Jump to content
RichardSosa

elegir un objetivo para bodas interior exterior

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas .   quiero adquiri un objetivo para mi nikon D750 que me permita trabajar las bodas en interior y que tal vez pueda hacer uno que otro paisaje.

he pensado en un sigma 28-70 2.8 EX , un tamron SP AF 28-75 2.8  cual me recomiendan o si tiene otro en mente mejor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues una gran mayoría te dirán el Nikon 24/70 y algún que otro pues te dirá el tamrón 24/70 ambos f 2.8. Ya a gusto del consumidor o de su bolsillo.

Y aquí un hilo donde hablan de los dos en este mismo foro. Saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373126

?

Editado por masisto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un factor a tener en cuenta: ¿presupuesto?. A priori, lo más habitual es usar un zoom estándar luminoso... y un buen flash. Ni un f/2.8 ni un estabilizador van a crear luz donde no la haya.

Si puedes asumir un gasto que ronde los 1.000 €, pues sí, un 24-70 f/2.8, sea Tamron o Nikkor (el nuevo Nikkor, estabilizado, es aún más caro). Pero si no llegas a ese nivel de gasto, la solución puede ser el Tamron 28-75 f/2.8 (es el que uso yo con una D610 y estoy contento con él), un Sigma, o si me apuras, y siendo un poco más "vintage", un Nikkor 35-70 f/2.8. Evidentemente, con un objetivo que empiece en 28 (y más aún si empieza en 35) vas a perder capacidad de sacar planos generales de todo el interior del edificio respecto a otro que empiece en 24. Pero aún así con un 28 no vas a echar en falta angular salvo en contadas ocasiones.

Lo que sí te recomiendo es un buen flash, como el SB-910.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pobre Sigma: casi nadie lo recomienda nunca. ¿El patito feo de los 2x-70?

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, no, ya que no lo conozco. No digo que ni que sea bueno ni que sea malo. También hay que considerar que 24-70 f/2.8 de Sigma, hay, creo recordar, que cuanto menos, tres versiones distintas.

Por esa misma razón tampoco hablo del Tokina 24-70

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay grandes fotógrafos de bodas que la mayoría de las fotos las hacen con un 35mm y un 135mm. ¿Has pensado en la combinacion sigma 35mm 1.4 y el nikon 135mm 2.0 dc?, te saldría un pelín mas caro que el nikon 24-70mm, pero para mi gusto te darían mas posibilidades, en las iglesias y en las fiestas nocturnas escasea la luz.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay grandes fotógrafos de bodas que la mayoría de las fotos las hacen con un 35mm y un 135mm. ¿Has pensado en la combinacion sigma 35mm 1.4 y el nikon 135mm 2.0 dc?, te saldría un pelín mas caro que el nikon 24-70mm, pero para mi gusto te darían mas posibilidades, en las iglesias y en las fiestas nocturnas escasea la luz.

Un saludo.

Si dispone de dos cuerpos de cámara sería una opción a tener en cuenta, porque lo que es estar cambiando de objetivo en una boda donde todo ocurre a velocidad de vértigo como que no.... Para usar fijos o hay dos fotógrafos o llevas preparados dos cuerpos.... lo demás es jugar a la ruleta rusa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para un solo cuerpo el nikon 24-70 es el number one

Si te sirviera un fijo yo iría a por el 28mm F1.8G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma 24-70 HSM es el que usa una amiga en sus bodas y esta muy contenta con el,tambien en una D750.En mi caso pille el Tanrom 24-70 VC y a dia de hoy contentisimo,eso si es mas caro que los que mencionas.

Si el uso que vas a darle tambien es para paisajes intentaria que empezara en los 24mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para bodas mi consejo: Dos cuerpos (D600-D610-D750) y dos objetivos fijos luminosos. En mi caso, llevo el sigma 24mm 1.4 ART y el Sigma 50mm 1.4 ART. Pero las combinaciones son muchas:

Nikon 28mm 1.8 G - Y un buem 50mm 1.4, por ejemplo. Sigma 35mm 1.4 y Algún 85mm bueno.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo q nadie saca una boda con una dx.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo q nadie saca una boda con una dx.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Richard Sosa pide consejo para su D750 FX, es normal que no le aconsejemos alguna lente para DX

Para DX el 17-55 2.8 de Nikon es el ideal como zoom

Para FX el equivalente sería el 24-70 2.8 de Nikon por supuesto, :9lovenikon:

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque considero que el Nikon 24-70 sería la mejor opción, si yo tuviese que cubrir una boda (y supongo que éste año en mayor o menor medida ya podré), lo haría enteramente con el Sigma 35mm 1.4 y el Nikon 85mm 1.8 (aunque también tengo el 17mm f3.5 para alguna otra cosilla).

Quizá los 24-70 y 28-70 de segundas marcas como Sigma - Tamron - Tokina no los veo con tan buenos ojos por temas de construcción... Parece que son objetivos de los que se alargan al cambiar la focal, con mucho plástico y blandengues y ése tipo de construcciones no me gusta nada. Pero claro, ésto es solo mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje