Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

¡Estás últimas lunas José Pepe parecen un balón!,  pero se notan todos los cráteres hasta luce didáctica tipo álbum, hoy iba a afotar a la "señora" pero las actividades y el cansancio por el momento no lo permiten, pero acá andamos leyendo y observando las tomas de los compañeros Nikonistas.

Un abrazo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Israel (Copacabana), Agradable sorpresa leerte de nuevo, Agradezco la visita y el amable comentario. En la primera página de este ya laaaaargo hilo encontrarás el post 12, ahí puse una imagen de la Luna con los nombres le algunos cráteres y mares para tener idea de que estamos viendo.

Saluuu!!! 2 y NO Desaparezcas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Helooo Guillermo (Guilleq) y José Manuel (bandito), con las pruebas conocemos las capacidades de nuestras cámaras, objetivos, accesorios y la habilidad adquirida . . . después de probar y comprobar para la Luna me quedo con un sensor DX, un telefoto 500 o 600 mm y un TC 1.4, me parece que hasta ahí tenemos la máxima "ganancia" en detalle, el TC 2X ya nos quita un poco o bien el "tandem" 1.4 + 2 ya la "perdencia" se vuelve perceptible.

Con una DX casi llenas el sensor con 600 mm + TC 1.4 X, y en cada toma tienes que re-encuadrar pues con el movimiento tan rápido de Selene en segundos se sale de cuadro. El sensor DX de Nikon tiene 23.5 mm de ancho por 15.6 mm de alto (con mas o menos megapixeles), en las pruebas que están en la página anterior (post 3626), el recorte que hice fue intencional a 2100 Megapixeles (Mp) por lado tomando en cuenta el tamaño máximo conseguido con 600 mm y el TC 2X, "simulando" lo que veríamos en un sensor DX en LiveView.

Hola José Antonio,

Muy buenas tomas las que compartes.

Agradezco el trabajo que has realizado, y coincido con tus conclusiones.

Para las tomas de la luna el equipo que mejores resultados me ofrece es la combinación de la D7200 y el Tamron 150-600mm + TC 1.4x, hasta me permite "afotar" a pulso ;)

Esta mañana he realizado pruebas con la D610 y el Tamron 150-600mm + TC 1.4x, a pulso. Cuandovuelva a casa subiré las fotos.

Estimo que hay que tener muy en cuenta que tu análisis lo has efectuado con una cámara de 36 Mpx (D810) por lo que al recortar la imagen pierde menos, si no estoy equivocado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

Comparto varias tomas realizadas, esta mañana, con la D610 y el Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x, a pulso.

Saludos.

Zona imagen FX.

EXIF: f/11; 850mm (aprox.); 1/320; ISO 400.

Sin recorte.

27266769765_da0736bc61_c.jpg

DSC_0043-Nikon-D610-TC-FX-Luna-Mayo-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

27266770635_0230d512cc_c.jpg

DSC_0043-Nikon-D610-TC-FX-R-Luna-Mayo-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Zona imagen DX.

EXIF: f/11; 1275mm (aprox.); 1/320; ISO 400.

Sin recorte.

27233398886_8a3983a4d6_c.jpg

DSC_0028-Nikon-D610-TC-DX-Luna-Mayo-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

27233399816_9a323a0ca5_c.jpg

DSC_0028-Nikon-D610-TC-DX-R-Luna-Mayo-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos  queridos lunáticos ultimamente no tengo mucho tiempo pero sigo el foro siempre, fantasticas como siempre Guillermo y gracias por manterner esto activo con tus participaciones constantes,Jose pepe (josé antonio) muchas gracias por tus comentarios y alusiones sobre mis fotos, es todo un honor para un principiante como yo recibir  comentarios de gente más veterana y preparada en estos oficios que un humilde aprendiz y eso me hace intentar mejorar  más cada dia en mis tomas, otra cosa bien distinta es que lo consiga :lol:,un saludo a todos y en especial por sus también fantasticas fotos a los compañeros jsanchezq,carlitos60 ,marcelo...y todos los demás  que juntos dan vidilla a este post

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, pues después de ver estas estupendas fotos, me he animado a desempolvar el equipo y contribuyo con esta humilde lunita:

26671322593_47bd10fee3_b.jpg

luna1 by Juanjo Perez, en Flickr

d3300 1/500s 400iso f/6.3 1280mm (telescopio 8 pulgadas)

Editado por Andolini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos  queridos lunáticos ultimamente no tengo mucho tiempo pero sigo el foro siempre, fantasticas como siempre Guillermo y gracias por manterner esto activo con tus participaciones constantes,Jose pepe (josé antonio) muchas gracias por tus comentarios y alusiones sobre mis fotos, es todo un honor para un principiante como yo recibir  comentarios de gente más veterana y preparada en estos oficios que un humilde aprendiz y eso me hace intentar mejorar  más cada dia en mis tomas, otra cosa bien distinta es que lo consiga :lol:,un saludo a todos y en especial por sus también fantasticas fotos a los compañeros jsanchezq,carlitos60 ,marcelo...y todos los demás  que juntos dan vidilla a este post

Gracias por la pequeña parte que me toca.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenass

Muchas gracias Bandito, solo por acordarte de nosotros ya es un acicate mas para intentar conseguir la toma perfecta. Yo sigo con la Luna pero no la pillo correctamente ya sea por mi o por las nubes o por la contaminacion de Madrid. Pero como decia Joe Rigoli...Yo sigo jejeje

Un saludo para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

De esta misma mañana. A pulso con la D610 y el Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x.

Zona de imagen DX.

Saludos.

EXIF: f/11; 1275mm (aprox.); 1/500; ISO 800.

Sin recorte.

26683813084_0e627ce7da_c.jpg

DSC_0049-Nikon-D610-TC-DX-Luna-Mayo-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

26683812694_fc7abdfe88_c.jpg

DSC_0049-Nikon-D610-TC-DX-R-Luna-Mayo-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena Guille. Ahora me voy yo a intentar hacer alguna de estrellas. Aquí es muy dificil con tanta contaminación lumínica pero por hacer algo. Ya os cuento si eso.

vamos a darle caña. carlitos60

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena Guille. Ahora me voy yo a intentar hacer alguna de estrellas. Aquí es muy dificil con tanta contaminación lumínica pero por hacer algo. Ya os cuento si eso.

vamos a darle caña. carlitos60

Hola Carlos,

Que no decaiga.....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis amigos Luneros, no me fue posible comentar de inmediato y ya avanzamos otra página . . . me refiero al Post 3644 - y a lo mencionado por Guillermo (Guilleq), Es correcto, la D8100 cuenta con 36 Mp en FX y en DX = 15.3 - con las D750 o D610 de 24 Mp en DX = 10.3, en cambio con la D7100 tienes los 24 Mp a disposición. Con la D300 como la de bandito tienes 12.3 Mp, 2 Mp mas que D750 o D610 en DX - El sensor DX de Nikon tiene 23.5 mm de ancho por 15.6 mm de alto, las medidas de la superficie a utilizar del sensor son las mismas en una u otra cámara, varía la cantidad de pixeles en esa superficie, por ello fue que quise probar la D8100 en DX que me da 15.3 Mp, 3 Mp mas que la D300 o 1 Mp menos que la D5100 . . . ¿a donde va todo esto? a que si por alguna razón no quieres usar o no tienes una DX para la Luna, la Nikon FX que más Mp tiene en FX o DX es la D810.

bandito ha sabido "exprimir" bien los 12.3 Mp de su D300.

Ese fue el motivo de las pruebas de mi sesión anterior, las próximas posiblemente las haga con la D7100, de 24 Mp, me ha gustado el resultado de las que hecho con la D5500.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

José Pepe gracias por tenerme en cuenta en tu vasto hilo, no desaparecé amigo ya pronto volveré a las andadas luneras.

Un abrazo

Hola Israel (Copacabana), Agradable sorpresa leerte de nuevo, Agradezco la visita y el amable comentario. En la primera página de este ya laaaaargo hilo encontrarás el post 12, ahí puse una imagen de la Luna con los nombres le algunos cráteres y mares para tener idea de que estamos viendo.

Saluuu!!! 2 y NO Desaparezcas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto Jose Pepe,lo has explicado perfecto y de forma muy didactica ,lo que habría que valorar es la calidad de los 15 mp de la D810 frente a los 24mp de la nikon D7200 sobre todo para tomas en donde tirar de iso sea un tema importante

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis amigos Luneros, no me fue posible comentar de inmediato y ya avanzamos otra página . . . me refiero al Post 3644 - y a lo mencionado por Guillermo (Guilleq), Es correcto, la D8100 cuenta con 36 Mp en FX y en DX = 15.3 - con las D750 o D610 de 24 Mp en DX = 10.3, en cambio con la D7100 tienes los 24 Mp a disposición. Con la D300 como la de bandito tienes 12.3 Mp, 2 Mp mas que D750 o D610 en DX - El sensor DX de Nikon tiene 23.5 mm de ancho por 15.6 mm de alto, las medidas de la superficie a utilizar del sensor son las mismas en una u otra cámara, varía la cantidad de pixeles en esa superficie, por ello fue que quise probar la D8100 en DX que me da 15.3 Mp, 3 Mp mas que la D300 o 1 Mp menos que la D5100 . . . ¿a donde va todo esto? a que si por alguna razón no quieres usar o no tienes una DX para la Luna, la Nikon FX que más Mp tiene en FX o DX es la D810.

bandito ha sabido "exprimir" bien los 12.3 Mp de su D300.

Ese fue el motivo de las pruebas de mi sesión anterior, las próximas posiblemente las haga con la D7100, de 24 Mp, me ha gustado el resultado de las que hecho con la D5500.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Exacto Jose Pepe,lo has explicado perfecto y de forma muy didactica ,lo que habría que valorar es la calidad de los 15 mp de la D810 frente a los 24mp de la nikon D7200 sobre todo para tomas en donde tirar de iso sea un tema importante

Creo que ese es el quid de la cuestión, sobre todo lo que se apunta sobre cómo trata cada cámara los ISOS altos.

Lo comento porque tengo la sensación de que la D610 produce menos "ruido" que las D7100 y D7200, es mi caso ya que son las cámaras que he empleado en mis pruebas.

Saludos.

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos!
Una alegría volver a ver lunas del maestro José Pepe! ESPECTACULARES José!!! Sencillamente espectaculares.

Las tuyas, Guille, como siempre, de luxe total. También las demás, un lujo este hilo para ver las lunas!!

Aquí algo desconectado por mal tiempo, falta de tiempo, y algo de vagancia también, pero os voy leyendo casi casi a diario.

José Pepe, con la D810 podrías probar en modo 1.2 y creo que te quedas en 20-21 megas (más que en modo Dx), pero al final, estamos en lo mismo: la toma con el sensor Fx de la 810 la recortas y obtienes el mismo resultado que fotografiando en modos Dx o 1.2...

De todos modos, coincido con Guille: las lunas con su D610 siempre me gustan más que con la 7100/7200, las veo más limpias de ruidos.

José Pepe: Me gustaría ver una luna con la 810 a 64 ISO a ver qué resultado se obtiene, no sé si habrá mucha diferencia con ISO 100, pero como todo cuenta...

slds, Marcelo

PS: algún día me lío a montar algo así... :lol: :lol: :lol: :lol:

59586426.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos!

Una alegría volver a ver lunas del maestro José Pepe! ESPECTACULARES José!!! Sencillamente espectaculares.

Las tuyas, Guille, como siempre, de luxe total. También las demás, un lujo este hilo para ver las lunas!!

Aquí algo desconectado por mal tiempo, falta de tiempo, y algo de vagancia también, pero os voy leyendo casi casi a diario.

José Pepe, con la D810 podrías probar en modo 1.2 y creo que te quedas en 20-21 megas (más que en modo Dx), pero al final, estamos en lo mismo: la toma con el sensor Fx de la 810 la recortas y obtienes el mismo resultado que fotografiando en modos Dx o 1.2...

De todos modos, coincido con Guille: las lunas con su D610 siempre me gustan más que con la 7100/7200, las veo más limpias de ruidos.

José Pepe: Me gustaría ver una luna con la 810 a 64 ISO a ver qué resultado se obtiene, no sé si habrá mucha diferencia con ISO 100, pero como todo cuenta...

slds, Marcelo

PS: algún día me lío a montar algo así... :lol: :lol: :lol: :lol:

59586426.jpg

Hola Marcelo,

Coincido con tu apreciación sobre el ISO de las FX, a ver si alguien experimenta con la opción de 64 ISOS.

Cuando he visto la imagen con el mega-tinglado pensé que era obra tuya.... Te pega y lo sabes ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Luis.

Muy buena si señor, la has pillado muy bien con un ""modesto" 300 mm jejeje.

Lo digo porque cuando veo algun artilugio que por aqui nos enseñan los compañeros me dan envidia (sana) pero tu luna demuestra que los tamaños no importan tanto,,,es la mano de cada uno. Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar Carlitos.

Es solo cosa de práctica y más práctica acompañada de un poco de paciencia.

Slds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mucho pesar os traigo una malísima e inesperada noticia, nuestro amigo y compañero, Pepefo, nos ha dejado para siempre.

Allí dondes estés José Luis, que sepas que te enviaremos nuestros recuerdos cada vez que apuntemos a tu querida Selene.

Agradecer a un compañero y gran amigo de Pepefo, Miguel, que haya tenido el detalle de avisarme por vía directa para que comparta con vosotros la mala nueva.

Nuestro más sentido pésame a su familia.

slds, Marcelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mucho pesar os traigo una malísima e inesperada noticia, nuestro amigo y compañero, Pepefo, nos ha dejado para siempre.

Allí dondes estés José Luis, que sepas que te enviaremos nuestros recuerdos cada vez que apuntemos a tu querida Selene.

Agradecer a un compañero y gran amigo de Pepefo, Miguel, que haya tenido el detalle de avisarme por vía directa para que comparta con vosotros la mala nueva.

Nuestro más sentido pésame a su familia.

slds, Marcelo.

Una triste noticia con la que nos encontramos hoy.

Su forma especial de ver la luna y los montajes con los que nos sorprendía quedarán en mi retina grabados.

Me quedo con la alegría de haberlo conocido y compartido buenos momentos.

Un abrazo para su familia y los amigos que tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente.

DEP.

Pepe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi más sentido pesame

DEP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje