Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Hellooo !! Muy buena ésta Guillermo (Guilleq), la Sony Alpha 7 Mark II es una mirrorless FF por lo que no hay factor de recorte por el tamaño de sensor, como en la 7200 que es DX, por ello en ésta los 2 TCs no llenan el sensor, según mis cuentas son 1680 mm.

En las DX con 600 mm y ambos TCs quedas "justo" en sentido vertical y el encuadre es una verdadera monserga, cada 10 segundos tienes que ajustar, con las FF tienes sensor mas grande y ello te da mas comodidad al encuadrar.

Saluuu!!! 2

Hola José Pepe,

A mí me salen 1440mm si multiplico por el factor de la suma de los dos TC's, el caso es que el resultado es el mismo que el que obtengo con la D610.

Cuando uso la D7200 con los dos TC's ocurre lo que tú comentas, pero desde que tengo la rótula Gimbal es más fácil (gracias Marcelo ;)).

Me queda por probar la Sony Alpha 6000 con el mismo conjunto de TC's y lente, por lo menos la combinación va a quedar llamativa, prometo subir foto :D.

Como Sigma y Tamron no ofrecen montura E para los 150-600mm tendré que seguir buscando un adaptador con contactos electrónicos, el precio no es problema ya que me permitiría usar todos los objetivos de montura Nikon, la cuestión es que necesito que sea realmente eficaz, y eso es complicado.

Saludos.

Ahhhh, pues entonces sí, lo que me faltaba (y tenía mentalmente mal "registrado") es el dato de la Sony, pensé que se había usado alguna que tuviese un recorte tipo Nikon1 (tienes una así, verdad?) con un recorte 2.Xx.

Pues quedan muuuuy bien con la Sony Guille!

Aclarado Jose! Gracias!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo,

Como le comento a José Pepe, a ver si antes de que termine la fase puedo probar la Alpha 6000 con todo el tinglado.

Saludos.

Buenas,

Preparando el equipo...

Sony Alpha 6000 y Tamron SP 150-600mm VC USD + TC Kenko 2x... y Trípode :wacko: :wacko:

32294447676_8539187175_c.jpg

2017-01-15_11-38-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Edited by Guilleq
  • Like 1

Lógicamente enfoque y apertura manual.

El estabilizador del Tamron al final de la sesión estaba activado, no sé si durante la misma o que por error lo activé.

Sin recorte.

32312279875_911cf59c73_c.jpg

DSC05101-Sony-A7-M2-TC2-Lunas-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

32312280325_fc490e4df5_c.jpg

DSC05101-Sony-A7-M2-TC2-R-Lunas-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Impresiona verlo así jaja

El manejo es complicado, sobre todo la apertura manual del diafragma. El adaptador tiene cierta holgura y permite demasiado movimiento de la cámara, con la consiguiente entrada de motas en el sensor; he tenido que limpiar las dos Sony después de usarlas.

Saludos.

• Like 1

Guille, espectacular la luna con la Sony! Muy muy buena!!!

Enhorabuena por la combo, funciona de maravilla, cuando tengas los adaptadores será todo más fácil y mejor!

Slds, Marcelo

Guille, espectacular la luna con la Sony! Muy muy buena!!!

Enhorabuena por la combo, funciona de maravilla, cuando tengas los adaptadores será todo más fácil y mejor!

Slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Gracias, ojalá encuentre un adaptador fiable 100%.

Estoy valorando usar la D610 sin TC en la próxima fase, a ver cómo se desenvuelve.

Saludos.

Profe como siempre, unas tomas espectaculares. Yo mientras sigo exprimiento el Tamron 70-300mm como si de una naranja algabeña se tratase :lol:

32322168426_cb36ed5908_c.jpg

Selene 17-01-2017 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 300.0 mm
  • 1/250
  • 125
  • Recorte

Saludos mañaneros!

• Like 1

Profe como siempre, unas tomas espectaculares. Yo mientras sigo exprimiento el Tamron 70-300mm como si de una naranja algabeña se tratase :lol:

• ƒ/11.0
  • 300.0 mm
  • 1/250
  • 125
  • Recorte

Saludos mañaneros!

Hola joven,

Pues sigue exprimiendo que esta te ha quedado de lujo ;)

Saludotes.

• ƒ/11.0
  • 300.0 mm
  • 1/250
  • 125
  • Recorte

Saludos mañaneros!

muy buena esa luna si Sr. Bien exprimido el 70-300

Gracias a los dos :wub:

Hola,

Retomando la D610 con el Tamron SP 150-600mm VC USD (sin TC)

Por un error mío de configuración las tomas se han generado en formato jpg, por lo que la edición no la he podido efectuar convenientemente.

Todo esto ha mermado bastante la calidad del resultado.

Zona imagen DX; Trípode y rótula Manfrotto; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/160; ISO 400.

32233734032_80c94420b1_c.jpg

DSC_1433-Nikon-D610-R-Lunas-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Ufff madre mía profe, cuando sacas la artillería pesada... das miedito! :1ok:

Hola,

Retomando la D610 con el Tamron SP 150-600mm VC USD (sin TC)

Por un error mío de configuración las tomas se han generado en formato jpg, por lo que la edición no la he podido efectuar convenientemente.

Todo esto ha mermado bastante la calidad del resultado.

Zona imagen DX; Trípode y rótula Manfrotto; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/160; ISO 400.

Guille, teniendo en cuenta que en JPG no se logra el mismo resultado, PARA MI no hay color entre la 610 y la 7200... o dicho de otra manera, Fx vs Dx. Pierdes el recorte, sí, pero la calidad YO la veo superior (por no decir MUY superior).

Pedazo de luna!

Slds, Marcelo

Guille, teniendo en cuenta que en JPG no se logra el mismo resultado, PARA MI no hay color entre la 610 y la 7200... o dicho de otra manera, Fx vs Dx. Pierdes el recorte, sí, pero la calidad YO la veo superior (por no decir MUY superior).

Pedazo de luna!

Slds, Marcelo

Me apunto al comentario. A pesar de ser jpg, la veo mucho mejor que si la hubiera sacado yo con una 7100 o tu con una 7200.

Ponle un tubo de carton a tu cámara y dos cristalez a ver si así haces alguna foto normalita. Je je je je.

• Like 1

Y añado: dejate de experimentos y dale con la 610. Je je je.

Habiendo jamon iberico de bellota, para que sacar el York.

• Like 1

Me apunto al comentario. A pesar de ser jpg, la veo mucho mejor que si la hubiera sacado yo con una 7100 o tu con una 7200.

Ponle un tubo de carton a tu cámara y dos cristalez a ver si así haces alguna foto normalita. Je je je je.

pero cartón del bueno..... ;)

Y añado: dejate de experimentos y dale con la 610. Je je je.

Habiendo jamon iberico de bellota, para que sacar el York.

Pues tienes razón :1ok:

Hola,

Hoy el cielo no está propicio, nublado y con pinta de seguir así todo el día. Tenía todo preparado para afotar a Selene esta mañana, pero me quedo con las ganas.

Rescato una toma de ayer; la hice a pulso con la D610 y el Tamron SP 150-600mm VC USD (sin TC) pero con tanto trajín de trípode y cámara se me olvidó activar el estabilizador del objetivo :wacko: :wacko:

Me ha sorprendido que salga poco movida.

Saludos.

Recorte.

EXIF: f/11; 600mm; 1/500; ISO 800.

32280667961_a671ac0d0c_c.jpg

DSC_1397-Nikon-D610-R-NVC-Lunas-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF:

Sin palabras Guille, me has dejado sin palabras. Haz todas asi a partir de ahora.

Madremiadelamorhermosoquerido.

Sin palabras Guille, me has dejado sin palabras. Haz todas asi a partir de ahora.

Madremiadelamorhermosoquerido.

Gracias Carlos,

Para la próxima fase voy a usar la D610 y el Tamron con el TC 1.4x, a ver cómo rinde el conjunto.

Saludos.

• Like 1

Hola,

Por fin he podido afotar a Selene. Estaba bastante alta y he tenido que forzar mucho la postura de la rótula.

Nikon D610; Tamron SP 150-600mm VC USD + TC 1.4x Sigma; Trípode; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

Saludos.

Recorte.

EXIF: f/10; 600mm (+ TC); 1/250; ISO 400.

31918733793_54c38bed39_c.jpg

DSC_1640-Nikon-D610-TC-R-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

.... Y a pulso.

EXIF: f/11; 600mm (+ TC); 1/400; ISO 800.

32352700030_e6121836a1_c.jpg

DSC_1655-Nikon-D610-TC-R-Lunas-Febrero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Hola amigos, aunque no soy muy lunero (me refiero a la hora de hacerle yo las fotos, aunque no me pierdo ninguna de las que por aquí se cuelgan) anoche me decidí a agotar a nuestro querido astro, y aquí os dejo el resultado. Es una sola toma ya que el apilado por más que lo intentó con PS no lo consigo.

Esta hecha con la D7100 el Tamrob 70-300 y TC 1.4 kenko.

Espero entretenga.

Un saludo.

32734376795_8df18e3460_h.jpgMi luna de Febrero by Dancodan, en Flickr

f70b0ddd8bbb3c6f2624b93d2cee92a0.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Hola amigos, aunque no soy muy lunero (me refiero a la hora de hacerle yo las fotos, aunque no me pierdo ninguna de las que por aquí se cuelgan) anoche me decidí a agotar a nuestro querido astro, y aquí os dejo el resultado. Es una sola toma ya que el apilado por más que lo intentó con PS no lo consigo.

Esta hecha con la D7100 el Tamrob 70-300 y TC 1.4 kenko.

Espero entretenga.

Un saludo.

32734376795_8df18e3460_h.jpgMi luna de Febrero by Dancodan, en Flickr

f70b0ddd8bbb3c6f2624b93d2cee92a0.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Muy buen estreno, anímate y sigue afotando a Selene.

Saludos.