Tamel Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Pues mañana vuelve a pasar mi D300 con 7 u 8 meses de vida por el servicio técnico a ver si reparan el fallo que vuelve una y otra vez a reproducirse, y eso que ya le han cambiado la placa por dentro una vez. Imaginaros como estoy, con curro, con un curro brutal la semana que viene y con el equipo dejándome colgado cada dos meses y no están las cosas como para comprarse un segundo cuerpo. Y sobre todo la sensación de que puede volver a fallar en cualquier momento. En fin, más que hartito ya estoy del tema y de las garantías esas de dos años que solo sirven para que te mareen y no te cambien un equipo defectuoso de fabrica. ¿Es que ya a nadie le preocupa la imagen de marca? Menos mal que al menos la tienda una vez más, y van tres, me vuelve a prestar equipo para que no me quede colgado. ¿Soy el único con problemas con la D300? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Leñe que putada. Y con la que te dejan no te pasa? Que es lo que te falla? Seguroque les habria salido mas barato cambiartela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pemgila Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Te deseo suerte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Pues mañana vuelve a pasar mi D300 con 7 u 8 meses de vida por el servicio técnico a ver si reparan el fallo que vuelve una y otra vez a reproducirse, y eso que ya le han cambiado la placa por dentro una vez. Imaginaros como estoy, con curro, con un curro brutal la semana que viene y con el equipo dejándome colgado cada dos meses y no están las cosas como para comprarse un segundo cuerpo. Y sobre todo la sensación de que puede volver a fallar en cualquier momento. En fin, más que hartito ya estoy del tema y de las garantías esas de dos años que solo sirven para que te mareen y no te cambien un equipo defectuoso de fabrica. ¿Es que ya a nadie le preocupa la imagen de marca? Menos mal que al menos la tienda una vez más, y van tres, me vuelve a prestar equipo para que no me quede colgado. ¿Soy el único con problemas con la D300? Yo no he tenido problemas con la D300 aunque si con alguna otra Nikon, así que me solidarizo contigo y no te quito razón en que el SAT debería ser más eficiente. Pero entiendo por tu mensaje que te dedicas a esto profesionalmente. Si es así creo que es imprescindible que tengas el equipo duplicado. Tal vez no hace falta que tengas otra D300 pero, al menos otro cuerpo inferior para salir del paso... Tendemos a dar el salto al equipo superior vendiendo cosas que luego nos pueden sacar de un apuro. No sé si es tu caso y repito que no te quiero machacar; bastante tienes con o tuyo. En dónde vivo hay alguna tienda física que tiene equipo de sustitución para sus clientes más o menos asiduos. No sé si donde la compraste te pueden echar una mano de esa forma o tal vez presionando al SAT. Ánimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Por una experiencia similar con un reloj el servicio tecnico en caso de repetidos fallos en menos de un año(creo que eran 3) estan obligados a darte uno nuevo.A mi con un tissot de unos pocos de € me lo tuvieron que dar nuevo de estreno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamel Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Hasta hace poco tenía un cuerpo de repuesto, D80, ya no. Ahora tenía pensado adquirir una D700. De todas maneras estoy con unos curros que precisan la clidad de la D300 para arriba. Muchas veces te sacan de un apuro pero acaba siendo tan ilogico como tener dos coches por si acaso falla el que usas habitualmente. Siempre he tenido, y tengo, varias camaras analogicas de Nikon sin fallo alguno pero era cuando una F5 no costaba ni de lejos lo que una D3. Y aun así no era ni de lejos necesario un camaron así y la F100 y la F90X eran una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hasta hace poco tenía un cuerpo de repuesto, D80, ya no. Ahora tenía pensado adquirir una D700. De todas maneras estoy con unos curros que precisan la clidad de la D300 para arriba. Muchas veces te sacan de un apuro pero acaba siendo tan ilogico como tener dos coches por si acaso falla el que usas habitualmente. Siempre he tenido, y tengo, varias camaras analogicas de Nikon sin fallo alguno pero era cuando una F5 no costaba ni de lejos lo que una D3. Y aun así no era ni de lejos necesario un camaron así y la F100 y la F90X eran una maravilla. Yo tuve problemas con la D2x hace un par de años y el no haberme deshecho de la D70 me salvó de anular unas cuantas sesiones. Algo parecido me pasó en un viaje con la F100 y la F70. Si manejaba las segundas cámaras con cuidado podía obtener resultados similares (en el 99% las diferencias eran imperceptiles para el cliente o espectador), tal vez no podía tirar las mismas fotos por segundo o apurar el pulso para no tirar tanto de ISOs altos pero, en su momento, las segundas habían sido el no va más y tampoco eran tan malas de golpe y porrazo. Tengo un amigo que dice que el no duplica nada, que si algo casca echa mano de la VISA y se compra lo que haga falta, pero yo no me veo diciéndole al cliente, mire, esperese un rato que voy a la tienda (suponiendo que esté abierta) o. peor aún, parando un evento. Es cierto que las cámaras de película costaban menos, pero con lo que nos ahorramos en película y revelado... Disculpa la intromisión, pero es sólo una forma de ver las cosas y está claro que esa D300 no puede inspirarte mucha confianza. ¡¡¡Aprieta a Finicon y a la tienda y no te canses de llamar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Creo que la repetición del mismo problema más de una vez en un producto en garantía debería suponer la reposición por uno nuevo. Lo único que consigue Nikon haciendo estas cosas es perder clientes. un saludo y que todo se arregle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Tamel, hola, la tienda sera muy competente.No se el trato que tienes con ellos,me refiero si eres un cliente puntual o de toda la vida,dalo mismo,aunque en el segundo caso es mas cabreante pues creo que ellos tendrian que haberte cambiado la camara y luego apañarselas con Finicon.Me sabe muy mal tu problema,espero que te la cambien,pues por muchos arreglos que le hagan esa unidad no funciona.Sin animos de encenderte mas,tienes que estar bastante cabreado,intenta que el comercio donde la compraste se moje.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Josansaru estamos ante un problema cada vez mas frecuente: los famosos 15 dias que en todo ticket ,en algunos son 7,para el cambio por uno nuevo ,con el agravante que en segun donde tiene que ir sin abrir,vamos precintado como te lo llevastes a casa:cito textualmante un ticket del FNAC de Barcelona ( lo traduzco ); PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE ES DE 7 DIAS PARA SOFTWARE PRECINTADO,MP3,MP4.INFORMATICA Y TELEFONIA,15 DIAS E IMAGEN Y SONIDO.30 DIAS EN DISCOS Y DVD PRECINTADOS.Digo yo como ,me ha pasado con un juego de mi hijo ,lo tubimos que desprecintar para saber que estaba defectuoso ,o no?.Pos no ,tienes que intuir que no va.Y asi entramos en la dinamica de las garantias.Por eso le explico al colega Tamel que donde la compro se ha de mojar,que tu bien dices el vendedor.El que te la vende tiene que dar la cara con el cliente y luego el se ha de entender con el fabricante.Siempre que sean problemas tangibles y no de mal hacer o caraduras ,que los hay.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Josansaru asi lo entendia yo " lo de no satisfecho por la compra ",o que te han regalado lo mismo y lo llevas impoluto ha cambiar por ortro articulo o el vale.Acercate al FNAC con un videojuego abierto,no se en otros articulos,lo dice bien claro en el ticket.En otros etablecimientos no lo se.Y tu se lo explicas bastante bien a Tamel,en lo de la garantia ,mas que garantia es el saber estar de quien te lo vendio.Te dieron alguna opcion,por lo que leemos a Tamel aun no le han dado ninguna.Cuatro veces por el SAT,son demasiadas a mi entender para que el vendedor no te de otra camara.Espero Tamel que esta pequeña charla entre Josansaru y yo te sirva de algo y que te den una nueva ya,es mi deseo.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Tamel, lamento lo que te esta pasando con la cámara, te dejo unos pocos comentarios para ver si te ayudan.... Respecto a la garantia es el vendedor el que tiene la máxima responsabilidad, ante la ley es él el que se responsabiliza ante el cliente. La ley esta hecha así, para evitar abusos por parte de los vendedores ya que son los que reciben el dinero del comprador. Lo que ocurre con las cámaras de fotos, es que ningún vendedor esta capacitado para realizar la reparación, por la complejidad de la cámara, formación y el acceso a los recambios e instrumentos calibradores caros y difil del utilizar, además a su vez los costos de la reparación se los tendrian que reclamar al fabricante, ya que el vendedor ( la tienda) te ha vendido a tí la camara, pero esa camara también ha sido vendida del fabricante a la tienda, de ahí que la garantia, en la practica, por razones de funcionalidad, la dé el fabricante o su distribuidor oficial en el pais y así se ahorran todos los pasos. Pero no cabe duda que ante tí y ante la ley, el responsable de la garantia es el vendedor. Hay que comprender que una cámara no esta fabricada para que su reparación se efectue fácilmente, sino que aprovechando, el proceso de montanje y los modulos en que se componen, estos pasan a ser las partes a asustituir en caso de averia, con lo que si una averia es intermitente, o su diagnostico es complicado, o afecta a varios modulos, pues ocurre lo que te esta pasando, esto no significa que la cámara sea mala, sino que tu unidad, tiene un fallo que por su complejidad, es dificil reparar, la primera vez se acepta el fallo, la segunda, pues que te dejen otra cámara, y la tercera los tienes que poner firmes que la ley te ampara para la sustitución del producto. Un ejemplo de complejidad en la reparación( hay coches que para cambiar una lámpara de alumbrado delantera, se tarda justamente 2 minutos, en otros dos horas y media, para acceder a la bombilla hay que desarmar el paragolpes delantero, el faro, etc... esta claro que el fabricante, no ha tenido este hecho a la hora de construir el coche...después hay que dejar todo en su sitio y no todos los mecanicos son cuidados y puede ser que te dejen el faro mirando a la luna....) ¿ quién tiene la culpa, el fabricante ó el que te hace la reparación, esta claro que el cliente no, pero al final es quien, lo paga todo..... Ahora bien aquí es donde entra las politicas comerciales de las diferentes marcas, las más serias y solventes actuan por sí solas para preservar su imagen de Marca y cambian el producto, pero las Marcas digamos pedorras y cicateras con directivos mezquinos, tiene que ser el cliente el que denuncie y el que lleve todo el peso de la reclamación y muchas veces tiene que ser el juez el que dicte sentencia, por los casos que conozco, sí el nº de las reparaciones estan justificados, los trastornos ocasionados estan valorados y son lógicos, el juez condena al cambio del producto o su devolución en dinero, más a los costos de los trastornos...ahora bien tal y como va la justicia de lenta en España puedes tardar años en conseguirlo, aunque el caso lo tengas casi seguro ganado... Así que lo mejor es convertirte en una mosca cojonera a los tres actores principales, , exiguiendoles el cambio, al vendedoral, al servicio tecnico ( distribuidor ), e incluso cartas y amenazas al fabricante ( que aunque estan en Japón, son muy sensibles a la satisfación del cliente ). Unas veces vale la firmeza y determinación de la reclamación y otras simplemente negociar, cada uno se puede sentir mejor con uno u otro método. Que tengas suerte.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Tendras que utilizar el ingenio, para conseguir los nombres del director comercial marketing, etc...te cerraran todos los pasos, así que utiliza la astucia, siempre hay alguna secretaria que contandole algún rollo, como que eres el imprtador del Congo y que quieres comprar 200 camaras, te pueda dar alguna dirección. Realmente estan muy ocultos, pero aqui tienes algunos telefonos para comenzar: Vete a la cabeza, si hablas simplemente con algún tecnico no sacaras nada en claro...recuerdo una vez que tuve un problema con Vodafone y puse Burofax al director General, al comercial, al de relaciones publicas, conseguí los datos, de maneras no muy ortodoras, me gaste unos 70€ pero al cabo de dos días me llamarón y solucionaron mi problema al instante....lo que antes eran totalmente imposible, piensa que el tiempo de estas personas es oro y no estan como dicen ellos atender guilipolleces....pero para ti sin embargo la solución es vital.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 gracias pero no era eso. Yo quiero enviarles un email, no ponerme a luchar por teléfono. Gracias por tus molestias, esta información ya la temgo, lo que quiero es un email, como puede tener sandisk, por ejemplo ([email protected]), para solicitarles directamente unos permisos de reproducción . un saludo Dado que el Post es de una D300 estropeado, donde se piden consejos y aportes para la solución, por tus comentarios y la ambiguedad de tu post, supose que se trataba para reclamar...siento la confusión.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Dandole caña al fabricante o importador, no conseguireis nada. O si se os averia el BMW, llamais a Alemania? Debe ser el vendedor el que de la cara y si no a la oficina del consumidor. Muchas veces con esta "amenaza" y una pequeña explicacion de la ley de garantias al vendedor suele ser suficiente. Saludos Hombre, a un amigo mío, en un taller de BMW de Barcelona se pasaron tres pueblos con él -en tema facturación y precio inflado por un cambio de neumáticos- y ni corto ni perezoso carta+llamada a Munich. A los pocos días, las mil disculpas de la dirección general y al taller les cayó la del pulpo por intentar aprovecharse. Extrapolándolo a Nikon y al problema de la D300....explicando la situación, supongo que una carta o mail a Nikon Japón, Nikon USA y Nikon Europa no estaría de más (por intentar, que no quede). Lamento tener que decirlo, pero por norma general, las empresas en España tienen una seriedad que a veces deja mucho que desear. Seriedad que en el extranjero si tienen. Almenos por las experiencias que he vivido yo desde que llevo viviendo en Alemania. Saludos y suerte con la D300! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Dandole caña al fabricante o importador, no conseguireis nada. O si se os averia el BMW, llamais a Alemania? Debe ser el vendedor el que de la cara y si no a la oficina del consumidor. Muchas veces con esta "amenaza" y una pequeña explicacion de la ley de garantias al vendedor suele ser suficiente. Saludos Conozco muy bien a las marcas de coches y sus formas de actuar, en el caso de BMW si tu escribes al directivo Aleman, el te constará que tienen delegadas todas responsabilidades en BWM Iberia S.A. y que proximamente la filial se pondra en contacto contigo, hasta aqui es lo que ocurre a nivel de cliente. Cuando se pone en contacto contigo la filial te remite al concesionario que es el que da la cara, pero las decisiones de lo que se debe hacer las toma la filial, aunque sea el Concesionario el que te lo comunicará. Pero al mismo tiempo tu carta pasa a su departamento de atención al cliente aleman y no dará el caso por cerrado, hasta la filial no de el caso por cerrado, pero ten encuenta que tu caso será seguido por ellos, pero que nunca se pondran en contacto contigo todo pasará a través de la filial, aunque la decisón la tomen en Alemania. tal vez por una reparación de 100€ solo se tratara solo de kover papeles es decir de burocracia, pero en caso de un accidente con reclamaciones de un millon de euros, las decisiones se toman en Alemania. Los Call center de las diferentes Marcas normalmente estan centralizados en la casa matriz, atendidos con personas de la misma nacionalidad a la que llama, toman las decisiones y la comunicación suele darv la filial.. Es más hay marcas que las cartas que dirigen a la filial, son escaneadas y enviadas a la central y desde allí contestadas por los especialistas, con unas 20-30 contestaciones standares, que a su vez las remiten a la filial, para que las remitan a los clientes... Por ejemplo con Nikon en españa recuerdo una campaña que se realizo leela y luego opinas...campaña firmas para enviar a Nikon Japon, a partir de entonces Nikon Japon tomo cartas con finicon y les puso las pilas, creando una campaña de recuperación y fidelización de clientes, con encuentas, calidad de servivio, rápidez en la reparación. Que no conozcas los procesos no quieren decir que no existan.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Saludos compañeros, Vamos a ver Tamel, lo más fácil, cómodo y efectivo casi 100% es que pidas el libro de reclamaciones al comercio que te vendió la cámara (en el caso de que tras hablar con ellos no quieran sustituirla por otra nueva), y pongas o les digas que vas a poner una reclamación y que con ella en mano vas a acudir a la Oficina del Consumidor para dar trámite a la misma. Si diciéndole esto al Comercio, no te sustituyen la cámara, procede a hacer la reclamación y acude a la Oficina del Consumidor. Lamento mucho la mala suerte que estás teniendo con tu cámara Tamel, pero yo te aseguro que a mi me pasa eso y a la tercera vez que tenga problemas con la cámara, o me la cambian por una nueva o reclamación al canto. Ponte en ese plan porque a ti te está costando el dinero ya que entiendo eres profesional, y además, los usuarios tenemos una serie de derechos que por desconocimiento (en beneficio de "algunos comerciantes"), no ponemos en práctica los medios para solucionar el tema en cuestión. Ya nos dirás como te va. PD. A mi me ocurrió hace un tiempo, que compré con mi hermano un portatil para él. Pues es portatil daba fallos (creo que provocados por la placa base), se reseteaba, se bloqueaba muy muy a menudo. Lo llevamos al comercio donde lo compramos y estuvo en reparación como 3 semanas (bueno, esto lo molestó excesivamente a mi hermano). Lo recogimos y empezó al mes, otra vez los mismos problemas. Acudimos nuevamente al comercio (una tienda de mi localidad para precisar), y nos dijeron que lo volviésemos a dejar que intentarian arreglarlo lo más rápidamente posible (esto ya nos lo comentó el comerciante con un tono que no nos gustó, pero en fin...). Al cabo de 1 semana, lo recoge mi hermano y empieza a usarlo. Esta vez, en el mismo día de su recogida, mismos fallos, errores, etc... Imaginaos que plan. Pues ni corto ni perezoso, mi hermano ya no quiere ese portatil, quiere uno igual nuevo o en su defecto adquirir otro abonando como es normal la diferencia si la hubiése. Pues el comerciante dice (con una risita) que eso no va a poder ser, que el portatil lo va a arreglar nuevamente y de ser así, a quien se lo iba a vender???. Respuesta de mi hermano: Dame el libro inmediatamente de reclamaciones porque esto no tiene nombre. El portatil se queda aquí y usted me da mi copia de la reclamación para ir en cuanto salga de su tienda a la Oficina del Consumidor a informar y tomar medidas sobre el asunto. Respuesta del comerciante (ya sin la risita): Cálmese, y entre murmullos de los 3 comerciantes que están en dicha tienda, le dicen a mi hermano que de "forma excepcional" (claro claro), elija el portatil que quiera y en el caso de que su valor sea superior al que compró, abone la diferencia y listo. SOLUCIONADO PROBLEMA. Perdonad por el ladrillazo que os he soltado pero entiendo que toda información es poca para arreglar un problema. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Saludos compañeros, Vamos a ver Tamel, lo más fácil, cómodo y efectivo casi 100% es que pidas el libro de reclamaciones al comercio que te vendió la cámara (en el caso de que tras hablar con ellos no quieran sustituirla por otra nueva), un pongas o les digas que vas a poner una reclamación y que con ella en mano vas a acudir a la Oficina del Consumidor para dar trámite a la misma. Si diciéndole esto al Comercio, no te sustituyen la cámara, procede a hacer la reclamación y acude a la Oficina del Consumidor. Lamento mucho la mala suerte que estás teniendo con tu cámara Tamel, pero yo te aseguro que a mi me pasa eso y a la tercera vez que tenga problemas con la cámara, o me la cambian por una nueva o reclamación al canto. Ponte en ese plan porque a ti te está costando el dinero ya que entiendo eres profesional, y además, los usuarios tenemos una serie de derechos que por desconocimiento (en beneficio de "algunos comerciantes"), no ponemos en práctica los medios para solucionar el tema en cuestión. Ya nos dirás como te va. PD. A mi me ocurrió hace un tiempo, que compré con mi hermano un portatil para él. Pues es portatil daba fallos (creo que provocados por la placa base), se reseteaba, se bloqueaba muy muy a menudo. Lo llevamos al comercio donde lo compramos y estuvo en reparación como 3 semanas (bueno, esto lo molestó excesivamente a mi hermano). Lo recogimos y empezó al mes, otra vez los mismos problemas. Acudimos nuevamente al comercio (una tienda de mi localidad para precisar), y nos dijeron que lo volviésemos a dejar que intentarian arreglarlo lo más rápidamente posible (esto ya nos lo comentó el comerciante con un tono que no nos gustó, pero en fin...). Al cabo de 1 semana, lo recoge mi hermano y empieza a usarlo. Esta vez, en el mismo día de su recogida, mismos fallos, errores, etc... Imaginaos que plan. Pues ni corto ni perezoso, mi hermano ya no quiere ese portatil, quiere uno igual nuevo o en su defecto adquirir otro abonando como es normal la diferencia si la hubiése. Pues el comerciante dice (con una risita) que eso no va a poder ser, que el portatil lo va a arreglar nuevamente y de ser así, a quien se lo iba a vender???. Respuesta de mi hermano: Dame el libro inmediatamente de reclamaciones porque esto no tiene nombre. El portatil se queda aquí y usted me da mi copia de la reclamación para ir en cuanto salga de su tienda a la Oficina del Consumidor a informar y tomar medidas sobre el asunto. Respuesta del comerciante (ya sin la risita): Cálmese, y entre murmullos de los 3 comerciantes que están en dicha tienda, le dicen a mi hermano que de "forma excepcional" (claro claro), elija el portatil que quiera y en el caso de que su valor sea superior al que compró, abone la diferencia y listo. SOLUCIONADO PROBLEMA. Perdonad por el ladrillazo que os he soltado pero entiendo que toda información es poca para arreglar un problema. Suerte. Eso es lo triste de este país, que hasta que no levantas la voz con cierto tono amenazante, no te hacen caso. Que por cierto, yo no sabía que si el producto fallaba más de tres veces en un año, tenías derecho a uno nuevo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Eso es lo triste de este país, que hasta que no levantas la voz con cierto tono amenazante, no te hacen caso. Que por cierto, yo no sabía que si el producto fallaba más de tres veces en un año, tenías derecho a uno nuevo.... No, lo de las tres veces no es norma, la ley dice que si el bien no se puede utilizar para el fin que fué comprado " una camara de fotos, para hacer fotos, es obvio" el comprador tiene derecho a que le sea cambiado el bien por otro nuevo o que le devuelvan el dinero. Lo que ocurre que de los casos que llegan al juzgado el juez con tres averias reconocidades resuelve el caso favorablemente al cliente y esto es lo que aplican los comercios y fabricantes como norma " no escrita", pero antes tienes que reclamar, ya que por las buenas te toman el pelo, a ver si tragas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamel Publicado 11 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 La cosa se repite, gracias por vuestros comentarios. Estoy con mucho trabajo y no puedo consultar el foro como me gustaría, pero prometo contaros mi periplo pronto y su solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedriGa Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Pues mañana vuelve a pasar mi D300 con 7 u 8 meses de vida por el servicio técnico a ver si reparan el fallo que vuelve una y otra vez a reproducirse, y eso que ya le han cambiado la placa por dentro una vez. Imaginaros como estoy, con curro, con un curro brutal la semana que viene y con el equipo dejándome colgado cada dos meses y no están las cosas como para comprarse un segundo cuerpo. Y sobre todo la sensación de que puede volver a fallar en cualquier momento. En fin, más que hartito ya estoy del tema y de las garantías esas de dos años que solo sirven para que te mareen y no te cambien un equipo defectuoso de fabrica. ¿Es que ya a nadie le preocupa la imagen de marca? Menos mal que al menos la tienda una vez más, y van tres, me vuelve a prestar equipo para que no me quede colgado. ¿Soy el único con problemas con la D300? A mi me paso 2 veces con una d60 que en su primer viaje ni vieron pues tenia aun una linea en el espejo =igualita que cuando la mande, luego previo pago 25 € me la arreglaron y esos lo pague por limpiarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misterosty Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Pues mañana vuelve a pasar mi D300 con 7 u 8 meses de vida por el servicio técnico a ver si reparan el fallo que vuelve una y otra vez a reproducirse, y eso que ya le han cambiado la placa por dentro una vez. Imaginaros como estoy, con curro, con un curro brutal la semana que viene y con el equipo dejándome colgado cada dos meses y no están las cosas como para comprarse un segundo cuerpo. Y sobre todo la sensación de que puede volver a fallar en cualquier momento. En fin, más que hartito ya estoy del tema y de las garantías esas de dos años que solo sirven para que te mareen y no te cambien un equipo defectuoso de fabrica. ¿Es que ya a nadie le preocupa la imagen de marca? Menos mal que al menos la tienda una vez más, y van tres, me vuelve a prestar equipo para que no me quede colgado. ¿Soy el único con problemas con la D300? Hola compañero no se cual será tu problema pero mi D300 en seis meses que tiene conmigo lleva dos visitas a nikon, el problema es que se apaga y enciende sola y la pantalla de información se vuelve loca. La primera vez que la envié (lo hago a traves del vendedor que es EL CORTE INGLES), los señores de nikon reportaron que era problema de los contactos en la cabina de la batería cosa que me extrañó ya que no la uso porque utilizo la empuñadura original, y ayer volvió a repetirse el problema la he vuelto a enviar a saber que me diran ahora. 4000 euros en un equipo de fotográfia que no me fio de utilizar para un trabajo a riesgo de que me quede tirado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Misterosty,hola.Yo que que tu me iba al CI y les montaba el pollo ( por las buenas a veces no nos hacen caso ).Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
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