Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Lo importante con esa paciencia y tozudez es que al final ha quedado una toma magnifica. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JosePepe, espectacular la luna que has obtenido! Cómo se nota cuando se sabe lo que se hace!! De veras que me dejas babeando con esa luna!

Un abrazo, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

José Pepe muy buena toma, qué bien rinde la D7100 con el Sigma 150-600 Sport. A ver si consigo probar esa lente con la D7200 para comparar los resultados con el Tamron 150-600, tengo que informarme de algún sitio en Sevilla que alquilen objetivos.

Comparto una toma de ayer, realizada con la Nikon D7200 y el Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x... 1270mm ?

No es un apilamiento, es una única fotografía editada en LR sin recorte.

Saludos.

EXIF: f/9; 1270mm; 1/200; ISO 100.

20009430100_6c2b453c22_c.jpg

luna-julio-D7200-23 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenísima Guille! Y eso que no está recortá niná!

Has visto la luna "verde" que hizo un compañero en Buenos Aires? Cayó un meteorito y se tiñó todo el cielo!! Evento único!! La subió en "Principiantes", ya le invité a que la suba aquí y quizás tu puedas retocar el NEF... B)

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenísima Guille! Y eso que no está recortá niná!

Has visto la luna "verde" que hizo un compañero en Buenos Aires? Cayó un meteorito y se tiñó todo el cielo!! Evento único!! La subió en "Principiantes", ya le invité a que la suba aquí y quizás tu puedas retocar el NEF... B)

slds, Marcelo

Gracias Marcelo.

¿Puedes compartir el enlace?

Saludos.

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros! 

Paso por aquí, a dejarles mi primer foto a la luna, aprovechando que se veía espectacular estos días.

Las fotos que hay en este post, pfff, una mejor que la otra.

Les mando un saludo!

19567134753_d104de33d8_z.jpgluna by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos los que en México fotografiámos a la señora ayer José sufrimos bastante, yo estuve como centinela de la marina, desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana y como tu escribes los condenados nubarrones no la dejaban ver, como a eso de las 11 pude realizar unas tomas fue hasta pasada la una de la mañana que hubo un claro y logre buenas tomas, también realice un time lapse con mi Panasonic pero es hora que tengo el escritorio lleno de recibos y facturas y es una locura, aparte de que las desveladas estan pasando cuenta pero mañana subo lo que obtuve.

Un saludo a todos los luneros

En verdad da gusto entrar al hilo lunero y ver el nivel que ha alcanzado y mantenido, la técnica en su punto (y la inventiva también) . . . apilados, TC's, Super telefotos, etc, etc . . . que se traduce como inversión en equipo, el tiempo dedicado a la foto y su proceso . . . como algunos dicen "una foto de la luna, todas son iguales" y NOOOO cada una tiene lo suyo ¿Que No?

Bien pues anoche con la "Blue Moon" (que de Blue solo tiene el nombre), libré una batalla que duró poco mas de tres horas, las nubes tercas y necias a cubrirla, ocultarla y ademas de la humedad ambiente y yo igual o peor de necio, a que la consigo, no me quedaría con las ganas, no era posible enfocar, medir luz, etc, poco a poco fui haciendo los ajustes y aunque con la humedad que había en el cielo, el enfoque era una verdadera pesadilla pero . . . a fin de cuentas algo conseguí y aquí la comparto.

Sin TC's ni apilados, ni nada extra, solo la cámara y el Telefoto.

Blue Moon 31 jul a 01 ago 2015

20207573311_2be12bc2d2_b.jpg

Luna_BlueMoon_15-08-01_30-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S @ 600
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/200
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Tripie: Si
Fecha y Hora (Original): 2015:08:01 01:24:45

Dude mucho en poner primero una o dos fotos con las nubes estorbando pero mejos dejo el resultado final.

Saluuu!!! 2 a To 2

Edité para cambiar el tamaño de la imagen, estaba en 1599 X 1600 (muy grande) y la pasé a 1023 X 1024.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen Domingo a tod@s !

Tomada hace 3 dias, espero les agrade.

19714134814_3e375c1677_c.jpg

August moon (take two) by César de la Garza, en Flickr

Nikon D7100

80.0-200.0 mm f/2.8

ƒ/5.6

200.0 mm

1/125 M/up

ISO 800

Flash apagado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos.tengo una pregunta.a lo mejor digo una tonteria xro asi aprendo.si pongo un filtro polqrizador como saldria la luna???y si oongo un filtro de aproximacion como los de para macro????

Enviado desde mi Ladrillofono mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

José Pepe, excelente tu toma, en mi opinión será difícil superar con los artilugios actuales.

Guille, muy buena, tú crees que con el Sigma vas a conseguir más que con el Tamron?, no se tengo mis dudas.

Klestral, no entiendo bien el sentido de poner un filtro polarizado para la luna, con el BW se pueden conseguir efectos y tonalidades diferentes, todo es cuestión de probar.

Dejo una del pasado día 2, el resultado no es satisfactorio y tendré que limar algunas cosas así que a esperar la próxima llena. A ver si me podéis orientar.....

19899091003_1c69f0a9b3_b.jpg

f/11,  30",  24mm,  Iso320

Saludos

José Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se dnd vi a alguien usarlo y fue curioso como se veia la luna ya que no deja decser el propio reflejo del sol.de ahi mi pregunta.y lo de los de aproximacion x si hicieran mas zoom pero no se si enfocaria bien

Enviado desde mi Ladrillofono mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí va mi luna azul, sabía poco y nada de sacar fotos y equivoqué el balance de blancos (bueno, algunas cosillas más, je)  :blush: pero como era mi primer foto a la luna, me enamoré de la luna :rolleyes:

La saqué con una bridge Panasonic FZ38. Es una cámara muy noble que me dio muchas satisfacciones. La usé durante un buen tiempo hasta que necesité más prestaciones y entonces me pasé a la Nikon.

F 4.40

Velocidad 500
ISO 80

post-76182-0-64473000-1439758733_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de 20 días de solo leer y ver sus aportes ahora me di un espacio para hacer algunos comentarios, como en cada ciclo conforme se acerca la llena la actividad incrementa y luego entramos a este "estado de reposo".

Gracias Jordi (jordi_sese) por comentar, y de igual manera a mtagua . . . Paciencia y Tozudez no se si sean virtudes o defectos pero en ocasiones es necesario utilizarles, me parece que es la primera visita de mtagua así que bienvenido.

Marcelo_R  Me alegra que te haya gustado la Blue Moon, y agradezco tu amable comentario "Cómo se nota cuando se sabe lo que se hace!!" . . . ¿Que te puedo decir?, después de tanto intentar al menos una buena conseguí, un abrazo.

Guillermo (Guilleq) De acuerdo, la D7100 con el Sigma 150-600 Sport hacen buena pareja y también el "Bigma" 50-500 OS.  El gran problema que veo con esto es que siempre viene la ocurrencia de ir por otro cristal y se convierte en el cuento de nunca acabar, ya alguna vez lo comentamos con José Luís (Pepefo).

Bienvenido Gastón (tongarg). Has olvidado los exif pero los busque en flickr la D7100 y un tele 70-300, No es el Nikkor ¿es el Sigma APO o el Tamron? f14 1/640 iso 400 - En lo general buena captura, para mi gusto el procesado se pasó un poco y genera ruido . . .  de igual manera algunos ajustes como iso 400 y f 14 ¿que tal iso 200 o 100 y f 9? pruebas y mas pruebas - poco a poco le tomaras el punto.

Copacabana Gracias paisano por avalar la historia que conté, en verdad fue una larga batalla pero valió la pena.

Cehszar Gusto en verte por aquí de nuevo, Tienes bien "amaestrados" a la D7100 y el 80-200, el iso MUY alto (800) pero no aparenta haber cobrado factura con el ruido.

klestral Coincido con José Luís (Pepefo)  "no entiendo bien el sentido de poner un filtro polarizado para la luna" y tampoco los de aproximación (¿acercamiento?) . . . no va a ser fácil que hagas la prueba pero si lo logras nos enseñas el resultado ¿Ok?

José Luís (Pepefo) Gracias por tu amable comentario a la "Blue Moon",  en tu luna dices "el resultado no es satisfactorio y tendré que limar algunas cosas así que a esperar la próxima llena. A ver si me podéis orientar....." Supongo que quieres una compo de el agua con efecto seda y un luna no quemada? . . . de momento lo unico que se me ocurre son dos tomas y luego combinarlas . . . ¿va por ahí tu interés?.

teletubi Bienvenida al hilo lunero,  sigue este "link" (  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655  ) para que puedas subir las fotos desde flickr y no olvides incluir los exif . . . En ocasiones menosprecian a las "bridge" en el hilo hay varias muy buenas con P510 y P520, tienen un zoom impresionante, a la que nos compartes le falta enfoque pero puedes ver Mare crisium, Mare tranquillitates, Tycho, etc. - Ahora ya encontraste el caminito a "Nuestras Lunas" y podrás mostrarnos tus nuevas tomas.

Les recuerdo que en flickr está el grupo "Nuestras Lunas"    https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

Saluuu!!! 2 a Tod@s

Editado por XE1JPP
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aqui os dejo una toma de este verano probando la 750 con el tamron 150-600. va a pulso, espero que os guste

20792113281_533be867b9_c.jpgaugust moon by Pedro Hernández, en Flickr

Muy buena toma,

Revisando los datos EXIF de Flickr, y según mi corta experiencia, me atrevo a sugerirte estos parámetros: f/11; 1/160 y subiendo... ; ISO 100 o 200. Son los que suelo usar en mis tomas con la D610 y la D7200, sin el TC.

Con esa maravilla de D750 los resultados tienen que ser brutales.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena toma,

Revisando los datos EXIF de Flickr, y según mi corta experiencia, me atrevo a sugerirte estos parámetros: f/11; 1/160 y subiendo... ; ISO 100 o 200. Son los que suelo usar en mis tomas con la D610 y la D7200, sin el TC.

Con esa maravilla de D750 los resultados tienen que ser brutales.

Saludos.

Si, probaré! Esta va a pulso... Fue instantes antes que la de Saturno :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pedro (solitario), me parece que ya nos has visitado, si me equivoco y es la primera vez que participas en el hilo lunero, pues vienvenído y a compartir tus fotos de Doña Selene que como bien te ha dicho Guillermo (Guilleq) ésta que has traído es muy buena, no has puesto los exif pero los he visto en Flickr . . . (D-750 - Tamron 150.0-600.0 f/5.0-6.3 @ 600 - ƒ/6.3 - 1/800 - ISO 450) y sin tripode (eso no aparece), con estas focales largas el f "idoneo" para la luna anda por ahí del f10 - f11, el ISO lo mas bajo (100 si posible), la velocidad arriba de 1/100 o mayor, el tripode NO es indispensable pero SI MUY recomendable (Marcelo te dirá) . . . En la página 104 de este hilo, post 2065 compartí una luna llena (que no es la mejor fase) tomada con la D-750 y Sigma 150 - 600 Sport que puede serte útil como referencia, con sensor DX (también como referencia) la primera de ésta pag. 136 (post 2701) que hice con la D-7100 y el mismo Sigma . . . en muchas ocasiones las condiciones meteorológicas son tremendamente determinantes sobre el resultado, date una paseada por el laaaargo hilo y te darás cuenta de la cantidad de supuestos dudas y pesadillas que hemos tenido para conseguir una simple foto de la luna.

Saluuu!!! 2.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pedro (solitario), me parece que ya nos has visitado, si me equivoco y es la primera vez que participas en el hilo lunero, pues vienvenído y a compartir tus fotos de Doña Selene que como bien te ha dicho Guillermo (Guilleq) ésta que has traído es muy buena, no has puesto los exif pero los he visto en Flickr . . . (D-750 - Tamron 150.0-600.0 f/5.0-6.3 @ 600 - ƒ/6.3 - 1/800 - ISO 450) y sin tripode (eso no aparece), con estas focales largas el f "idoneo" para la luna anda por ahí del f10 - f11, el ISO lo mas bajo (100 si posible), la velocidad arriba de 1/100 o mayor, el tripode NO es indispensable pero SI MUY recomendable (Marcelo te dirá) . . . En la página 104 de este hilo, post 2065 compartí una luna llena (que no es la mejor fase) tomada con la D-750 y Sigma 150 - 600 Sport que puede serte útil como referencia, con sensor DX (también como referencia) la primera de ésta pag. 136 (post 2701) que hice con la D-7100 y el mismo Sigma . . . en muchas ocasiones las condiciones meteorológicas son tremendamente determinantes sobre el resultado, date una paseada por el laaaargo hilo y te darás cuenta de la cantidad de supuestos dudas y pesadillas que hemos tenido para conseguir una simple foto de la luna.

Saluuu!!! 2.

Hola, si alguna había subido anteriormente :-) gracias por comentar, la técnica la tengo clara u siempre suelo disparar con disparador y espejo levantado pero esta vez quise disparar como el que hace tiro al plato para llevar la cámara un poco al limite y me sorprendió ver como la 750 a pulso y sin pensar ha conseguido mucha mas nitidez que mi anterior 5300. Ya subiré otras "pensadas" pero será en lo alto de un monte un día de invierno despejado sin calima :-)

Muchas gracias por tus comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Ya era hora de retomar las tomas lunáticas. Ayer vi a la señorita pero no iba equipado, así que esta noche la he seguido y cuando se ha puesto a tiro he montado el chiringuito.

Equipo: Nikon D610, Tamron 150-600 VC (sin TC), Trípode y disparador de cable. Todas las tomas a 600mm e ISO 100, con recorte.

Primera toma, apilamiento de todas las fotos, con distintas aberturas de diafragmas desde f/8 a f/14.

Saludos.

20770257896_c5f2c6fc29_c.jpg

Nikon D610-luna-agosto-NTC-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Resto de tomas sin apilamientos.

EXIF: f/8; 1/125

20608520800_66236352be_c.jpg

Nikon D610-luna-agosto-NTC-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/11; 1/160

20609758819_0d3b6bf633_c.jpg

Nikon D610-luna-agosto-NTC-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/14; 1/125

20173907944_50b7e01100_c.jpg

Nikon D610-luna-agosto-NTC-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cehszar Gusto en verte por aquí de nuevo, Tienes bien "amaestrados" a la D7100 y el 80-200, el iso MUY alto (800) pero no aparenta haber cobrado factura con el ruido.

Gracias José Pepe ! aunque la idea original al comprar el 80-200 era mas el retrato, ocacionalmente lo uso para tomas de la Luna; a pesar del "corto alcance", la calidad es muy buena, y los 24 MP de la 7100 soportan bien el recorte. En general empiezas a notar algo de ruido por arriba del ISO 1000 en la 7100.

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primera aportación al post!

Espero que os guste. Si me dais consejos de edición para mejorarla, os lo agradeceria!

20200674884_017bafbf36_c.jpgDSC_0337 by Carlos Duc, en Flickr

EXIF:

ISO: 400

Diafragma: f/11

Tiempo exposición: 1/90

Distancia focal: 201,9mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo la primera foto que he hecho esta tarde a la Luna..aun no era de noche y no resalta tanto como las vuestras,pero me ha gustado como ha quedado. La hice a pulso...

DSCN230534.jpg

f/6.5

1/160 s

ISO-125

Distancia focal 152 mm

Apertura maxima 3.2

Sin flash

Longitud focal de 855

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo la primera foto que he hecho esta tarde a la Luna..aun no era de noche y no resalta tanto como las vuestras,pero me ha gustado como ha quedado. La hice a pulso...

DSCN230534.jpg

f/6.5

1/160 s

ISO-125

Distancia focal 152 mm

Apertura maxima 3.2

Sin flash

Longitud focal de 855

Buena toma,

¿Que camara has usado?

Saludos.

Compartir este mensaje