Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Luna luneraaa cascabeleraaaa....

No estoy muy contento con las pruebas de hoy... enredando con el stacking del TC20 + TC14, muuy complicado enfocar bien...de unas 50 fotos, salvo apenas unas 5-6, y de dudosa calidad...

Estuve esperandola y la pillé asomándose entre una arboleda y una torre de nosequé allá a lo lejos, me gustó lo que ví, y aquí un par de ellas:

19178045938_383776a158_b.jpg_D3X0695 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 500mm f/4 VR + TC20 EIII + Kenko Pro 300 1.4x
  • ƒ/11.0
  • 1436.8 mm
  • 1/160
  • ISO 160

18744973003_2e98741711_b.jpg_D3X0697 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 1436.8 mm
  • 1/160
  • ISO 160

19339519736_04c5688fe5_b.jpg_D3X0704 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• ƒ/13.0
  • 1436.8 mm
  • 1/200
  • ISO 250

Estas dos solamente con el TC-20:

19178022898_0d64304a98_b.jpg_D3X0730 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 500mm f/4 VR + TC-20 EIII
  • ƒ/11.0
  • 1015.9 mm
  • 1/125
  • ISO 200

19339501856_ed9297001f_b.jpg_D3X0734 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 500mm f/4 VR + TC-20 EIII
  • ƒ/11.0
  • 1015.9 mm
  • 1/160
  • ISO 160

Creo que la luna llena y yo no nos queremos tanto...

A ver qué os parece.

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guille, buenísimas tus lunas llenas!!

Un detalle curioso: parece que las tuyas (anteriores a las que subes) tienen enfoque y detalle a la izquierda, mientras que a mí no me sale nada en esa zona, sin embargo, a la derecha las tuyas parecen estar como las mías a la izquierda! Qué será???

A ver mañana qué se hace...pero definitivamente no me están saliendo como las primeras que hice a 1000mm... :( Quiero convencerme que es culpa de la luz. No entiendo sino la causa de esta falta de definición...

slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guille, buenísimas tus lunas llenas!!

Un detalle curioso: parece que las tuyas (anteriores a las que subes) tienen enfoque y detalle a la izquierda, mientras que a mí no me sale nada en esa zona, sin embargo, a la derecha las tuyas parecen estar como las mías a la izquierda! Qué será???

A ver mañana qué se hace...pero definitivamente no me están saliendo como las primeras que hice a 1000mm... :( Quiero convencerme que es culpa de la luz. No entiendo sino la causa de esta falta de definición...

slds, Marcelo

Gracias Marcelo,

Fantástica la composición de la segunda toma :copa::bravo: ; una pregunta ¿tu TC transmite los EXIF correctos? te lo comento porque el mío (Sigma) durante la toma, y después, no refleja en los EXIF la penalización lógica en la apertura; por este motivo estimo que el número f con el TC debe ser f/8 para corresponderse con el f/11 que uso cuando no le acoplo el TC.

El tema del enfoque me imagino que dependerá bastante de la lente que usemos, y del TC que le acoplamos. Yo uso el Af de punto único e intento enfocar con el punto central, entre otros motivos porque así el enfoque lo clava.

En cuanto al ISO he notado que con tanta luminosidad es mejor usar el valor 100, normalmente empleo eentre 200-400.

A ver si antes de que nos abandone Selene puedo experimentar con el modo AF de más puntos de enfoque; por este motivo tengo muchas ganas de que me llegue la D7200 :( (1200mm +-)

Saludos.

PD. Se me olvidó indicar que usé el trípode; el espejo arriba; y fui alternando con el disparador por infrarrojos y el de cable, me gusta emplear este último...

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto una de las primera tomas de ayer con el estabilizador activado (VC).... otra vez se me olvidó desactivarlo, menos mal que me di cuenta :blink:

Saludos.

Nikon D610, Tamron 150-600 VC (activado) + TC 1.4x, trípode, espejo arriba y disparador por infrarrojos.

EXIF: f/9; 850mm; 1/160; ISO 200.

19338399876_2f2d98cd3a_c.jpg

luna-D610-TC-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Marcelo,

Fantástica la composición de la segunda toma :copa::bravo: ; una pregunta ¿tu TC transmite los EXIF correctos? te lo comento porque el mío (Sigma) durante la toma, y después, no refleja en los EXIF la penalización lógica en la apertura; por este motivo estimo que el número f con el TC debe ser f/8 para corresponderse con el f/11 que uso cuando no le acoplo el TC.

El tema del enfoque me imagino que dependerá bastante de la lente que usemos, y del TC que le acoplamos. Yo uso el Af de punto único e intento enfocar con el punto central, entre otros motivos porque así el enfoque lo clava.

En cuanto al ISO he notado que con tanta luminosidad es mejor usar el valor 100, normalmente empleo eentre 200-400.

A ver si antes de que nos abandone Selene puedo experimentar con el modo AF de más puntos de enfoque; por este motivo tengo muchas ganas de que me llegue la D7200 :( (1200mm +-)

Saludos.

PD. Se me olvidó indicar que usé el trípode; el espejo arriba; y fui alternando con el disparador por infrarrojos y el de cable, me gusta emplear este último...

Gracias Guille, efectivamente la composición me gustó porque pocas veces (ninguna que yo recuerde) la había visto "nacer"....

Sobre el TC: sí, el Kenko 300 Pro GDX 1,4 transmite perfectamente todos los parámetros, apertura y focal (si te fijas en Flickr, acierta de pleno).

A ver cuando te llega la "sietemildoscien" que ya tendrás ganas de probarla!!

Efectivamente puede que tengas razón respecto a los ISO, quizás subir de 100 sea parte del problema, pero creo que hay algo más. El enfoque también lo uso con punto único y central. Aún así, con tanta focal parece que la PDC se reduce drásticamente... :(

Sobre el parámetros de la toma: Yo también las hice usando trípode, MUp, disparador remoto (cable chinorri de 4€) y VR ON (modo trípode). Probé con VR OFF y no salió igual de bien, ya se vió en la pantalla.

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto una de las primera tomas de ayer con el estabilizador activado (VC).... otra vez se me olvidó desactivarlo, menos mal que me di cuenta :blink:

Saludos.

Nikon D610, Tamron 150-600 VC (activado) + TC 1.4x, trípode, espejo arriba y disparador por infrarrojos.

Pues no creas que has perdido mucho usando el VR!! Se nota quizás un procesado distinto pero no está trepidada ni mucho menos!!

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante alternativa. Lo quése puede aprender de ello...

Te dejo un pequeño montaje que hice con las fotos tomadas en septiembre de 2013:

Nikon D90

Tamron 18-270 mm

Amanecer: iso 100, f/11 y 1/40s. Noche: oso 400, f/6.3 y 1/500s

Hola Jabuza, bonito montaje, lástima que el tamaño tan reducido no deja apreciar bien la luna. Yo usé hace algunos años (2009) exactamente la misma combinación que tienes, y mi primer luna a pulso me salió esto:

4366897587_717265c041_o.jpgLALUNA by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Tamron 18-270mm f/3.5-6.3
  • ƒ/6.3
  • 269.1 mm
  • 1/160
  • ISO 500
  • Modo automático
  • A pulso

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

19338399876_2f2d98cd3a_c.jpg

luna-D610-TC-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Una barbarida de foto campeon,al final acabas encontrando las patas del apolo XIII. :1ok:

Esta noche salgo yo, a ver que tal.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una barbarida de foto campeon,al final acabas encontrando las patas del apolo XIII. :1ok:

Esta noche salgo yo, a ver que tal.

saludos

Gracias, me alegra que te guste.

Quedo a la espera de tus tomas, a ver si hay suerte y el cielo es propicio.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola luneros, vais tan rápido y con tan buenos resultados, que ya no sé si seguir con la luna o dedicarme a las hormigas, más cercanas.

A ver si hoy me animo a retomo mi actividad subiendo alguna toma Cántabra, de los pocos días que la meteorología quiso dejar el firmamento al descubierto.

Guille, esta última de las mejores q tuyas que he visto, el tándem D610+sigma 150-500+TC 1,4 funciona en tus manos a las mil maravillas, enhorabuena.

A los recién llegados, tened en cuenta que estos monstruos que pertenecen a la liga de honor.

Un saludo.

Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Ayer no hice fotos de la luna porque llovía en santiago, sin embargo pude disfrutar de una tarde fantástica en compañía de un compañero ilustre de este hilo. Fue un verdadero placer tanto el paseo como la conversación.

Espero que sea el principio de una amistad y ya tenemos previsto nuestro siguiente encuentro, a ver si sale bien...

Da gusto encontrarse con buena gente.

Gracias por todo, Marcelo.

Saludos germán.

PD: perdón por el off-topic.

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Ayer no hice fotos de la luna

Claro te vas al norte, que esperabas, jejje.

Pues aquí noche clara, sin nubes y nítida, y como no, con muuuucho calor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola luneros, vais tan rápido y con tan buenos resultados, que ya no sé si seguir con la luna o dedicarme a las hormigas, más cercanas.

A ver si hoy me animo a retomo mi actividad subiendo alguna toma Cántabra, de los pocos días que la meteorología quiso dejar el firmamento al descubierto.

Guille, esta última de las mejores q tuyas que he visto, el tándem D610+sigma 150-500+TC 1,4 funciona en tus manos a las mil maravillas, enhorabuena.

A los recién llegados, tened en cuenta que estos monstruos que pertenecen a la liga de honor.

Un saludo.

Pepe

Gracias Pepe,

Estoy a la espera de la D7200, que con el TC se puede convertir en 1200mm a ver como se comporta el conjunto.

Te sigo en tus espectaculares tomas de macro, a ver si tengo tiempo y modelos adecuados para poder seguir practicando esta dificil modalidad con el Sigma 150 macro OS.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pepe,

Estoy a la espera de la D7200, que con el TC se puede convertir en 1200mm a ver como se comporta el conjunto.

Te sigo en tus espectaculares tomas de macro, a ver si tengo tiempo y modelos adecuados para poder seguir practicando esta dificil modalidad con el Sigma 150 macro OS.

Saludos.

Hola Guille, gracias por seguir mis macros, pero estoy muy pez aún. Perdón por el OffTopic en este hilo.

Respecto a la D7200 el otro días leía, no recuerdo donde, que la ganancia entre una DX en comparación con una FF empleando una misma focal no ofrece el resultado que esperamos, pues en realidad no tenemos más focal, sino menos sensor, con lo que al recortar perdemos la nitidez que todos deseamos, creo algo así era el resultado. A ver si lo encuentro y te dejo el enlace.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola familia... vengo a colgar mi primera foto de luna... he estado mirando y veo que con mi 55-200 voy corto, pero leches, ya la he hecho, y aqui estamos para enseñar nuestras fotos.. asi que alla voy..

19415378831_74e00739d1_c.jpg

Lluna by Xavier Díez Bargay, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
    • ƒ/5.6
    • 200.0 mm

• 1/1000

• 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola familia... vengo a colgar mi primera foto de luna... he estado mirando y veo que con mi 55-200 voy corto, pero leches, ya la he hecho, y aqui estamos para enseñar nuestras fotos.. asi que alla voy..

19415378831_74e00739d1_c.jpg

Lluna by Xavier Díez Bargay, en Flickr

•  

Nikon D5100

55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/5.6
    • 200.0 mm
    • 1/1000
    • 200

Hola bienvenido a este rinconcito. Para ser la primera está muy bien, si vieras las mías desde la primera a la última ya te darás cuenta. En tu toma, con un 55-200, más no le podemos pedir, pero en procesado sí, creo le has dado demasiada máscara de enfoque, con un poco de más suavidad la toma ganará.

A ver la próxima que tal.

Un saludo.

pepe

Editado por jsanchezq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola bienvenido a este rinconcito. Para ser la primera está muy bien, si vieras las mías desde la primera a la última ya te darás cuenta. En tu toma, con un 55-200, más no le podemos pedir, pero en procesado sí, creo le has dado demasiada máscara de enfoque, con un poco de más suavidad la toma ganará.

A ver la próxima que tal.

Un saludo.

pepe

es cierto pepe, creo que me pase un pelin... gracias por la sugerencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola bienvenido a este rinconcito. Para ser la primera está muy bien, si vieras las mías desde la primera a la última ya te darás cuenta. En tu toma, con un 55-200, más no le podemos pedir, pero en procesado sí, creo le has dado demasiada máscara de enfoque, con un poco de más suavidad la toma ganará.A ver la próxima que tal.Un saludo.pepe

+ 1

Experimenta con menos apertura, f9 a f/11, y una velocidad entre 1/160 y 1/250, la ISO en la D5100 me imagino que puede llegar hasta 400 sin generar mucho "ruido"

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí les dejo un par de lunas

espero les agrade

19230557759_37e1467348_b.jpgDSC_0632 by Esteban Pairuna, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/1000
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

18796120023_cb6ed207fd_b.jpgDSC_0633 by Esteban Pairuna, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hpla a todos, como había comentado anteriormente no tenía muchas lunas para subir, peroos dejo esta luna llena captada en Cantabria, donde he estado unos días.

Decir que entiendo a Marcelo, pues la mayor parte de las noches solo se veian nubes que hacían imposible ver la luna. esta que os dejo, no es de mism mejores lunas, no estoy satisfecho con el resultado, pero me gusta mantener la actividad en este hilo, y así las nuevas incorporaciones pueden ver que los veteranos no siempre acertamos.

Antes de dejarla, comentar que de las dos dejadas por Esteban, me gusta mucho más la segunda, procesado menos agresivo, más natural.

Aquí ahora mi muestra.

19422805751_9691ce1b25_c.jpgDSC_2234 by Jose Sanchez, en Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/9.0

400.0 mm

1/400

200

Flash (apagado, no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Ayer no hice fotos de la luna porque llovía en santiago, sin embargo pude disfrutar de una tarde fantástica en compañía de un compañero ilustre de este hilo. Fue un verdadero placer tanto el paseo como la conversación.

Espero que sea el principio de una amistad y ya tenemos previsto nuestro siguiente encuentro, a ver si sale bien...

Da gusto encontrarse con buena gente.

Gracias por todo, Marcelo.

Saludos germán.

PD: perdón por el off-topic.

Solo para añadir que el placer fue mutuo, un gusto haber conocido a German, gran compañero y mejor persona. Lastima que el tiempo fue escaso, pero como bien dice, a ver si coincidimos pronto para echarnos unas risas y entre charla y charla hacer alguna foto.

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esteban, buenas lunas traes bajo el brazo! Coincido con Jose, la segunda está más "natural" y me gusta más que la primera.

Jose: la luna cántabra está muy buena, aunque te entiendo perfectamente, cuando no salen, no salen. Creo que hay que probar más con lunas llenas para encontrar el punto "G" de Selene, porque la definición falla. Y no sé exactamente por dónde. Nos faltan los maestros que nos den pistas!!! :(

Xavidiez: bienvenido al hilo más lunático del foro... :D sobre la luna, me sumo a lo que te comentaron ya.

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juer que luna mas rara... :D :D

slds, Marcelo

Rara???  :o :o Vamos por poco si salgo corriendo  :whistling: . Imagino que a Juanjo le agradará saber hasta donde han llegado sus buenas tomas. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje