Jump to content

Primer objetivo nikkor de lente fija

ervillesgr28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s. He adquirido una nikon d60, ya se que es antigua, y quiero sacarle todo el partido que de poco a poco. quiero empezar comprando una objetivo de lente fija. Necesito que tenga motor de autoenfoque. Y la duda que tengo es que objetivo comprar. El factor de recorte es de 1,5, y no se si comprar un 50 mm o un 35 mm que tengan un f1.8. Quiero saber cuál será mejor para utilizarlo con distintas situaciones (algún retrato, foto callejera, fotos de grupos de personas, etc.) ¿Cuál me aconsejáis?

Un saludo a tod@s y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va en gustos.

A mí con la D300 el 35mm me parecía más versátil y el 50mm me venía largo.

Pero supongo que habrá gente que le guste más el 50mm...

Si tienes un zoom puedes hacer la vieja prueba de ponerlo un par de horas con cada una de las distancias focales y ver con cuál estás más cómodo.

Un saludo!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

A parte de mirar el enlace que te aconsejan, te hago una reflexión. Cuando miras una escena, no fijando la vista en algo en concreto, tienes una visión nítida de unos 60º, el resto lo percibes y es la visión periférica. Realmente ves más que estos 60º, pero si intentas verlos, perderás la nitidez de los 60º que estabas “enfocando” previamente. ¿Por qué te digo esto?. Porque orientativamente, esos 60º nítidos que ves, corresponden a lo que verás desde la cámara  con un 35mm, pero sin factor de corrección (realmente se ven 65º). Como la D60 es una 1.50x  estos 35mm equivaldrían aproximadamente a un 24mm.

Bueno espero no haberte liado, pero básicamente es para comentarte que el 35mm se considera la primera óptica angular, que no gran angular, pero realmente es lo que corresponde aproximadamente a la visión binocular humana “enfocada”

Saludos.

Enlace al comentario