Jump to content
raulherrera

Rokinon 14 mm f/2.8

Recommended Posts

Hola,

Alguien conoce como se comporta el gran angular Rokinon 14 mm con la D7200?, alguien lo tiene o lo ha probado?. Me gustaría comprar un gran angular fijo y este Rokinon me tienta por su focal y su precio.

He visto algunas fotos y me gustan mucho, pero no se como se comportará con el sensor de 24 Mp de la D7200.

Gracias y saludos,

Raúl

Edited by raulherrera

Yo lo uso con una D7100 y va fenomenal , este objetivo no se queda atrás en ningún sensor, ni DX ni FX.

Saludos.

Gracias Susje.

El Rokinon 14 mm es FX así que en DX seguramente la focal será cercana a los 18 mm. También he visto el Rokinon 16 mm que es para DX pero no tiene motor de enfoque. No se que tal es este lente.

Estoy buscando un gran angular y quisiera uno de focal fija así que estoy viendo opciones. CUalquier opinión es bienvenida.

Saludos,

Raúl

Sea un objetivo DX o FX siempre afecta el factor de recorte 1.5X de la cámara. El 14mm = 21mm  El 16mm = 24mm  y así cualquier objetivo , ya sea DX o FX

El Rokinon 14mm es también manual focus .

Tienes un Samyang 10mm 2.8 DX  (Samyang y Rokinon es lo mismo)

Gracias Susje, estuve mirando un poco el Samyang 10mm y es una interesante opción pero por el precio que lo he visto creo que conviene el Sigma 10-20 f3.5. Mi idea es completar mi equipo con un lente para paisajes.

Saludos,

El tema motor enfoque no debe preocuparte porque esta cámara lo lleva incorporado. Yo también estoy buscando algo parecido... pero por ahora toca ahorrar. Saludos.

Has pillado alguno ya? Si es así que tal la experiencia... gracias.

El tema motor enfoque no debe preocuparte porque esta cámara lo lleva incorporado. Yo también estoy buscando algo parecido... pero por ahora toca ahorrar. Saludos.

Rokinon, Samyang, Pro Optics y Bower son el mismo objetivo con distintas marcas (ver http://www.kenrockwell.com/tech/samyang/14mm-f28.htm).

Y cuidadín, que este objetivo es manual, es decir que tengas o no motor de enfoque te va a tocar enfocar a mano (lo que por cierto no es ningún problema, a esas focales el 95 % de las fotos que he hecho, con enfocar a infinito, listo)

Rokinon, Samyang, Pro Optics y Bower son el mismo objetivo con distintas marcas (ver http://www.kenrockwell.com/tech/samyang/14mm-f28.htm).

Y cuidadín, que este objetivo es manual, es decir que tengas o no motor de enfoque te va a tocar enfocar a mano (lo que por cierto no es ningún problema, a esas focales el 95 % de las fotos que he hecho, con enfocar a infinito, listo)

Es verdad, estos lentes tienen foco manual, y por lo que leí es verdad que no es problema esto. Casi que estoy decidido por el Rokinin 10... Solo falta $$$$!!!!

Raúl

Es verdad, estos lentes tienen foco manual, y por lo que leí es verdad que no es problema esto. Casi que estoy decidido por el Rokinin 10... Solo falta $$$$!!!!

Raúl

Estoy utilizando con la D7100 el 14mm AE 2.8 que adquirí hace poco a un compañero del foro y no puedo estar más contento por su nitidez en todo el encuadre, esquinas incluidas.

Se enfoca a mano, pero como son angulares tan grandes, se enfoca fácilmente. Además el anillo en enfoque es genial. 

Incorporo una toma de ayer mismo, a pulso, sin tripode. De todas formas en mi flickr verás más ejemplos con este fabuloso objetivo. No conozco el 10mm así que no puedo comentarte al respecto. Pero el 14mm está  :1ok:

30710203290_86cf782276_b.jpgInterior y mirador Castillo Ayub Calatayud by Jesus A Láinez, en Flickr

• 14mm f/2.8-1.4
  • ƒ/4.5
  • 14.1 mm
  • 1/20
  • 360
  • Flash (apagado, no disparó)