Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Hoy la tenemos al 99%, mañana llena... la pillé con alguna nubecilla, y poco después se nubló del todo... no sé si mañana habrá suerte.

Pues eso, primera llena del año:

31413184794_d1e6125d7f_b.jpgalmost full moon 11/01/2017 by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO400; son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

Un saludo,

Jordi.

Muy buena toma Jordi. alguna recomendación para que se noten la diferencia de colores ? En mis fotos siempre parecen verse como en blanco y negro.?

aumentas la  saturación de colores? o algún filtro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Esto es lo mejor que he podido sacar con el catadioptrico, creo que aunque lleve trípode, si bajo la velocidad, sale trepidada, nose, iwal tuve suerte pero las demás que intentaba me salían trepidadas por el simple movimiento del espejo (creo).

Lleva un gran recorte.

31413603254_2008ec40bd_b.jpgDSC_8013G by Gaizka U. Loroño, en Flickr

Buenas!

Muchas lunas de categoría por aquí!

Gaizka, no sé si es falta de foco o trepidación o un poquito de ambas cosas. Si tuviera que apostar, diría falta de foco, pero si tu ves trepidación, puede que el trípode/rótula no te esté sujetando por completo el equipo a la hora de disparar. No tienes opción de disparo con el espejo levantado (Mup) en la 5300?

El procesado lo veo impecable, la verdad.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de hoy. 

32107798622_bba030ed81_o.jpg_TAF6997 by Tomas Fernandez, en Flickr 

F/11

508mm

1/200

iso100

De lujo esa luna Tomás!

Solo le sobra (para mí) procesado, no sé si es máscara de enfoque o contraste (o ambas cosas), pero foco y definición impecables!

Si la suavizas, seguramente también podrás reducir la AC en el borde. Pero repito, la toma está de lujo! Enhorabuena!!!

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartiéndoles la luna de ayer. (saludos desde Bahía de Banderas, México)

32104726441_924500788f_b.jpgDSC_0406_DxO by John Tamale, on Flickr

Datos del Disparo:

Nikon D500

Sigma 150-600mm Contemporary 600mm f13

ISO 200

Impresionante esa toma César! Muy muy buena!!! Enhorabuena!!!

Slds, Marcelo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenasss

Es increible, vaya maravillas estamos haciendo. Guilleg,Tamalero, Josepepe, Guceda, Marcelo, Jordi, Tomas, yo...bueno yo menos pero estoy exprimiendo al maximo mi 300mm eso que quede claro jejeje.

Pd. Tamalero..me he guardado tu luna en mi carpeta de especiales jejejeje

post-102278-0-78772000-1484218858_thumb.jpg

Editado por carlitos60

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena toma Jordi. alguna recomendación para que se noten la diferencia de colores ? En mis fotos siempre parecen verse como en blanco y negro.?

aumentas la  saturación de colores? o algún filtro?

Bueno, lo expliqué más o menos en este mismo hilo... a ver si el enlace es correcto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&view=findpost&p=4441996

Después de muchísimas pruebas, lo que mejor me ha funcionado es sobreexponer un poco, y jugar con temperatura/tono y las saturaciones de colores en Lightroom. Está todo en ese mensaje que te he puesto (el 4441996)

Un saludo,

Jordi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo las lunas que ponéis da hasta vergüenza poner esto, pero bueno no creo que un 200mm de para mucho mas. Esta es de esta madrugada, ya me direis si se le puede sacar algo mas con mi cámara y objetivo.

31426467014_0fc38e6003_c.jpgLuna 12-01-17 by Miguel Pérez, en Flickr

• 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3
  • ƒ/10.0
  •  
  • 200.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel

Pues para ser un 200mm esta de maravilla, a mi me gusta ponerlas mas claras pero eso ya va en gustos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De lujo esa luna Tomás!

Solo le sobra (para mí) procesado, no sé si es máscara de enfoque o contraste (o ambas cosas), pero foco y definición impecables!

Si la suavizas, seguramente también podrás reducir la AC en el borde. Pero repito, la toma está de lujo! Enhorabuena!!!

Slds, Marcelo

Estoy de acuerdo. No sé exactamente qué parámetro es (tampoco lo he investigado) pero en algo me paso y también veo que me aparece aberración cromatica cuando termino de toquetearla. 

Las cosas de no procesar de forma metódica y hacerlo un poco al tuntun y probando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenasss

Es increible, vaya maravillas estamos haciendo. Guilleg,Tamalero, Josepepe, Guceda, Marcelo, Jordi, Tomas, yo...bueno yo menos pero estoy exprimiendo al maximo mi 300mm eso que quede claro jejeje.

Pd. Tamalero..me he guardado tu luna en mi carpeta de especiales jejejeje

Me van a poner rojo del bochorno!. No he escuchado gente que me haya dado el privilegio de declarar alguna de mis fotos como especiales. gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me van a poner rojo del bochorno!. No he escuchado gente que me haya dado el privilegio de declarar alguna de mis fotos como especiales. gracias!

Te explico...

Yo tengo miles de fotografias. Cientos de ellas de la luna mias, pero tengo una carpeta donde guardo las mejores de este hilo. Por ejemplo la tuya, de Guilleg, de Marcelo etc etc etc. A veces alguna la comparto con unos amigos y si yo digo que son especiales es que lo son jeje

carlitos60 y su eBike

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel

Pues para ser un 200mm esta de maravilla, a mi me gusta ponerlas mas claras pero eso ya va en gustos. 

Gracias carlitos60 por comentar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo las lunas que ponéis da hasta vergüenza poner esto, pero bueno no creo que un 200mm de para mucho mas. Esta es de esta madrugada, ya me direis si se le puede sacar algo mas con mi cámara y objetivo.

31426467014_0fc38e6003_c.jpgLuna 12-01-17 by Miguel Pérez, en Flickr

• 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3
  • ƒ/10.0
  •  
  • 200.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Para ser a 200mm te ha quedado genial vamos!

Muy muy buena

¿Has probado si con pequeño recorte da la sensación de ser más grande?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ser a 200mm te ha quedado genial vamos!

Muy muy buena

¿Has probado si con pequeño recorte da la sensación de ser más grande?

En flickr puedes ampliarla y, supongo que se vera mejor que en el foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hellloooo !!! mis Amig@s Luner@s . . . esto sigue y sigue bien, rato ha que Cesar (Tamalero) no nos visitaba y ha compartido una muy buena y los de visita frecuente también.

Para Cesar tengo una pregunta, estas en Bahía de banderas por lo que la posición geográfica es conocida (al menos para mi) y veo tu luna invertida? . . . lo de arriba esta abajo y la izquierda a loa derecha . . . ??? ya me dirás el porque Paisano.

Hoy había condiciones propicias, algo de bruma pero aceptable, pues a instalar el tinglado, esta vez con la D5500, el Sigma ("Bigma") 50-500 OS + el TC Sigma 1.4 X.

Esta es una de las que seleccioné de la sesión de hoy, espero les guste y entretenga.

D5500&50-500+1.4_17-01-12_17-1 - La 1a llena de 2017. - (Recorte a ± 2500 X 2500)

31467898793_fec020e47f_b.jpg

D5500&50-500+1.4_17-01-12_17-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5500
Lente: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO + Sigma TeleConv APO 1.4 X
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1050 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/160 seg
Enfoque: Manual
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2017:01:12 21:11:40
Disparador: Remoto
Flash: No
Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5

Saluuu!!! 2 a To 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí estoy, en la sombra, yo disfrutando de vuestras lunas a diario!!

Enhorabuena a todos por mantener el hilo Lunero con tanta calidad para el deleite de todos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tira ese tripode. No parece que te haga falta al menos para fotos de la luna.

Como siempre tus luna estan muy bien.  ;)

efectivamente al menos pienso igual que tu, yo para la luna y mas con los datos que apareces de velocidad en las lunas que veo en este hilo la verdad no veo la necesidad de tripode 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tira ese tripode. No parece que te haga falta al menos para fotos de la luna.

Como siempre tus luna estan muy bien.  ;)

efectivamente al menos pienso igual que tu, yo para la luna y mas con los datos que apareces de velocidad en las lunas que veo en este hilo la verdad no veo la necesidad de tripode

Agradezco los comentarios.

El uso del trípode siempre ayuda a mejorar, anoche la tasa de acierto afotando a pulso fue menor que cuando uso trípode. Evidentemente con luna menos iluminada a pulso no se obtiene nada decente; y otro inconveniente es que no puedo usar el modo disparo Mup.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradezco los comentarios.

El uso del trípode siempre ayuda a mejorar, anoche la tasa de acierto afotando a pulso fue menor que cuando uso trípode. Evidentemente con luna menos iluminada a pulso no se obtiene nada decente; y otro inconveniente es que no puedo usar el modo disparo Mup.

Saludos.

seguro que llevas razon en que las fotos mejor con tripode pero yo nunca lo uso para la luna en cualquiera de sus fases por que uso una velocidad que hace que no salga trepidada y si tengo que compensar con iso pues lo hago sin mas.Una muestra sin ninguna pretension ademas de estar hecha con una camara que para estos menesteres no es lo mejor por no poder existir recorte 

[/url]luna by ea1to, en Flickr">http://29472508346_8bca64c796_o.jpgluna by ea1to, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje