Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

lobormalor

Mala gente

Publicaciones recomendadas

Dificil dar con un pájaro así, las gangas no existen y es lo que les pasa siempre a los pobres, que las vamos buscando y hay gente sin escrúpulos que se aprovecha de ellas, yo he comprado aquí en este mercadillo varios objetivos y una mochila y ningún problema, buena gente, mi última adquisición fue en segunda mano y como ese portal no me daba mucha confianza hice el trato en mano con el vendedor y la verdad es que la operación fue genial, el hombre vendía un 14-24 porque no tenía tiempo para usarlo, lo prove me gusto y se vino conmigo.

En material tan caro hay que tener mucho cuidado y aún así ninguno estamos libres de que nos estafen. Tomo nota de esa garrapata y si me enterara de algo te lo comunicaría, un saludo y ánimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvidaba la cuenta corriente de Bankinter es la siguiente:

0128 0550 61 0100042261

Saludos

Hola Jordi, yo soy Nacho y he sido estafado por la misma persona.

Mi caso fue similar al tuyo y en el mes de septiembre.

Una buena oferta por una buena cámara, no hacía contra-reembolso porque se iba de viaje y decía que no quería tener el dinero parado, hablé con él por teléfono y tuve la misma impresión que tu, el tipo entendía y tras desconfiar un poco me acabé tirando a la piscina.

Después de ingresar y enviarle el comprobante no volví a saber absolutamente nada más de él.

Roberto Ruben Cienfuegos decía que se llamaba.

Fui a comisaría y denuncié, me explicaron lo de no superar los 400€, identificaron la cuenta corriente de Gerona y me dijeron que seguramente pase a manos de los mossos, poco más.

Esta persona es reincidente y sumando el dinero estafado supera el limite de los 400€. Probablemente no le ocurra nada.

Quisiera saber si llamar al banco como hiciste tú sirve de algo. 

Para cualquier duda o idea que tengas cuenta conmigo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi, yo soy Nacho y he sido estafado por la misma persona.

Mi caso fue similar al tuyo y en el mes de septiembre.

Una buena oferta por una buena cámara, no hacía contra-reembolso porque se iba de viaje y decía que no quería tener el dinero parado, hablé con él por teléfono y tuve la misma impresión que tu, el tipo entendía y tras desconfiar un poco me acabé tirando a la piscina.

Después de ingresar y enviarle el comprobante no volví a saber absolutamente nada más de él.

Roberto Ruben Cienfuegos decía que se llamaba.

Fui a comisaría y denuncié, me explicaron lo de no superar los 400€, identificaron la cuenta corriente de Gerona y me dijeron que seguramente pase a manos de los mossos, poco más.

Esta persona es reincidente y sumando el dinero estafado supera el limite de los 400€. Probablemente no le ocurra nada.

Quisiera saber si llamar al banco como hiciste tú sirve de algo. 

Para cualquier duda o idea que tengas cuenta conmigo.

Un saludo

No te equivoques, no se suma el dinero, no ha estafado 800€, ha estafado 2*400.

En cualquier caso lo dicho, no hay chollos y menos en páginas como segundamano.

Una precaución adicional: el dinero se ingresa en mano en el banco que dice el vendedor y se le pide al bancario que se asegure que los datos del destinatario: nombre, DNI y dirección son correctos. En algún caso el truco estaba en que te dan una cuenta y los datos del vendedor son otros distintos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te equivoques, no se suma el dinero, no ha estafado 800€, ha estafado 2*400.

En cualquier caso lo dicho, no hay chollos y menos en páginas como segundamano.

Una precaución adicional: el dinero se ingresa en mano en el banco que dice el vendedor y se le pide al bancario que se asegure que los datos del destinatario: nombre, DNI y dirección son correctos. En algún caso el truco estaba en que te dan una cuenta y los datos del vendedor son otros distintos

Lo que sucede es que los datos del vendedor son correctos, da su nombre y dni verdaderos, incluso te dice; "no te voy a estafar porque tienes mis datos, podrías denunciarme", porque sabe perfectamente que no le va a pasar nada si lo haces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en España tenemos un problema y es que si no se da ejemplo desde desde el  vértice de la pirámide pues eso es lo que pasa en la base .

a mi me han estafado dos veces y siempre ha sido por querer comprar mas barato .

si compramos de segunda mano y no conocemos al vendedor lo ideal es quedar con el en persona y probar el articulo y si es de tu agrado comprarlo.

una agencia de viaje me  estafo 4000 euros a mi y 4500 a mi hija y a cientos de personas mas ..... y que ha pasado?nada de nada ya están en la calle y uno de ellos ya hizo la misma faena en Tenerife .

todo el mundo ha denunciado y ahora a esperar.....pero a esperar que ? estamos indefensos antes estos h. de p .

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, lamentablemente en este pais las cosas funcionan asi, si robas grandes sumas de dinero parece como que eres un heroe y no pasa nada, en cambio si robas un par de blister de mortadela para que coman tus hijos, te pueden caer hasta 6 meses de condena. 

La cuestion, es que el que roba a gran escala, por lo general tiene buenos abogados y gente que le asesore lo que tiene y lo que no tiene que hacer, en cambio el pobrecillo que no tiene nada y roba para comer y le pillan pues no tiene quien le ampare y se come finalmente los mocos. Que lastima de pais. Suerte con tus denuncias, ojala recuperes tu dinero y a los estafadores que lo paguen con una buena temporadita a la sombra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que sucede es que los datos del vendedor son correctos, da su nombre y dni verdaderos, incluso te dice; "no te voy a estafar porque tienes mis datos, podrías denunciarme", porque sabe perfectamente que no le va a pasar nada si lo haces.

O sí le va a pasar algo. Si tengo su dirección, a lo mejor le pasa algo más que una denuncia. Y como en el "123" hasta aquí puedo decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que yo se al hijo de p..a se le puede pillar con la última modificación de Código Penal, que incluye como agravante del delito leve de estafa(art. 250), el hecho de la multireincidencia. Ese sería el caso en el supuesto que fuera condenado de forma ejecutoria por 3 delitos del mismo capítulo.

Lo primero es denunciar y esperar que pronto se le caiga la pastilla de jabón cuando se esté duchando en la calle Menorca 16 de Gerona (prisión)

Flak y yo no hemos sido los únicos...hasta ahí puedo leer.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando un conocido que empieza me pide una página para comprar de segunda mano, siempre le aconsejo mirar en este foro primero, he comprado varias cosas y nunca he salido escaldado.

Prefiero esperar a que algún compañero decida cambiar de equipo, o simplemente sus necesidades cambien y necesite otra cosa, como me pasa algunas veces a mi, que correr mucho y estrellarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi!

Perdona que te moleste,estoy buscando informacion sobre este tema ,ya que yo tambien he sido estafado por esta persona hace 1año y me gustaria hablar por telefono contigo!Gracias .un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi!

Perdona que te moleste,estoy buscando informacion sobre este tema ,ya que yo tambien he sido estafado por esta persona hace 1año y me gustaria hablar por telefono contigo!Gracias .un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez lo tendra mas dificil estafar con el mismo nombre, en cuanto pones los datos te sale este link en cuarta posición asi que supongo que la gente antes de pagar investigará un poco y saldrá el pastel. Denunciando esta estafa has hecho que muchos otros no caigan en la trampa asi que muchas gracias por ellos :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculparme por no presentarme,soy nuevo en el foro!

Como he comentado antes,yo he sido estafado hace 1 año por este impresentable: Ruben Cienfuegos Alvarez!

Me gustaría ponerme en contacto con la gente que estafó y contarles lo que hice yo!

Este impresentable tiene denuncias,,juicios,multas,la policia lo tiene fichado,pero la ley en este pais no funciona bien,asi que cada uno haga su propia ley.Además de imprsentable es muy tonto porque no sabe donde se ha metido!

Yo tengo muchos defectos,uno de ellas es que soy mala persona con este tipo de personas y muyyyy rencoroso!

La vida es corta pero a la vez larga,yo las venganzas las sirvo en un plato muy muy frio,asi que cuando menos se lo espere este personaje me tendrá  delante y será su perdición,tiempo al tiempo.

Espero que este mensaje lo pueda leer alguno de los afectados y nos pongamos en contacto.

Gracias y espero que nadie mas sea perjudicado por este muerto de hambre!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya he eliminado mis cuentas de dichos sitios, no son buenos para vender o comprar, lo ideal es el foro o dichos sitios con transacciones en mano.

Muchas veces es preferible no comprar o vender algo a arriesgarse por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he caído en este post porque sigo buscando información sobre ese tipo de vez en cuando, (Jose) Rubén Cienfuegos Alvarez, a mi tampoco me gustan esa gentuza y estoy de acuerdo que la venganza se sirve en plato frío...arrieros somos.

A mi me estafó en el 2014, me puse en contacto con una chica a quien había estafado unos meses antes y que encontré por casualidad en la red por el mismo tema, por supuesto que denuncié, relacioné las dos denuncias para el juicio, salió en la sentencia culpable de estafa con obligación de pagar una multa mas la cantidad que me estafó e intereses pero hasta aquí pude hacer.

Desde el juzgado me comentan que telemáticamente esta embargado por hacienda y todo pero no tienen por donde cogerle porque seguramente no tiene nada a su nombre ni nómina ni na de na.

Por lo que veo, sigue sus andadas y sigue saliendo ileso tras estafar una y otra vez, ese tipo acabara mal, el mundo es un pañuelo y la red deja muchos rastros. Que se lo gaste en medicina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo vivo a unos 10 kms de Girona, veo que en caralibro sale el careto de este sujeto, sale como si fuera un dj, voy a ver con mis contactos de Girona

a ver si esta localizable ...

el dìa 20 tenemos una reuniòn con la asociacoòn fotografica de salt (pegado a Girona), a ver si alguièn sabe algo de este jeta

os informarè

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He encontrado algo por la red sobre el tipo

en Facebook tiene este perfil, se llama Galería 291 fotografía analógica:

https://www.facebook.com/galeria291/

y hay otra que se llama Cien Fuegos, allí esta la foto del pájaro:

https://www.facebook.com/rubencienfuegosfotografo?fref=pb&hc_location=profile_browser

en la pagina Flickr también hay rastro del energúmeno: 

https://www.flickr.com/photos/galera291/

en 500px tiene esto:

https://500px.com/291galeria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otra pagina del facebook en la que se esconde como el fotógrafo perdido:

https://www.facebook.com/loserphotographer3/?fref=photo

y allí salen sus fotos con el rótulo de Paraíso Fotografía, 15 años de experiencia dice pero no especifica que es como estafador ah y un correo también por si queremos pedir presupuesto: paraisofotogra@gmail.com.

Bueno, mañana seguiré buscando rastro del mal nacido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A los afectados por este individuo, por favor mandarnos un correo a:

estafados.rhsm@gmail.com

y os informaremos de los pasos a dar para que este delincuente acabe en un centro penitenciario.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Una más estafada...y como siempre uno siempre compra sobre seguro..hasta que no lo hace. En mi caso la cuenta la redirecciona a Caja Rural Asturias y se llama Ramón..siempre usando 'erres'... El lunes pongo denuncia formal y llevaré todas las pruebas de otras estafas...así que lo que podamos hacer juntos...Avisad. Ya os he escrito al email que pusisteis en el tema. Quedo a la espera.

Un saludo,

Diana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasaba por aquí...

No he sufrido a estos sinvergüenzas (hay otro hilo dedicado a un tal Ricard Homs, de la misma calaña).

Pero, a pesar de ello, sigo estos hilos y espero que los mantengáis escribiendo con frecuencia, para que la demás gente del foro esté sobre aviso.

Tenemos un mercadillo envidiable, que funciona de maravilla y hay que procurar que no nos lo fastidien dos o tres canallas.

Saludos y suerte con ese bicho.

Cándido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho ánimo a todos los compañeros/as que han sufrido de este tipo de malas prácticas por parte de gente con escasa moral.
Yo vendo y compro por algunas de estas plataformas y, por suerte, sólo tuve un percance hace muchos años con un artículo que no se me envió. Denuncié y ahí quedo la cosa, porque no pudieron dar con él y era menos de 100€. Ese, y uno que me lo vi venir y ahí quedó la cosa. Nunca más he tenido problemas. Vibbo (segundamano.es antes) está totalmente de capa caída, Wallapop le ha comido la tostada tanto por usuarios como por las ventas en mano y el sistema de puntuación. Sea la plataforma que sea (me refiero a estas en las que no tienes votos ni nada) yo ya no me fío, viendo estos temas. Prefiero quedar en persona, por eBay (los votos ayudan mucho a decidir) o por este maravilloso foro, en el que me siento completamente seguro y tranquilo. 

Yo también tengo gran parte de mi material comprado de segunda mano y no podría estar más contento. Este foro y las plataformas de venta online me han permitido comprar lentes fantásticas a muy buenos precios, así como vender aquellas que no eran lo que buscaba o que simplemente las necesitaba para un par de trabajos puntuales y luego ya no me harían falta. 

Ojalá se resuelva pronto con una resolución favorable hacia vosotros. Mucha suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.