Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Si mejoró Israel (asrael1975) ya le iras tomando la medida.

Josep y Josep, Por alguna razón hay un giro notorio, si observan la posición de los cráteres Aristarchus - Tycho y Mare Crisum en las tomas de Israel, Tomas, la de Jordi 4964 o las mías y comparan con la posición el las que percibo "giradas"  con respecto a la posición "natural" en el post 4961 y la que está con Aldebaran, me llevaron a ese comentario, me permití hacer un trazado en las fotos de Jordi para tener una vista gráfica.

attachicon.gifLunaGirada.jpg

Nada importante ni que cambie los conceptos de la astronomía . . . Saluuu!!! 2

Hola de nuevo José,

En primer lugar, como tú mismo dices, el giro en sí no cambia nada. De todos modos, supongo que tiene que ver con las posiciones relativas del observador y el observado (la luna) a la hora de hacer las fotos... en mi caso, una estaba 'subiendo' y la otra ya 'bajando'; están hechas a horas bastante diferentes entre ellas. Ambos cuerpos celestes van girando sobre los ejes respectivos, y eso produce ese efecto.

Si te coges cualquier programa de simulación astronómica (Stellarium por ejemplo), amplias la luna poniéndote en ese día y vas pasando de hora en hora, verás que va girando (respecto al observador).

Un saludo,

Jordi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo José,

En primer lugar, como tú mismo dices, el giro en sí no cambia nada. De todos modos, supongo que tiene que ver con las posiciones relativas del observador y el observado (la luna) a la hora de hacer las fotos... en mi caso, una estaba 'subiendo' y la otra ya 'bajando'; están hechas a horas bastante diferentes entre ellas. Ambos cuerpos celestes van girando sobre los ejes respectivos, y eso produce ese efecto.

Si te coges cualquier programa de simulación astronómica (Stellarium por ejemplo), amplias la luna poniéndote en ese día y vas pasando de hora en hora, verás que va girando (respecto al observador).

Un saludo,

Jordi.

Yo aprecié diferencias en la Luna fotografiandola nada mas salir y al amanecer, antes de ocultarse... 

Le cambia la cara a la Luna dependiendo de la hora. ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Feliz año a todos!!

Super luna, 1 de enero de 2018, en la playa de Amoreira, costa Vicentina, Portugal.

Panasonic Lumix DMC G80 y Zuico ED 14-150mm f4-5.6 II.

Saludos.

39504255501_f27e54a829_c.jpg

P1000540-Panasonic-G80-Portugal-Amoreira-Enero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque el nivel de este hilo asusta mas que el hombre lobo de thriller al mostrarse la luna ahi va una un poco distinta de las que suelo hacer a la luna y que pienso que es presentable:

39484756122_9505b5e320_c.jpg

ƒ/5.6  302.0 mm 1/125  500 Flash (apagado, no disparó)

Un saludo lunáticos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque el nivel de este hilo asusta mas que el hombre lobo de thriller al mostrarse la luna ahi va una un poco distinta de las que suelo hacer a la luna y que pienso que es presentable:

Un saludo lunáticos.

Un saludo lunáticos.

lastima que no se vea un poco mas de los edificios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un tímido aporte de esa primera luna del año

39459511992_1303dc130c_b.jpg

Luna 1 enero 2018 by Jose Antonio Verde, en Flickr

attachicon.gifLuna 1-1-2018.jpg

Hola Tocayo completo (José Antonio) . . . ¿Porqué un tímido aporte? si bien el tamaño de sensor y focal no ayudan mucho, la toma en si es correcta, ISO 100 f/5.0 y 1/320 . . . no se que tanto mejoraría con f/8 o f/9, la velocidad bajaría un poco pero estaría en rango.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Tocayo completo (José Antonio) . . . ¿Porqué un tímido aporte? si bien el tamaño de sensor y focal no ayudan mucho, la toma en si es correcta, ISO 100 f/5.0 y 1/320 . . . no se que tanto mejoraría con f/8 o f/9, la velocidad bajaría un poco pero estaría en rango.

Saluuu!!! 2

Hombre, tímido porque hay "grandes" lunas en este barrio, jejeje mi gama de objetivos es para distancias más cortas.

Gracias, tocayo, un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os comparto mi luna sacada ayer, es mi primera prueba de apilado grabando un video directamente desde un maksutov 127 con una barlow 2x y mi nikon d3300. A ver si poco a poco van saliendo cosas mejores, un saludo!!

38771220554_2cdcdc4091_z.jpg

DSC_8652 3425-3 by Eduardo R, en Flickr

Eduardo (chinegua), recordé que en este ya laaaargo y viejo hilo había algo parecido (video y apilamiento) . . . me llevó un rato encontrarlo pero creo que te interesaría ver ese post -  dejo los datos, está aquí en "Nuestras Lunas"

YonnyMestampo página 88 post 1753

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=88&do=findComment&comment=3783813

YonnyMestampo página 89 post 1776

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=89&do=findComment&comment=3798489

Saluuu!!! 2

Edité para agregar los enlaces a los post.

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya entretenido en buscar antecedentes en los post de este hilo lunero, me encontre esto relativo a la Luna "girada", en el hemisferio sur está "de cabeza", allá dirán que esa es la vista natural, así como nosotros la vemos diferente en el hemisferio norte.

Post de lunas Chilenas y Argentinas

Alexander (Asetah) nos compartió en la página 91 post 1809 desde el hemisfero sur (Santiago de Chile) "De Cabeza"

Una de GUSCHY también sureña desde Argentina - giro de 180° - página 89  post 1772

En la página 62 post 1228, Nihonista explica la libracíon respondiendo a Rubenmadrid, puede ser que responda a la "Luna Girada" comentando el post 1209 página 61 del 12 de septiembre de 2014 donde se presentó algo similar.

Es entretenido pasar por los antiguos post de este hilo lunero.

Saluuu!!! 2 y espero sea de utilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eduardo (chinegua), recordé que en este ya laaaargo y viejo hilo había algo parecido (video y apilamiento) . . . me llevó un rato encontrarlo pero creo que te interesaría ver ese post -  dejo los datos, está aquí en "Nuestras Lunas"

YonnyMestampo página 88 post 1753

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=88&do=findComment&comment=3783813

YonnyMestampo página 89 post 1776

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=89&do=findComment&comment=3798489

Saluuu!!! 2

Edité para agregar los enlaces a los post.

Gracias por el aporte compañero, la técnica es la misma, la diferencia es que en mi caso mi objetivo es un maksutov 127 y una barlow 2X (con sus ventajas y desventajas). Tengo ganas de volver a realizar una nueva prueba a ver que sale mientras sigo a la espera de que me llegue el adaptador para poder realizar la foto por proyección del ocular. Un saludo y felices reyes!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lastima que no se vea un poco mas de los edificios

Si, la próxima vez lo intento.

gracias por pasar

Javi

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi modesta aportación. Captada esta mañana con mi nuevo cacharrito: La D7500.

38730960835_04b2f47c88_z.jpg

Selene 11-01-2018 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

A pulso

ISO: 400
ƒ/11.0 
420.0 mm
1/250

Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD (A005) + Kenko PRO 300 AF DGX 1.4X
Editado por FJTR
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi modesta aportación. Captada esta mañana con mi nuevo cacharrito: La D7500.

38730960835_04b2f47c88_z.jpg

Selene 11-01-2018 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

A pulso

ISO: 400
ƒ/11.0 
420.0 mm
1/250

Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD (A005) + Kenko PRO 300 AF DGX 1.4X

Buena pinta.... con el cacharrito todo es más fácil ;) ;)

Saludos.

Editado por Guilleq
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias profe!, estoy desenado tener más tiempo para hacer la captura con tripode y disparo Mup. 

Tenemos que quedar cuando la luna esté en cuarto creciente que sale por la tarde noche, me gustaría ver que tal trabaja el Tamron 150-600 + TC 1.4x ( o TC 2.0x) en la D7500  :o

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de descubrir este hilo, aquí os dejo mi version de la primera luna llena del año, como todas las lunas llenas no tiene muchos detalles al estar toda iluminada, me gusta mas cuando le falta un trozo. Saludos.

D7100 con tamron 150-600, f-10, 1/400, iso-100, -1EV.

27981509669_9ee6f11b0b_z_d.jpg

Editado por Wakavao
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen aporte Wakavao, bienvenido al hilo Lunero que lleva ya mas de 4 años en Nikonistas. - Los ajustes de cámara correctos y buen detalle, solo un poco de halo azul corregible en parte superior.

Sugiero reducir un poco el tamaño de la imagen y una firma menos evidente.

Saluuu!!! 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo por aquí unas Lunas preciosas... me llaman la atención poderosamente las que consiguen esos tonos parduzcos.

Intentando salirme de lo habitual, subo una de las que ya tenía a la que le hice un procesado para darle un 'plus' (con una acción que se llama "SandStorm"), a ver si os gusta:

27979390579_328944fa0a_b.jpg

Los datos exif no tienen mayor importancia en este caso, así que no los pongo.

Mejor verla en grande.

:saludar: Salu2 a to2, 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias profe!, estoy desenado tener más tiempo para hacer la captura con tripode y disparo Mup. 

Tenemos que quedar cuando la luna esté en cuarto creciente que sale por la tarde noche, me gustaría ver que tal trabaja el Tamron 150-600 + TC 1.4x ( o TC 2.0x) en la D7500  :o

Gracias a ti,

A ver si podemos quedar en esta nueva fase...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen aporte Wakavao, bienvenido al hilo Lunero que lleva ya mas de 4 años en Nikonistas. - Los ajustes de cámara correctos y buen detalle, solo un poco de halo azul corregible en parte superior.

Sugiero reducir un poco el tamaño de la imagen y una firma menos evidente.

Saluuu!!! 2

Gracias XE1JPP, tienes razon me he pasado un poco con el tamaño, ya la he puesto un poco mas pequeña. Lo del alo azul tambien tienes razon, pero soy un poco ceporro con Photoshop y no se como quitarlo jajaja. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui os dejo una de hace un rato, esta luna daba menos luz que un mechero... No es gran cosa, pero menos da una piedra.

Siguen saliendo alos, alguien sabe decirme por que salen y como los puedo quitar.

Tripode, disparador de cable y modo de disparo MUP.

D7100, Tamron 150-600 a 600mm, f-10, v 1/50, iso 400, -4EV.

25911855608_07cb9a9c22_z_d.jpg

Editado por Wakavao
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Wakavao, esas son en verdad difíciles de hacer, la luz es mínima y aun con iso 400 estas con una velocidad muy baja, la Luna se mueve muy rápido y existe el riesgo de que salga movida, ésta ha quedado correcta, lástima de no poder ver una imagen mas grande, te sugiero una cuenta en un repositorio como flickr.

Gracias por compartirla, Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo por aquí unas Lunas preciosas... me llaman la atención poderosamente las que consiguen esos tonos parduzcos.

Intentando salirme de lo habitual, subo una de las que ya tenía a la que le hice un procesado para darle un 'plus' (con una acción que se llama "SandStorm"), a ver si os gusta:

Los datos exif no tienen mayor importancia en este caso, así que no los pongo.

Mejor verla en grande.

:saludar: Salu2 a to2, 

Muy bonito el efecto.

No soy de comprar cosas pero he hecho una excepción esta vez. El problema es que no consigo que funcione...

Saludos,

jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonito el efecto.

No soy de comprar cosas pero he hecho una excepción esta vez. El problema es que no consigo que funcione...

Saludos,

jcs70

Seguramente sea porque tienes el PS en español... solo funciona con la versión en inglés.

Es sencillo, te bajas la carpeta para el inglés ("en_US" se llama) y en la carpeta 'locales'del programa (en teoría la dirección sería algo así: "C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS6 (64 Bit)\Locales" sustituyes la de español (es_ES) por la de inglés, luego abres el programa (que te tiene que salir en inglés), cargas la acción y ya la puedes usar. Cuando acabes de usarla, vuelves a sustituir la carpeta por la de español y listo, es un coñazo pero la acción mola ;).

Espero que ese sea el problema y lo puedas solucionar. :1ok: Salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje