eduardorojas Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 buenos días a todos. el tema es el siguiente. Soy poseedor de una D5300, (DX), y mi idea es adquirir dos objetivos DX, el 18-200 y el tokina 11-16. Pero quería saber si me compro otra cámara, tengo en mente la d610, (FX), saber si serian compatible estos dos nuevos objetivos. según he leído, creo que si, pero se pierden mm, pero no se si estoy en lo cierto o si no, y tampoco si pierdo mas cosas al utilizarlos con un cuerpo FX. en definitiva, saber si estoy haciendo bien o si debo esperar y cuando me compra la FX, comprar objetivos especificos para la FX. gracias y estoy a vuestra disposición para cualquier comentario. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 No se pierden milímetros por ningún lado Con honrosas excepciones, usando objetivos diseñados para DX, no cubres todo el encuadre de una cámara FX y obtienes unas "bonitas" viñetas porque no llega la luz a las esquinas o periferia del sensor -que, recuerda el dato, posee más del doble de superficie que un sensor DX-. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 (editado) Hay dos posibilidades a la hora de usar un objetivo DX en una cámara FX: La cámara recorta la imagen. Con eso tendrías el mismo ángulo de visión en la foto que si la hubieses hecho con una cámara DX. A costa de perder más de la mitad de los MPx (por ejemplo, una D610 de 24 MPx, en modo recorte da 10 MPx) Desactivar el recorte y asumir el viñeteo. Las esquinas de la imagen te quedarán negras, en mayor o menor grado dependiendo de la focal (en los objetivos zoom) y de la distancia a la que se enfoque. Y de qué objetivo se trate. Y seguramente, pérdida de resolución en las esquinas, cuando no se produzca viñeteo. Editado 16 de Septiembre de 2015 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Los podrás montar perfectamente en la máquina y funcionarán perfectamente (a nivel mecánico), pero tendrás viñeteo en tus fotos. Sin duda alguna, y si tienes en mente pasar pronto a FX, yo no compraría actualmente ningún objetivo DX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Sobre tus objetivos, creo que sólo el Tokina podrías usarlo con cierta solvencia y únicamente en su focal de 16 mm. La sorpresa que te llevarás montándolo en una cámara FX y a 16 mm será que tu encuadre abarcaría el mismo ángulo de visión que si lo montaras sobre una cámara DX a 11 mm. En otras focales, ya te he avisado, notarás un fuerte viñeteo precisamente porque el ángulo de visión para esas focales tan pequeñas es extremo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Hay dos posibilidades a la hora de usar un objetivo DX en una cámara FX: La cámara recorta la imagen. Con eso tendrías el mismo ángulo de visión en la foto que si la hubieses hecho con una cámara DX. A costa de perder más de la mitad de los MPx (por ejemplo, una D610 de 24 MPx, en modo recorte da 10 MPx) Es decir, con la posibilidad (1) que apunta 500MMMC no harás más que llevar una cámara muy gorda y grandota de sensor DX "poco" resolutivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 12-24 mm DX a 24 mm. montado en una D-810 sin recorte, solo es aprovechable desde 18 a 24, viñetea algo y en las esquinas se aprecia como borroso. Mi consejo es que compres objetivos para FF que son totalmente válidos para DX, porque este 12-24 que es muy bueno y nuevo cuesta 1000 €, ahora para venderlo de segunda mano es difícil. Entre fiordos by David Andrade, en Flickr Territorio de aventura by David Andrade, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABE Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Si tienes claro que de tiene enganchado la fotografía, es muy probable que compres cámaras FX. Eso implica una inversión económica importante. Otro tema a tener en cuenta es que las ópticas son lo más importante en la fotografía. Prefiero tu cámara DX con objetivos FX que una cámara FX con objetivos DX, sin lugar a dudas. Es como comprar un coche de 600 CV con unas ruedas de bicicleta. Un saludo, GABE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Comprarse u a D610 y ponerle un 18-200 que ademas es DX, para mi es bastante peor que echarle gaseosa a un buen Vega Sicilia. Pero bueno... seria un buen tinto de verano y lo otro un cagarro hablando pronto y mal Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas