Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

ign.... La idea es muy buena, pero te aparece demasiado ruido en la luna. Tengo que probar el método. De hecho tengo algunas fotos de hace tiempo preparadas para ello. De una idea que me dio juanfilas, un autentico crack

Cuando lo leí, me pareció algo muy sencillo y que cómo no se me había ocurrido antes jaja. Lleva su trabajo ajustar bien las capas, yo me impacienté un poco, pero creo que el ruido es más mi impaciencia que otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

esto corre más que yo! jajaj hacía unos días que no pasaba por aquí, y que no posteaba una luna, más!

ayer estuve en Bilbao, y tuve la suerte de ver (que no fotografiar) el museo (Comosescribabien)guggenheim, con la luna llena encima, una imagen de esas que se quedan grabadas por lo bonitas que son. 

Así que hoy, al llegar del viaje, he parado un momento a ver si podía retratar a nuestro satélite a solas.

14007943310_b21bf24298_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV

hay bastante viento hoy en mi zona, así que para no arriesgar y perder nitidez por trepidaciones varias, he subido iso y aumentado la velocidad (es lo que tiene vivir con un 300 sin estabilizar). Visto en flickr el resultado, me gusta más que lo que veía en Lightroom.

Editado por agurno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra luna de Mayo

14196261425_0b6ddf31c5_c.jpg
May moon II por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Lens Info  55-300mm f/4.5-5.6

Exposición  0,003 sec (1/400)

Aperture  f/8.0

Lente  300 mm

Velocidad ISO  320

Tendencia de exposición  0 EV

Flash  Off, Did not fire

Exposure Program  Aperture-priority AE

Metering Mode  Spot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo un par de fotos mías de hace unos días a ver qué os parece

Me ha gustado mucho la imagen con el avión. Entiendo que se trata de una toma única, ¿no?

¿Ese 300mm es del Tamron o del Nikkor?

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas imágenes de este hilo parecen corresponder a bajas alturas sobre el horizonte.

No está de más recordar que, dejando a un lado el equipo y las condiciones locales, las imágenes de los objetos celestes son más nítidas cuanto más altos se encuentren en el cielo (porque es menor la masa de aire que ha de atravesar la luz).

1067.gif

De manera que si podemos esperar a la culminación puede que obtengamos mejores resultados.

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran consejo Papafruni. Yo mismo noté en alguna toma que hice con la luna bajita que se notaba como una especie de aire caliente, incluso a través del visor. Tendré en cuenta eso que comentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay páginas que proporcionan la hora y la altura a la que se produce la culminación lunar cada día:

http://www.timeanddate.com/worldclock/astronomy.html?obj=moon&n=141

Por ejemplo, hoy, día 16/05/2014 en Madrid, la luna culminó a las 03:22, con escasa altura sobre el horizonte: 30º

Seguro que ha aplicaciones similares para Android.

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha gustado mucho la imagen con el avión. Entiendo que se trata de una toma única, ¿no?

¿Ese 300mm es del Tamron o del Nikkor?

Saludos,

Pap

Gracias! Es una toma única, sí, de hecho cuando lo ví llegar hice varias fotos porque parecía que iba a pasar por el medio, pero no hubo suerte y tengo varias con el avión aproximandose y alejandose de la luna. El objetivo es el Tamron 70-300 Di VC USD, 

Saludos, Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esto está muy parado

14321599392_1162138187_b.jpg

nuevo ciclo, nuevo intento

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 320

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias! supongo que podría subir la exposición, pero como me salía mucho ruido en el entorno, al final me quedo con este procesado, le da algo de halo misterioso, de anticipo de las noticias que iban a venir hoy. Los antiguos lo habrían tomado como un presagio.

fijaos en las dos manchas negras del mare crisium, pensaba que era una mancha en el sensor, o del objetivo, pero en todas las fotos que hice ayer me salen. No tengo ni idea, supongo que será  una aberración o ruido o no se...los he visto ahora al revisar las fotos. Y me ha llamado la atención.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por lo que he estado buscando parecen ser unos crateres verdad?

crismap.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ale me he animado y he revelado una toma que hice un par de días antes del eclipse.

Me estoy planteando jubilar el 55-200, me estoy cansando de que se me quede corto para todo y tener que andar haciendo recortes... vaya truño :1ko:

14146561187_f10d394494_c.jpg
_DSC4222 por Seferciu, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por lo que he estado buscando parecen ser unos crateres verdad?

crismap.jpg

Pues si, parece que esos son, gracias por la aclaracion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hubo tiempo....hice alguna foto, pero antes de que fuera de noche, ya subire....hoy en Valladolid esta nublado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ser honesto no tengo ninguna predilección especial por hacer tomas de la luna (aunque me gustan) pero todos ustedes son tan apasionados que contagian, ademas tienen tan buena onda que no puedo salir al balcón y ver la luna sin recordarlos, así que tomo la maquina y hago algunos disparos. A veces alguno me gusta, antes de ayer fue a veces, les dejo el resultado.

La toma fue hecha en la Buenos Aires Argentina.

Saludos

14401100234_054c894f66_b.jpg
_DSC2971_2 por Trancos_64, en Flickr

Cámara
Nikon D3200
Exposición
0,005 sec (1/200)
Aperture
f/8.0
Lente
300 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy es de esos días que te arrepientes de no tener la cámara y el trípode cerca, luna, nubes y tormenta eléctrica, sueño con poder hacer una foto de esa combinación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonitas las tomas y se les ve el relieve de los cráteres, yo estoy por probar mi 400mm con la lunita, cualquier día de estos. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que últimamente esta un poco dejado el tema por parte de los mas veteranos, que pasa os habéis cansado? Yo llevo un tiempo queriendo aportar algo, pero por una cosa  o por otra nunca puedo. Esta noche intentare haber si pego algunos "disparos" y aporto algo, aunque a mi me gusta mas en la fase creciente que cuando esta llena. Bueno compañeros animarse un poquito y vamos dandole movimiento a este hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje