Jump to content

D300 4ª en sevicio técnico en 7 meses

Tamel

Publicaciones recomendadas

No, lo de las tres veces no es norma, la ley dice que si el bien no se puede utilizar para el fin que fué comprado " una camara de fotos, para hacer fotos, es obvio" el comprador tiene derecho a que le sea cambiado el bien por otro nuevo o que le devuelvan el dinero.

Lo que ocurre que de los casos que llegan al juzgado el juez con tres averias reconocidades resuelve el caso favorablemente al cliente y esto es lo que aplican los comercios y fabricantes como norma " no escrita", pero antes tienes que reclamar, ya que por las buenas te toman el pelo, a ver si tragas...

Si, si es norma.. Lo dice la ley del consumidor.. Es más, es el consumidor, NUNCA el vendedor, el que decide lo que quiere: reparación, devolución de la pela, o cambio del bien... Es por ello que los casos que llegan a juicio gana siempre el consumidor: el juez lo único que hace es aplicar lo que ya dice la ley... El vendedor se puede negar, pero siempre perderá en los tribunales: Ley del consumidor, artículos 114 y siguientes... Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero no se cual será tu problema pero mi D300 en seis meses que tiene conmigo lleva dos visitas a nikon, el problema es que se apaga y enciende sola y la pantalla de información se vuelve loca. La primera vez que la envié (lo hago a traves del vendedor que es EL CORTE INGLES), los señores de nikon reportaron que era problema de los contactos en la cabina de la batería

cosa que me extrañó ya que no la uso porque utilizo la empuñadura original, y ayer volvió a repetirse el problema la he vuelto a enviar a saber que me diran ahora. 4000 euros en un equipo de fotográfia que no me fio de utilizar para un trabajo a riesgo de que me quede tirado. :unsure:

Pues te digo lo mismo: al CI, y cambio de la d300 por otra: Ley del consumidor,artículo 114 y siguientes... Salu2

Enlace al comentario

La reposicion del articulo por uno nuevo, no depende del fabricante o importador; debe ser el vendedor el que lo lleve a cabo.

Saludos

Josansaru estamos ante un problema cada vez mas frecuente: los famosos 15 dias que en todo ticket ,en algunos son 7,para el cambio por uno nuevo ,con el agravante que en segun donde tiene que ir sin abrir,vamos precintado como te lo llevastes a casa:cito textualmante un ticket del FNAC de Barcelona ( lo traduzco ); PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE ES DE 7 DIAS PARA SOFTWARE PRECINTADO,MP3,MP4.INFORMATICA Y TELEFONIA,15 DIAS E IMAGEN Y SONIDO.30 DIAS EN DISCOS Y DVD PRECINTADOS.Digo yo como ,me ha pasado con un juego de mi hijo ,lo tubimos que desprecintar para saber que estaba defectuoso ,o no?.Pos no ,tienes que intuir que no va.Y asi entramos en la dinamica de las garantias.Por eso le explico al colega Tamel que donde la compro se ha de mojar,que tu bien dices el vendedor.El que te la vende tiene que dar la cara con el cliente y luego el se ha de entender con el fabricante.Siempre que sean problemas tangibles y no de mal hacer o caraduras ,que los hay.Saludos.

Estaba para responderos lo mismo que gorila, lo ha hecho perfecto. Existe una ley que ampara y protege los derechos de los consumidores, ésta marca unos requisitos y unos plazos. Hacer valer los derechos propios del consumidor hará que las marcas/empresas dejen de ningunearnos y tengan unos controles de calidad y servicios técnicos competentes, ágiles y eficaces.

Si los derechos no se nos reconocen por defecto, exigirlos delante de un tribunal de arbitraje de consumo, y si no, por la vía civil...si le caen dos palos al mes durante todo el año...ya veréis como cambiaba el color de alguno!

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Hola compañero no se cual será tu problema pero mi D300 en seis meses que tiene conmigo lleva dos visitas a nikon, el problema es que se apaga y enciende sola y la pantalla de información se vuelve loca. La primera vez que la envié (lo hago a traves del vendedor que es EL CORTE INGLES), los señores de nikon reportaron que era problema de los contactos en la cabina de la batería

cosa que me extrañó ya que no la uso porque utilizo la empuñadura original, y ayer volvió a repetirse el problema la he vuelto a enviar a saber que me diran ahora. 4000 euros en un equipo de fotográfia que no me fio de utilizar para un trabajo a riesgo de que me quede tirado. :wub:

Hoy he vuelto a ir al CORTE INGLES, DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), he Hablado con un tal Diego Locuiz, (Encargado del Dpto. de Fotográfia de este centro), ayer se cumplió un mes que la llevé , pero no obstante me dice que el tiempo minimo de respuesta de FINICON es de 45 dias para la reparación ¿un poco excesivo no?, en definitiva le he tenido que instar a que por favor llamara en mi presencia al servicio técnico para preguntar por el estado, me cuentan ahora que la cámara la enviaron ayer de vuelta y segun la señorita que atiende la linea lo que se le ha hecho ha sido actualizar el firmware.

Estimados foreros tacharme de incredulo, pero a mi parecer cuando me llegue está volvera a cantar el problema.

No obstante he conseguido de este Señor el compromiso de que si vuelve a persistir el fallo hablaria con el responsable de división de nikon para instar al cambio del producto.

esperemos que cumpla su palabra.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi consejo ni la toques,me refiero que no salga de la tienda,y que te la cambien de una p....vez por una nueva.Mucho mareo por parte del CORTE INGLES.Si lo pongo en grande para que se enteren y no le pasen tanta pelota a Nikon.....Canon ......o perico el de los palotes.....son ellos la que te la han vendido,que te den otra nueva y alla ellos con el fabricante.Si no que ese señor tan amable te de el telefono o direccion del responsable de Nikon para dirigirte directamente a el y decirle que esto es un cachondeo.Saludos.

Enlace al comentario

Debeis de recordar que este foro es de FINICON y que por lo menos, visto como va la cosa, debería de ponerse en contacto con el dueño de la cámara averiada y tratar de parar esta escalada de críticas. Creo que esto diría bastante a favor de FINICON y sería una buena imagen para el Servicio Técnico del que parece que no hay más que quejas.

Enlace al comentario

La garantia la da Finicon en este caso, El corte ingles o quien sea el vendedor, solo es un intermediario que actua segun las resoluciones del Sat de la marca. Llevarlo al lugar donde se compro es una forma de que el tramite dure mas ya que despues se envia al Sat, y ademas una forma de que el Sat pueda no enterarse de primera mano del problema. El sistema de garantias que ofrece el Corte Ingles no es la ley, ellos pueden obtener mas de los distribuidores y por eso actuan un poco por libre.

Enlace al comentario

Yo te digo que en el corte ingles al año de comprar una cosa(que se rompio varias veces) y mentar las palabras magicas "jefe de planta" junto a "hoja de reclamaciones" y "denuncia en consumo" me las han cambiado...

Tanto a mi como a un amigo,en un caso un raton de 100€ y en otra un portatil de 1000€

Yo ya lo dije en una ocasion si se rompe varias veces es por ley que te den uno nuevo por considerarse irreparable... esto tambien me ha pasado con tissot con un reloj de una pasta,tuve que llamar a un programa de radio de canal sur(el publico) pero me sali con la mia y me dieron uno nuevo

A RECLAMAR lo que es vuestro ni mas ni menos

Enlace al comentario

Estimados Foreros, de nuevo ante vosotros para contaros la buena nueva, Ya he recojido mi recien reparada por segunda vez, D300, en esta ocasion acompañando a la camara reflejan en el parte de intervención del sat, que se le ha realizado un upgrade (subida de Versión del Firmware a la 1.10), según leo en la información que facilita nikon en la web con respecto a esta subida de versión, creo que no soluciona los sintomas mi cámara padece, ya que os recuerdo que el problema es que de buenas a primera entra en un ciclo de reinicios se apaga y enciende constantemente y la pantalla superior lcd que contine la informacion se descontrola por completo mostrando una serie de valores que suenan a chino.

Aprovechando que en estos dias se aproxima la festividad de la Semana Santa, y que mi ciudad (Sevilla, por si alguno no la conoce se la recomiendo en esta época del año)

me comprometo a recoger los más bellos momentos de esta semana mayor. Ya os contaré como se porta y si no me deja en mal lugar.

Saludos a todos, y daros las gracias por vuestros comentarios que me dan mucho apoyo saber que no estoy solo.

Enlace al comentario

Tu ciudad la conozco muy bien naci en ella y he tenido la suerte del verano pasado de llevar a mi hijo,por segunda vez,a que la conociera.La primera vez solo tenia 18 meses y no se entero de nada,esta vez con 11 años la vivio....y camino.He tenido la suerte de enseñarle lugares muy evocadores de mi infancia y con una D300.Mi suspiro es poder ir algun año a mi Semana Santa.Dispara todo lo que puedas y seguro que tu no quedas en mal lugar ,mas bien esa D300 que no es lo que tiene que ser.Ya contaras.Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...