Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

davidepmc

Como hacer un barrido con un objetivo pesado?

Recommended Posts

Buenas a tod@s!

Aunque ya he hecho algún barrido bastante bonito, a mi gusto, con mi humilde 55-200 mm, hace poco que poseo un Sigma 100-300 F4 (no estabilizado) que me encanta y que pesa un ojo de la cara.

El problema está en que a la hora de hacer barridos con él en circuito, tengo que usar velocidades muy altas 1/500-1/640 para poder sacar algo medio decente, pero aún así, la mayoría de las fotos salen trepidadas.

Este finde vi a un fotógrafo de prensa en Jerez apoyando la cámara en una mano y en la otra en el parasol, cosa que probe y creo que las fotos mejoraron, pero el resultado no me terminó de convencer..

Algún consejito?

Gracias!

Buenas a tod@s!

Aunque ya he hecho algún barrido bastante bonito, a mi gusto, con mi humilde 55-200 mm, hace poco que poseo un Sigma 100-300 F4 (no estabilizado) que me encanta y que pesa un ojo de la cara.

El problema está en que a la hora de hacer barridos con él en circuito, tengo que usar velocidades muy altas 1/500-1/640 para poder sacar algo medio decente, pero aún así, la mayoría de las fotos salen trepidadas.

Este finde vi a un fotógrafo de prensa en Jerez apoyando la cámara en una mano y en la otra en el parasol, cosa que probe y creo que las fotos mejoraron, pero el resultado no me terminó de convencer..

Algún consejito?

Gracias!

¿Barridos a 1/500-1/640?... Creo que no estamos hablando de lo mismo.

Si el Sigma 100-300 f4 te parece pesado (yo soy un "tirillas" y no me lo parece), la opción es usar un monopié, o apoyado en el suelo o sujetado al cinturón con algún tipo de arnés.

Tengo que usar velocidades tan altas porque sino me salen trepidadas :(

El tema del monopié ya lo tengo mirado y creo que caerá uno más antes que despues.

La distancia focal tiene relación con el tiempo de exposición o estoy equivocado? porque para tirar a 1/60 a 300mm tienes que estar muerto y no tener pulso jaja

yo utilitaria un mono pie..es lo mas recomendable a la vez de no tener que estar cargando todo el día con el objetivo cámara empuñadura a cuestas.

A unas malas..hay algunos trucos que es por ejemplo un hilo del zapato al objetivo y tensándolo te puede hacer de estabilizador pero vamos a 300 incluso con un pelin de practica aunque sea a 80 100 de velocidad lo conseguirás.

A 1/60 pero a la vez siguiendo el moviento del vehiculo con el objetivo.... Comento porque de ahi viene el tema de tener enfocado al sujeto pero que el "paisaje" salga en movimiento... Sino claro que seria imposible sacar nada enfocado...
Yo con un 70-200 de sigma hago barridos y no todas las fotos salen a buena, claro, pero al final van saliendo..

La técnica más o menos la tengo depurada, tengo algunos barridos de años atrás bastante bonitos tirados a 1/100-1/125 pero con el 55-200 que no pesa na, el 100-300 F4 es otro cantar, y aunque tiro con focales altas F11-F13 no consigo que me salgan finas finas..

El truco del hilo del zapato al objetivo nunca lo había escuchado, pero me lo apunto :)

Gracias!

A 1/60 pero a la vez siguiendo el moviento del vehiculo con el objetivo.... Comento porque de ahi viene el tema de tener enfocado al sujeto pero que el "paisaje" salga en movimiento... Sino claro que seria imposible sacar nada enfocado...

Yo con un 70-200 de sigma hago barridos y no todas las fotos salen a buena, claro, pero al final van saliendo..

Si el el 70-200 estabilizado, eso ayuda mucho :)

Si el el 70-200 estabilizado, eso ayuda mucho :)

Si claro que si, pero la inercia que genera el propio movimiento que haces  al seguir el vehiculo con el objetivo, en cierta manera te estabiliza tambien... Seguramente el movimiento afecte mas en fotos estaticas que en barridos..

Ya probare desactivando el estabilizador, a ver si es asi.

Yo he usado el mismo objetivo, hasta hace bien poco, y funciona muy bien.

No es lo mismo disparar a 1/250 con una focal 300mm  y 100 metros que a 1/250 a focal 300mm y 20 metros.

De todas formas, practica a seguir un objeto en movimiento dentro del visor. No hace falta hacer fotos. Practica esto sin disparar y cuando lo entiendas, prueba disparando.

Un abrazo

f248

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.