Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, esto va ya más rápido que la propia Selene, vamos que para no perderme visualizo el post en dos pantallas, ya es la segunda vez escribo y lo he perdido antes de publicar.
Intentaré ir por orden:
Javi8504, te hemos echado de menos, pero como ya sabemos que queda poco para recibir tu nuevo equipo no impacientes, si os parece hacemos una quedada para el estreno en la laguna de San Lázaro, cercana a Villamanrique.
Nokinon, buena toma con bastante detalle.
MRZ, las lunas en condiciones de luz diurna son distintas, te falta la que ibas a hacer de noche.
Manolome, en mi anterior hilo no te dije nada, muy buenas lunas, especialmente la segunda y buen reportaje, estuvimos todos más o menos igual jeje, separados por 200 km. (acuérdate de avisarme por si pudiera hacer la escapada a Tentudía).

Cehszar. Tengo que decÍrtelo otra vez, tu toma es simplemte GENIAL, :bravo:

Martap, anímate que quí todos extamos aprendiendo

David, no estoy de acuerdo contigo, seguro que tienes alguna más y no la quieres sacar, mientras hablábamos seguías disparando y yo blablablá. Te ha quedado muy bien.

Y aquí corto el hilo que después continuaré, acabo de ver que José pepe ha aparecido y me voy a leerlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya vuelvo y dejo para el fina a José pepe.

Cumbreman muy humilde ese 18-105, pero muy buen resultado, veo que se puede sacar bastante rendimiento a ese objetivo.

Nowlow, buenas tomas, con ese plus de los árboles delante de la luna mientras se oculta tras la montaña.

David, !que al final no he visto el telescopio¡, la próxima ya sabes que no falte

Chavo13, una toma para quitarse el sombrero, no sé que tenéis en  México, pero os lleváis la palma con vuestras tomas, es otra para :cup_champion:

Y José Pepe, ya no te llamo gurú, lo voy a dejar en líder, con el beneplácito de la autoridad competente, tu reportaje y tus tomas todas para premio, tu demora en la publicación sabía yo que no estaba injustificada, y claro está compaginar trabajo y todo esto lleva lo suyo, al final, se ha visto recompensado con estas tomas y otras que te habrás quedado. Particularmente te digo que me quedo con la segunda y tercera, creo habrán sido las de mayor dificultad, por la diferencias de luz y tonalidades. Para otra :cup_champion: :cup_champion:

Un saludo a tod@s. :1good:

Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por mencionarme, estoy intentando hacer lo mejor que se pueda con el 200 mm, pero ya estoy planificando un tele de 400 mm.

Un saludo para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

José Pepe... Como siempre mereció la pena esperar. Como bien dice jsanchezq, no decepcionas. Los tonos de entrada y salida preciosos. Tal vez para mi gusto que me gustan más oscuritas demasiado brillantes en los blancos. Pero como te digo, eso es gusto personal mío que soy un poco raro. La Blood Moon estoy por imprimirla y enmarcarla. Esos tonos negros y rojos... No se ni como describirlos... 5 minutos llevo intentando dejar de mirarla... Felicidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice Jose, esto va más rápido que Selene en el cielo. Empiezo por Now Low.

Para que luego digas que no eres un crack. Has exprimido el 200 mm de tal forma que todavía debe de estar chorreando liquido amniótico el pobre...que chulada de lunas. Siempre les das un toque original. Yo, personalmente me quedo con la segunda y la tercera. Dime tu a mi si no había un aquelarre por ahí cerca...o seguro que te tropezaste con un licantropo y ni te has enterao. Preciosas todas. Aunque me vas a perdonar...te imagino montando tripode, colocando cámara enfocando...¡¡¡coño que se va!!!...desmontando cámara, desmontando tripode...to pal coche...corre, corre...¡aqui!...montando tripode, montando cámara, enfocando...¡¡¡que se va otra vez...!!! etc...y es que me tengo que partir la caja...ruego me disculpes. La madrugada tuvo que ser movida, pero el resultado ha merecido la pena. De las que más me han gustado. Enhorabuena.

Jorgee91, no se si ya has posteado, mi memoria es lo que es, si no es así bienvenido al hilo de lunáticos. Si has leido alguno de mis post, siempre daba la bienvenida al hilo de luneros/aticos. Despues de este 15 de abril ya no tengo dudas; es un hilo de lunáticos en toda la extensión de la palabra. Lo de Now Low debio de ser un número, pero no cuento el mio y las dificultades iniciales (que c...ajo le pasa ahora a la camara que no se enciende...Por que no entra en el telescopio...no veo una leche...etc). por vengüenza torera. Has colgado una luna muy bonita y he visto en tu flickr que está tirada con un 18-105mm. Digo lo mismo que a Cumbreman, ese objetivo da un rendimiento de la leche cuando se le sabe manejar. Yo todavía ando lidiando con mi 55-200 y no consigo nada decente. Como siempre, la mano del fotografo. o que lo he abandonado un poco para estos meneteres pues me he pasado al telescopio para fotografiar a la luna...no se. Un saludo amigo.

Jose Pepe, ya había visto las lunas en el flickr y no comenté nada porque quería hacerlo aqui. Querido maestro, ya no tengo dudas, se lo comente a Cehszar y a Chavo !3. El tipo que tira las fotos del Hubble es un mexicano sin posibilidad de equivocación. Me quedo con todas, no veo ninguna que no sea una pasada, en colores sobre todo. Y ya, definitivamente, se obtiene mucha más calidad con objetivo que con telescopio. Quizá con un refractor más capaz que el mio se obtengan cosas parecidas a esa, pero no se si merece la pena el gasto y el esfuerzo. Aparte de otros inconvenientes que he mencionado y que el otro día experimenté directamente. Difinitivamente me lanzo por un Bigma. Por cierto que todos, más o menos, hemos tenido problemas de enfoque. Llevo hurgando por ahì y no encuentro una explicación que no sea falta de luz o de difracción. Digo esto por que me fijé que comenzaste con una f/16 y luego bajaste a un f/13 y bajando mucho la velocidad de obturación...Con esa apertura de diafragma debería haber problemas de difracción, pero con esas velocidades de obturaciòn no debería de ser mucho problema, y sin embargo...En nuestro caso, aqui, en nuestra longitud, la luna ya estaba muy baja sobre el horizonte, era casi amanecida y había mucha atmósfera de por medio, en vuestro caso la luna debia de estar muy alta en el cielo y no deberíais de tener esos problemas...no se...misterios de doña Selene...

Que genial el reportaje Jose Pepe, mereció la pena la espera en todos los sentidos.

Jose, estoy perfilando algunas cosas antes de poner una fecha más o menos definitiva. Mantenemos contacto.

Un saludo a todos, todos....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! A ver por donde empiezo, porque no queda ya mucho que decir, que tampoco es plan de repetirse...

Jose Pepe, tu nunca defraudas. Esa secuencia es oro puro.

Pepe (jsanchezq), disparé mucho con la esperanza de que alguna se pudiera salvar, pero, o soy demasiado crítico conmigo mismo (que no lo creo) o de verdad que ninguna daba la talla. Ese Sigma mío no es ninguna maravilla (no esperaba que lo fuera cuando lo compré, la verdad), al primer inconveniente la calidad decrece exponencialmente, y las condiciones atmosféricas no eran las más propicias, como bien sabes. Quizá me debí llevar el telescopio, así te lo habría enseñado y conseguido mejores fotos, dos pájaros de un tiro. Pero no te preocupes, para la quedada con Manolome me lo llevo y le sacamos jugo.

Manolome, me gustaría hacer mías tus palabras, porque coincido en todo lo que has comentado.

Ahora a esperar las del cuarto menguante, que también tiene su magia.

Saludos a todos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Heloooo mis amigos Luneros, les agradezco sinceramente sus amables comentarios - Jose (jsanchezq), Jafer, Manolo (Manolome) y David de Jerez, en verdad me alegra mucho que les hayan gustado las tomas que comparto con ustedes y con todo el grupo que se ha formado en este hilo, he de decirles que estaba muy desanimado, a las 8 de la noche caía tremendo aguacero con muchos relampagos y me dije "No va, imposible con este cielo" . . . terminó la lluvia y como a las 11 PM empezó a despejar, no creí que fuese posible hasta que ± 11:40 asomó la luna entre las nubes y con desconfianza comencé a ensamblar el tilichero y dado que el "show" duraría varias horas, decidí no utilizar las baterías de la D7100 conectandome a la red eléctrica con el adaptador EH-5a - EP-5B y a esperar, por fortuna Hehecatl (Dios Mexica del viento) logró expulsar a Tlaloc (Dios de el agua y lluvia), el ambiente quedo MUY húmedo después de la tormenta, la luna tenía un halo y se formaba otro de mucho mayor díametro que lentamente fueron desapareciendo . . . posiblemente, este exceso de humedad en el ambiente provocó la dificultad de enfoque y falta de nitidez . . . Unos minutos antes de la 1 AM inició el eclipse y fue terminando pasadas las 4 AM, ya con torticolis severa (la D7100 no tiene pantalla movil) puse bajo techo mis tiliches y a dormir . . . fue una sesión larga y complicada pero a fin de cuentas el objetivo fue cumplido, con sus fallos pero creo que superando la prueba.

Para mi, el aprendizaje en el aspecto técnico fue que con el 150-500 + el Tele Converter 2X la máxima apertura era f13 y conforme transcurría el fenómeno, mas obscuridad y la única solución era bajar la velocidad porque aumentar el ISO era el riesgo de mas ruido y perdida de nitidez que ya estaba muy mermada a causa (yo supongo) de la humedad ambiente . . . ya comentaremos sobre ese tema.

Tengo unas tomas de cuando empezaba a verse la luna entre las nubes y algunas otras que iré compartiendo para comentarios "técnicos".

De nuevo mi agradecimiento por los comentarios y valoración de las tomas y como menciona David al final del post anterior "Ahora a esperar las del cuarto menguante, que también tiene su magia" . . . La función continúa.

Saluuu!!! 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis amig@s Luneros, ya listo para colgar lo que pude conseguir, Pepe (jsanchezq) ya comentó algo en Flickr, Saludo y para cumplir con los protocolos doy la bienvenida a Chavo13 y a jorgee91, y les agradezco que compartan sus tomas con nosotros, NowLow siempre con su sello, siempre un "plus" con esa luna jugueteando tras los árboles.

Sin mas, les comparto la secuencia que seleccioné, pensé en poner primero la llena tal cual antes del inicio pero llenas ya tenemos muchas, la colgaré después.

Iniciando

13886633883_87577876f2_b.jpg

EclipsLuna15ab14-19-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara: Nikon D7100

Exposición: 0,013 sec (1/80)

Aperture: f/16.0

Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO + Sigma 2X APO @ 650 mm

Digital Zoom Ratio: 1.33

Focal Length (35mm format): 1300 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Date and Time (Original): 2014:04:15 01:26:38

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Los tonos de entrada (con pequeño acompañante)

13886632453_2aca629720_b.jpg

EclipsLuna15ab14-33-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Exposición: 2.5

Aperture: f/10.0

Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO + Sigma 2X APO @ 300 mm

Focal Length (35mm format): 600 mm

Date and Time (Original): 2014:04:15 01:59:16

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Blood Moon

13886557515_5b6137be7f_b.jpg

EclipsLuna15ab14-40-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Exposición: 1

Aperture: f/13.0

Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO + Sigma 2X APO @ 1000 mm

Digital Zoom Ratio: 1

Focal Length (35mm format): 1500 mm

Date and Time (Original): 2014:04:15 02:45:20

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Los tonos de salida

13886622823_a0dbaa6b0a_b.jpg

EclipsLuna15ab14-52-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Exposición: 1.3

Aperture: f/13.0

Digital Zoom Ratio: 1

Focal Length (35mm format): 1500 mm

Date and Time (Original): 2014:04:15 03:30:47

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terminando el espectáculo

13886951034_8c108543ee_b.jpg

EclipsLuna15ab14-68-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture f/13.0

Focal Length (35mm format): 2000 mm

Date and Time (Original): 2014:04:15 04:06:17

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Confío en que la espera haya valido la pena . . . Varios han comentado dificultades para obtener un enfoque "decente", ya también sufrí por ello, ¿a que se debió?, no lo se.

Saluuu!!! 2

Estaba viendo la hora de tus disparos... casi disparamos simultaneamente !!

Hermosas tomas José-pepe !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui esta la mia de anoche miercoles ...

Camera Nikon D60

Exposure 0.001 sec (1/500)

Aperture f/8.0

Focal Length 300 mm

ISO Speed 200

13914169405_d090e67957_z.jpg

NUEVA LUNITA by ubaldyl.hernandez, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-95038-0-25686100-1397853436.jpg

Una mia del dia 13....

Nikon D3200

VR 55-200mm a 200mm sin VR con tripode

1/250s

f/9

ISO 100

Balance de Blancos: Nublado

Un saludo...

13842543365_9ac3f8726e_o.jpg
Luna por Bronchud, en Flickr

Cámara Nikon D3200

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/11.0

Lente 200 mm

Lente 201.6 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por Bronchud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelentes tomas compañeros

Nokinon: excelente toma muy nítida, de envidia la verdad, pero de la buena :)

mrz: bella toma y de difícil enfoque, de día parece más difícil sacarle detalles a la luna

Manolome: que decir de tus tomas, excelente una gama de colores envidiable, como comentabas la posición de la luna con respecto a tu pdv no favoreció el detalle, pero créeme que de quitarse el sombrero.

Cehszar:  excelente composicióon con una estrellita a un lado, y con linda gama cromática de colores

jsánchezq: hermosa Selene nos muestras con un tono muy agradable.

David de jerez: A mi me gusta tu toma, un tono muy logrado, que de esas ocasiones donde la luna nos muestra algún color "diferente" es difícil conseguirlo, o retratarlo cual nosotros lo observamos. Y la segunda toma de envidia, y muy lograda, veo algo de aberración cromática, podrías corregirla y obtener mejores resultados de los ya logrados.

Cumbreman: La miro muy bien, con una buena nitidez, y con un buen procedimiento para la toma.

Chavo13. Que colores has logrado capturar, comparto contigo el problema del viento, que por acá en San Luis estuvo malísimo el clima.

NowLow: excelente composición de la segunda y tercera toma :) con la luna escondida tras esos ¿árboles, o nubes?

y changos con embolias, que han subido todos un gran trabajo: jorgee91 linda toma José Pepe excelente secuencia, y como muchos tuvimos unos problemillas con el enfoque, por más que probé no logré conseguir algo decente. PELEGRINO también excelente toma. neomac buenísimas las composiciones hasta con dos etsrellas se logra ver a Selene con un tono muy bello Bronchud de mucha envidia lo que conseguiste con el 200 tengo el mismo y ni intentando mil veces consigo algo similar, y con la misma cámara haha, enhorabuena :). por cierto bienvenidos a quienes aportan y muestran por este subtópico su trabajo. esperemos que sean muchas más.

Tengo unas humildes y malas tomas justo antes de que entrara al umbral, pero por mis tierras hubo un viento vuela-pelucas casi me pongo piedras en las bolsas para no salir volando, cuando ya casi era hora de la verdad el frente frío que anda en mi país hizo de las suyas y tapó completamente la luna como a eso de las 2 am subí al techo a mirar si sólo eran algunas nubes dispersas, pero para mi suerte Tláloc nos dejó una linda nube tamaño mi ciudad que no pasó de largo hasta el otro día. Creo que todos tuvimos algunos problemas con el enfoque, por más que intenté calentar un poco antes de la hora no se conseguía nada "decente" quiero pensar que el clima y claro el fotógrafo no han aportado mucho a las tomas. 

Un saludo y un abrazo para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Secuencia de las 3 horas que pasé en el eclipse.

Montaje Photoshop.

Cámara Nikon D7100, Lente 18-300mm

Luna de sangre:

_2014-04-150457150EclipseComposicioacute

Finalizando el Eclipse:

Saludos :)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Secuencia de las 3 horas que pasé en el eclipse.

Montaje Photoshop.

Cámara Nikon D7100, Lente 18-300mm

Luna de sangre:

Finalizando el Eclipse:

Saludos :)

Excelente, listo para imprimir !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bronchud de mucha envidia lo que conseguiste con el 200 tengo el mismo y ni intentando mil veces consigo algo similar, y con la misma cámara haha, enhorabuena :)

Gracias, la verdad que pensaba que me seria mas dificil, solo salia luz en mi foto no se definia la luna, preo probando probando lo logre, si es verdad que a 24mpx con la intencion de luego poder recortar la foto y se viera la luna lo mejor posible.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui uno se duerme y se le pasa el arroz a velocidad luz. Bueno, pues bienvenidos al hilo de lunáticos a Pelegrino, Neomad y Bronchud. Buenos aportes a fe mia.

Pelegrino, me gusta el tono que tiene, quizá la velocidad de obturación un poco alta, pero por lo demás la veo muy bien.

Neomac, perciosa composición, sobre todo la segunda. A mi estas cosas me ponen los pelos de punta. Los colores son fantásticos. Creo que una de las dos estrellas de la segunda foto, la segunda de la derecha abajo, es Marte. Preciosa la foto. Y mira, genial, ya tenemos una luna nicaragüense, una más para la colección de lunas del otro lado del mar.

Bronchud, usted me explicara, si a bien lo tiene, como se consigue esa peazo foto de la luna con un 55-200 G VR. Este que subscribe lleva meses intentando algo parecido y no hay manera, no me sale. La mano del fotografo es la clave, como siempre. Me estoy picando yo con esto del Nikon 55-200, voy a mandar al telescopio a por tabaco y retomar mi "olvidado" 55-200 (lo digo entre comillas pues casi no lo quito de la cámara, para retrato y detalle en foto urbana no tiene precio el bicho...). Enhorabuena por las fotos.

Y bueno, lo de Chavo 13 es de concurso. La secuencia te ha quedado fantástica. De premio, si señor. Envidia que no se yo hacer eso con el PS. Voy a ver si aprendo y saco una secuencia con las mias del día 15. Envidia cochina se le llama a eso, ya lo sé.

Y muchas gracias, Char-lee, un gustazo que te gustaran, amigo.

En fin, que por aquí llevamos dos días nublados y con previsión de lluvia para todo el fin de semana y parte de la que viene. Me parece que la fase menguante de la luna abrileña se me va a escapar. A nada que me de oportunidad, pruebo a sacar algo parecido a lo de Bronchud. (Ay...que mala es la envidia...cuanto sufro...).

Eso, que saludos a todos, todos, todos.

Editado por Manolome

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui uno se duerme y se le pasa el arroz a velocidad luz. Bueno, pues bienvenidos al hilo de lunáticos a Pelegrino, Neomad y Bronchud. Buenos aportes a fe mia.

Pelegrino, me gusta el tono que tiene, quizá la velocidad de obturación un poco alta, pero por lo demás la veo muy bien.

Neomac, perciosa composición, sobre todo la segunda. A mi estas cosas me ponen los pelos de punta. Los colores son fantásticos. Creo que una de las dos estrellas de la segunda foto, la segunda de la derecha abajo, es Marte. Preciosa la foto. Y mira, genial, ya tenemos una luna nicaragüense, una más para la colección de lunas del otro lado del mar.

Bronchud, usted me explicara, si a bien lo tiene, como se consigue esa peazo foto de la luna con un 55-200 G VR. Este que subscribe lleva meses intentando algo parecido y no hay manera, no me sale. La mano del fotografo es la clave, como siempre. Me estoy picando yo con esto del Nikon 55-200, voy a mandar al telescopio a por tabaco y retomar mi "olvidado" 55-200 (lo digo entre comillas pues casi no lo quito de la cámara, para retrato y detalle en foto urbana no tiene precio el bicho...). Enhorabuena por las fotos.

Y bueno, lo de Chavo 13 es de concurso. La secuencia te ha quedado fantástica. De premio, si señor. Envidia que no se yo hacer eso con el PS. Voy a ver si aprendo y saco una secuencia con las mias del día 15. Envidia cochina se le llama a eso, ya lo sé.

Y muchas gracias, Char-lee, un gustazo que te gustaran, amigo.

En fin, que por aquí llevamos dos días nublados y con previsión de lluvia para todo el fin de semana y parte de la que viene. Me parece que la fase menguante de la luna abrileña se me va a escapar. A nada que me de oportunidad, pruebo a sacar algo parecido a lo de Bronchud. (Ay...que mala es la envidia...cuanto sufro...).

Gracias Manolome que te haya gustado mi humilde aporte a la comunidad, hasta yo mismo me quede sorprendido con los resultados de tan bello espectáculo, contemplando el trabajo de los demás solo me queda más que darles mis respetos por tan bellos y excelentes trabajos, la segunda foto en lo personal es una de mis favoritas ya que pude captar a Marte y pues con mi 18-200 yo sentí y siento aún que podría haber logrado algo más con un 55-300 que tuve o cambiar el que tengo ( 18-200 ) por un 18-300, pero eso solo el tiempo lo dirá :) .

Muchas felicidades a todos los aportes mis respetos y sigamos haciendo lo que nos apasiona

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui uno se duerme y se le pasa el arroz a velocidad luz. Bueno, pues bienvenidos al hilo de lunáticos a Pelegrino, Neomad y Bronchud. Buenos aportes a fe mía.

Buenas Manolome, pues nada poco que decirte la verdad, llevo con mi cámara desde el 18 de marzo y esa vez fue mi primer intento de fotografiar la luna, y nada solo pues eso probar y probar sin prisa en mi terraza, la foto está recortada de la original para que se pudiera ver mejor y un poco de photoscape para la nitidez y poco más, eso es todo lo que buenamente pude hacer. Pero a mandar que para eso estamos y alagado me siento de ver que hay alguien le gusta lo que haces, estas son las cosas que me animan a seguir practicando.

Saludos a todos y les seguiré de cerca e intentando poder aportar muchas más fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Luner@s, si que camina rápido este hilo, me descuido un poco y ya me perdí de mucho . . . Como mandan los cánones, primero la bienvenida a neomac y Bronchud, no recuerdo si ya había participado Pelegrino, si no, pues tambien bienvenido y si ya pues también, ahora como dijo Jack el destripador "vamonos por partes" (Ha Ha).

Cehszar
"Estaba viendo la hora de tus disparos... casi disparamos simultaneamente !! - Hermosas tomas José-pepe !!"

Gracias por el comentario y si, es correcto, hay como 30 segundos de diferencia, tengo por costumbre incluir dos datos extra en los exif, el objetivo utilizado (lente) y la hora de la toma, ayuda mucho para valorar y comparar. - Gracias por el comentario.

Pelegrino

Helooo, utilizando una veterana D60 con 1/500 a 300mm, no se ¿porqué el +4/3 EV? los demás parámetros son correctos, no tiene que ver pero ¿que lente?, soy curioso y preguntón . . . gracias por el aporte al hilo Lunero.

neomac
Ambas tomas muy bien logradas,  la composición de la 2a excelente con el 18-200. Enhorabuena !!.

Bronchud
Con el 55-200 has entrado al "Clan de los 200", no me extenderé mas ya Manolo (Manolome) ha comentado con plena autoridad en la materia, la toma muy correcta (vírala al azul y Manolo se la lleva - Ha Ha).

Chavo13

Tu secuencia muy descriptiva, que bien que la has compartido, la D7100 se comporta de maravilla y el 18-300 que en los "reviews" lo dan como flojo en 300 no lo es, también lo utilizo y me ha sorprendido la nitidez, hace su trabajo muy bien.

Bien, vine al hilo para compartirles las tomas que seleccioné para presentarles la secuencia, la envié ayer a algunos por m@il, pero para que este a la vista de todos aquí la dejo, NO tiene datos exif ya que es un montaje . . . espero sea de su agrado.

Montaje de secuencia del eclipse del 15 de abril de 2014

13906904642_3fbeda9044_b.jpg
EclipsLuna15ab14_Montajem por -XE1JPP-, en Flickr

Saluuu!!! 2 a To 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola como bien se ha comentado, esto ya va a más velocidad que el propio subforo de principiantes jeje.
Antes de nada dar también la bienvenida a Neomac, Bronchud y Pelegrino.
Y a continuación mi enhorabuena a Cahvo13 y José Pepe, por tan magníficos montajes (a ver si me enviáis tutorial para aprender a hacerlo), con vuestro permiso me los descargo para ponérmelos de salvapantallas, voy a ser la envidia de la oficina.
Mi felicitación a Chavo13, y Jose Pepe, maestro de maestros.

Un saludo a todos, y nos seguimos viendo en la luna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de las primeras lunas del año

13921317972_05c09dbb7c_c.jpg
Rising moon por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D3200

Exposición  0,04 sec (1/25)

Aperture  f/16.0

Lente  300 mm

Velocidad ISO  100

Tendencia de exposición  0 EV

Flash  No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias Luneros !!!

Excelentes trabajos con el eclipse. Geniales.

Me presento con la Luna del pasado 9 de Abril

13872903545_cb9137b16a_c.jpg

Un saludo para todos.

datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.... y aprovecho para publicados mi Luna llena del pasado 15 de Abril.

13881619634_7d8d78f0c7_c.jpg

datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupendos montajes los de Cehszar y José Pepe... Dos preciosas formas de mostrarnos la evolución del eclipse.

Cehszar, esta ultima aportación también digna de un maestro, tanto el color del cielo como la vegetación y la propia luna Gracias por compartirla.

Haiku, lo primero, bienvenido a este rincón de lunaticos. La primera me parece muy bien conseguida, tanto en nitidez como en textura. La llena me gusta, pero me parece que ha quedado muy plana. Intentaría sacarle algo más de textura en el procesado... Felicidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas amigos, llevo un tiempo siguiendo este foro en silencio, me fascina ver algunas fotos de las lunas, que mira que es simple, la gente me dice, "pero si eso siempre la vas a sacar igual" "si siempre es igual..." jajaja pues vale con darse una vuelta por aqui y ver la de formas que hay para fotografiarla y que se diferencien de una fotografia a otra. 

Bueno pues me decido a poner la mia que hice la semana pasada, la noche del 13 de Abril. Añadir que la hice a pulso, ya que no fue programada y no iba con el trípode ni nada, que siempre elo llevo en el coche, pero ya sabeis la dichosa Ley de Murphy jajaja.

13947403474_2edd9fdbb1_c.jpg

Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/7.1
Lente 300 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +2/3 EV
Editado por J Ávila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje