Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Ahora el único TC que puedo usar es el Kenko 2x, pero sin AF. El Sigma me falló en el enfoque con una tasa de acierto muy baja, lo que me extrañó. Lo comprobé al mediodía y seguía igual, sin el TC todo iba bien..conclusión se debe de haber desajustado, y no me extraña ya que hay holgura entre las dos partes.

No sé si tiene arreglo; aquí en Sevilla hay un servicio técnico muy apañado en el que me cambiaron algunas lentes del Tamron por que tenía algo de suciedad interna, a ver si lo llevo a que le echen un vistazo... que el Sigma barato no es.

Saludos.

Y si no tiene arreglo, piensas hacerte con otro 1.4 ? si es así, cual seria?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola joven,

Estimo que le has sacado todo el jugo al Tamron 70-300...próximo paso aumento de focal.... TC o nuevo objetivo.... ;)

Saludos.

Tengo el TC 1.4x por aqui jejejejejeje Solo lo uso cuando monto la cámara en el trípode.

Gracias profe siempre tan amable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el TC 1.4x por aqui jejejejejeje Solo lo uso cuando monto la cámara en el trípode.

Gracias profe siempre tan amable.

¿Qué TC es?

Me respondo a mí mismo.... es el Kenko 1.4x... el AF no funciona?

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si no tiene arreglo, piensas hacerte con otro 1.4 ? si es así, cual seria?

Cuando compré el Sigma probé otras marcas, y me imagino que ahora habrá más variedad. Me decanto por Sigma ya que tengo el 150mm f2.8 macro y va de lujo.

Llevaré la D7200 y el Tamron 150-60mm para probarlos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué TC es?

Me respondo a mí mismo.... es el Kenko 1.4x... el AF no funciona?

Siii va como un tiro.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando compré el Sigma probé otras marcas, y me imagino que ahora habrá más variedad. Me decanto por Sigma ya que tengo el 150mm f2.8 macro y va de lujo.

Llevaré la D7200 y el Tamron 150-60mm para probarlos.

Saludos.

La nueva version del Sigma TC 1.4 sabes si mejora algo con respecto al tuyo y si tambien mantiene el enfoque con el tamron ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siii va como un tiro.

El 2x del mismo modelo que el tuyo mantiene el AF a F5, a partir de ahí no hay manera..lógico por otra parte... las cosas de usar un TC en objetivos poco luminosos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La nueva version del Sigma TC 1.4 sabes si mejora algo con respecto al tuyo y si tambien mantiene el enfoque con el tamron ?

Eso es lo que quiero averiguar, y si además funciona con el Sigma macro 150mm f2.8, después de mirar este enlace no me queda claro...

https://www.sigmaphoto.com/lenses/lens-resources/teleconverter-compatibility

El APO 1.4x EX DG va muy bien, pero ha cedido la zona de en medio y tiene holgura; lo he unido con cinta aislante y a veces va bien.... toca ST.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anoche.... con la Panasonic Lumix G80" y el Zuico ED 75-300mm f4.8-6.7 II, a pulso.

Buscando un TC....

Saludos.

Sin recorte.

40013149292_07bd7efd5e_c.jpg

P1000754-Panasonic-G80-Luna-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Mucho recorte....

40045854221_304c9b81f7_c.jpg

P1000754-Panasonic-G80-Luna-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cerrando el Kiosko.....

A pulso con la Nikon D7200 y el  Tamron SP 150-600mm f5-6.3 VC USD + TC Sigma 1.4x (ha funcionado pero le ha costado).

Saludos.

Recorte.

40049109201_22329f317b_c.jpg

DSC03951-TC14-Nikon-D7200-Luna-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forzando el ISO en la Panasonic Lumix DMC G80 con el Zuico ED 75-300mm f4.8-6.7 II, a pulso.

Lo más importante para mí era captar el momento.

Saludos.

25251213577_bc14eeb6ed_c.jpg

P1000746-Panasonic-G80-Luna-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De esta mañana, con el mismo equipo.... A pulso desde la ventana de mi dormitorio.

Saludos.

Sin recorte.

40156769791_96fc05bd75_c.jpg

P1000759-Panasonic-G80-Luna-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Mucho recorte.....

39257940465_ee6331fb80_c.jpg

P1000759-Panasonic-G80-Luna-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son espectaculares Guillermo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

Me está sorprendiendo gratamente esta micro 4/3. A ver si encuentro un TC 1.4x para el Zuico.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

Me está sorprendiendo gratamente esta micro 4/3. A ver si encuentro un TC 1.4x para el Zuico.

Saludos.

Tiene un detalle impresionante.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo consigues una toma así sin que se "queme" la luna? haciendo bracketing desde la propia cámara?

Por cierto una toma fantástica, lástima que la panasonic no aguante bien la iso alta. Con el Capture puedes disimularla un poquito.

Forzando el ISO en la Panasonic Lumix DMC G80 con el Zuico ED 75-300mm f4.8-6.7 II, a pulso.

Lo más importante para mí era captar el momento.

Saludos.

25251213577_bc14eeb6ed_c.jpg

P1000746-Panasonic-G80-Luna-Febrero-2018 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por FJTR
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo consigues una toma así sin que se "queme" la luna? haciendo bracketing desde la propia cámara?

Por cierto una toma fantástica, lástima que la panasonic no aguante bien la iso alta. Con el Capture puedes disimularla un poquito.

Hola,

Es una sola toma a pulso; editada en LR y con reducción de ruido.

Efectivamente, el tamaño del sensor de la Olympus penaliza a ISO alto; quizás con trípode y el horquillado que comentas pueda obtener un mejor resultado, pero iba de paseo y no planifiqué esta toma ;)

Saludotes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto,

De las cámaras de formato micro 4/3 que he probado la Panasonic G80 es la que mas me gusta, por el rendimiento que da. Por este motivo la nueva Panasonic G9 cotiza alto ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, aquí tenemos a Selene asomándose, hace un ratito...

39511539205_3a784511b7_b.jpgluna creciente al 30% - 21/02/2018 by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x; 1/250 f8: ISO 800. Diversas tomas, menos de las habituales, apiladas con LR/Enfuse

Un saludo,

Jordi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches. Hoy es noche de cuarto creciente, y nuestra Selene se ha buscado la compañía de Aldebarán. Para que se vea bien, he exagerado su posición añadiendo unas espicas alrededor.

39549119665_856010a388_b.jpgla luna y aldebaran - noche del 23 al 24/12/2018 by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x; 1/250 f8: ISO 800. Diversas tomas apiladas con LR/Enfuse. Ajustes para las espicas en PS.

Un saludo,

Jordi.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen detalle y luces bien controladas, la saturación ya es"tu sello" je je.  - En algunas de mis tomas (pocas veces) ha quedado algún acompañante pero no tengo ni la mas remota idea de quién se trata.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revelada usando filtro degradado circular para igualar luminosidades de la superficie logrando un mayor desarrollo de la textura, cráteres.

Nikon D7500
Tamron 150-600 mm f/5.0-6.3 G2
ƒ/8.0  
600.0 mm 
1/200 seg
ISO 200 

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje