Jump to content

PARA QUE FUNCIONE "Bloq. espejo arriba (limpieza)" en la D4

antoniorp

Publicaciones recomendadas

Hacía mucho tiempo que incluso con la batería totalmente cargada no se me iluminaba la opción de bloquear arriba el espejo para limpiar el sensor (soplar). Me arreglaba poniendo en bulb el obturador y soplando con la pera hasta que me cansaba de tener el disparador con cable bloqueado. Miré en el foro y algún moderador explicaba que "asignar disparador"  no debía estar configurado como video, sino como tomar fotografías, porque así funcionaba. Tampoco. Pregunté al teléfono de "Consultas Técnicas" (el de aproximadamente un euro por minuto) y ni idea. Menos mal que al menos me recomendó que llamase al Servicio técnico. Lo hice, pensando en mandar el cuerpo, pero me pasaron con un técnico que lo primero que me preguntó es si lo tenía configurado en red conectada (tengo un wt5). Lo desconecté y funciona a las mil maravillas. 

Resumen: Para que fucnione el "Bloq. espejo arriba (limpieza)" hace falta que la batería esté casi al 100 % de carga; que el apartado g4) asignar disparador esté en "tomar fotografías". Y por último que en el apartado "RED" del menú configuración (el de la llave inglesa) ,  el subapartado conexión de red esté en off. 

Me ha dado muchos dolores de cabeza y menos mal que no me hicieron mandarla al SAT.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo aporte, antoniorp. Cosas como esta son las que hacen grande este foro.

A mi me pasaba como a ti pero no le daba importancia porque poniendo el modo bulb me sobraba. Pensaba que debía ser un problema de configuraciones y tenía pendiente ponerme en serio con el manual de la cámara hasta encontrarlo, pero mira tu por donde no me va a hacer falta. Ahora mismo lo pruebo. Muchas gracias por compartir.

:clapping::clapping::clapping:

Enlace al comentario

Gracias por tu experiencia antoniorp, siempre es bueno saber este tipo de cosas, que siempre llega un día en el cual nos ocurren y nos volvemos locos intentando descifrar que pasa. ¿Posible fallo de configuración? quien sabe, por lo menos podrían especificar en el manual la incompatibilidad en estos casos entre funciones. 

Saludos. 

Enlace al comentario

No sé yo si es aconsejable andar hurgando en el sensor en modo Bulb...

No es lo más aconsejable, evidentemente, pero si tiene motitas de polvo y no funciona el "levantar el espejo para limpieza" porque en el Manual no dice ni pío y el de "Consultas Técnicas de Nikon no lo sabe....No queda más remedio, dinotxo. Precisamente he subido esta información para que otros no tengan que hacer lo que yo hice.
Enlace al comentario

Si lo dice, en el caso de la D4 en la pagina 402 del manual.

2zodsmd.jpg

Efectivamente dice, como he comentado al principio, que la opción no está disponible con el nivel de batería bajo. Lo que no dice en ningún sitio, ni siquiera el de Consultas técnicas supo responderme, es que en el apartado RED del menú Configuración (el de la llave inglesa), el subapartado de "Conexión de red" tiene que estar en OFF (Yo lo tenía en ON porque de tarde en tarde uso el WT5). Lo que dije del apartado g4) que debe estar en "toma de fotografías" no lo he probado, pero tampoco lo dice el Manual (LO leí de un moderador en el Foro). Saludos.
Enlace al comentario

No, seguro que no debe serlo. Por suerte mi D4 solo ha requerido algún soplado rápido con la pera aunque para una limpieza seria ya no estaría tan tranquilo por el calentamiento del sensor activo.

Desconectando el ajuste de red que indica el compañero antoniorp ya funciona correctamente por lo que ya no hay de qué preocuparse.

Enlace al comentario

No, seguro que no debe serlo. Por suerte mi D4 solo ha requerido algún soplado rápido con la pera aunque para una limpieza seria ya no estaría tan tranquilo por el calentamiento del sensor activo.

Desconectando el ajuste de red que indica el compañero antoniorp ya funciona correctamente por lo que ya no hay de qué preocuparse.

Efectivamente el problema es que con largas exposiciones (y limpiar con bulb equivale a eso), los sensores se calientan. En cualquier caso no es una actividad frecuente la de limpieza, ni suele durar más de varios minutos y en general en varias etapas de menos de un minuto. Pero si se ha pasado ponerlo en el Manual.... no hay más remedio. Saludos.
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

mil gracias por la informacion, Antoniorp,  nunca limpio yo  el sensor por miedo a romperlo, pero pensé en soplarlo con una pera de aire y me he vuelto loco con lo de el bloqueo de espejo, hasta que te he leido. muchas gracias me has quitado un dolor de cabeza. un saludo. ( por cierto en el libro como bien apuntas no lo pone)  :bravo:  :1good:

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Evidentemente no es bueno porque supone someterlo a un calentamiento si no se hace con intervalos de exposición de menos de un minuto con paradas para que se enfríe. Pero si hay que limpiar y soplar el sensor y no funciona el bloqueo del espejo porque en en manual no viene y en el SAT de Nikon lo sabía la segunda persona con la que hablé.... Ya me dirás qué remedio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...