recnac Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Muy buenas! Hace poco me he comprado un objetivo AF-S Nikkor 10-24 f3.5-4.5G ED (77mm). Lo he comprado por su gran angular y para paisaje, y ahora me gustaría comprar un portafiltros pero no me decido. Los portafiltros que más me suenan son los Lee y los Lucroit pero desconozco pros y contras, o si hay alguna otra marca. También he visto que hay infinidad de filtros, vaya locura!!!, así que agradecería que los que usen este tipo de filtros, comentaran cuales usan para hacer puestas de sol, amaneceres, cascadas (agua sedada), polarizado... Por ejemplo, en octubre iré a Ordesa a sacar fotos a los colores ocres del otoño. ¿Me valdrían los filtros que he comentado antes, o serían otros diferentes? Creo que con el polarizado me valdría, no? Gracias por adelantado por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Portafiltros hay muchos y muy variados, (LEE, hitech, cokin, lucroit y luego clonicos chinos que hay un monton) casi todos con buenas criticas... para el objetivo que usas con unos filtros de 100 tendras mas que suficiente. Para el tipo de objetivo que tienes de diametro 77 para los degradados tendras que usar filtros rectangulares de 100x150 y de esto hay marcas a patadas. Un buen equipo de filtros suelen ser un degradado soft de 3 pasos, un inverso de otros 3 (segun la marca), un polarizador (puede ser de 77 o de 105mm si son circulares pero tb los hay cuadrados de LEE y tiffen, aunque son caros) Para aguas sedadas ya implicaria nds, teniendo el objetivo con rosca yo te recomendaria filtros de rosca 77mm o incluso de 82mm (eso ya a tu eleccion) En la proxima kedada si quieres hablamos mas del tema saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Claro que sí!! Ya hablaremos. Tenía intención de enterarme primero un poco, vamos coger una mínima base para que no me sonara a chino las cosas, y después daros la brasa en la kedada. :lol: Gracias por la rápida respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Buenas, del tema de portafiltros te recomiendo un clonico chino del Lee que es igual de bueno, hecho de materiales buenos. La marca es Serk. He probado varios portafiltros chinos y como este ninguno, en construcción y en viñeteo (en DX a 10mm y con un ND de rosca mas dos filtros en el portafiltros no viñeta nada, los demás chinos me viñetearon con menos). En ebay se encuentran por unos 18-20€. Busca por internet una foto para saber como es exactamente y luego búscalo por ebay sin poner la marca, ya que la mayoría no hacen referencia a la marca en su descripción. Ahora es que no tengo tiempo si no te buscaba uno y te ponía el enlace El tema del uso de un polarizador con angular es un tema delicado, busca información sobre ello y ya veras. En cuanto al efecto seda del agua necesitaras un ND, a ser posible lo pillaba de rosca de 77mm, de 6 o 10 pasos, según la luz que haya por la hora en que fotografíes (mira los Haida que son BBB) Y para el portafiltros, como ya te han dicho, pilla unos de 100x150, marcas hay muchas, mejor huye de los baratos chinos porque te darán mucha dominante magenta (todos dan pero los chinos aun mas). La marca Hitech esta muy bien. Los pillaría de 3 o 4 pasos, uno degradado soft y si el bolsillo lo permite otro degradado inverso para las puestas de sol con horizontes rectos (que no sobresalga mucho por el horizonte árboles, montañas y demás). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Gracias Dani! Agradezco y anoto tu información. Ando mirando en YouTube vídeos sobre este tema, y ... puufff!! Hay un montón. A ver si viendo tutoriales y experiencias de otras personas, consigo enterarme de algo. jeje!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Ten en cuanta que en muchos casos los degradados rectangulares de 100x150 también se pueden sujetar directamente con la mano, sin portafiltros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Para los rectangulares te recomiendo Haida, muy buena relación calidad-precio y diria que nada que envidiar a los Lee Varios foreros los usamos y encantados de la vida! Mirate este hilo en "accesorios": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=307681 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Muchas gracias a los dos. Ahora mismo me paso por ese hilo, Orlik. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARSATO Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Recnac perdona yo tambien estoy interesado en un Nikkor 10-24. Podrias decirme por cuanto lo has adquirido y donde..... Gracias Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Lo compré en julio en www.preciosdeandorra.com y al mismo precio que tiene ahora. Son gente de fiar (en el curro hemos comprado varios objetivos), rápidos en el envío, y con garantía FINICON. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Echa un vistazo a estos tutos, pueden ayudarte: http://processingraw.com/tutoriales/filtros-densidad-neutra/ http://processingraw.com/tutoriales/que-filtro-nd-me-compro/ http://processingraw.com/tutoriales/como-se-usan-los-filtros-nd/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Cuando llegue a casa los miro. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas