Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace ya varios meses me animé a publicar mi primera luna y hoy me atrevo con la segunda. Se trata de una foto de Nochebuena.

La verdad es que, visto el nivelazo que tenéis quienes subís fotos, lo único que pretendo es que me deis vuestra opinión y críticas de cara a seguir mejorando.

23888990381_1d400303fd_z.jpgluna de Zarautz by Pablo Aguirre, en Flickr

Los datos son:

Nikon D5300

55.0-300.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/10.0

300.0 mm

1/250

100

Flash (apagado, no disparó)

Un saludo y gracias de antemano!!

Hola Pablo, re-bienvenido al hilo de los luneros!

Estuve viendo tu luna en Flickr a tamaño completo, y me atrevo a comentar lo siguiente:

1. yo le daría más recorte sin dejar tanta área negra alrededor, así la luna te sale más grande y con más detalle que en pequeñito (para subirla aquí a un tamaño entre 1200 y 1600 de lado máximo)

2. al verla a tamaño completo veo algo de desenfoque, no sé si enfocas manualmente vía visor o Live View, en cualquier caso, tienes que seguir probando y afinar más el foco

3. en el procesado, intenta quitar el halo verdoso que tiene alrededor (lo más fácil, si tienes dificultad para procesarlas, es pasarlas a blanco y negro, y así el halo queda prácticamente invisible). Ese halo son aberraciones cromáticas propias del objetivo, no es algo que puedas evitar tu.

anímate y sigue probando y subiendo fotos!!

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, no cabe la menor duda que esto engancha . . . Jordi (jordi_sese) gracias por la visita y comentarios, coincidimos,  1a y 2a están bien en  cuanto a detalle y para la 4a tienes que estar muy atento para el disparo, yo utilizo el remoto inalámbrico con retardo pero en este caso lo puse en inmediato, 2 segundos y se te fue el borde superior.

David (Davidoff), sabia que te gustaría por que tienes la 5500, en cuanto a las tonalidades, por lo general trato que sea en grises (no "virando" a B y N) aunque en ocasiones se van un pelin a los cafe - marron, son detalles que no afectan mayormente a la foto, gracias por los comentarios.

Pablo Aguirre - Re-Bienvenido, coincido con Marcelo en sus recomendaciones, principalmente en cuanto al recorte y tratar de conseguir un enfoque mas fino (no siempre es posible), el borde azul a la derecha y magenta a la izquierda es producto del objetivo (aberración cromática), en el procesado puedes corregirlo fácilmente . . . espero ver las próximas.

Marcelo, la MRC0365 con la D4 + 600 + Tc + + + Estupendo detalle, el Gimbal impresionante, yo estoy satisfecho con el Fotopro T5, aun no le encuentro el ajuste "fino" pero no está mal, sobre todo por el tamaño.

Jugando con una de las tomas de anoche, se me ocurrió un procesado diferente, lo comparto para conocer su opinión.

Luna_5500_600_1.4X_15-12-25_02-a 

Solicito permiso para alunizar - I request permission for moon landing.

23911779391_05b68f4e6d_h.jpg

Luna_5500_600_1.4X_15-12-25_02-a by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5500
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S + Sigma TeleConv APO 1.4X
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/160
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5

Saluuu!!! 2

Edité para cambiar el tamaño de la foto.

Editado por XE1JPP
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pablo, re-bienvenido al hilo de los luneros!

Estuve viendo tu luna en Flickr a tamaño completo, y me atrevo a comentar lo siguiente:

1. yo le daría más recorte sin dejar tanta área negra alrededor, así la luna te sale más grande y con más detalle que en pequeñito (para subirla aquí a un tamaño entre 1200 y 1600 de lado máximo)

2. al verla a tamaño completo veo algo de desenfoque, no sé si enfocas manualmente vía visor o Live View, en cualquier caso, tienes que seguir probando y afinar más el foco

3. en el procesado, intenta quitar el halo verdoso que tiene alrededor (lo más fácil, si tienes dificultad para procesarlas, es pasarlas a blanco y negro, y así el halo queda prácticamente invisible). Ese halo son aberraciones cromáticas propias del objetivo, no es algo que puedas evitar tu.

Byenoa dias Marcelo,

anímate y sigue probando y subiendo fotos!!

slds, Marcelo

Gracias Marcelo por pasar y sobre todo, por tu crítica.

Espero no tardar tanto en sacar mi próxima Luna y a ver si consigo ir mejorando poco a poco.

Un saludo y mil gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tremendo equipo! ese gimbal parece capaz que cargar 100KG D:

Pues sí John, esa gimbal es de fibra de carbono (la Zenelli) y aguanta todo el peso que le he metido sin enterarse. Para un seguimiento (como el de José Pepe a la Luna) es ideal, porque no hay ningún tipo de resistencia ni peligro de que se mueva en ninguna dirección al aflojarla si no la mueves tú. Es la diferencia con las de rótula, que tienes que estar atento al ajuste de fricción para que el peso no venza el ángulo de posición.

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, no cabe la menor duda que esto engancha . . .

Marcelo, la MRC0365 con la D4 + 600 + Tc + + + Estupendo detalle, el Gimbal impresionante, yo estoy satisfecho con el Fotopro T5, aun no le encuentro el ajuste "fino" pero no está mal, sobre todo por el tamaño.

Jugando con una de las tomas de anoche, se me ocurrió un procesado diferente, lo comparto para conocer su opinión.

Luna_5500_600_1.4X_15-12-25_02-a 

Solicito permiso para alunizar - I request permission for moon landing.

Luna_5500_600_1.4X_15-12-25_02-a by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5500

Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S + Sigma TeleConv APO 1.4X

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm

Apertura: ƒ/11.0

Velocidad: 1/160

Tendencia de Exposición: 0 EV

ISO: 100

Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5

Saluuu!!! 2

Edité para cambiar el tamaño de la foto.

Permission granted astrounaut, keep it stable and avoid landing on the guy at the bottom right, he's taking pictures of you while posing the bird... :D :D

Maravilla de luna JosePepe. El procesado favorece mucho y compensa la falta de def en la original. Una verdadera pasada de luna!

Sobre la rótula: arriba dejaba mi opinión sobre los pros/cons de las rótulas de bola.. Ya lo sé, soy un pesado, pero... teniendo ambos sistemas, no puedo dejar de compararlos...

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Marcelo por pasar y sobre todo, por tu crítica.

Espero no tardar tanto en sacar mi próxima Luna y a ver si consigo ir mejorando poco a poco.

Un saludo y mil gracias!

Aprovecha estos días Pablo, que empieza a bajar la intensidad de la luz y la luna es más fácil de fotografiarla bonita. La luna llena o tan iluminada quita mucho contraste...

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una foto del montaje, dedicado a Guille :D :

23993180315_f9045b9b22_b.jpgRig by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

The winner is..... Marcelo!! :cup_champion::copa: :copa:

Pedazo de equipo mi arma..... :blink:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felices Fiestas a todos....

Cómo está subiendo el nivel!!

He estado pasando la Nochebuena y la Navidad fuera de casa, en Málaga, y solamente me he llevado el equipo necesario para afotar a Selene, pero no he podido transportar el Mac para editar las tomas....

Un poco tarde comparto lo que pude captar con la Nikon D7200 y el Tamron 150-600mm + TC Sigma, y por supuesto, el trípode.... Había bastante neblina. no sé si por la cercanía del mar o por la de las montañas.

Saludos.

Luna de Nochebuena.

EXIF: f/11; 600mm; 1/160; ISO 100.

Sin recorte.

23974230716_2b000c1b19_c.jpg

Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-19 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

23892064812_bb00937085_c.jpg

Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-20 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Paseando por Málaga con la familia y la Nikon D610 y el Nikkor 16-35mm VR tuve la suerte de poder contemplar la luna sobre la alcazaba y el teatro romano.

Quizás con otra lente y un trípode la toma hubiese sido mejor.

Saludos.

EXIF: f/4; 35mm; 1/40; ISO 1600.

23895068172_fbab56ecea_c.jpg

Nikon-D610-alcazaba-Malaga-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

23977232756_62ff41b5c7_c.jpg

Nikon-D610-alcazaba-Malaga-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s, deseandoles lo mejor para el proximo año.

23671589259_c20575f5c4_c.jpg

Behind the clouds by César de la Garza, en Flickr

D7100

Nikkor AF 80-200 f/2.8D

f/4.5

vel. 1/13 seg.

ISO 800

Modo Manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

César, tu foto me trajo a la mente la carátula de "Obscured by Clouds" (Pink Floyd)... ufff...se nota la edad... :D Muy bonita y atractiva la toma!

Guille, las fotos de Málaga están cojonúas toas, me quedo con la primera (más pano). Bonita vista!!! :1ok:

Carlitos, el focoooo... afina el focoooo... :wacko:

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Benasss

Gracias Marcelo, lo que me molesta es que tengo fotos buenisimas que se asemejan mucho a las vuestras y que si puedo os mostrare,pero hace un tiempo que no lo consigo, se me escapa. Por supuesto que seguire probando de una u otra manera y seguro que lo conseguire.

Cesar, muy buen montaje y tu Gulle, cada dia me asombran mas las tuyas.

Feliz año nuevo para todos y buen caza de la Luna jejejeje..

2bd0da7440164b0c21d236829acbfa0e.jpg

Esta esta tomada el mes de Abril de este año.

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sigo leyendo he intentandolo. Mejorando algo pero no consigo definicion.

Esos cráteres con ese volumen y relieve no me sale ni encomendandome a San Cucufato.

Contemplo dos posibilidades para explicar mis carencias:

1-Por mas que en el visor de la cámara me parece enfocado debe haber un punto mas arriba o mas abajo que es cuando realmente lo está, pero no soy capaz de apreciarlo.

2-Mi cámara es ya "veterana" una NikonD80 y por mas que la exprima, no dá para esa nitidez que veo en vuestras fotos.

(Ahora solo falta que alguien que tenga la misma cámara, me saque un foton de la luna y me anule este ultimo argumento). 

Pongo unas cuantas fotos, de diferentes dias horas y parametros. Es lo mejor que he conseguido.

23615608660_750eb26251_k.jpgLulu by Tomas Fernandez, en Flickr

23748126460_651e0e3bee_k.jpg20151228-981 by Tomas Fernandez, en Flickr

24043794255_f6243896df_k.jpg20151228-985 by Tomas Fernandez, en Flickr

23615610420_c97fce5ca2_h.jpgLulu_06 by Tomas Fernandez, en Flickr

Saludos.

Editado por TomasD80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sigo leyendo he intentandolo. Mejorando algo pero no consigo definicion.

Esos cráteres con ese volumen y relieve no me sale ni encomendandome a San Cucufato.

Contemplo dos posibilidades para explicar mis carencias:

1-Por mas que en el visor de la cámara me parece enfocado debe haber un punto mas arriba o mas abajo que es cuando realmente lo está, pero no soy capaz de apreciarlo.

2-Mi cámara es ya "veterana" una NikonD80 y por mas que la exprima, no dá para esa nitidez que veo en vuestras fotos.

(Ahora solo falta que alguien que tenga la misma cámara, me saque un foton de la luna y me anule este ultimo argumento).

Pongo unas cuantas fotos, de diferentes dias horas y parametros. Es lo mejor que he conseguido.

23615608660_750eb26251_k.jpgLulu by Tomas Fernandez, en Flickr

23748126460_651e0e3bee_k.jpg20151228-981 by Tomas Fernandez, en Flickr

24043794255_f6243896df_k.jpg20151228-985 by Tomas Fernandez, en Flickr

23615610420_c97fce5ca2_h.jpgLulu_06 by Tomas Fernandez, en Flickr

Saludos.

f8182a93fb6fa0345a2cbf58b93797e2.jpg

Esta la tome con una nikon p530

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

f8182a93fb6fa0345a2cbf58b93797e2.jpg

Esta la tome con una nikon p530

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

:(  :(  :(  :(  :(

Mucho mas definida que las mias. 

Aunque la veo rara....como plana y sin volumen. Pero ni idea de porque esa sensacion.

Por cierto, desde donde la tomaste jessicagonzalez?. Es una perspectiva totalmente diferente a la que veo yo desde Madrid, España.

Editado por TomasD80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

César, tu foto me trajo a la mente la carátula de "Obscured by Clouds" (Pink Floyd)... ufff...se nota la edad... :D Muy bonita y atractiva la toma!

Muchas gracias Marcelo y Carlitos !

No es montaje, esta pasada por Lightroom, pero solo para acentuar el contraste y los colores.

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

23968030011_3bed0e352b_b.jpg24-12-2015 by jumaca1951, en Flickr

23422401144_5eb7234075_b.jpg25-12-2015 by jumaca1951, en Flickr

Pues estan son las mias,no tan espectaculares como muchas de las que subis,pero con el 200mm es lo que he podido conseguir.

una del dia 24, sin estar en su plenitud,y otra del dia 25 ya grandota,creo que a esa luna la llamaron luna fria,pues no volvera a coincidir con ese dia hasta el año 2038 (creo)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jumaca.

Deberías hacerlas un recorte para que se vieran más grande, pero muy bien por lo demas

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje