Jump to content

¿Podría reutilizar un objetivo Sigma antiguo en mi Nikon D3100?

masipa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy muy novato en el foro y básicamente lo que hago es leeros para aprender. No he encontrado nada sobre lo que os quiero consultar (o quizás no haya sabido encontralo). Mi pregunta es la siguiente: hace muchos años tenía una cámara Minolta Dynax 500si analógica. Compré un objetivo Sigma 100-300 f4.5-6.7 DL. Apenas utilicé ambos. Pero desde hace un tiempo estoy aprendiendo fotografía con mi Nikon D3100. Y me gustaría utilizar ese objetivo. He leído que hay adaptadores para usar objetivos con otras marcas de cámara, pero a la hora de buscarlos, no sé si buscar como "adaptador Minolta-Nikon" o "adaptador Sigma-Nikon" o yo que sé. El caso es que de tanto leer, me estoy haciendo un lío. Mi pregunta es simple: ¿existe adaptador para poder usar ese Sigma 100-300 en mi Nikon D3100?.

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo

post-79229-0-58858600-1442602840.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo veo, la montura Nikon F, fue diseñada con mala idea, para que no se puedieran utilizar objetivos de otras marcas en sus cámaras, por supuesto hay adaptadores, pero para enfocar a infinito necesitan una lente, total un engorro, y al final lo mejor vendelo que algo sacaras por el, y de todas formas de utilizarlo no creo que te vaya a dar mejor que ese 55-200 que tienes y que es plenamente funcional y encima con estabilizador, que para focales largas, es una gran ayuda.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, Nivola. La verdad es que me da pena tenerlo aparcado en un armario, y quería darle uso. No me he planteado el venderlo porque no sabía si era vendible un objetivo tan antiguo. ¿Podrías decirme a qué tipo de fotógrafos les puede interesar un objetivo así?. Como bien dices, si saco algo por él lo podría invertir en otro accesorio para la Nikon.

Ya que has sacado el tema, voy a "abusar" un poquito de tus conocimientos. Cuando dices que no podría enfocar a infinito con ese obetivo, ¿solucionaría eso si utilizase la distancia hiperfocal?. A lo mejor es una tontería de pregunta, ya te dije que estoy aprendiendo.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario

Sigue aprendiendo... y olvidate de ese sigma que de repente te ha dado por querer volver utilizar ...   y ahora voy a seguir con mi amstrad CPC 464 y mi monitor verde ...  :bravo:

Buenas tardes heisenberg. Con la buena explicación del usuario NIVOLA me quedó bastante clarito que no iba a darle uso a ese objetivo con mi cámara. No es que me haya dado por querer volver a utilizarlo, simplemente preguntaba por si le podía dar uso. Respecto a lo de no poder enfocar a infinito, ya buscaré respuestas. Mi intención no es molestar a nadie con mis preguntas, pero no nací sabiendo todo. Aprender....¡¡SIEMPRE!!, en ello estoy.

Gracias.

PD: Ah!! qué buenas tardes pasabamos con el Amstrad, ¿verdad? ;-)

Editado por masipa
Enlace al comentario