Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Se nos ha ido un maestro.

Siempre tenía una palabra amable para los que nos iniciábamos en este hilo, le echaré de menos.

DEP.

Abrazos para todos.

Una triste noticia y una gran perdida para este hilo por que me consta su ilusión y afición por la fotografía y por la Luna en especial.

Un abrazo para su familia y para sus amigos y conocidos del foro, que se que no eran pocos y le tenían en alta estima. Miguel, Ángel, Gregor, Pepe y alguno mas que seguro me dejo, un abrazo a vosotros que se que lo conocisteis

Edited by vivas12

Hola a todos.

Un gran compañero el que se nos ha ido, siempre ayudando con su experiencia y conocimientos...

Una triste noticias. Mis mejores deseos para su familia en estos momentos tan tristes.

Alla donde quieras que estés compañero... Un abrazo.

Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Con mucho pesar os traigo una malísima e inesperada noticia, nuestro amigo y compañero, Pepefo, nos ha dejado para siempre.

Allí dondes estés José Luis, que sepas que te enviaremos nuestros recuerdos cada vez que apuntemos a tu querida Selene.

Agradecer a un compañero y gran amigo de Pepefo, Miguel, que haya tenido el detalle de avisarme por vía directa para que comparta con vosotros la mala nueva.

Nuestro más sentido pésame a su familia.

slds, Marcelo.

Hace tan solo un rato que me enteré de esta triste noticia que bien nos has apuntado Marcelo. No tuve la suerte de conocerle en persona, pero me consta de que ha sido una gran persona, un gran compañero y un gran amigo.

José Luis, allá donde estés, que te llegue la mejor luz, aquella que siempre buscamos los amantes a esta afición y que la tengas por siempre.

Descansa en paz.

Aunque no le conocía personalmente, solo por el hecho de estar aquí con nosotros compartiendo sus fotos y comentarios, se merece un gran respeto   y mención.

Allá, donde estés, que siempre te alumbre esa estrella que podamos ver.

DEP

Hace un rato que me he enterado de la pérdida de este gran compañero.  Personalmente no he tenido mas que algún intercambio de opiniones en algún hilo, pero sabiendo en la estima que le tenían personas que le conocían personalmente y con las que yo comparto amistad, estoy completamente seguro que era una bellísima persona y un gran compañero. Descanse en paz

Realmente una pena la noticia del fallacimiento de José Luís (Pepefo), persona con inventiva, dedicación y gustaba de experimentar. - muchas opiniones y comentarios de el en este hilo Lunero.

De pronto desapareció, me parece que su último post en "Nuestras Lunas" los encontré en la página 126, aporte fechado el 12 de junio de 2015, hace casi un año.

Les Recuerdo su Avatar

post-88690-0-94599400-1465610217.jpg

Descanse en Paz.

• Like 1

Buenas,

Mi humilde homenaje a Pepefo, y mi agradecimiento a todos los que participáis en este hilo, por vuestras aportaciones y consejos.

Saludos.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; disparador remoto por cable.

EXIF: f/11; 600mm (+ TC y factor DX); 1/160; ISO 200.

Sin recorte.

27575713616_33362b6d7c_c.jpg

DSC_7091-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-TC-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con Recorte.

27575714116_c07099cab1_c.jpg

DSC_7091-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-TC-R-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Descanse en paz nuestro compañero José Luis, mis condolencias para su familia, una gran perdida para el foro.

Saludos

Viajando a la Luna Por Pepefo 17 Mayo 2015

Con mucho pesar os traigo una malísima e inesperada noticia, nuestro amigo y compañero, Pepefo, nos ha dejado para siempre.

Allí dondes estés José Luis, que sepas que te enviaremos nuestros recuerdos cada vez que apuntemos a tu querida Selene.

Agradecer a un compañero y gran amigo de Pepefo, Miguel, que haya tenido el detalle de avisarme por vía directa para que comparta con vosotros la mala nueva.

Nuestro más sentido pésame a su familia.

slds, Marcelo.

Buenos días amigos, esta lunita tenemos por aqui.

1ec974ac3f066e5af9495df2bb640a3d.jpg

Datos EXIF. f/10    1/250s

iso 800

Compensacion -4,7

300mm

vamos a darle caña. carlitos60

Edited by carlitos60

Tuve la suerte de conocerte en persona y ver tu gran luz y tu gran bondad, siempre te gustaban los montajes con tus lunas y que mejor manera que haciendote uno para tí,  eras una gran y buena persona...ahora nos has dejado pero no nos has abandonado, siempre te llevaremos con nosotros en nuestra memoria, allí donde estés descansa en Paz Jose Luis, Hasta siempre.

27544948542_d9527d1e6c_o.jpgA la Memoria de Pepefo (Jose Luis) que descanses en paz donde quieras que estés. by Angel .M., en Flickr

Gracias a la inestimable ayuda de Pepe Sanchez que buenamente me ha prestado su luna para poder hacer este montaje. www.flickr.com/photos/100819391@N02/16947441932/in/datepo..

• Like 3

Descansa en paz amigo Pepefo, como muchos compañeros tampoco te conocí en persona pero es triste ver como un día estamos compartiendo imágenes y al día siguiente nada queda...

Que descanses viendo lo que tanto te gustaba.

16104532850_2e75e2f085_c.jpg

_DSC2643 by Sergio Cran, en Flickr

• Like 1

Ufffff. sin ser asiduo a este subforo............conocía a Pepefo a través del wp. 

Sólo espero que estés cerca de la Luna.

Descansa en paz compi.

• Like 1

Pepefo, en alguna qdd coincidimos, para tí mi única luna, ahora vuelas libre como ellos....

15327649920_dbb1a5875c_b.jpg

• Like 5

Hola a todos ya tenía buen rato de no entrar por falta de tiempo y entrar y enterarme de tan triste noticia la verdad se me hizo un nudo en la garganta, personalmente nunca lo conocí en persona más aya que uno que otro comentario en este post, pepefo que la luz siempre te guarde

Un eterno abrazo y vuela libre

https://flic.kr/p/tGzF8i

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk

Buenas,

Magníficas composiciones habéis compartido, todo un detalle.

Comparto esta foto realizada a pulso hace un momento desde la terraza de casa.

Saludos.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x.

EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 400.

27617749586_8726090485_c.jpg

Sin recorte.

DSC_7113-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-TC-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

27373999540_4120428b88_c.jpg

DSC_7113-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-TC-R-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

De hoy.

HDR, combinación de varias tomas con LR.

Saludos.

27397453170_e7da89da03_c.jpg

HDR-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-TC-R-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

De ayer a pulso.

HDR, combinación de varias foto en LR.

Saludos.

27681457266_64bd35a332_c.jpg

HDR-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-TC-R-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Hola, hacía mucho que no me pasaba por aquí, tengo a Selene un poco más abandonada de lo que se merece, pero con el portátil fastidiado no tengo muchas opciones de edición. Veo que hay muchísima gente nueva, qué alegría ver que este hilo sigue creciendo. También me he fijado en que siguen muchos de los veteranos: Xe1jpp, gurú y fundador del hilo, Guilleq, jsanchezq (Pepe) y muchos otros que habrá por aquí, porque ya os aviso que no pienso leer todos los mensajes que he dejado pendientes, jejeje...

También me ha apenado la triste noticia del fallecimiento de Pepefo. Tampoco le conocía más allá de leerle por aquí, pero se ve que era una buena persona por los mensajes que dejan los que si le conocieron. Descansa en paz.

En lo que a Selene se refiere, como decía, hace mucho ya que no la retrato, pero me apetecía echar un ojo a vuestros trabajos, que son monstruosos, como siempre .

Bueno, sólo quería pasar a saludar y deciros que no me olvido de vosotros. Un abrazo.

P.D.: para los que queráis mirar también al astro rey, sabed que el próximo sábado 25 y el viernes 1 de julio se podrá ver a la ISS cruzar el disco solar. Bueno, al menos se verá desde cerca de Sevilla, no sé hasta dónde, pero en Sevilla seguro. El 25 pasa a las 19:05:46, y el 1 de julio a las 17:01:17. A disfrutarlo!!

De hace nada... aquí la tenemos. Está ahora mismo sobre saturno, lástima que este último está muy pequeñito y casi no se le aprecia. A ver si puedo salvar alguna cosa y os lo muestro en otro post.

Como siempre, repito procedimiento: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9, una mezcla de tomas a ISO100 y ISO400; todas ellas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

27655575152_198d4f55f4_b.jpgCreciente 18/06/2016 by Jordi Sesé, on Flickr 

Buenas, lo intente hace tiempo con mi viejuna D80 y no conseguí nada digno de mencion.

Gracias a una buena oferta de un compañero del foro, ahora tengo un D7100 y estoy intentandolo de nuevo..

He mejorado pero me queda camino por recorrer. 

Aqui está la muestra. Todos lo comentarios para mejorar serán bien recibidos.

(A ver si recuerdo como se compartian fotos :( )

https://flic.kr/p/HhPwnj