Jump to content
julio castro

Nikon D750 o D810

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, Rovi dijo:

Buenas, refloto este post!!! Llegan tiempos de reyes y estoy valorando ya el paso a FF... mis dos grandes opciones son la D750 y la D810. Soy aficionado, "enganchao" eso sí, hago deportiva, retrato, paisaje, un poco de todo la verdad, sin realmente inclinarme por ninguna en concreto... tengo unos 600eur de diferencia en compra nueva entre ambas.

He leído bastante de este post, pero cuando más leo más me lío!!! Cosas de la fotografía... 

Gracias por vuestra ayuda!

Entre las dos, me quedo con la d750. El extra de resolución no compensa. Y te lo dice uno que rechazaba totalmente la d750 , por los fallos conocidos (hay que dar con una limpia o reparada) y por su cuerpo de "juguete". Pero que realmente es una cámara muy muy buena. Es más, te diría que es la cámara más equilibrada en todos los aspectos de Nikon actualmente.

Con respecto a tu VS, la d750 mejor enfoque y mejor ISO. Dos puntos totalmente clave. Es más, con la d750 jamás he notado que necesitara un mejor enfoque la verdad.

Además, el rango dinámico se iguala muy rápido en subir un poco el ISO.

Y con los 600€ que te sobran te haces una escapada o te los ahorras para invertir en el futuro en otros cacharros.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, refloto este post!!! Llegan tiempos de reyes y estoy valorando ya el paso a FF... mis dos grandes opciones son la D750 y la D810. Soy aficionado, "enganchao" eso sí, hago deportiva, retrato, paisaje, un poco de todo la verdad, sin realmente inclinarme por ninguna en concreto... tengo unos 600eur de diferencia en compra nueva entre ambas.

He leído bastante de este post, pero cuando más leo más me lío!!! Cosas de la fotografía... 

Gracias por vuestra ayuda!

Calidad-precio la D750 es insuperable, pero si me dan elegir me quedo con la D810 con los ojos cerrados.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...
Te mí experiencia de casi dos años con la 810 solo puedo hablar muy bien de ella. La volvería a elegir sin duda alguna!!! Para mi todo son ventajas frente a la 750, lo cual no quiere decir que sea una verdad absoluta, pero para el uso que hago de ella me parece una cámara fantástica!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo ambas y si me tuviera que deshacer de alguna de las dos no sabría por cual decidirme , cada una tiene su cosilla que me gusta mas que la otra , normalmente uso la 810 para paisaje , retrato y urbana y la D750 para fotografía de conciertos ( en conciertos me da la sensación que esta enfoca mejor que la D810 y rinde un pelin mejor a isos altos  ), urbana y algo de paisaje

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como decidir a quien quieres más... A papa o mamá???
Difícil... Muy difícil
Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/12/2019 a las 0:19, AVENTUREROSOY dijo:

Está bien reflotar asuntos en los tiempos revolucionarios actuales del con y sin espejo, además de releerme todo lo que escribí hace un año.

Observese, que este hilo ha estado un año sin interacción y habría que preguntarse si es el mejor momento de comprar D750 o D810 como dice el titulo del hilo principal. Vaya por delante que son cámaras magníficas y lo he dicho en numerosas ocasiones en este foro.

No sé si conoces que en pocos meses va a salir una nueva cámara DLRS que sustituirá a la o las D750 y D850, y que probablemente pudieran ser, junto con la próxima D6, las últimas 2 o 3 cámaras DLRS  Nikon de la historia para dar paso a las sin espejo Zetas.

Actualmente, a día de hoy no sé que responderte, en mi caso, con mis objetivos actuales probablemente siga en DLRS... Tú vete pensando qué hacer mientras otros te aconsejan, por otro lado te diré que si te quieres quedar en DLRS FX igual podrias pensar en adquirir un par de fijos luminosos Nikkor o Sigma Art.

Un saludo.

Buenas, gracias por contestar el primero!!!

Quizá todo el mundo está virando a las mirroless, es muy respetable... pero para el uso aficionado que yo le doy y que no amortizo la inversión, pues como que no tengo ni la más mínima intención de dejar las DSLR, no me compensa por un lado (al menos que llegue el momento que bajen mucho de precio, haya más objetivos a precios razonables o que no me quede otra) y por otro lado es el momento ideal para aprovechar esa migración y comprar material de 2da mano en buenas condiciones de aquellos que se pasan a sony/Z.

Lo que no conocía es la nueva DSLR, pero eso de "en unos meses" puede ser que sea mucho, investigaré un poco, a ver cómo sale de precio y qué sale... 

Los fijos luminosos siempre tientan, mi primer objetivo fue un fijo, que me vino de lujo para "moverme" a la hora de componer, pero luego tiendo más al zoom por la versatilidad aunque pierda algo de calidad/nitidez.

A ver si sacamos algo en claro del reflote del hilo!!! jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/12/2019 a las 10:05, Dan88 dijo:

Entre las dos, me quedo con la d750. El extra de resolución no compensa. Y te lo dice uno que rechazaba totalmente la d750 , por los fallos conocidos (hay que dar con una limpia o reparada) y por su cuerpo de "juguete". Pero que realmente es una cámara muy muy buena. Es más, te diría que es la cámara más equilibrada en todos los aspectos de Nikon actualmente.

Con respecto a tu VS, la d750 mejor enfoque y mejor ISO. Dos puntos totalmente clave. Es más, con la d750 jamás he notado que necesitara un mejor enfoque la verdad.

Además, el rango dinámico se iguala muy rápido en subir un poco el ISO.

Y con los 600€ que te sobran te haces una escapada o te los ahorras para invertir en el futuro en otros cacharros.

Saludos!

Buenas crack, siempre andamos enredando... jaja... pues el caso es que sinceramente la D750 pienso que es la más recomendable porque en relación calidad/precio es hoy en día imbatible, si bien es cierto que hablamos de dos modelos del 2014... 5 años en el mercado e innovando dan para mucho, pero la verdad es que si algo me funciona me da igual que sea último modelo, es más, jamás me ha gustado gastar la pasta en novedades sino todo lo contrario.

D750 mejor enfoque, mejor ISO y subiendo algo ISO igualas RD, bueno me quedo con eso de tu mensaje. El caso es que algo tiene que aportar la D810 para ser más cara!!! jaja... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/12/2019 a las 10:29, fffrancis dijo:

Calidad-precio la D750 es insuperable, pero si me dan elegir me quedo con la D810 con los ojos cerrados.

Saludos.

Buenas fffrancis, si te dan a elegir pero poniendo +600eur también te quedas con la D810? ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/12/2019 a las 21:38, Mackote dijo:

tengo ambas y si me tuviera que deshacer de alguna de las dos no sabría por cual decidirme , cada una tiene su cosilla que me gusta mas que la otra , normalmente uso la 810 para paisaje , retrato y urbana y la D750 para fotografía de conciertos ( en conciertos me da la sensación que esta enfoca mejor que la D810 y rinde un pelin mejor a isos altos  ), urbana y algo de paisaje

Buenas Mackote, gracias por tus consejos de nuevo! El caso es que teniendo la D7200 y el 70-200 G2 me va bastante bien para deportiva, normalmente en condiciones buenas de luz. Ahora le estoy dando más a paisaje y el retrato siempre ha estado ahí, así que siguiendo tu comentario quizá me convenga más la D810... aunque con la D750 iría sobrado también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/12/2019 a las 13:24, protsalke dijo:

Hola...
Te mí experiencia de casi dos años con la 810 solo puedo hablar muy bien de ella. La volvería a elegir sin duda alguna!!! Para mi todo son ventajas frente a la 750, lo cual no quiere decir que sea una verdad absoluta, pero para el uso que hago de ella me parece una cámara fantástica!
Saludos, Germán.

Buenas protsalke, muchos coincidimos en que la D810 es mejor que la D750, aunque no en todo parece que sea mejor, los motivos se han discutido ampliamente en este post, pero mi gran duda sería si los +600 merecen la pena, "he ahí la cuestión" jajaja... 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas protsalke, muchos coincidimos en que la D810 es mejor que la D750, aunque no en todo parece que sea mejor, los motivos se han discutido ampliamente en este post, pero mi gran duda sería si los +600 merecen la pena, "he ahí la cuestión" jajaja... 
Llegados a este punto no es tenerlo cual es mejor, si no cual te sirve mejor para tu propósito... Que no tiene porqué ser la más cara!!! Para mi hay cosas muy interesantes en la 810, cómo la botoneria y el cuerpo, el 1/8000s para objetivos muy luminosos o el ISO base 64 que es simplemente bestial... Y los 36 MPX que para ciertas cosas ofrece un rendimiento espectacular, unido a la ausencia del filtro paso bajo...
En su contra quizás más delicada en cuanto a la velocidad de obturación debido a su alta resolución pero que una vez adaptado, uffff madre mía qué maravilla...
Valen 600€ esas cosas.. pues no lo sé!!! Solo tú lo sabes.
Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, protsalke dijo:

Llegados a este punto no es tenerlo cual es mejor, si no cual te sirve mejor para tu propósito... Que no tiene porqué ser la más cara!!! Para mi hay cosas muy interesantes en la 810, cómo la botoneria y el cuerpo, el 1/8000s para objetivos muy luminosos o el ISO base 64 que es simplemente bestial... Y los 36 MPX que para ciertas cosas ofrece un rendimiento espectacular, unido a la ausencia del filtro paso bajo...
En su contra quizás más delicada en cuanto a la velocidad de obturación debido a su alta resolución pero que una vez adaptado, uffff madre mía qué maravilla...
Valen 600€ esas cosas.. pues no lo sé!!! Solo tú lo sabes.
Saludos, Germán.

Llegados a este punto... el cacao maravillao es tremendo!!! jajaja... al final la primera D750 o D810 que se me ponga a tiro en buenas condiciones me la quedo!!! jajaja

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Llegados a este punto... el cacao maravillao es tremendo!!! jajaja... al final la primera D750 o D810 que se me ponga a tiro en buenas condiciones me la quedo!!! jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Rovi dijo:

Buenas fffrancis, si te dan a elegir pero poniendo +600eur también te quedas con la D810? ;-)

Por los motivos que apunta Germán, y por otros mas como el visor, diafragma del visor y construcción del cuerpo si me quedo con la 810 aunque tenga que pagar esos 600 euros mas, de hecho hice el cambio en su día, y después de comprobar todos éstos motivos lo volvería hacer con los ojos cerrados. Luego vendí la 810 para comprar la 850, pero esto ya es por puro vicio y no por necesidad ;)

Comparándolas y teniendo las dos cámaras en la mano la 750 parece de juguete.

Saludos.

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, fffrancis dijo:

Por los motivos que apunta Germán, y por otros mas como el visor, diafragma del visor y construcción del cuerpo si me quedo con la 810 aunque tenga que pagar esos 600 euros mas, de hecho hice el cambio en su día, y después de comprobar todos éstos motivos lo volvería hacer con los ojos cerrados. Luego vendí la 810 para comprar la 850, pero esto ya es por puro vicio y no por necesidad ;)

Comparándolas y teniendo las dos cámaras en la mano la 750 parece de juguete.

Saludos.

No sé para qué os pregunto... al final siempre conseguís que me acabe gastando más pasta!!! jajaja

Gracias a todos!!! ;-)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi lo que me fastidia de la 810 y que si tiene la 750 es el tema del wifi ,pantalla abatible  y el conector de el mando/accesorios que en la D810 es de los redondos de 10 pin y los que tenia para la 750 no me valian asi que he tenido que comprar uno que vale para las dos y la D810 tampoco tiene infrarojos asi que mando inalambrico ( que es mu chikitin y cabe en cualquier bolsillo ) que tengo tampoco puedo usarlo en la D810 asi que  el mando que he tenido que comprar ha tenido que ser que se pudiera usar con y sin cables , que en la D810 aun asi tiene que ir conectado con e conector de 10pin , sime gusta mas el sonido del obturador de la 810 es mas silencioso que el de la 750 , a mi la D750 nome parece de juguete esoseria muy exagerado jajaj, lo que pasa que es un pco mas pequeña y ligera la D750 respecto a la D810 , cuando hay que andar mucho prefiero llevar la D750 por eso porque pesa menos ( no mucho pero  se nota ) .

Editado por Mackote
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, gracias por contestar el primero!!!

Quizá todo el mundo está virando a las mirroless, es muy respetable... pero para el uso aficionado que yo le doy y que no amortizo la inversión, pues como que no tengo ni la más mínima intención de dejar las DSLR, no me compensa por un lado (al menos que llegue el momento que bajen mucho de precio, haya más objetivos a precios razonables o que no me quede otra) y por otro lado es el momento ideal para aprovechar esa migración y comprar material de 2da mano en buenas condiciones de aquellos que se pasan a sony/Z.

Lo que no conocía es la nueva DSLR, pero eso de "en unos meses" puede ser que sea mucho, investigaré un poco, a ver cómo sale de precio y qué sale... 

Los fijos luminosos siempre tientan, mi primer objetivo fue un fijo, que me vino de lujo para "moverme" a la hora de componer, pero luego tiendo más al zoom por la versatilidad aunque pierda algo de calidad/nitidez.

A ver si sacamos algo en claro del reflote del hilo!!! jaja

Si al final te veo comprando la sucesora de la D750/D850......aunque hay muchos rumores aún no está anunciada.  je je je la D6 está anunciada pero seguro que no es lo que buscas.

La verdad que tengo mucho interés por saber las características de la sucesora de la D850 y también de la D750, que incluso se rumorea que podrían fusionarlas en una sola cámara DLSR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/12/2019 a las 22:37, Rovi dijo:

Buenas crack, siempre andamos enredando... jaja... pues el caso es que sinceramente la D750 pienso que es la más recomendable porque en relación calidad/precio es hoy en día imbatible, si bien es cierto que hablamos de dos modelos del 2014... 5 años en el mercado e innovando dan para mucho, pero la verdad es que si algo me funciona me da igual que sea último modelo, es más, jamás me ha gustado gastar la pasta en novedades sino todo lo contrario.

D750 mejor enfoque, mejor ISO y subiendo algo ISO igualas RD, bueno me quedo con eso de tu mensaje. El caso es que algo tiene que aportar la D810 para ser más cara!!! jaja... 

A ver, añadir a todo lo comentado, que DEPENDE.

El 1/8000, el visor, mayor resolución... Y en definitiva un cuerpo PRO que no tiene comparación posible con la d750. Vale eso para ti +600€ y perder enfoque e ISO? Pues depende para el uso que le vayas a dar.

Si me dicen, te vas a Islandia 1 mes y te puedes llevar una d750 o una d810. Me llevo una d810 sin lugar a dudas. Por resolución, por ISO bajo, por uso mayoritariamente de paisaje y cuerpo pro robusto y mejor sellado.

Pero para un uso general, me quedo con la d750. Para currar en bodas por ejemplo, mejor la d750. Para callejear, idem, me gusta más la d750. Para viajes donde la metereología no sea extrema (Islandia, desierto, mucha lluvia... descartado) También me quedo la d750.

Tú decides! Y lo que has comentado es lo suyo... La primera buena oferta que se te cruce, a por ella. Sea una u otra.

Saludos!

Editado por Dan88
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Rovi dijo:

No sé para qué os pregunto... al final siempre conseguís que me acabe gastando más pasta!!! jajaja

Gracias a todos!!! ;-)

O bien, también puedes comprarte la d850 que tiene las bondades de la d810, con un ISO muy pero que muy mejorado y con el enfoque TOP de la d5... :lol::lol:

• Confused 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Rovi dijo:

Gracias a todos!!! ;-)

Como sigas preguntando te veo con una D6. :D

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro punto a favor para la d750. En 5€ tienes disparador para toda la vida :lol::lol:

Para la d810 necesitamos unos cuantos euros más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ultimamente me estoy aficionando cada vez más al paisaje, pillé el sistema de filtros para efectos seda y demás, así que estando siempre enredando en río o mar quizá me convenga más la D810, pero no me cierro la verdad. Tanto pierde en ISO y enfoque la D810 vs la D750? 

Es más probable que acabe con una D850 que con una Z7!!! jajaja... para mi el ML es el lado oscuro (por ahora)... ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje