Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Bueno este post se anima, enhorabuena Javivi a ti, y la haces extensiva a tu mujer.

Y bueno como dice Manolom se hay que convertir este hilo en el de luneros y felices padres se convierte y ya está.

Eso si a mi no me pidáis esfuerzos, jejej, que además de estar con el arroz pasado, ya con los tres que tengo voy bien servido.

Un saludo.

PD. por cierto David, hoy a última hora me he ido al mismo lugar donde fuimos a fotografiar el eclipse, para hacer unas tomas a la puesta de sol, y de camino he esperado a que llegue la noche para intentarlo con la vía láctea y ¡NO LA HE ENCONTRADOOOOO, NECESITO AYUUUDA!

Nuevamente un saludo.

Jajaja, Pepe, me parece que estamos todavía muy cerca de Sevilla para ver la vía láctea. A mi se me ocurren un par de sitios donde se podría localizar. Uno es en la playa, en Huelva. Es en la carretera entre Mazagón y Matalascañas. Ahí hay varias playas que están bastante retiradas de los pueblos y se podría ver. Yo suelo ir en agosto a ver la lluvia de estrellas y he pillado la vía láctea alguna vez, ya te enseñaré alguna foto (aunque no son muy buenas).

Otra posibilidad sería, aunque ahí no lo he intentado nunca, en el Cerro de hierro, en la sierra, cerca de San Nicolás del puerto. Ahí el problema es el camino desde el aparcamiento hasta subir al cerro, que el camino no es muy bueno para hacerlo a oscuras y cargando con un telescopio...

Se me ocurre una tercera opción. Yo no he estado nunca, pero sé que allí hay un observatorio astronómico, así que no debe ser mal sitio. Por desgracia también tiene su inconveniente, está donde Cristo perdió el mechero, se trata de El Torcal de Antequera. Se me ocurre que, ahora que hace buen tiempo (casi siempre) y mientras Manolome se organiza su tiempo, podríamos ir organizando una excursión a alguno de estos sitios. La playa de Rompeculos es la opción más cercana (no te asustes por el nombre, no pretendo nada raro, jejeje), pero quizá también la que tiene más contaminación lumínica (aunque está bastante retirada, tiene a un lado Mazagón y al otro Matalascañas. Para empezar a probar me parece la mejor opción, y si nos animamos para otra ya vamos a El Torcal, que he visto fotos muy chulas de ese sitio (http://torcaldeantequera.com/es/centro_visitantes.html).

Por supuesto que si alguien más se anima, por mi no hay inconveniente. Javivi, habrá que probar ese equipo nuevo por la noche ¿no? Y por supuesto, Pepe, si tu vecino quiere venir también es bienvenido (lo siento pero no recuerdo su nombre ¿puede ser Rafa?).

En fin, ya lo vamos hablando. Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas felicidades Javivi, notición gordo de nuevo. Te digo lo mismo que a David, es de las mejores cosas que le pueden pasar a uno en la vida. Tiene sus inconvenientes...falta de sueño, cambios radicales en la rutina...pero es fantástico. Otro de los aspectos poco estudiado de este tema de ser padres es la estrechez que uno advierte de repente que tienen las calles. Cuando uno va paseando con su miniyo, de pronto  las calles parecen más estrechas. Los que somos observadores nos damos cuenta, cuando vemos una pareja con un crio en el carrito, de que se sienten como constreñidos por las paredes de las calles...es un tema que deberían abordar los ayuntamientos....Por lo menos, los ciudadanos deberíamos sugerirselo.... Que muchas felididades, Javi, para ti, para tu mujer y para toda tu familia.

Y sobre la D5100 y el nuevo equipo pues que enhorabuena. Espero que lo disfrutes mucho y que subas fotos cuanto antes. Nos tienes aqui esperando tus aportes. Sabemos lo que puedes hacer y con ese equipazo vamos a flipar con tus fotos.

Y bueno, ese aspecto de la magia de la luna no lo había yo contemplado. Debe ser por los años...¡Aah, el "poderoso influjo de la luna..."!...je, je, je...

Que un saludo amigo.

Edito para especificar que si hay que convertir este hilo en "nuestras lunas y de felices padres foreros amantes de la luna" pues se convierte. Faltaría más.

Gracias por tus felicitaciones, estoy bastante contento y nervioso a la vez (primer hijo, es lógico). Con respecto al equipo que me he comprado, estoy deseando darle buen uso, como dije la primera foto que haga seria de la Luna, asi que me estoy estudiando bien el manual y haciendo tiempo hasta que haya una buena ocasión.

Enhorabuena Javivi!! Qué poquito se van a llevar nuestros mini-yos. ¿De cuanto tiempo estáis vosotros? Nosotros ya vamos por los cinco meses. Pedazos de fotos que le vas a sacar al bambino (o la ragazza) con ese pedazo de equipo que te has agenciado. Ya estamos impacientes de ver el rendimiento que le sacas. ¡Felicidades!

Y a todos los demás, muchísimas gracias por los comentarios. Saludos luneros.

Buenas David, gracias también por la felicitación. Aún no se el tiempo exacto pero entre un mes o dos mas o menos, se llevaran poquito tiempo nuestros babys jeje.

Bueno este post se anima, enhorabuena Javivi a ti, y la haces extensiva a tu mujer.

Y bueno como dice Manolom se hay que convertir este hilo en el de luneros y felices padres se convierte y ya está.

Eso si a mi no me pidáis esfuerzos, jejej, que además de estar con el arroz pasado, ya con los tres que tengo voy bien servido.

Un saludo.

PD. por cierto David, hoy a última hora me he ido al mismo lugar donde fuimos a fotografiar el eclipse, para hacer unas tomas a la puesta de sol, y de camino he esperado a que llegue la noche para intentarlo con la vía láctea y ¡NO LA HE ENCONTRADOOOOO, NECESITO AYUUUDA!

Nuevamente un saludo.

Gracias Jose, la verdad que con tres ya vas servido jajajaja y por supuesto, si tenemos que cambiar el hilo y poner Hijos de la Luna pues no pasa nada jajaja  ;) . Saludos

Editado por javivi8504

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues en verdad veo que tienen prisa, me descuido un poco y ya van dos o tres páginas adelante . . . Que bien y además con excelentes noticias de David y Javi, Enhorabuena y felicidades!!, ser padre es algo que HAY QUE VIVIR !!. - van a abrir un hilo "Nuestros Crios"? (He He).

Bien me aplico a comentarios que estoy demasiado atrasado.

Cehszar,  Bonita composición de la Luna en foco con las ramas, da escala de tamaño y profundidad - A ese 55-300 no le dan (los reviews en lo general) un buen desempeño en 300 pero vaya que si, el punto es saber manejarlo, "exprimirlo" - Buena toma.

haiku, Bienvenido al hilo Lunero, la 1a toma muy buena nitidez y contraste con la D5100 y 300mm, ¿cual es? acostumbro verlas en flickr pero no hay exif - la 2a toma la llena se ve "plana" pero así es con las llenas, llama mucho la atención fotografiarlas pero no dan mucho juego por la falta de luz rasante que marque sombras, ya veremos mas aportes tuyos.

J Ávila, De igual manera, bienvenido al hilo, buen procesado ¿solo con el NX2? y excelente detalle con la D5000 y también un 300mm ¿cual es? . . .  felicitaciones por el pulso.

Pregunto por los objetivos empleados porque nos muestran la calidad en lo que hacemos, no siempre los reviews son lo suficientemente "imparciales" o hablan de lo que nos interesa en las condiciones del día a día en nuestro pasatiempo.

Manolome, Atrasado comentario el mio aquí en el hilo, excelente montaje del eclipse, te lo comenté en flickr cuando lo colgaste, no cabe duda que va uno aprendiendo y ganando experiencia, ya veremos con que cosas nuevas nos sorprendes con tus nuevas habilidades.

Micropterus, Que bien que te has animado al compartir aquí en "Nuestras Lunas", bienvenido. La llena que nos traes bien lograda con buen contraste, ese Tamron tiene fama de ser uno de los mejores 300 en el mercado, desde mi particular punto de vista ese o el Nikkor 70-300 VR son los que dan mejores resultados, con todo y que Sigma tiene lo suyo, en 300mm Tamron o Nikkor.

Cehszar, Bonita composición de la Luna con las palmeras - también las Coolpix tienen lo suyo, no conozco la L120 pero las P510 y P520 son sorprendentes en el resultado con la Luna . . . ¿Cierto Javi?.

JJGomez, Que bien que te has acordado del hilo y nos compartes una nueva toma, Bien lograda y también con el Tamron, como mencioné con Micropterus, de lo mejor en 300mm, es también muy popular en los foros de Aero Spotting y me parece que el precio es bastante accesible.

komorl, También Bienvenido al hilo Lunero y ¡otro Tamron! ahora con la D3100 - En mi opinión la 1a Luna "plana" - Asi es con las llenas, a mi gusto está pasada de luz, con algo de procesado gana bastante, la 2a Woww!!, excelente detalle y nitidez, para mi, bajaría un poco la luz y darle un pelín mas de contraste, lo mismo para la 3a - muy buena manera de presentarte en el hilo, enhorabuena y ya nos mostraras mas de tu trabajo.

Por último, regreso con David y Javi para reiterar mis felicitaciones por el acontecimiento que se aproxima . . . ya nos tendrán al tanto.

Saluuu!!! 2 a To 2.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades a ti tambien Javi, ahora a ensayar retratos para cuando tengas al pequeño o pequeña modelo, que no todo van a ser lunas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo las mia el dia del eclipse 

14034548491_667eab3bab_c.jpg

14038190164_f1f3d8d836_c.jpg

Editado por OEPARZON

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cehszar,  Bonita composición de la Luna en foco con las ramas, da escala de tamaño y profundidad - A ese 55-300 no le dan (los reviews en lo general) un buen desempeño en 300 pero vaya que si, el punto es saber manejarlo, "exprimirlo" - Buena toma.

Cehszar, Bonita composición de la Luna con las palmeras - también las Coolpix tienen lo suyo, no conozco la L120 pero las P510 y P520 son sorprendentes en el resultado con la Luna . . . ¿Cierto Javi?.

Muchas gracias José Pepe !

Todavia no le encuentro bien "el modo" al 55-300 y ahora con la D7100 todavía menos; creo que es más exigente que mi D3200 je je !!

Para mi la L120 ha resultado muy buena para los macros, pero en general no te deja hacer nada, cuando mucho manejar los ISO's y por consecuencia las velocidades de obturación. Su mayor caracteristica es el potente zomm (digital) que tiene y su sistema de estabilización de imagen, incluso a a mano alzada puedes lograr imagenes bastante aceptables.

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros comentarios compañeros, y sobre todo muchísimas felicidades a los próximos papás!!! de aquí a muy poco tendrán un/a modelo mucho más cercano y querido para llenar sus tarjetas de memoria.

Un fuerte abrazo a ambos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uf, llevo una temporada hasta arriba de trabajo, y la luna, ni siquiera la veo desde el coche. Que barbaridad, que fotos. Enhorabuena, esta incrementándose el nivel de este post día a día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues en verdad veo que tienen prisa, me descuido un poco y ya van dos o tres páginas adelante . . . Que bien y además con excelentes noticias de David y Javi, Enhorabuena y felicidades!!, ser padre es algo que HAY QUE VIVIR !!. - van a abrir un hilo "Nuestros Crios"? (He He).

Bien me aplico a comentarios que estoy demasiado atrasado.

haiku, Bienvenido al hilo Lunero, la 1a toma muy buena nitidez y contraste con la D5100 y 300mm, ¿cual es? acostumbro verlas en flickr pero no hay exif - la 2a toma la llena se ve "plana" pero así es con las llenas, llama mucho la atención fotografiarlas pero no dan mucho juego por la falta de luz rasante que marque sombras, ya veremos mas aportes tuyos.

J Ávila, De igual manera, bienvenido al hilo, buen procesado ¿solo con el NX2? y excelente detalle con la D5000 y también un 300mm ¿cual es? . . .  felicitaciones por el pulso.

Pregunto por los objetivos empleados porque nos muestran la calidad en lo que hacemos, no siempre los reviews son lo suficientemente "imparciales" o hablan de lo que nos interesa en las condiciones del día a día en nuestro pasatiempo.

Manolome, Atrasado comentario el mio aquí en el hilo, excelente montaje del eclipse, te lo comenté en flickr cuando lo colgaste, no cabe duda que va uno aprendiendo y ganando experiencia, ya veremos con que cosas nuevas nos sorprendes con tus nuevas habilidades.

Micropterus, Que bien que te has animado al compartir aquí en "Nuestras Lunas", bienvenido. La llena que nos traes bien lograda con buen contraste, ese Tamron tiene fama de ser uno de los mejores 300 en el mercado, desde mi particular punto de vista ese o el Nikkor 70-300 VR son los que dan mejores resultados, con todo y que Sigma tiene lo suyo, en 300mm Tamron o Nikkor.

JJGomez, Que bien que te has acordado del hilo y nos compartes una nueva toma, Bien lograda y también con el Tamron, como mencioné con Micropterus, de lo mejor en 300mm, es también muy popular en los foros de Aero Spotting y me parece que el precio es bastante accesible.

komorl, También Bienvenido al hilo Lunero y ¡otro Tamron! ahora con la D3100 - En mi opinión la 1a Luna "plana" - Asi es con las llenas, a mi gusto está pasada de luz, con algo de procesado gana bastante, la 2a Woww!!, excelente detalle y nitidez, para mi, bajaría un poco la luz y darle un pelín mas de contraste, lo mismo para la 3a - muy buena manera de presentarte en el hilo, enhorabuena y ya nos mostraras mas de tu trabajo.

Por último, regreso con David y Javi para reiterar mis felicitaciones por el acontecimiento que se aproxima . . . ya nos tendrán al tanto.

Saluuu!!! 2 a To 2.

Gracia por tu comentario, están tomadas con un objetivo Tamron SP AF 70-300 VC.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos... aquí les dejo una luna que mas que una foto perfecta es para realizar una consulta de una interrogante...

14070226936_e95569ab62_c.jpg

_DSC4495 por Mitcheal Alvarez, en Flickr
Cámara Nikon D5100 Exposición 1.3 Aperture f/10.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -8/3 EV

¿Como lograr que salgan las nubes tal cual en la imagen pero que la Luna no se muestre quemada?.. hay alguna manera?... yo al menos (aunque derepente me este respondiendo yo mismo) se me viene a la mente... si la realizo en HDR???... puede que salga???

y otra consulta es (y esta es para los que usan la D5100) el modo HDR como que se queda corto y no me muestra una imagen esperada... por eso es mejor hacerlo con bracketing???

Saludos a todos desde el hemisferio Sur!... buen fin de semana!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no soy muy entendido de la materia... mas bien no tengo ni idea pero quizas haciendo 2 fotos en una para que se vean las nubes con la luz de la luna y otra con la luna bien enfocada y con mas detalle,luego montarlas y quedaria algo decente...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no soy muy entendido de la materia... mas bien no tengo ni idea pero quizas haciendo 2 fotos en una para que se vean las nubes con la luz de la luna y otra con la luna bien enfocada y con mas detalle,luego montarlas y quedaria algo decente...

No habiendo hecho la prueba nunca, me parece la opción más sencilla. Hacer dos fotos lo más seguidas posibles para facilitar la edición y montar la luna menos expuesta con esas nubes. La verdad es que las opciones de Braketing y HDR no las tengo muy al día, así que no sabría decirte

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No habiendo hecho la prueba nunca, me parece la opción más sencilla. Hacer dos fotos lo más seguidas posibles para facilitar la edición y montar la luna menos expuesta con esas nubes. La verdad es que las opciones de Braketing y HDR no las tengo muy al día, así que no sabría decirte

El problema de tirar 2 tomas con diferente velocidad es que a la hora de mover la rueda siempre se mueve un pelo la camara asi como la luna... y no salen en la misma posicion... :S

por eso ojala si algun entendido tenga alguna idea...

Gracias

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas si señoe......parece el sombrero de un champiñon espacial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de tirar 2 tomas con diferente velocidad es que a la hora de mover la rueda siempre se mueve un pelo la camara asi como la luna... y no salen en la misma posicion... :S

Gracias

Hola, si utilizas un trípode y varias sólo la velocidad de disparo (se supone dispara modo manual) prácticamente no variará nada, a no ser que las nubes vayan a mucha velocidad. mucho me temo es la única opción, pues los parámetros para las nubes son muy distintos a los de la luna.

Un saludo.

Pepe.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Heeeeeeeeee!!!!! Vueltoooooooooo!!!!  :saludar:

Como comenté en su momento, la primera foto con mi nuevo equipo seria a nuestra amiga. Sé que aún tengo que mejorar, y creo que las ganas me han podido y no presté demasiada atención a los parámetros (se me fue esa iso tan alta). Decir a mi favor, que esta echa a pulso y es la primera foto que hago (bueno alguna he hecho, pero de pruebas de estar por casa jejeje) Espero que os guste y que sepáis que vengo con ganas de dar guerra  :9lovenikon:

14113184522_534839d8ce_c.jpg
_DSC0013 por javivi8504, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias

Hola,

¿has probado con DSLRDashboard?

De esta manera puedes variar los parametros que necesites (excepto la longitud focal) sin tener que tocar la cámara para nada. Ni para disparar.

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias

Hombre, yo teniendo en cuenta que la Luna es muy fácil de recortar y mantiene la misma forma y tamaño de una toma a la siguiente, me arriesgaría a hacer los ajustes de velocidad esperando que no se moviera demasiado la cámara, y después recortaría la luna, y la superpondría en la de las nubes, solo la luna, sin dar importancia a que las tomas coincidieran al milímetro

Como comenté en su momento, la primera foto con mi nuevo equipo seria a nuestra amiga. Sé que aún tengo que mejorar, y creo que las ganas me han podido y no presté demasiada atención a los parámetros (se me fue esa iso tan alta). Decir a mi favor, que esta echa a pulso y es la primera foto que hago (bueno alguna he hecho, pero de pruebas de estar por casa jejeje) Espero que os guste y que sepáis que vengo con ganas de dar guerra  :9lovenikon:

14113184522_534839d8ce_c.jpg
_DSC0013 por javivi8504, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Welcome Back. Pues que quieres que te diga, si tenemos en cuenta que va a pulso, los parametros de "tengo más ganas de echar la foto que de respirar" y que la niña esta que se esconde, la veo más que aceptable. ahora a cogerle el pulso a la herramienta nueva y en dos días a arrasar como siempre...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues otra de hoy, pero esta vez diurna con las ultimas claras del dia.

14101726736_3a5b81f1eb_c.jpg
_DSC0031 por javivi8504, en Flickr

Cámara

Nikon D5200

Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, Pepe, me parece que estamos todavía muy cerca de Sevilla para ver la vía láctea. A mi se me ocurren un par de sitios donde se podría localizar. Uno es en la playa, en Huelva. Es en la carretera entre Mazagón y Matalascañas. Ahí hay varias playas que están bastante retiradas de los pueblos y se podría ver. Yo suelo ir en agosto a ver la lluvia de estrellas y he pillado la vía láctea alguna vez, ya te enseñaré alguna foto (aunque no son muy buenas).

Otra posibilidad sería, aunque ahí no lo he intentado nunca, en el Cerro de hierro, en la sierra, cerca de San Nicolás del puerto. Ahí el problema es el camino desde el aparcamiento hasta subir al cerro, que el camino no es muy bueno para hacerlo a oscuras y cargando con un telescopio...

Se me ocurre una tercera opción. Yo no he estado nunca, pero sé que allí hay un observatorio astronómico, así que no debe ser mal sitio. Por desgracia también tiene su inconveniente, está donde Cristo perdió el mechero, se trata de El Torcal de Antequera. Se me ocurre que, ahora que hace buen tiempo (casi siempre) y mientras Manolome se organiza su tiempo, podríamos ir organizando una excursión a alguno de estos sitios. La playa de Rompeculos es la opción más cercana (no te asustes por el nombre, no pretendo nada raro, jejeje), pero quizá también la que tiene más contaminación lumínica (aunque está bastante retirada, tiene a un lado Mazagón y al otro Matalascañas. Para empezar a probar me parece la mejor opción, y si nos animamos para otra ya vamos a El Torcal, que he visto fotos muy chulas de ese sitio (http://torcaldeantequera.com/es/centro_visitantes.html).

Por supuesto que si alguien más se anima, por mi no hay inconveniente. Javivi, habrá que probar ese equipo nuevo por la noche ¿no? Y por supuesto, Pepe, si tu vecino quiere venir también es bienvenido (lo siento pero no recuerdo su nombre ¿puede ser Rafa?).

En fin, ya lo vamos hablando. Un saludo.

Hola David, los lugares que mencionas, alguno me lo conozco muy bien, mi familia es de Cazalla de la Sierra, y claro, por allí hay muchos lugares recónditos alejados de la polución y contaminación lumínica así que podemos ir pensando en algo, claro un poco más cerca, que lugares hay.

Como comenté en su momento, la primera foto con mi nuevo equipo seria a nuestra amiga. Sé que aún tengo que mejorar, y creo que las ganas me han podido y no presté demasiada atención a los parámetros (se me fue esa iso tan alta). Decir a mi favor, que esta echa a pulso y es la primera foto que hago (bueno alguna he hecho, pero de pruebas de estar por casa jejeje) Espero que os guste y que sepáis que vengo con ganas de dar guerra

Hola Javivi, la primera que has traído, la veo bien pero que muy bien, vaya estreno que te has dado.

Ya ves ahora que ya dispones de tu nueva máquina, a ver si vamos concretando para hacer una nocturnas.

Ni que decir tiene que quien quiera puede apuntarse.

Seguimos hablando.

Un saludo a todos los luneros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy muy contento, tome ésta enfocando con LV, manualmente sin VR y MUP

Espero les agrade.

14148530695_ef8c571aed_c.jpg
May moon por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Lens Info  55-300mm f/4.5-5.6

Exposición  0,025 sec (1/40)

Aperture  f/8.0

Lente  300 mm

Velocidad ISO  100

Tendencia de exposición  -1 EV

Flash  Off, Did not fire

Exposure Program  Manual

Metering Mode  Spot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Hoy la tomaste, verdad?, la luna esta igualita

Saludos César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Hoy la tomaste, verdad?, la luna esta igualita

Saludos César

Si, ja ja ja !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lunáticos. Aqui ando de nuevo. Antes de nada saludar, felicitar y alegrarme por el regreso de Javi. Viene con ganas de guerra y ya la está dando. La primera me gusta mucho Javi, sobre todo teniendo en cuenta que es cámara nueva,y que está tirada a pulso. Pero, amigo mio, la segunda es espectacular, y no solo por que me gusten las blue moon. Te ha quedado de concurso. Bienvenido de nuevo, un placer contar contigo.

Ceshzar es normal que estes contento con la foto. Te digo lo mismo que a Javi. Por lo que veo el gusto por las lunas azules se va propagando....es buena cosa eso. Voy a disfrutar como un guarro en un charco viendo vuestras fotos....

En lo que se refiere a la pregunta de Mitcheal Alvarez lo único que se es que en fotografía digital se expone en los blancos y se revelan los oscuros, al contrario que en fotografía analógica. Es decir, la exposición hemos de medirla en los tonos más claros para luego subir los tonos oscuros con algún programa de edición fotográfica. Otra opción es, si la cámara dispone de braketing, usarlo y luego mezclar las tres fotos en una sola de nuevo con un programa fotográfico. Si queremos disparar con diferentes exposiciones (variando la velocidad de obturación o la iso o la apertura de diafragma) no nos queda más remedio que usar tripode. Tanto si lo hacemos manual (como es mi caso, ya que la d3100 no dispone de braketing) como si lo hacemos en automático. En el caso de la luna no lo tengo muy claro, pero sospecho que la regla sirve igualmente. Quizá la precaución que haya que tomar es no abusar de la iso y disparar con el más bajo posible, para cuando llegué el momento de subir tonos no aparezca demasiado ruido.

Y por útimo decir a David y a Jose que estoy más liado que la caligae de un romano. No solo me han surgido problemas en el trabajo, que estoy que no salgo de la cueva, sino que además tengo que terminar un trabajo relacionado con mi otra gran afición ( y casi trabajo también); la historia, Y de esta o lo termino o me tiro del cuarto piso en el que vivo; dos veces, por si acaso, pues ya está en sus fases finales y en este tipo de trabajos es cuando más tiempo absorven. Para más "inri", con esto de las alergias tengo media familia fastidiada y tengo que ejercer de amo de casa, abuelo, etc...

Pero esto cambiará algún dia....digo yo. Hay más días que botellines y nunca llovió que no parase...a ver si para finales de este més se me despeja un poco el asunto y puedo quedar con vosotros. Hay que descansar algo...digo yo de nuevo...supongo...

Tengo a la doña delante de la ventana, un poco alta, pero igual retorciendo el cuello un poco...lo que pasa es que no puedo con los cataplines...no se...A ver si me animo a sacar los tiliches....

Que un saludo a todos, todos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javivi, la primera que has traído, la veo bien pero que muy bien, vaya estreno que te has dado.

Ya ves ahora que ya dispones de tu nueva máquina, a ver si vamos concretando para hacer una nocturnas.

Ni que decir tiene que quien quiera puede apuntarse.

Seguimos hablando.

Un saludo a todos los luneros.

Pues si, ya vamos concretando haber cuando podríamos quedar, porque últimamente estoy tela de liado.

Hola lunáticos. Aqui ando de nuevo. Antes de nada saludar, felicitar y alegrarme por el regreso de Javi. Viene con ganas de guerra y ya la está dando. La primera me gusta mucho Javi, sobre todo teniendo en cuenta que es cámara nueva,y que está tirada a pulso. Pero, amigo mio, la segunda es espectacular, y no solo por que me gusten las blue moon. Te ha quedado de concurso. Bienvenido de nuevo, un placer contar contigo.

Muchas gracias compañero, me alegro mucho de que te guste. Poco a poco intentare ir subiendo el listón. Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje