Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Bien, ya de regreso, tercera llamada, tercera . . . Continuamos.

Manolo Manolome, sigo con vos, hace no se cuanto que no me subía el color en el rostro, con eso de maestro . . . ni digas que me apenas, aquí todos somos aprendices, por ello estamos en principiantes ¿Que No?.

Mitcheal Alvarez, Bienvenido y que bien que te has animado para compartir las lunas Peruanas (¿Limeñas?), siempre ha llamado nuestra atención ver las lunas del otro hemisferio, en varios "post" lo hemos comentado, la que nos has traído ya la han comentado, principalmente los del "Clan de los 200", lo que puedo comentar es algo que a TODOS nos sucede con Selene, el enfoque no se consigue facilmente, sigue un poco las recomendaciones del método "José Pepe" y problema solucionado, (mas fácil aun ya que la 5100 tiene la pantalla movil) - por lo demás muy bien conseguida.

En cuanto a si cuando está en el horizonte (la luna), la recomendación es que mientras mas hacia el cenit (zenit) mejor, ¿porque?, hay menos atmósfera que distorsione.

Ahora los "colores" de la luna, coincido totalmente con David de Jerez, es gris con todas las tonalidades pero es gris, podemos "jugar" con los grises para conseguir colores, pero no es la realidad, tenemos las fotos a color de los telescopios y teleobjetivos, las del proyecto Apolo, muchas de ellas tomadas EN LA LUNA en donde se aprecian los colores del "carrito" que llevaron y el gris del suelo lunar o las del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ( http://lunar.gsfc.nasa.gov/ ) vale la pena echarle una mirada a esa página.

Mis amig@s luneros, vamos a preparar nuestros tiliches el evento se aproxima.

Saluuu!!! 2 a To 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aqui esta mañana estaba el cielo totalmente cubierto...despejó a eso de las cuatro de la tarde...yo no quiero decir nada...pero me voy notando como cierta subida de adrenalina de la mala...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje, que crack Jose Pepe, me encantan tus comentarios (los tuyos también, Manolome, desde tu plantación esclavista particular). Me alegro que tu señora esté completamente recuperada. Yo anoche hice otro intento, pero se nubló enseguida, no me dio tiempo de retratarla con el telescopio, pero si que pude ver Marte y Saturno. Esperemos que el día D el clima acompañe (yo tengo mucho apoyo, porque esta semana no creo que haya en Sevilla nadie que no mire al cielo pidiendo buen tiempo, jejeje). Saludos a todos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

menudo nivel el de la página anterior. hasta ahora no se me había ocurrido utilizar el factor de recorte DX que te permite hacer la d7100, hoy he tirado a pulso unas, pero no creo que merezca la pena subirlas aún no las he descargado, pero han sido un aquí te pillo aquí te mato sin trípode, y no tengo el pulso de nuestro "hacedor" (a nivel de post)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que nervios que nervios, esta es de anoche mientras comprobaba el recorrido de la señora, para hacerme una idea de hacia donde estara de madrugada... Cosas de estar desplazado de mi terreno habitual. No es mi mejor foto, pero tampoco he podido apenas procesarla, ya que el pequeño portátil que me he traído no da para mucho. Hoy me pondré el despertador a la hora D para estar seguro de donde estará, ya que me he dado cuenta de que tengo unas pequeñas colinas y un pueblecito totalmente iluminado justo donde calculo que estará la Señora... Mañana os cuento...

13817498543_701c6305e8_c.jpg
luna por JaferKarry, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena Jafer, me gustan un poco más oscuras, merece un poco más de contraste, pero buena así y todo. Las circunstancias son lo que son y les has sacado partido. Buena...

Ay, ay, ay...que esta mañana ha vuelto a amanecer con todo el cielo cubierto...y con niebla...ay, ay  y ay. Que verás tu como...

No adelantemos acontecimientos, no nos pongamos nerviosos, hoy es domingo, no vendamos la piel del oso antes de...no crucemos el puente antes de llegar a él....

Ay, ay,...ay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jafer, me gusta tu luna.

Y Manolome, ay! ay!  ay!, digo yo también, esta tarde he estado buscando un lugar alejado donde no tengo obstáculos, dado que a la hora que empieza estará bastante baja, y cuando llego a casa, veo la predicción meteorológica: "concentración nubosa en Canarias, que la envían empaquetada a la península ", :unsure:.

Así que esperaremos a mañana a  ver que nos depara la climatología.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ay Ay Ay y Ayyy, Manolo (Manolome) y José (jsanchezq), creo que ya es momento de EXIGIR que aplique el requerimiento. Manolo, la querella que has iniciado ha de tener pronta respuesta, de todas maneras quedan otras alternativas como la veladora a San Ojalá o el sacrificio de algún plumífero (o vecino non grato, eso si, emplumarlo primero) en honor a ehecatl para que se lleve el mal tiempo . . . Urge, Urge.

De cualquier forma habrá que tener los tiliches listos, baterias con carga etc. etc.

Calma, tranquilos, que contra las acciones de natura no hay remedio que aplique.

Saluuu 2 y un te de tila o si el síntoma es mayor pues un malta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me quedo fuera del eclipse :( :( :(

Me había puesto el despertador hoy para comprobar mis temores... Tal y como pensaba se me esconxe Doña Selene detras de una cordillera poco antes de la hora del evento, y tendría que desplazarme mas de lo posible para evitarla ya que no tengo ningún punto más elevado en las cercanías :( :(

Disfrutare de las vuestras...

En cuanto a la que subí ayer, si que se merece algo más de cnntraste. Haremos lo posible en las siguientes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uf, yo estoy de los nervios, no sé si se podrá ver. Buscando más información acerca del eclipse me he encontrado con esta imagen:

Eclipse-total-de-Luna-del-15-de-abril-es

La península ibérica se queda fuera casi toda y tampoco estoy muy tranquilo con el clima. Os dejo también el enlace a la página donde lo he visto:

http://www.ojocientifico.com/5776/eclipse-total-de-luna-del-15-de-abril-es-el-fin-del-mundo

De todas formas, seguiré investigando. Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui ha amanecido cubierto. Todo cubierto. Todo lleno nubes. No hay cielo. Solo nubes.

Como c.....ajo va a venir el fin del mundo con nosecuantas lunas rojas si solo hay nubes?. Alguien me lo quiere explicar?. Que signos ni signos ni niñomuerto ni ná...hombre. Si solo hay nubes...y son las 14:49 horas....Así no se puede tener un apocalipsis en condiciones. Esto es muy poco serio...

A mi me da igual....yo mañana a las seis y media cojo los bartulos y me voy al campo y salga el sol por donde le de la gana....

(Además son de esas grises aceradas, altas, que parece que no se van a ir nunca...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calma Manolo, que a estas horas empieza (al menos por Sevilla) a aparecer Don Lorenzo, aunque anoche estaba el cielo completamente despejado y hoy ha amanecido cubierto. Jó! Cuanta incertidumbre... el tiempo, la zona de visibilidad... yo había pensado irme a la playa de Mazagón (Huelva), pero ya no sé, porque ¿y si luego no se ve? ¿Y si se nubla? No sé, no sé... ya veremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí en Sevilla, casi totalmente despejado, y la previsión para mañana entre un 11% y un 18% de nubes a la hora del eclipse.

David, tengo pensado irme a la Dehesa de Abajo Puebla del Río, zona sin contaminación lumínica (Isla MAyor no creo que aporte mucho) y en dirección oeste no hay poblaciones cercanas.

Suerte mañana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Mirando el AEMET he visto que dan para esta noche "Nubes Altas".... ¿Eso qué significa? (Aparte que estarán a una altura elevada... xD)  ¿Da indiciación alguna de si estará poco o muy nublado?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es un buen lugar Pepe, pero ¿crees que al final veremos algo? Mira que estos de la NASA son unos tíos muy listos con gafas y dicen que en la península no lo vamos a poder ver... El que seguro que sí veremos será el segundo de 2015, ese cae de lleno aquí, y más vale que ese lo aprovechemos, porque ya no hay otro hasta 2032, si no he entendido mal (que tampoco hay que hacerme mucho caso). Lo dicho, suerte mañana, yo me conformaré con mi azotea y haré lo que pueda. Buenas tardes tardes a todos todossss.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que envidia me dais!! ..... pero por poco tiempo, hoy mismo he realizado el pedido de mi futura D5200 18-55mm + 55-300mm y pronto estaré por aquí dando guerra jajaja, saludos a todos y suerte con el eclipse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola David, he quedado con un vecino a las 6 para ir a ver si vemos algo. La página que yo he visto pone que empieza a las 6:55 hora penínsular , así que yo le hago más caso a esta. Si te quieres apuntar aún estás a tiempo.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por jsanchezq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mnchalas, pues a todos nos ha jugado un poco mal el clima, pero contra eso ¿qué se hace? viendo los pronósticos del clima no hay nada que prometa un cielo despejado y sin probabilidades de lluvias :/, pues ni modo como a eso de la 1 am esperaré que se puedan hacer algunas tomas decentes y que Tláloc no se haga presente. Saludos luneros y un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto Pepe, y si no vemos nada seguro que echamos un buen rato. ¿Donde nos vemos?

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas luneros, yo pensaba que no podría verla... pero al final he encontrado con quien ir por las tierras Murcianas!!! (y encima se ha despejado el cielo jojojojo)

Así que a las 5.30 arreando trastos para "La Fuensanta" y que salga el sol por donde le de la gana como muy bien dice Manolome... y si no se ve la luna, pues podremos pillar un bonito amanecer... que no hay mal que por bien no venga.

A ver si mañana puedo mangar éste ordenador de nuevo y vemos las capturas.

Un saludo amigos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante hilo, subo la mia de esta misma noche

13858685923_ffabf5a5fc_c.jpg

d80, Tamron 70-300vc a 300mm, 1/200sg, f/10, iso 100

un saludo

Editado por NOKINON

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola colegas Luneros, primero y como instruye el manual de las buenas costumbres, la bienvenida a NOKINON, que bien que te animas y lo mejor, que sigas aportando, de poco en poco dale una repasada al hilo (se que esta laaargo) y encontraras recomendaciones para mejorar, la que nos has traido muy bien "de cabo a rabo", luz, contraste, nitidez, etc. solo recomendaría que pudiésemos verla en flickr, hay mas opciones para tamaños y exif.

Jafer, La tuya de ayer tambien muy bien, como te han comentado, un poco mas de contraste y a presumirla.

Respecto al eclipse . . . mejor de momento no opino porque estoy que me lleva la tía de las muchachas, a las 15 Hs sol a plomo y calor!! a las 18 Hs viento fuerte y las lindas y preciosas nubes grises llegando a puños y cubriendo TODO el cielo, a las 19 Hs, truenos relámpagos y aguacero . . . esperemos como menciona char_lee que aunque sea solo por esta vez, Ehecatl se faje los pantalones y mande a Tlaloc a entretenerse en otro lugar . . . ya les contaré, espero que en 4 horas se de "el milagro" y el cielo quede despejado . . . que as sea.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos a todos los Nikonistas, hoy lunes 14 de abril y madrugada del martes 15 de abril va a haber un eclipse lunar supuestamente va a verse la luna con tintes rojos y quiero fotografiarla. Me encanataria que me dieran unos settings de ISO, velocidad de disparo y apertura de diafragma si es posible. Yo tengo una camara Nikon D600 y un telephoto de 28mm-300mm (creo que bastara con ese obletivo). por cierto vivo en USA, asi que podre apreciar el eclipse bien. Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Editado por ElRana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ElRana, Bienvenido. - Asi de rápido te sugiero ISO 200, 1/120 o 1/160 y ± f 8 . . . Enfoque manual - Dale una visitada a cualquiera de los post de este hilo, hay muuuuchas configuraciones.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ElRana, Bienvenido. - Asi de rápido te sugiero ISO 200, 1/120 o 1/160 y ± f 8 . . . Enfoque manual - Dale una visitada a cualquiera de los post de este hilo, hay muuuuchas configuraciones.

Saluuu!!! 2

Gracias amigo por los consejos. No quiero perderme la oportunidad de hacerlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje