Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Yo creo que la fase en la que esta, acercandose al plenilunio es con la que mejores fotos me salen

14861780732_54fc5ac042_b.jpg

Editado por agurno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Últimamente se están viendo muy buenas fotos por aquí, así me gusta, a seguir así!!

Os dejo una de anoche, no me termina de convencer, pero siempre no se puede estar a gusto con todo.

14865384902_8c754d328b_c.jpg
_DSC1406 por javivi8504, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto deno tener internet no es bueno. Tengo unas calentitas en la camara a la espera de regresar a casa para subirlas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anoche tambien hice un par de ellas, la tertulia se alargó y no me dio tiempo a ponerla. A ver si hoy puedo.

Muy buenas las que veo Javi y agurno y nielfa.

A ver entre esta noche y mañana que nos traemos.

S2

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anoche tambien hice un par de ellas, la tertulia se alargó y no me dio tiempo a ponerla. A ver si hoy puedo.

Muy buenas las que veo Javi y agurno y nielfa.

A ver entre esta noche y mañana que nos traemos.

S2

Thanks!!, esta noche picnic y fotos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uf! Con el nivel que hay últimamente no se sí me atreveré a retratar a doña Selene, no sea que se nos ofenda, jejeje... Muy buenas todas, si señor. A ver si una de estas noches me animo y y hago alguna. Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, Pepe (jsanchezq), ¿conseguiste retratar la vía láctea como querías? Hace unos días me encontré con esto, que es una joya: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/275207-Tutorial-de-Fotograf%C3%ADa-Nocturna-y-General-%E2%80%93-Nivel-intermedio-avanzado.

Al parecer, habría que buscarla por el sur, buscando la constelación de Sagitario. Espero que te sirva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, Pepe (jsanchezq), ¿conseguiste retratar la vía láctea como querías? Hace unos días me encontré con esto, que es una joya: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/275207-Tutorial-de-Fotograf%C3%ADa-Nocturna-y-General-%E2%80%93-Nivel-intermedio-avanzado.

Al parecer, habría que buscarla por el sur, buscando la constelación de Sagitario. Espero que te sirva.

Hola David, aún no le he conseguido, sólo lo intente hace un par de meses, un perro que merodeaba en los alrededores me hizo desistir, y recoger bártulos antes de lo previsto, y sin tiempo para nada. Seguiré las indicaciones del post a ver si tengo suerte. Gracias.

Por cierto mañana quiero salir al atardecer para fotografiar la luna con Sevilla al fondo, he pensado en irme a san Juan, al monumento que hay junto a la estación de metro, por si te apetece y me acompañas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta sencilla el día 10 hay luna llena pero es en la madrugada del 9 al 10 osea el 9 a las doce de la noche ya siendo 10 o el día 10 ya cuando se haga de noche no se si me explico...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto la mía...dicen que hay superluna....a mi no me parece tan grande...más bien como siempre...

14683826319_4dbb55291f_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 330 mm Velocidad ISO 100

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si acaso es hoy, aunque yo creo que es mañana, he tirado una. Hay que decir que hoy estaba nublado y creía que no iba a ser posible hacer ninguna foto. A pesar de todo creo que el ambiente esta húmedo y no he conseguido la nitidez de otras veces. Eso si, igual me estoy autosugestionando, pero creo haber utilizado parámetros como si la luna tuviese más luz... me lo habré creído

300mm

f8

1/320

ISO 100

14684393670_503dcd5be9_c.jpg

_DSC0146rec por komorl, en Flickr

Editado por komorl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno esto está que arde, y como ya es tarde, solo decir qe buenas las que habéis mostrado Tapeda y Komorl, cada una con un procesado muy personal.

Y aquí os dejo las mías de ayer viernes y hoy sábado.

Antes aclarar, que la luna llena en su máximo momento es para mañana, hará aparición sobre las 9:20, peeero creo que el mejor momento será el próximo día 12, pues saldrá una hora después de la `puesta de sol y si no me equivoco, aparecerá con un color anaranjado en el horizonte muy bonito.

Y ahora sí, aquí van las tomas.

14848257926_b04ece568d_c.jpg

_DSC1377 por jsanchezq65, en Flickr

Tomada el

8 de agosto, 2014 en 10:36 PDT

datos Exif

Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/3 EV

14868787964_e466773517_c.jpg

_DSC1387 por jsanchezq65, en Flickr

Tomada el

9 de agosto, 2014 en 10:36 PDT (editar)

datos Exif

Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV

Editado por jsanchezq
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas todas, enhorabuena.

Según leí en el periódico el momento de máximo esplender y proximidad se producirá el día 10 es decir hoy sobre las 21:00 horas, curiosamente también tendremos "lluvia de estrellas" ("Lagrimas de San Lorénzo") quedará algo eclipsado al coincidir con la máxima luminosidad de la luna, durará hasta el día 13.

Suerte a todos con las nubes y esperamos ver vuestras aportaciones, si conseguís alguna de la lluvia de meteoros también estará muy interesante.

Yo lo intentare a ver si sale algo chulo, ya subiré alguna aunque estoy fuera sin internet , conecto con el movil que va muy lento y me cuesta una eternidad subir a Flickr, no obstante haré lo que pueda.

Saludas y divertida noche.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que grandes imágenes de la luna habéis subido komorl y jsanchezq. Aquí dejo mi captura de anoche, después de salir de trabajar, espero os guste.

14687555877_634ab0168f_c.jpg
The Big Moon por santgarc, en Flickr

Cámara Nikon D610, Exposición 0,005 sec (1/200), Aperture f/11.0, Lente 500 mm, Velocidad ISO 200, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Off, Did not fire.

Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta sencilla el día 10 hay luna llena pero es en la madrugada del 9 al 10 osea el 9 a las doce de la noche ya siendo 10 o el día 10 ya cuando se haga de noche no se si me explico...

¡Y mejor te explicarías poniendo puntos y comas!

Las horas suelen ser horas reales de reloj. Es decir, que si pone que la luna sale el día 10 a las 00:05 entonces es cinco minutos pasada la media noche del 9.

Otro problema es el formato de la hora: Puede ser UTC (la más habitual), GMT (la de Greenwich que corresponde más o menos con UTC pero se calcula de otra manera), ZULU o Z que sale en la tele o en las pelis y que corresponde con la GMT, CET (que es la hora de Europa central- hora local en España), y así unas cuantas siglas.

Y luego, cuando te dan la hora UTC y quieres calcular la hora local, necesitas saber si es horario de verano (UTC+2) o de invierno (UTC+1) o estás en las islas Canarias.

Decir "el 10 por la noche" es demasiado impreciso. Yo creo que se refiere a la noche que empieza con la puesta del sol del día 10.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las horas suelen ser horas reales de reloj. Es decir, que si pone que la luna sale el día 10 a las 00:05 entonces es cinco minutos pasada la media noche del 9.

Otro problema es el formato de la hora: Puede ser UTC (la más habitual), GMT (la de Greenwich que corresponde más o menos con UTC pero se calcula de otra manera), ZULU o Z que sale en la tele o en las pelis y que corresponde con la GMT, CET (que es la hora de Europa central- hora local en España), y así unas cuantas siglas.

Y luego, cuando te dan la hora UTC y quieres calcular la hora local, necesitas saber si es horario de verano (UTC+2) o de invierno (UTC+1) o estás en las islas Canarias.

Decir "el 10 por la noche" es demasiado impreciso. Yo creo que se refiere a la noche que empieza con la puesta del sol del día 10.

Un saludo

Pues es complicado yendo conduciendo y con el dictado de voz del movil bastante que haya escrito bien las palabras jajajja.
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mientras llega la "spuer luna" les comparto ésta tomada un poco antes de las 7 pm.

14854896144_e3894f75de_c.jpg
Shy moon por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0,003 sec (1/400)

Aperture  f/8.0

Lente  300 mm

Velocidad ISO  160

Tendencia de exposición  +1 EV

Flash  Off, Did not fire

P.S. Disculpas por las manchas en el sensor. Existen maneras de limpiarlas uno mismo ? o es necesario enviarla a un centro especializado ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es complicado yendo conduciendo y con el dictado de voz del movil bastante que haya escrito bien las palabras jajajja.

¡Que no te pille el helicóptero metralleta de la guardia civil!

:lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos te dejo un enlace donde tienes para todo el mes de Agosto el calendario solar y lunar, te será de gran ayuda ara aclarar tu duda.

Y respecto al comentario de Nitus, no hagas caso, aquí venimos a hablar de fotografía, y en este post en particular de la luna, para mi te has explicado perfectamente, sólo es cuestión de querer entender.

Un saludo Carlos y disfruta de esta luna.

El enlace http://www.tutiempo.net/Calendario-Madrid-E28001.html

Editado por jsanchezq
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos te dejo un enlace donde tienes para todo el mes de Agosto el calendario solar y lunar, te será de gran ayuda ara aclarar tu duda.

Y respecto al comentario de Nitus, no hagas caso, aquí venimos a hablar de fotografía, y en este post en particular de la luna, para mi te has explicado perfectamente, sólo es cuestión de querer entender.

Un saludo Carlos y disfruta de esta luna.

El enlace http://www.tutiempo.net/Calendario-Madrid-E28001.html

¿Y no he respondido correctamente a su pregunta?

Un saludo

Jo, que puristas que estamos hoy... Y si aquí se viene a hablar de fotografía,¿Se puede responder a preguntas de cuando y por dónde sale la luna, y en qué fase está? Es que eso me suena a astronomía...

:lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mientras llega la "spuer luna" les comparto ésta tomada un poco antes de las 7 pm.

14854896144_e3894f75de_c.jpgShy moon por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0,003 sec (1/400)

Aperture  f/8.0

Lente  300 mm

Velocidad ISO  160

Tendencia de exposición  +1 EV

Flash  Off, Did not fire

P.S. Disculpas por las manchas en el sensor. Existen maneras de limpiarlas uno mismo ? o es necesario enviarla a un centro especializado ?

Hola César, que buena luna diurna has traído para celebrar el mensaje número mil de este gran post creado por nuestro amigo José Pepe, que ultimamenete anda un poco ausente.

La mancha la puede quitar con procesado, y te quedara una toma fantástica, con esas nubes que le dan un plus.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola César, que buena luna diurna has traído para celebrar el mensaje número mil de este gran post creado por nuestro amigo José Pepe, que ultimamenete anda un poco ausente.

La mancha la puede quitar con procesado, y te quedara una toma fantástica, con esas nubes que le dan un plus.

Un saludo.

Muchas gracias ! Hasta ahora me doy cuenta del numero je je !!

Ya estuve leyendo algunos post, y veo que la limpieza solo requiere los instrumentos adecuados, asi que lo intentaré

Saludos jsanchezq !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y, por cierto, la página web

http://efemeridesastronomicas.dyndns.org/index.htm

permite calcular la salida y puesta de la luna, así como el azimut (dirección) respecto a una ubicación determinada.

Ello nos permite calcular más o menos donde y cuando colocarnos para conseguir un efecto determinado, como fotografiar la luna saliendo sobre una montaña, lago, edificio, etc.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y, por cierto, la página web

http://efemeridesastronomicas.dyndns.org/index.htm

permite calcular la salida y puesta de la luna, así como el azimut (dirección) respecto a una ubicación determinada.

Ello nos permite calcular más o menos donde y cuando colocarnos para conseguir un efecto determinado, como fotografiar la luna saliendo sobre una montaña, lago, edificio, etc.

Un saludo

Hola Nitus, buen e interesante aporte.

Nos ofrece también muy buena información acerca de los eclipses lunares, claro que hasta el 28 de Septiembre del próximo año, aún nos queda........

Un saludo.

Editado por jsanchezq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s los amig@s Luneros, aunque no he participado recientemente, he seguido el hilo, hace no mucho vi que había 967 mensajes y mas rápido de lo que supuse hemos llegado a 1000 mensajes (y ya casi 20,000 visitas) . . .  todo un logro conseguido gracias a la dedicación e interés en el tema de muchos "Luneros" (o Lunáticos?) - - - Este hilo lo inicie el 20 de octubre de 2013, digamos que en 10 meses muchos hemos mantenido el interés y aportes en el hilo "Nuestras lunas" . . . ¿Vamos por otros mil? . . . ¿que dicen?.

Saluuu!!! 2 y Gracias a TOD@S.

(De nuevo . . . siempre me pasa . . . edito para corregir fallos de escritura).

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje