotos porque hago mucha fotografía de estudio, pero con la d750 noto que me falta algo. Pensáis que tiene más nitidez la d810 que la d750?..he leído que sí en algún sitio, pero me gustaría conocer vuestra experiencia. Gracias y saludos

Personalmente creo que el procesado hace mucho. Y el tamaño a que se ven las fotografías en web más aún.

Yo personalmente nunca me he quedado de nitidez en mis fotografías (d750). Aunque por otro lado, lo único que me gusta de la d810 respecto a la d750 es precisamente eso, la ausencia de filtro de paso bajo. Sin embargo, si me comprase otra cámara mañana mismo, no tendría ninguna duda en repetir e ir a por otra d750. Ese único punto de la d810 no es suficiente motivo, para mi, para decidirme por ella. Además es un salto muy pequeño en "calidad". De subir de cámara, subo a la d850 para ganar en condiciones.

Pero cada uno es un mundo. Si el motivo principal es que necesitas mas resolución, yo iría a por la d810, de 24mpx a 36mpx ya hay un salto grande. Y de precio está mejor, pero "la cámara" es la d850. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente la D810 está pensada para foto de moda y de estudio, aunque también va muy bien para paisaje y sobre todo retrato en general. Mayor nitidez te la va a dar. Más ruido y pérdida de tomas por falta de clavar el foco en condiciones de luz pobres, también. Esto último es la razón por la que muchos prefieren la D750 para BBC donde el enfoque y el ruido a ISO1600-4000 marca la diferencia. 

Es tu caso te recomiendo alquilar la D810 o pedirla prestada si tienes quien te la deje para que veas si cubre tus espectativas.  

Suerte. 

Editado por ToniT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y crees que merece la pena la diferencia de precio entre la d810 y la d850?..en cuanto a nitidez y calidad de imagen...el resto no lo necesito.

Gracias por contestar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es buena idea lo de probarla antes....veréis.., es que al ya tener una d750, me gustaría otra cámara que me aportara otras cosas...y lo que necesito es más calidad de imagen y nitidez...me planteo tb la d850...pero se sube muchísimo de precio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que yo iba a recomendar, yo prefiero la D750 a la D810, pero la D850 sí es de lo mejor que hay, te junta lo mejor de ambos mundos de resolución y demás características mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Noela, habría que precisar lo que buscas: nitidez, resolución o ambas, porque si todo lo demás sigue igual (objetivo, apertura, enfoque, trepidación, ISO, procesado, el medio en que se visualizan las imágenes, el tamaño al que se visualizan, la distancia a la que se visualizan), con sólo cambiar de cámara podrías terminar obteniendo fotografías con mayor resolución y menos nitidez o calidad.

saludos y suerte con la decisión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es buena idea lo de probarla antes....veréis.., es que al ya tener una d750, me gustaría otra cámara que me aportara otras cosas...y lo que necesito es más calidad de imagen y nitidez...me planteo tb la d850...pero se sube muchísimo de precio...

La D810 es leve mejora mejora y la D850 una pequeña mejora en calidad de imagen, en resolución, en nitidez, en rango dinámico, en profundidad de color, no tienen filtro de paso bajo, tienen un golpe de obturador atenuado que minimiza la microtrepidación, etc, etc.

Pero como te digo, te conviene probar antes la D810, para que descartes que la nitidez que echas en falta se debe a otras partes del equipo o procedimientos de trabajo. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La clave a tu respuesta son los objetivos que usas y que ninguno de los presentes conocemos.... 

¿Cuáles son los objetivos que tienes o usas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y crees que merece la pena la diferencia de precio entre la d810 y la d850?..en cuanto a nitidez y calidad de imagen...el resto no lo necesito.

Gracias por contestar

Para dar un salto en TODO desde una D750, pasa a la D850. He tenido un par de 750, y la D850 no tiene nada que ver, hace todo lo mismo pero mejor, y cosas que no llega la 750. Y lo notas con cualquier objetivo, empezando por el más modesto 50 1.8D.

Además la nueva generación de procesador y módulo de medición de la 850 frente a las 750/810 supone exposiciones y balance de blancos mucho más precisos y fiables, ahorrando mucho tiempo de postproceso.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por la información. Lo pensaré unos días antes de tomar una decisión y haré alguna foto más. Hace poco que me he pasado a Nikon. Venía de una 5D mark II que para sólo estudio y con un 50 mm 1.4 me iba bien para retratos.También utilizo un 100 mm macro que me da una nitidez asombrosa y ahí puede estar el fallo comparativo. La Nikon D750 la he utilizado con el 85mm 1.8 y con el 28mm 1.8 sobretodo en exteriores ( ahí bien, los contraluces sobretodo  me encantan). Pero para estudio no sé que estaré haciendo mal, pero con el 28mm fatal ( me ha decepcionado mucho este objetivo) y con el 85mm no tan bien como esperaba. No encuentro mejoría con respecto a la vieja canon. Bueno, en fín, ya me he desahogado a gusto. Lo lógico es que alquile alguna cámara y siga probando antes de decidirme. Gracias de nuevo y un saludo a todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser que tu cámara tenga un problema de Back- front focus y necesites hacer un ajuste fino?... Tuve la 750 y quedé muy contento con ella.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me encantaría que nos pusieses varias fotos para saber a qué te refieres exactamente. "Calidad de imagen" y "nitidez" a veces resultan palabras un poco ambiguas y me encantaría poder entenderte.

Es habitual que la gente exponga sus dudas y problemas sin fotos. Y nosotros mejor que nadie deberíamos saber que una imagen vale más que mil palabras. Acompaña tu explicación de una imagen y ayúdanos a entenderte para que podamos ayudarte.

Como bien te ha dicho el compañero mblancolove concretamente, si todo lo demás sigue igual, podrías obtener fotos con incluso menor nitidez por el hecho de tener mayor resolución. Es por eso que mucha gente ve mas nitidas las fotos hechas con su movil que las fotos hechas con su réflex. 

Respecto al salto de la D810 a la D850, no creo que "nitidez" sea uno de los puntos que destaquen. Sobre todo porque las cámaras no dan nitidez, la nitidez es practicamente una ilusión óptica que dan los propios objetivos. Las cámaras lo que tienen es que son máquinas, como los coches, y como máquinas te van a dar ventajas, propiedades, accesos directos o características mejores unas que otras. Pero los coches no son rápidos. Son sus motores los que son más rápidos o menos rápidos y los conductores que se ponen al volante. Es curioso las similitudes que a veces tienen las cámaras y los coches. Lo que desde luego si te diría, es que si solo piensas en nitidez y calidad de imagen, no deberías dar el salto de la d810 a la d850, porque además saltas de unos 1700€ a 2500€, y es un salto muy grande. Sobre todo porque de la d750 (unos 1500€) a la d810 (unos 1700€) apenas hay salto económico. 

A mi personalmente me da la sensación de que, como tantos otros foreros y fotógrafos en general, te estás obsesionando con la nitidez. 

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tus clientes te han mencionado algo acerca de la nitidez en las fotos ? de no ser asi, realmente no la necesitarias. en fotos de estudio, salvo que hicieras formatos enormes no te haria falta tantos megos. judga tu si la necesidad es acuciante, o a veces nos puede y mea culpa tambien-los cambios.  particularmente siempre encontré problemas para darle salida a los trabajos y jamás tuvo culpa ninguna maquina.

el valor de una foto ..acaba desgraciadamente en un 800x600 para pantalla a 90 ppp muy por debajo de lo que ofrece la maquina,o lo que es peor..en .en la pantalla de un movil como perfil personal a 1 cmm de tamaño.

malos tiempos para la lirica.....

disfruta de lo que haces sin mas.

un saludo

Editado por ofotogari
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje