Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Pues aqui dejo mi version de la superluna de hoy, practicamente sin procesar, entre otras cosas porque no sé, jajaja.

25140345287_f2f258b510_c.jpg

AMP_0402-BUENA-F by wakavao, en Flickr

Pues menos mal que no sabes procesar!!!!!

¿Esta hecha "a pelo", segun sale de la cámara?.

Buenisima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ayer noche el cielo nubloso dio una pequeña tregua y pude afotar a Selene a pulso con la D7200 y el Tamron SP 150-600mm f5-6.3 VC USD +  el TC Sigma 1.4x.

El resultado no me ha satisfecho, veo que falta nitidez y definición; he comprobado y me parece que el TC no anda fino.

A ver si esta noche puedo probar el mismo equipo sin el TC.

Saludos.

Sin recorte.

39121418745_5e6d36f8e5_c.jpg

DSC3879-TC14-Nikon-D7200-Lunas-Enero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

40019347271_6ccb6940b1_c.jpg

DSC3879-TC14-Nikon-D7200-Lunas-Enero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues menos mal que no sabes procesar!!!!!

¿Esta hecha "a pelo", segun sale de la cámara?.

Buenisima.

Me alegra que te guste, lo unico que tiene ademas de recorte es un poco de enfoque (muy poco) y subir un poco intensidad y saturacion, todo con CS6, la verdad es que no sé hacer gran cosa con Photoshop, tampoco me gusta pasar mucho tiempo con el ordenador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aqui la mia de ayer......

DSC1845-copia-2.jpg

Espectacular y distinta a lo que ponemos por aqui, me encanta.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Ayer noche el cielo nubloso dio una pequeña tregua y pude afotar a Selene a pulso con la D7200 y el Tamron SP 150-600mm f5-6.3 VC USD +  el TC Sigma 1.4x.

El resultado no me ha satisfecho, veo que falta nitidez y definición; he comprobado y me parece que el TC no anda fino.

A ver si esta noche puedo probar el mismo equipo sin el TC.

Saludos.

Sin recorte.

39121418745_5e6d36f8e5_c.jpg

Con recorte.

40019347271_6ccb6940b1_c.jpg

Pues yo no la veo tan mal para estar hecha sin tripode ni disparador y con el TC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aqui dejo mi version de la superluna de hoy, practicamente sin procesar, entre otras cosas porque no sé, jajaja.

25140345287_f2f258b510_c.jpg

AMP_0402-BUENA-F by wakavao, en Flickr

Está realmente bien de detalle, Wakavao :1ok: .

A poco que la proceses (sin prisas), ganará todavía más. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aqui la mia de ayer......

DSC1845-copia-2.jpg

Me gusta mucho!  :bravo:

Coincido en que faltan los detalles. De todos modos, gracias por el aporte. 

Un saludo,

Jordi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi,

Siendo las dos tomas muy buenas, me decanto por la segunda. Muy buen trabajo.

Aquí la noche está nublada y no parece que vaya a abrir...sigo esperando.

Saludos.

Me gustan las dos, no sabría decidirme. 

Me tienes que enseñar ese procesado con LR/Enfuse, Jordi. Me encanta. 

Como siempre muy personales e inconfundibles tus fotos de la Luna. 

Buenas!!

Muchas lunas sin aparecer por aquí, anoche la tuve "a puntito de caramelo" entre unas nubes negras y para cuando monté el tinglado...adiós luna... :(

Jordi, coincido con el Maese Guille, ambas fabulosas pero de escoger una, me quedo con la 2ª versión. En cualquier caso, el procesado "marca Sesé" es una maravilla.

Enhorabuena a todos por las excelentes lunas luneras que compartís, muy muy buenas todas!!

Slds, Marcelo

Gracias Guille, Tomás y Marcelo,

La segunda también me gusta y debería tener algo más de detalle, sí, pero de momento no estoy satisfecho del todo... en el procesado inicial, la conversión de RAW me pierde un poco de luz... o sea que espero poder sacar más jugo a este procesado

Muchas gracias de nuevo. Un saludo,

Jordi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular y distinta a lo que ponemos por aqui, me encanta.

+1.

Ya me gustaría pillar algo parecido....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no la veo tan mal para estar hecha sin tripode ni disparador y con el TC.

Es que en otras ocasiones he obtenido mejores resultados, y me temo que mi TC ha petado.... Toca buscar sustituto, si es que hay algo mejor.

Por ahora usaré el Tamron a “pelo” o con el TC Kenko 2x en el trípode (enfoque manual).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! me alegra que os haya gustado la foto subire alguna mas de esa misma sesion, fue el dia 30 hice una planificacion con PHOTOPILLS (para el que no conozca esta app se la recomiendo, ver primero los tutoriales que hay en internet y seguro que os guste) los datos de la foto son los siguientes: f 8.0 v 1/1000 ISO 100 y medicion en este caso matricial ya que el sol todavia no se habia puesto y no queria hacer medicion solo sobre la luna. focal 600mm del tamron 150-600 y la distancia al objetivo para hacer la foto en hiperfocal fue de 2.5 KM y la hora a la que se hicieron fue sobre las 18:00 creo recordar aunque estuve un poco antes  preparando el tripode con la gimbal y disparo a distancia.

No se si me he quedado algun detalle. Si se me olvidaba tratada con Capture NX-D (lo acabo de descubrir y me encanta) en vivido y balance de blancos en +2 y luego pasado a Photoshop.Lleva un pelin de recorte

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paseando....

Torre Norte de la Plaza de España de Sevilla y luna velada.

Panasonic Lumix DMC G80 y Zuico ED 150.300mm f5.8-6.7 II.

Saludos.

28250198579_f6af36c28b_c.jpg

P1000747-Panasonic-G80-Sevilla-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenísimas todas!. Anoche hice tambien los deberes, luego os paso la foto de rigor. Antes quería compartir una que hice en un momento despues de hacer la foto de rigor.

Que aguante ISO tiene la D7500!!  :o He usado 10.000 de ISO

39138292735_3cf69c51ac_z.jpg

Luna entre nubes by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

Editado por FJTR
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! me alegra que os haya gustado la foto subire alguna mas de esa misma sesion, fue el dia 30 hice una planificacion con PHOTOPILLS (para el que no conozca esta app se la recomiendo, ver primero los tutoriales que hay en internet y seguro que os guste) los datos de la foto son los siguientes: f 8.0 v 1/1000 ISO 100 y medicion en este caso matricial ya que el sol todavia no se habia puesto y no queria hacer medicion solo sobre la luna. focal 600mm del tamron 150-600 y la distancia al objetivo para hacer la foto en hiperfocal fue de 2.5 KM y la hora a la que se hicieron fue sobre las 18:00 creo recordar aunque estuve un poco antes  preparando el tripode con la gimbal y disparo a distancia.

No se si me he quedado algun detalle. Si se me olvidaba tratada con Capture NX-D (lo acabo de descubrir y me encanta) en vivido y balance de blancos en +2 y luego pasado a Photoshop.Lleva un pelin de recorte

Muchas gracias!!

de 10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lunáticos, como no doy el nivel por mas grande que se muestre la luna me voy a lo raro y peculiar, casi humorístico:

40007011682_a1343382f2.jpg

Esta me gustó los tonos de la luna y la iluminación artificial de las farolas.

Y esta otra que es una tontería sobre la relación entre la "luna de valencia" y Mercadona:

25168164757_190955e29d.jpg

Hasta dentro de 28 días!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que en otras ocasiones he obtenido mejores resultados, y me temo que mi TC ha petado.... Toca buscar sustituto, si es que hay algo mejor.

Por ahora usaré el Tamron a “pelo” o con el TC Kenko 2x en el trípode (enfoque manual).

Saludos.

Pues yo como te comente iba a pillarme el Sigma TC 1.4 como el tuyo, pero al final voy a cambiar de ordenador este mes (a ver si asi me animo a retocar un poco mas las fotos jaja), el proximo mes seguro que cae el TC, sobre todo para las lunas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está realmente bien de detalle, Wakavao :1ok: .

A poco que la proceses (sin prisas), ganará todavía más. 

Tengo que ponerme las pilas con el CS6, a ver si ahora que tengo mas tiempo libre me lo tomo en serio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lunáticos, como no doy el nivel por mas grande que se muestre la luna me voy a lo raro y peculiar, casi humorístico:

40007011682_a1343382f2.jpg

Esta me gustó los tonos de la luna y la iluminación artificial de las farolas.

Y esta otra que es una tontería sobre la relación entre la "luna de valencia" y Mercadona:

25168164757_190955e29d.jpg

Hasta dentro de 28 días!!

Me gusta la primera, lastima que esté la luna tan alta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo como te comente iba a pillarme el Sigma TC 1.4 como el tuyo, pero al final voy a cambiar de ordenador este mes (a ver si asi me animo a retocar un poco mas las fotos jaja), el proximo mes seguro que cae el TC, sobre todo para las lunas.

Saludos.

Ahora el único TC que puedo usar es el Kenko 2x, pero sin AF. El Sigma me falló en el enfoque con una tasa de acierto muy baja, lo que me extrañó. Lo comprobé al mediodía y seguía igual, sin el TC todo iba bien..conclusión se debe de haber desajustado, y no me extraña ya que hay holgura entre las dos partes.

No sé si tiene arreglo; aquí en Sevilla hay un servicio técnico muy apañado en el que me cambiaron algunas lentes del Tamron por que tenía algo de suciedad interna, a ver si lo llevo a que le echen un vistazo... que el Sigma barato no es.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y aquí mis deberes:

40037094311_4ec0c5b712_z.jpg

Luna 1 de Febrero 2018 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

Nikon D7500 + Tamron SP 70-300 VC USD

Hola joven,

Estimo que le has sacado todo el jugo al Tamron 70-300...próximo paso aumento de focal.... TC o nuevo objetivo.... ;)

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje