Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Pitufote

Consumo bateria con cámara en reposo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Compis,

Os lanzo una pregunta pues no tengo nadie a mano con una D7000 para consultar.

Hace dos noches me dejé la D7000 encendida con la batería prácticamente entera. Pues bien, cuando fui buscarla por la mañana, la batería se había quedado seca. Con mi antigua D3100 si me ocurría esto, la cámara pasaba a "auto apagado" y al encenderla de nuevo  la batería estaba prácticamente intacta (al menos de un día para otro)

Pues bien, como la tenía con una batería de dudosa procedencia y "baratita" pensé que podía ser una fuga de la propia batería. Mi sorpresa fue que esta pasada noche, la dejé otra vez encendida para comprobar con la batería original "a tope" y esta mañana volvía a estar seca.

Os pasa lo mismo? es normal que ocurra esto? es que supongo que lo único que queda encendido es la pantallita digital y me parece mucho tirar de la batería. Por el resto la la cámara va fina y sin rarezas ni extraños hasta el momento.

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya, muy raro...

He estado haciendo alguna prueba y veo que el exposímetro no se apaga. ¿A alguien le ha pasado?

He ido al menú de configuración C2 y elegido distintos tiempos pero nada. Se queda trabajando todo el rato. Incluso con un reseteo y sigue haciendo lo mismo.

Tocará SAT? Ufff....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes probar a actualizar el firmware si no tienes la ultima version,a ver si soluciona algo.

Puedes probar a quitar el objetivo del cuerpo,para descartar una posible incompatibilidad de este ( no indicas cual es) y limpiar los contactos de la CPU del cuerpo.

Puedes quitar las tarjetas,para descartar que te esten produciendo este error o en su caso,sustituirlas por otras,a veces son asi de puñeteras y se quedan pilladas o te dejan pillada la maquina.

Puedes,en caso de que los anteriores puntos no funcionen,acordarte de apagar la camara de noche o bien retirar la bateria de su compartimento.

Y ya no se ma ocurren mas cosas...pero ....siempre te quedara el SAT....

Ala,ya tienes deberes para hacer....suerte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola roig69,

El último firm ya estaba instalado y he reseteado, cambiado baterías, objetivos, tarjetas, le he ofrecido un baile, una cena y hasta un apartamento en Torrejón y nada que no pasa a reposo. Está de subidón subidón y yo de bajón bajón, ejejej

No se me ocurre mucho más que hacer.

Gracias por pasarte y aportar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja..pues lo del apartamento en Torrejon es "pa " que se lo piense....en fin amigo,no se que mas puedes hacer,veo que lo has hecho ya practicamente todo...quizas reinstalar el firmware de nuevo..por si...

Esta claro que si la apagas,no tiene ese consumo,pero es un handicap a la hora de rular con la camara por ahi,puesto que te la puede dejar seca en el peor momento si no apagas/enciendes constantemente...

Yo voy a investigar mas por la red,a ver si saco algo y te digo..ojala....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las primeras unidades del tamron 24-70 aparecio un defecto y es que consumia corriente, despues lo arreglaron bajo garantia. El exposímetro tiene un timer, ¿lo has tocado?.¿funciona bien el apagado y el encendido o es que siempre se queda encendido toques lo que toques? ¿has probado a dejarla sin objetivo a ver cómo se comporta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las primeras unidades del tamron 24-70 aparecio un defecto y es que consumia corriente, despues lo arreglaron bajo garantia. El exposímetro tiene un timer, ¿lo has tocado?.¿funciona bien el apagado y el encendido o es que siempre se queda encendido toques lo que toques? ¿has probado a dejarla sin objetivo a ver cómo se comporta?

He tocado el timeing de 4seg a 6, 8, etc con y sin objetivo y lo que sucede es... nada de nada. Sigue encendido constantemente.

Objetivos, tarjetas y baterías descartadas. Reinstalación de software hecho y descartado también.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a este le pasa lo mismo que a ti....por lo que al menos,no estas solo en el mar....pero tampoco dan con el problema por lo visto...

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://www.dpreview.com/forums/thread/2982457&usg=ALkJrhj0SKjAZ7ZtzipP1oArQlJtd98DMA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a este le pasa lo mismo que a ti....por lo que al menos,no estas solo en el mar....pero tampoco dan con el problema por lo visto...

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://www.dpreview.com/forums/thread/2982457&usg=ALkJrhj0SKjAZ7ZtzipP1oArQlJtd98DMA

Ojú! Que gustito da saber que no soy el único ejejejej ;) bueno, me pasare por el SAT a ver que comentan, porque si que es una putadilla andar apagando y encendiendo todo el rato. gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno chicos, pues hoy me pase por el SAT (sin la cámara, solo para consultar) y me paso algo muy curioso.

Delante mía estaba un chaval que dejaba su D7000 para una limpieza de sensor. Cuando me tocó el turno, le explique mi problema al chico de recepción y me dice que es la primera vez que oye algo así, y eso que ve muchas cosas raras. Hasta aquí todo normal.... Lo curioso es cuando me dice, mira aquí tengo una como la tuya (y me enseña la que habían dejado para limpieza) y me dice, ves? Al encenderla y pasar unos segundos tiene que... Tiene que.... Coño! Que tampoco se apaga el exposimetro!.... Vaya.... Pues trae la por aquí y le preguntamos a algún técnico a ver si nos dice algo....

La semana que viene la llevaré, pero empiezo a pensar que es una avería que la gente no se da ni cuenta de que la tiene hasta que claro, te olvidas una noche apagarla sabiendo que la batería estaba full y te canta que a la mañana siguiente esté seca.....

Seguiré informando.

Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya tela,creo que igual has abierto la caja de Pandora...mas de uno va a hacer la prueba seguro y como bien dices tu,debe de ser un fallo probablemente comun y que no se percaten los usuarios si no la dejan encendida toda una noche.

Suerte y que te lo solucionen,pero igual es algo que deberian revisar en proximas actualizaciones de firmware,que me da que ira por ahi la solucion,pero claro,eso ya es tema de la Nikon "madre".

Ya nos cuentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno chicos, pues hoy me pase por el SAT (sin la cámara, solo para consultar) y me paso algo muy curioso.

Delante mía estaba un chaval que dejaba su D7000 para una limpieza de sensor. Cuando me tocó el turno, le explique mi problema al chico de recepción y me dice que es la primera vez que oye algo así, y eso que ve muchas cosas raras. Hasta aquí todo normal.... Lo curioso es cuando me dice, mira aquí tengo una como la tuya (y me enseña la que habían dejado para limpieza) y me dice, ves? Al encenderla y pasar unos segundos tiene que... Tiene que.... Coño! Que tampoco se apaga el exposimetro!.... Vaya.... Pues trae la por aquí y le preguntamos a algún técnico a ver si nos dice algo....

La semana que viene la llevaré, pero empiezo a pensar que es una avería que la gente no se da ni cuenta de que la tiene hasta que claro, te olvidas una noche apagarla sabiendo que la batería estaba full y te canta que a la mañana siguiente esté seca.....

Seguiré informando.

Saludos

Pitufote, dinos estos datos para poderte ayudar mejor:

Qué tarjetas tienes?

Qué objetivo tienes?

Tienes Grip, cual?

Qué batería tienes y dejas montada?

Hay otra opción que deja encendida la cámara y son las opciones de GPS en el menú configuración, si están activadas apagado auto exposición no se apagará la cámara ni entrará en reposo.

Otra opción que se me ocurre es que el botón de disparo esté roto y se quede pulsado o conectando como si estuvieses bloqueándolo con el dedo para medir exposición, fíjate si esto funciona bien.

Has probado a desmontar todo periférico GRIP y dejar sólo el cuerpo con la batería y la tapa del objetivo puesta a ver si se apaga o poner en standby?

Si no tienes periféricos has levantado las pestañas o tapas de goma para ver si hay algún elemento que haga falso contacto en esos "enchufes"? y en los contactos cuando desmontas el objetivo?

Lo que está claro es que la cámara detecta algo o alguna función que no la permite ponerse en standby, y esa es la que quiero adivinar, e imagino que tu más!  ;)

Suerte y a ver si damos con la tecla y nunca mejor dicho  :1ok:

Edito para añadir si tienes el enfoque disociado del disparador, es así?, has probado a no disociarlo a ver si así se pone en reposo?

Reedito para añadir otra posibilidad:

Menú f7 Soltar botón para usar dial (pág 234 manual) cómo lo tienes?, si lo tienes activado pudiera ser que no apague la cámara ni se ponga en standby

También informo que mi D7000 se pone en reposo sin problemas a los 6 segundos como pone el menú C2 con Grip original puesto, batería en grip y no en cuerpo sin objetivo montado firm 1.04, 1.05 y 2.005

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya tela,creo que igual has abierto la caja de Pandora...mas de uno va a hacer la prueba seguro y como bien dices tu,debe de ser un fallo probablemente comun y que no se percaten los usuarios si no la dejan encendida toda una noche.

Suerte y que te lo solucionen,pero igual es algo que deberian revisar en proximas actualizaciones de firmware,que me da que ira por ahi la solucion,pero claro,eso ya es tema de la Nikon "madre".

Ya nos cuentas.

Hola roig69,

No creo que sea un fallo muy habitual pero si dificil de detectar pues yo al menos no es algo en lo que me vaya fijando constantemente y tampoco afecta al resultado de las fotos, aunque bueno seguro que alguno se lleva una sorpresa....

Ya supongo que la proxima semana me dejaré caer por el SAT con la cámara y a ver si me dicen algo...

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pitufote, dinos estos datos para poderte ayudar mejor:

Qué tarjetas tienes?

Qué objetivo tienes?

Tienes Grip, cual?

Qué batería tienes y dejas montada?

Hay otra opción que deja encendida la cámara y son las opciones de GPS en el menú configuración, si están activadas apagado auto exposición no se apagará la cámara ni entrará en reposo.

Otra opción que se me ocurre es que el botón de disparo esté roto y se quede pulsado o conectando como si estuvieses bloqueándolo con el dedo para medir exposición, fíjate si esto funciona bien.

Has probado a desmontar todo periférico GRIP y dejar sólo el cuerpo con la batería y la tapa del objetivo puesta a ver si se apaga o poner en standby?

Si no tienes periféricos has levantado las pestañas o tapas de goma para ver si hay algún elemento que haga falso contacto en esos "enchufes"? y en los contactos cuando desmontas el objetivo?

Lo que está claro es que la cámara detecta algo o alguna función que no la permite ponerse en standby, y esa es la que quiero adivinar, e imagino que tu más!  ;)

Suerte y a ver si damos con la tecla y nunca mejor dicho  :1ok:

Edito para añadir si tienes el enfoque disociado del disparador, es así?, has probado a no disociarlo a ver si así se pone en reposo?

Menú f7 Soltar botón para usar dial (pág 234 manual) cómo lo tienes?, si lo tienes activado pudiera ser que no apague la cámara ni se ponga en standby

También informo que mi D7000 se pone en reposo sin problemas a los 6 segundos como pone el menú C2 con Grip original puesto, batería en grip y no en cuerpo sin objetivo montado firm 1.04, 1.05 y 2.005

Hola Pafer, gracias por tus comentarios y el interés.

Tarjeta solo llevo una, Es una Lexar de 8GB tipo 10. He realizado pruebas con y sin tarjeta y los resultados no cambian. Incluso le he puesto dos tarjetas para por probar y nada.

Objetivo, llevo un 18-200VRII pero he probado tambien con el 18-55 de la 3100 que tengo por casa y sin cambios. Tambien he probado sin objetivo (solo la tapa de plastico) e igual.

No llevo grip y la batería la de serie EN EL 15

He de decir que en dos ocasiones (solo dos) durante toda la batería de pruebas que realicé estos distas, como digo en dos ocasiones se apagó el exposímetro al pasar los 4 segundos, pero tan pronto volví a enfocar y soltar ya nada.... podría decir que de unos 500 intentos dandole al botoncito, en dos ocasiones entró en modo standby.

En cuanto a rotura del boton de disparo, lo he pensado pero me extraña pues funciona perfectamente. A medio recorrido enfoca y si pulso más, dispara... al hacer media pulsación además de enfocar me muestra la capacidad de del bufer en la pantalla superior.

Realmente no sabia lo del gps pero he hecho pruebas poniendo las distintas opciones que perminte y sigue igual...

Me quedaría comenzar a enchufar perifericos a ver si es un falso contacto de las clavijas pero no tego nada del mismo conector que el GPS... 

Seguiré toqueteandola durante el fin de semana a ver si se ve algún cambio.

Muchas gracias por pasar y comentar..

SAludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pafer, gracias por tus comentarios y el interés.

Tarjeta solo llevo una, Es una Lexar de 8GB tipo 10. He realizado pruebas con y sin tarjeta y los resultados no cambian. Incluso le he puesto dos tarjetas para por probar y nada.

Objetivo, llevo un 18-200VRII pero he probado tambien con el 18-55 de la 3100 que tengo por casa y sin cambios. Tambien he probado sin objetivo (solo la tapa de plastico) e igual.

No llevo grip y la batería la de serie EN EL 15

He de decir que en dos ocasiones (solo dos) durante toda la batería de pruebas que realicé estos distas, como digo en dos ocasiones se apagó el exposímetro al pasar los 4 segundos, pero tan pronto volví a enfocar y soltar ya nada.... podría decir que de unos 500 intentos dandole al botoncito, en dos ocasiones entró en modo standby.

En cuanto a rotura del boton de disparo, lo he pensado pero me extraña pues funciona perfectamente. A medio recorrido enfoca y si pulso más, dispara... al hacer media pulsación además de enfocar me muestra la capacidad de del bufer en la pantalla superior.

Realmente no sabia lo del gps pero he hecho pruebas poniendo las distintas opciones que perminte y sigue igual...

Me quedaría comenzar a enchufar perifericos a ver si es un falso contacto de las clavijas pero no tego nada del mismo conector que el GPS... 

Seguiré toqueteandola durante el fin de semana a ver si se ve algún cambio.

Muchas gracias por pasar y comentar..

SAludos.

No solo el enchufe del GPS. En la base hay una goma que tapa los contactos del grip, mira a ver si la retiras y ves algún contacto tocado o algo, luego la vuelves a poner que hay que llevarlos tapados

Y esto?

El enfoque lo tienes disociado o has cambiado algún botón configurable de función?

A ver si suena la flauta.

Por cierto, si se ha puesto en standby alguna vez es que o algo está fallando o algún contacto no funciona correctamente, pudiendo ser cualquier botón... (mira el de info y el joystick junto al ok)

La pantalla del display de previsualización de fotos se te apaga?

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No solo el enchufe del GPS. En la base hay una goma que tapa los contactos del grip, mira a ver si la retiras y ves algún contacto tocado o algo, luego la vuelves a poner que hay que llevarlos tapados

Y esto?

El enfoque lo tienes disociado o has cambiado algún botón configurable de función?

A ver si suena la flauta.

Por cierto, si se ha puesto en standby alguna vez es que o algo está fallando o algún contacto no funciona correctamente, pudiendo ser cualquier botón... (mira el de info y el joystick junto al ok)

La pantalla del display de previsualización de fotos se te apaga?

Saludos cordiales

El menú f7 esta en off y los conectores de la base para el grip (no sabía ni que estaba eso ahí) parecen estar sin usar.

Estoy pensando si es posible hacer una reinstala ion completa del software. Nada de actualizaciones, sino borrado total y nueva instalación. Eso puede hacerse desde casa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidaba, la prrvisualizacion de fotos sin problema. Incluso probé a cambiarle el tiempo de apagado por si pudiese tener relación, pero esta función va perfectamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo tienes la rueda superior izda? Dial de modo de disparo Ponla en S o CL

Dial de modo.

el modo en P, S, A o M mejor

Mira si sigue sin ponerse en reposo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es evidente pero no lo he preguntado aún

tiene algún golpe o se te ha caído?

Es nueva o de segunda mano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otra opción es que reinstales el firmware, resetees parámetros con dos botones punto verde y pongas el resto de los parámetros uno a uno en opción predeterminada (manual a partir de pagina 295)

Y mucha paciencia a ver si cuando tengas todo con valores de fábrica la cosa se normaliza

Suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pafer

Ya he trasteado también con la rueda izquierda. Normalmente disparo en S y A pero también he probado en el resto de modos y nada.

La cámara no se ha caído y la he comprado de segunda mano hace meses. La verdad no se si venía así o es reciente.... Creo que todo lo que se puede tocar lo he tocado. .. Si fuese una tía me habría denunciado ya jejejeje.. En fin, queda el SAT y a ver que cuentan...

Gracias por tu ayuda. Informaré con lo que me digan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pafer

Ya he trasteado también con la rueda izquierda. Normalmente disparo en S y A pero también he probado en el resto de modos y nada.

La cámara no se ha caído y la he comprado de segunda mano hace meses. La verdad no se si venía así o es reciente.... Creo que todo lo que se puede tocar lo he tocado. .. Si fuese una tía me habría denunciado ya jejejeje.. En fin, queda el SAT y a ver que cuentan...

Gracias por tu ayuda. Informaré con lo que me digan

Suerte Pitufote y ya lo siento no haber dado con la cuestión!  :unsure:

Ya nos contarás si te lo solucionan, el cómo y el cuanto si no es indiscreción...

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.