Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Agradezco los comentarios.

El uso del trípode siempre ayuda a mejorar, anoche la tasa de acierto afotando a pulso fue menor que cuando uso trípode. Evidentemente con luna menos iluminada a pulso no se obtiene nada decente; y otro inconveniente es que no puedo usar el modo disparo Mup.

Saludos.

He de reconocer que mi comentario era en broma.

Yo he intentando hacerlo sin tripode y de 10 fotos 3 o 4 me salen decentes. 

En mi caso me salen mejor con tripode, disparador remoto, hasta modo MUP. 

Pues yo en mi caso discrepo.

Claro que una foto de luna que se precie "debe" de salir mejor con un buen tripode....

Pues creerme si os digo que mis mejortes fotos a Selene a sido a pulso, hago como los tiradores, adecuo mi respiracion como me enseñaron en la mili y consigo cosas muy buenas, en serio.

Tambien es cierto que de 10 disparos solo 3 o 4 van al centro, pero es que a veces con tripode no va ni uno, todas borrosas

He de reconocer que mi comentario era en broma.

Yo he intentando hacerlo sin tripode y de 10 fotos 3 o 4 me salen decentes. 

En mi caso me salen mejor con tripode, disparador remoto, hasta modo MUP.

Es lo que tiene el modo ironía cuando se escribe.... a veces no se percibe :D

pues nada nada a ironizar que es gratis, yo seguire sin montar tripode y seguire disparando a pulso, que las vustras son supermega correctas? pues si esta claro teneis que montar todo el tinglado y en algo estara la gracia de disparar con el tripode.Ahora si las vustras son de una nota de 8 seguro que las que se hacen a pulso pueden estar en 6

por que se pueden comentar las fotos y creo e insisto en la sacada con la pentax que no se aprecia si es o no con tripode (digo yo)

pues nada nada a ironizar que es gratis, yo seguire sin montar tripode y seguire disparando a pulso, que las vustras son supermega correctas? pues si esta claro teneis que montar todo el tinglado y en algo estara la gracia de disparar con el tripode.Ahora si las vustras son de una nota de 8 seguro que las que se hacen a pulso pueden estar en 6

por que se pueden comentar las fotos y creo e insisto en la sacada con la pentax que no se aprecia si es o no con tripode (digo yo)

Lo importante es el resultado, y el método depende de la pericia de cada uno. A mí me gusta también disparar a pulso; pero desde mi modesta opinión y experiencia, obtengo mejores resultados con el tinglado.

Y las fotos que compartes te dan la razon, sobre todo la de la Pentax K3, me encanta esa cámara, por cierto.

Saludos,

Trípode SI/NO no es cuestión de gustar más o menos, sino de exprimir el máximo posible de un equipo para obtener la mejor captura posible.

No hay nada que justifique el no usar trípode (si se tiene) cuando justamente es el que permite que la foto se haga con todos los parámetros necesarios para que el disparo sea lo más correcto posible.

Y  a partir de X mm o de Z kg, en ningún caso el pulso puede reemplazar la estabilidad y la versatilidad de disparo que da un trípode, por mucho pulso de ladrón de panderetas que se tenga...

Como dice Guille, el no poder usar el modo Mup ya es una desventaja respecto al trípode.

Otra cosa es que TAMBIÉN se puedan hacer a pulso, no cabe duda (Guille lo hace ya hasta dormido :P ). Pero si a pulso se obtiene un % menor de calidad que usando trípode, por pequeño que sea, pues blanco y en botella.

Es más, el método más preciso para enfocar es a través del LV, a pulso esto no se puede hacer, y cuando hay un ligero desenfoque, al ampliar la foto se nota (como todos sabemos) y vuelta a empezar...

Slds, Marcelo

• Like 1

... Y yo esta a pulso con la Sony RX10 Mark III..... y mucho, mucho recorte.

Saludos.

31449763184_6605455169_c.jpg

DSC01177-Sony-RX10-M3-R-Lunas-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Jodo Guilleg, eres un maquina. Vaya detalle consigues con tu catalejo.

carlitos60 y su eBike

Gracias Carlos,

El manejo de la Sony es distinto, respecto de la apertura. Por ahora estimo que los mejores resultados los obtengo a f/5.6.

Ahí va otra....

31481336173_a4958dc8f3_c.jpg

DSC01187-Sony-RX10-M3-R-Lunas-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Edited by Guilleq

Pues en buena parte coincido con Marcelo en cuanto a un soporte firme y estable, mas con objetivos con un focal mayor a 300 mm, es recomendable utilizar una velocidad igual o mayor a la focal empleada y si, se que en ocasiones desanima montar el tinglado pero por mas pulso de neurocirujano si tienes las herramientas y quieres asegurar la toma pues no veo por que no.

Bueno pues a otra cosa mariposa, (para la rima) otra de ayer.

D5500&50-500+1.4_17-01-12_10-1cps - La 1a llena de 2017. - (Recorte a ± 2500 X 2500)

Con un procesado "agresivo" en LightRoom mas ajustes de luz, tono y saturación en Corel Paint Shop Pro X7. dando un toque al estilo "Jordi"

32144462642_7372bdb223_b.jpg

D5500&50-500+1.4_17-01-12_10-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5500
Lente: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO + Sigma TeleConv APO 1.4 X
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1050 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/160 seg
Enfoque: Manual
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2017:01:12 21:06:49
Disparador: Remoto
Flash: No
Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5

También está en    https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

Espero Guste y Saluuu!!! 2

Como mi luna es malísima...agrego "ovni" de yapa :lol:

Sé que parece una moneda...pero no lo es, mas bien debe ser un satélite...y pregunto: porque los que tienen tremendos 600 y 800mm no sacan algún satélite para ver como se ven ?? a mi me dá muchísima mas curiosidad que la luna misma

Este es el primer con forma decente que logro....y hasta parece tener algúnas letras por allí o soy yo...

Nikon D810
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/13.0
300.0 mm
1/125
31 ISO

32148040312_20068c6c12_h.jpgluna II by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

31487263433_9d3b8ae4fc_m.jpgsat II by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Nikon D810
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/11.0
300.0 mm
1
64

Edited by guillermoluis

Hola a todos. 

Después de mucho tiempo sin participar por aquí os dejo esta toma de ayer viernes, no es la luna sola, algo que vengo haciendo desde hace tiempo, la luna con algo más.

Espero que guste y dejo link de otra que he dejado en nocturnas dedicada a dos grandes de este hilo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=421544

Luna y silueta.

32289970915_740ac87b1d_b.jpg_DSC0554 by Jose Sanchez, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/10.0
  •  
  • 600.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 640
  • Flash (apagado, no disparó)

Hola a todos. 

Después de mucho tiempo sin participar por aquí os dejo esta toma de ayer viernes, no es la luna sola, algo que vengo haciendo desde hace tiempo, la luna con algo más.

Espero que guste y dejo link de otra que he dejado en nocturnas dedicada a dos grandes de este hilo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=421544

Luna y silueta.

• ƒ/10.0
  •  
  • 600.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 640

Hola Pepe,

Esta también me gusta; pero me decanto más por la que enlazas.

Te lo has currado y has obtenido un buen resultado. Enhorabuena por la toma.

Saludos.

Pepe.... Impresionante

Tanto en preparación como en ejecución... Un fotón!

Un abrazo amigo.

Germen.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Edited by protsalke
  • Like 1

Hola a todos. 

Luna y silueta.

• ƒ/10.0
  •  
  • 600.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 640

Felicidades! esta es la foto que me gustaria sacar,como bien dices acompañada de alguna referencia terrestre (o con algo mas como dices textualmente) estas fotos entrañan un poco de dificultad y es por ello que me encanta

Otra fotaza Pepe!!! Espectacular el resultado, pero como dicen los compañeros, también tiene mucho trabajo previo y eso es admirable!

Slds, Marcelo

Hola,

Hoy por fin me he decidido a usar la Sony Alpha 7 Mark II y el Tamron SP 150-600mm VC USD, utilizando un adaptador manual; la apertura y el enfoque lógicamente manuales.

Para complicar la cosa he usado los dos TC’s acoplados: 1.4x y 2x.

Los pasos que manejan la apertura del diafragma no son muy precisos ya que el adaptador no es todo lo bueno que se puede desear, estoy a la espera de un adaptador con contactos que permitan, de manera fiable, el control electrónico del enfoque y la apertura.

Evidentemente he usado trípode y disparador remoto por cable.

Saludos.

Sin recorte.

32312279875_911cf59c73_c.jpg

DSC05101-Sony-A7-M2-TC2-Lunas-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

32312280325_fc490e4df5_c.jpg

DSC05101-Sony-A7-M2-TC2-R-Lunas-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Joé, me perdí haciendo cuentas...cuántos mm equivalentes son esos en Fx? Unos 2000? 2300?

Slds, Marcelo

ps: EXCELENTE el resultado Guille!

Evidentemente he usado trípode y disparador remoto por cable.

Cobardeeee!! :D :D

Slds, Marcelo

• Like 1

Joé, me perdí haciendo cuentas...cuántos mm equivalentes son esos en Fx? Unos 2000? 2300?

Slds, Marcelo

ps: EXCELENTE el resultado Guille!

Hola Marcelo,

Como los TC's no transmiten los EXIF al fichero RAW no sé exactamente cómo queda la focal. Me imagino que al estar ambos acoplados habrá que aplicar el factor 2.4x.

La Luna no ocupaba todo el visor, como ocurre con la D7200, lo que por otra parte resulta más cómodo para afotar.

Saludos.

Hellooo !! Muy buena ésta Guillermo (Guilleq), la Sony Alpha 7 Mark II es una mirrorless FF por lo que no hay factor de recorte por el tamaño de sensor, como en la 7200 que es DX, por ello en ésta los 2 TCs no llenan el sensor, según mis cuentas son 1680 mm.

En las DX con 600 mm y ambos TCs quedas "justo" en sentido vertical y el encuadre es una verdadera monserga, cada 10 segundos tienes que ajustar, con las FF tienes sensor mas grande y ello te da mas comodidad al encuadrar.

Saluuu!!! 2

Hola Marcelo,

Como los TC's no transmiten los EXIF al fichero RAW no sé exactamente cómo queda la focal. Me imagino que al estar ambos acoplados habrá que aplicar el factor 2.4x.

La Luna no ocupaba todo el visor, como ocurre con la D7200, lo que por otra parte resulta más cómodo para afotar.

Saludos.

Hellooo !! Muy buena ésta Guillermo (Guilleq), la Sony Alpha 7 Mark II es una mirrorless FF por lo que no hay factor de recorte por el tamaño de sensor, como en la 7200 que es DX, por ello en ésta los 2 TCs no llenan el sensor, según mis cuentas son 1680 mm.

En las DX con 600 mm y ambos TCs quedas "justo" en sentido vertical y el encuadre es una verdadera monserga, cada 10 segundos tienes que ajustar, con las FF tienes sensor mas grande y ello te da mas comodidad al encuadrar.

Saluuu!!! 2

Ahhhh, pues entonces sí, lo que me faltaba (y tenía mentalmente mal "registrado") es el dato de la Sony, pensé que se había usado alguna que tuviese un recorte tipo Nikon1 (tienes una así, verdad?) con un recorte 2.Xx.

Pues quedan muuuuy bien con la Sony Guille!

Aclarado Jose! Gracias!

Slds, Marcelo