Jump to content
Conéctate para seguir esto  
KKKorso

Tokina 11-16 2,8 DXII dudas

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros.

Tengo una consulta que hacer a los que tenéis el tokina 11-16. Os explico:

Me acaba de llegar de Purnima digital Tokina 11-16 DXII 2,8 y me he dedicado a hacer pruebas este fin de semana con mi D7000. El envío muy bien 5 días, el objetivo funciona correctamente pero hay dos cosas que me han mosqueado y no se si serán normales:

Lo primero: en el autoenfoque de lejos a cerca hace un zumbido suave normal apenas audible, pero de cerca a lejos hace un ruido mecánico un poco carrasposo. Funciona bien pero el ruido es diferente. es esto normal? os pasa también a vosotros?.

El otro "problemilla" es el autofocus a 2,8 en objetos cercanos tiende al backfocus, cuando enfoco con diafragmas más cerrados ya sale todo nítido y enfoca bien (al tener más profundidad de campo), sobre las tablas de pruebas lo he corregido bastante bien con -8 de ajuste fino de enfoque, pero en tomas de campo en 2,8 a un objeto cercano sigue teniendo el foco un poco errático, tendiendo al backfocus en 2,8 a 11 mm. Ampliando el objeto cercano se nota esto. Es un pequeño problema fácil de corregir con diafragmas más cerrados, pero me fastidia este detalle en un objetivo nuevo, quizás sea normal a 2,8 en los gran angulares. Habéis tenido este problema de dificultad de enfocar un detalle próximo a 2,8???.

Si podéis ayudarme con vuestra experiencia con el 11-16 pronto os lo agradezco ya que si estos problemas no son normales en el objetivo lo devolveré en 1 o  2 días max.

Gracias de antemano.

?

Editado por KKKorso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dejo esta reseña de un artículo que encontré por si alguien observa lo mismo en su objetivo sobre la primera parte de la pregunta:

"Si los ajustes de distancia de enfoque son cortos, este objetivo se centra en silencio. A tsss-tsss sound typically is heard – one tsss for each focus adjustment. Normalmente, un sonido DST-tsss se escucha - se tsss para cada ajuste del enfoque. If the focus distance is long, a louder turbo-mode-like sound is heard prior to the fine-tuning adjustment sound. Si la distancia de enfoque es largo, un sonido turbo-mode-como más fuerte se escuchó antes de que el sonido de ajuste de puesta a punto.?"

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el aporte compañero.

Lo que viene a decir,es que cuando el recorrido de enfoque es largo...de 0.5m a infinito,por ejemplo,el motor usa una velocidad mas alta,que cuando el enfoque va desde medio camino.

Aunque yo creo que es por que estas mas tiempo escuchandolo, a que tenga dos velocidades diferentes...lo veo normal vamos.

Mi anterior Toki 12-28 tambien era ruidosillo en el enfoque,pero nada alarmante.

Un saludo.

Editado por roig69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder Roig, ya me quedé tranquilo con el "ruidillo de marras". lo que me había mosqueado es que había probado el 11-20 de Tokina nuevo y no tenía diferencia de ruido en todo el enfoque, muy silencioso, pero es un modelo diferente supongo.

Sobre la segunda cuestión supongo que también será habitual que un gran angular tenga una pequeña diferencia de enfoque a un objeto cercano a diafragma 2,8 en AF automático, ninguna importancia si aumentando la profundidad de enfoque ya aparece nítido el primer plano. Me queda mucho que aprender sobre los grandes angulares, ahora sólo me queda practicar y disfrutar de él.

Un saludo compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola KKKorso, leí otro hilo tuyo q preguntabas sobre el 11-20 y ahora veo q tras probarlo te decantaste por el 11-20.

Q pasó? por q no te gustó?

Es q también estoy con la duda de si uno u otro.

Vi hace unos días comentarios de q a 20 mm f/2,8 flojeaba en las esquinas pero a f/11 en adelante es igual q en el centro.

Saludos y a disfrutarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje