Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Pregunta del millón:

¿sólo valen fotos hechas con cámara Nikon y objetivo "normal"?

Lo pregunto por que yo tengo una cámara astronómica no-nikon, y un "objetivo" de 1000 cm de largo y 100 de ancho ^_^

Bueno, ya me diréis :P

para que no nos des envidia de fotos con ese objetivo diría que al no ser nikon no vale.

Pero como lo que importa, a mi entender, son las fotos y nuestra luna, ya tardas en subir alguna foto con ese objetivo.

Editado por xbou

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta hacer publicidad gratuita. Pero como el tema es dar consejos, tengo que decir, que para el tema de CR y PS a mi me vinieron perfectos los libros de Mellado, explicaciones sencillas y muy útiles. Del precio no hablo.

Por cierto, Manolome, creo que el título de este hilo es "nuestras lunas" y no específica con que equipo se hacen las fotos. Yo sólo puedo decir que me das envidia con lo del telescopio. Estoy deseando que crezca mi hijo para la regalarle uno, jajajajajaja.

Y por último decirte que has cambiado mi nick, komorl, en honor a un grande (chiquito) por otro japonés. Jajajaja

Siento el lapsus de tecleado, Komrl. Con esta presbicia que tengo estos errores son más frecuentes de lo que desearía. Ahora que lo pienso...¡Ay dios!...¿que estaré yo subiendo a la red...?.

Del libro de Mellado me han hablado maravillas, tengo que hacerme con él como sea...

Y sobre lo del telescopio para tu hijo...Esa es una cuestión relativa. Mi nieta acaba de cumplir un año y ya le tengo echado el ojo a un tren eléctrico para estas navidades. Se que le va a hacer muchisima ilusión.

Pregunta del millón:

¿sólo valen fotos hechas con cámara Nikon y objetivo "normal"?

Lo pregunto por que yo tengo una cámara astronómica no-nikon, y un "objetivo" de 1000 cm de largo y 100 de ancho ^_^

Bueno, ya me diréis :P

¡¡¡Vergesantadelamureneta!!!, Nihonista...un objetivo de diez metros de focal y un metro de diámetro...¿pero que objetivo es ese?...¿cuantotacostao?. ¿No será el "Hubble?...Por mi parte no te quepa duda de que quiero ver fotos hechas con ese monstruo...

Xbou, un placer leerte de nuevo.

Saludos a todos, todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho charrar y poco subir, van dos del día 11 de Agosto, casi en su apogeo, sigo con mis historias de terror. A que casi dan miedo?.

Por variar un poco.

14944116768_48550f3b5e_b.jpg

D7000,  Nikkor 18-300,  Aper. f/7,1,  Exp. 1",  Df. 60mm,  Iso 400

14944115428_fb6d9f7e6c_b.jpg

Aper. f/7,1,  Exp. 2",  Df 21mm, Iso 400

Las lucecitas de la parte derecha son de barcos fondeados.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joe, con el Sigma, te ha quedado espectacular y además en la fase donde más complicado es sacar detalle.

Salu2

Enviado desde Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Que luna tan más hermosa!, mi economía no da para ese ultra nítido Sigma

Me encanta el hilo, muy buena idea. Las hay muy chulas!!!

Ahí va mi pequeño aporte

14704157448_70a105a418_z.jpg

Miguel A. Quintás V., on Flickr

D200 · 800 mm · f11 · 1/100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡Vergesantadelamureneta!!!, Nihonista...un objetivo de diez metros de focal y un metro de diámetro...¿pero que objetivo es ese?...¿cuantotacostao?. ¿No será el "Hubble?...Por mi parte no te quepa duda de que quiero ver fotos hechas con ese monstruo...

Xbou, un placer leerte de nuevo.

Saludos a todos, todos.

Bueno, en realidad no es justo exactamente 10 metros de focal y 1 metro de apertura.

En realidad son 0,7 metros de apertura (que he redondeado a 1 metro :P) y 9,080 metros de focal (que he redondeado a 10 metros).

Aunque en realidad, hize algo de trampa, ya que no es un objetivo "al uso".

Se trata de un telescopio de dichas dimensiones, de la marca Planewave concretamente el modelo CDK Telescope System 0,7, que he podido probar en un observatorio casero de un tipo en Alemania, hace ya tiempo. Así que cuando dije antes "tengo" quise decir "usé" :P

Concretamente el "objetivo" es éste: http://planewave.com/products-page/telescopes/0-7m-cdk-telescope-system/#.VAd9PGM3mxs

¡Oh! y se me olvidó comentar, que en realidad el teles tiene 4540 de focal, pero habíamos usado una lente Barlow x2, dando así los casi 1000 cm de focal.

El problema es que no sé donde he metido la foto, ya que yo no he podido manejar el aparatejo por mí mismo, si no que era el tipo el que apuntaba y fotografiaba lo que yo le decía (en realidad, la luna solamente).

Si encuentro la foto, la pondré.

Yo tambén tengo un telescopio, pero es muchísimo más modesto.

Ya podré alguna cosilla, a ver si despeja el cielo una de estas noches.

Y por cierto, ahora que veo tus fotos de la luna ahí atrás, ¿qué teles has usado? me refiero a marca y modelo. Veo que es un refractor acromático, supongo que será un SkyWatcher o así.

Editado por Nihonista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uy uy, vaya nivel que esta cogiendo esto, ya da hasta miedo jejeje. Bueno después de un tiempecito sin aportar nada por aquí, os dejo esta toma realizada hace unos minutos. Aclarar que son dos realmente, una para la luna y otra para las estrellas.

14945184158_cff46ef451_c.jpg_DSC1657 by javivi8504, on Flickr

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/9.0  300.0 mm 1/160  100 Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena javivi, te ha quedado de lujo.

Saludos

Enviado desde Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uy uy, vaya nivel que esta cogiendo esto, ya da hasta miedo jejeje. Bueno después de un tiempecito sin aportar nada por aquí, os dejo esta toma realizada hace unos minutos. Aclarar que son dos realmente, una para la luna y otra para las estrellas.

14945184158_cff46ef451_c.jpg_DSC1657 by javivi8504, on Flickr

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/9.0  300.0 mm 1/160  100 Flash (apagado, no disparó)

Muy buena toma javivi8504, me encanta!!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, yo me reservo para momentos de menos nivel.

Pepefo, buenas tus tomas, pues no siempre tiene que ser la luna el único protagonista, buena idea esa de las nubes.

Miguel Angel, tu primer aporte una buena toma con mucho detalle, 800 mm, vayaaaa. Y te quejas y quieres un TC o una DX, pues a ver los demás que tendremos que hacer, pero yo con una hipoteca, ya me basta.

Nihonista, esas tomas que dices que tienes espero que no las hayas perdido, después de tener la oportunidad de emplear un telescopio de 200.000$ (para que veas que he visto el enlace jejej), esperamos ansiosos verlas por aquí.

Javi como se nota la calidad de luz que tienes en tu pueblo, lunas y estrellas, en cuanto atardezca más tarde intentaré algunas nocturnas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto se anima que da gusto verlo...vaya PEAZO de lunas que colgais...Te despistas unas horas y cuando vuelves hay fotos de las huellas de Neil Amstrong...Bueno, por partes:

Pepefo: preciosas las dos. Destacaría la primera, "mistieriosa", Luna de los Cárpatos de vampiros y hombres lobo y niñas con melena negra que les tapa la cara y camisón blanco y que salen de pozos oscuros...Y, bueno, también la segunda, muy lograda la composición con las nubes y el mar. Claaaaro, eso pasa por vivir cerca del mar y en un sitio que tiene nubes en el cielo. Por aquí el mar nos queda a dos años luz y la última nube que vimos fue en tiempos de Amenhotep IV, el de la XVIII dinatía...Enhorabuena por las dos.

Miguel A. Quintas. Bienvenido al hilo. Fantástica luna, buena nitidez y contraste. Buen aparato el Sigma ese...uno de mis sueños de momento inalcanzables...yo también tengo que pagar una hipoteca, matriculas universitarias, coche...bueno, dejo de llorar que si no esto va a ser un valle de lágrimas..Es la diferencia fundamental entre trabajar con un buen objetivo y.hacerlo con un telescopio de aficionado, ganas muchos puntos, sobre todo en contraste y ausencia de aberraciones cromáticas. Con mi cacharrito tengo que corregirlas si o si. Entras por la puerta grande, esperamos ver más lunas tuyas hechas con ese monstruito...Un saludo y bienvenido de nuevo.

Nihonista: Ya me parecía a mi que había truco. No obstante meudo cacharro. Al margen del precio (estas cosas hay que pagarlas) me ha llamado mucho la atención que esa pedazo de optica tenga una montura altazimutal. Hasta que vi el motor de seguimiento que tiene que ser la releche pues con ese tipo de monturas evitar el backlash es, o era, prácticamente imposible...Estoy seguro de que en el precio influye mucho más el motorcito (el tipo de direct drive motor ese, del que no tenía noticias) que la óptica propiamente dicha. Otra cosa será saber que barlow le habeis colocado, tampoco será barata...Yo ya he encargado uno para pagarlo en na que me toquen los euromillones. Me adhiero a la petición de que busques esas fotos de la luna, tienen que ser espectaculares. Yo no llego siquiera en un SkyWatcher, aunque lo tengo dentro de la carpeta "cosas asequibles que comprar en na que tenga algo de pasta". El mio es, efectivamente, refractor, un Celestron Astromaster 90 EQ. El tubo es decentillo, tiene una óptica resultona para andar por casa. El tripode es bastante sólido y estable. Sin embargo la montura es una auténtica pesadilla. No hay una sola vez que la use sin que le eche una mirada a la lata de gasolina...

Encantado de saludarte de nuevo Javivi. Fantastica composición y luna espectacular. Preciosa en todo. Has ganado un tropecientos por ciento desde la última vez que te vi por aquí. Esta noche voy a intentarlo yo otra vez. Es ahora cuando más me gusta la luna; se le ve mucho más detalle que cuando está llena...No ostante si que da un poco de miedo. Vaya nivelazo que hay por estos lares.

Jose Manuel Candelario. Encantado de darte la bienvenida. No somos paisanos pues soy asturiano residente en Badajoz, aunque desde los tiempos de Mari Castaña. De hecho, Viriato era intimo amigo mio...¡anda que no nos hemos tomado cañas él y yo!...Que fantástica primera luna. Ya me contarás el truco para sacar esa pedazo de luna con un 55-200, Si es que el que sabe, sabe. Acabas de tocar el cable de alarma. Eso tengo que saber hacerlo yo como sea pues tengo un equipo muy parecido...Que un saludo a la gente de Los Santos que algún amigo tengo yo por allí...

Que un saludo a todos, todos....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nihonista: Ya me parecía a mi que había truco. No obstante meudo cacharro. Al margen del precio (estas cosas hay que pagarlas) me ha llamado mucho la atención que esa pedazo de optica tenga una montura altazimutal. Hasta que vi el motor de seguimiento que tiene que ser la releche pues con ese tipo de monturas evitar el backlash es, o era, prácticamente imposible...Estoy seguro de que en el precio influye mucho más el motorcito (el tipo de direct drive motor ese, del que no tenía noticias) que la óptica propiamente dicha. Otra cosa será saber que barlow le habeis colocado, tampoco será barata...Yo ya he encargado uno para pagarlo en na que me toquen los euromillones. Me adhiero a la petición de que busques esas fotos de la luna, tienen que ser espectaculares. Yo no llego siquiera en un SkyWatcher, aunque lo tengo dentro de la carpeta "cosas asequibles que comprar en na que tenga algo de pasta". El mio es, efectivamente, refractor, un Celestron Astromaster 90 EQ. El tubo es decentillo, tiene una óptica resultona para andar por casa. El tripode es bastante sólido y estable. Sin embargo la montura es una auténtica pesadilla. No hay una sola vez que la use sin que le eche una mirada a la lata de gasolina...

Es que una montura ecuatorial en un telescopio de tal calibre tendría que ser una bestialidad. Si te vas a la gran mayoría de observatorios astronómicos (sin ir más lejos, el de Santiago de Compostela, que es el que conozco) usan monturas ecuatoriales por que son más baratas de construír y con menos dinero te compras una montura que podría sustentar a un elefante.

Pues la Barlow ahora mismo no me acuerdo, por que antes de sacar fotos, estuvimos provando distintas lentes. Creo que era una Zeiss, pero no estoy seguro.

Buscaré las fotos y las pondré. Y si algún día despeja por la noche, intentaré hacer alguna con mi teles también.

Pues tu telescopio está bién dentro de lo que cabe, pero más para visual que para fotografía, ya que luchar contra el cromatismo puede ser una pesadilla en un telescopio como el tuyo, y más aún si quieres fotografiar objetos tan brillantes.

Si pruebas a hacer algún día foto de la vía láctea, verás cómo no hay cromatismo, y con tu teles de focal corta, necesitarás menos tiempo de exposición.

Me imagino que tendrás el trípode y montura que vienen con el teles. Si no me equivoco, tendría que ser, a lo sumo, una EQ-3.

Yo también tengo una así, que uso para poner solamente la cámara y hacer vías lácteas, pero para los telescopios (tengo 2 teles), ya uso una EQ5. Y la diferencia entre ambas es abismal.

Nihonista, esas tomas que dices que tienes espero que no las hayas perdido, después de tener la oportunidad de emplear un telescopio de 200.000$ (para que veas que he visto el enlace jejej), esperamos ansiosos verlas por aquí.

Las tengo por algún lado del correo electrónico.

Este fin de semana las buscaré y las pondré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi como se nota la calidad de luz que tienes en tu pueblo, lunas y estrellas, en cuanto atardezca más tarde intentaré algunas nocturnas.

Un saludo.

Que tal jose. Pues si, llevas razon, la diferencia de la zona que vives a la mía es abismal, desde el primer día que vine aquí a vivir se notaba muchísimo el cambio y las noches son preciosas, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que una montura ecuatorial en un telescopio de tal calibre tendría que ser una bestialidad. Si te vas a la gran mayoría de observatorios astronómicos (sin ir más lejos, el de Santiago de Compostela, que es el que conozco) usan monturas ecuatoriales por que son más baratas de construír y con menos dinero te compras una montura que podría sustentar a un elefante.

Pues la Barlow ahora mismo no me acuerdo, por que antes de sacar fotos, estuvimos provando distintas lentes. Creo que era una Zeiss, pero no estoy seguro.

Buscaré las fotos y las pondré. Y si algún día despeja por la noche, intentaré hacer alguna con mi teles también.

Pues tu telescopio está bién dentro de lo que cabe, pero más para visual que para fotografía, ya que luchar contra el cromatismo puede ser una pesadilla en un telescopio como el tuyo, y más aún si quieres fotografiar objetos tan brillantes.

Si pruebas a hacer algún día foto de la vía láctea, verás cómo no hay cromatismo, y con tu teles de focal corta, necesitarás menos tiempo de exposición.

Me imagino que tendrás el trípode y montura que vienen con el teles. Si no me equivoco, tendría que ser, a lo sumo, una EQ-3.

Yo también tengo una así, que uso para poner solamente la cámara y hacer vías lácteas, pero para los telescopios (tengo 2 teles), ya uso una EQ5. Y la diferencia entre ambas es abismal.

Las tengo por algún lado del correo electrónico.

Este fin de semana las buscaré y las pondré.

Afirmativo, pero nunca había visto una altazimutal para astrofotografía. Los colegas que la practican todos tienen de EQ5 motorizadas, y así y todo el backlash siempre anda dando la lata a no ser que te gastes la pasta en una buena montura (de 3000 eurillos para arriba...). Lo que pasa que de esos motores de seguimiento ni pajolera idea, tienen que ser la releche.

El pobrecito mio bastante hace con lo que hace.Efectivamente es una EQ3. Pero con unas holguras que dan ganas de quemarla nada más verla. Al ser refractor, fotografía de planetas ni me lo planteo. Al colocarle la cámara pierde luz que da gusto verlo. Me dejaron un motorcillo de seguimiento para la montura (uno que andaba por los 90 euros) y prefiero no recordar la experiencia. Quería aumentar el tiempo de exposición para ver si....bueno, que ando mál de la caja y no me conviene alterarme.

Para sacar la luna y cosas como la del otro día se defiende "bastante bien" dentro de lo que cabe. Y más teniendo en cuenta lo que cuesta un "Bigma" y un teleconverter 2X, por poner un ejemplo. Lo que pasa que cuando coloco la cámara las holguras que te comento hacen que el ejercicio sea de equilibrista ( y eso que el tripode es bastante decente). Descubrí el truco de colocarle a la cámara un monopie que le compré a mi señora y convierto el sistema en un engendro judeomasónico quatripedico que es digno de verse. Así y todo no me quejo de lo que sale.

Y por supuesto, a una Barlow Zeiss ni me acerco, no sea que me de un asindoque.

Esperamos tus fotos con el tele. Debe de dar gusto trabajar con una EQ5.

Un saludo desde el observatorio lunar de la ventana de mi casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno, bueno... Últimamente no entro por aquí tanto como quisiera y como comentaba Manolome, se hace imposible no ya comentar todas las fotos, sino casi leer todos los mensajes. Pido disculpas por tanta ausencia y decir simplemente que menudas fotos hace la peña últimamente, geniales todas. Quisiera dar la bienvenida de vuelta al foro a Manolome, espero que ya estés totalmente recuperado y nos vuelvas a asombrar con tu sapiencia y buen hacer. Ya he visto algunas cosillas en Flickr y desde luego el ojo fotográfico no te lo han extirpado en el hospital.

Yo, como decía al principio, llevo tiempo sin visitaros, pero lo malo es que va a ir a peor. Lo bueno es que será por una buena causa, Alejandro está a punto de llegar al mundo uno de estos días, ya os dejaré una foto suya en cuanto lo tenga en mis brazos.

Saludos a todos y enhorabuena por esas fotos.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno, bueno... Últimamente no entro por aquí tanto como quisiera y como comentaba Manolome, se hace imposible no ya comentar todas las fotos, sino casi leer todos los mensajes. Pido disculpas por tanta ausencia y decir simplemente que menudas fotos hace la peña últimamente, geniales todas. Quisiera dar la bienvenida de vuelta al foro a Manolome, espero que ya estés totalmente recuperado y nos vuelvas a asombrar con tu sapiencia y buen hacer. Ya he visto algunas cosillas en Flickr y desde luego el ojo fotográfico no te lo han extirpado en el hospital.

Yo, como decía al principio, llevo tiempo sin visitaros, pero lo malo es que va a ir a peor. Lo bueno es que será por una buena causa, Alejandro está a punto de llegar al mundo uno de estos días, ya os dejaré una foto suya en cuanto lo tenga en mis brazos.

Que buena noticia David. Mantennos informados...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena compañero, eso sí es una buena noticia !!

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una más, recien sacadita del horno y desde el balcón de casa.

15140927022_b0af3b0ca5_b.jpg

_DSC8244 by Sento74, on Flickr

Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 600.0 mm * Vel 1/160 * ISO 200 * Flash (apagado)

Un saludo 

Sento

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena, ya nos enseñarás al niño.

Si disfrutas fotendolo la mitad de lo que lo hago yo con mi nieta, te lo vas a pasar realmente Genial.

Por cierto mi nieta es lo más difícil de fotografiar del mundo, en cuanto me ve con la cámara se va corriendo, benditos esos 20 mesecitos (quien los pillara).

Saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una más, recien sacadita del horno y desde el balcón de casa.

15140927022_b0af3b0ca5_b.jpg
_DSC8244 by Sento74, on Flickr

Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 600.0 mm * Vel 1/160 * ISO 200 * Flash (apagado)

Un saludo 

Sento

Vaya, si seguimos por este camino, a los más humildes nos tocará subir nuestras lunas en la "Gaceta" del barrio.

Madre mía que nivel, impresionante la nitidez, el detalle..........Chapo.

Por cierto Sento, que tal el Tamron 90 Macro?, es que voy detrás de uno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí fotos con mi equipo de astronomía (mil veces más modesto que el del Alemán), tomadas meses atrás:

hZgpugl.png

H7DWlSB.png

vCOmPsF.png

vMpwJBY.png

iTPNVYS.png

xOHLE9e.png

Datos de todas las imágenes:

Cámara: QHY-5L II

Objetivo: Telescopio TAL 100RS

Cada imagen:

Vídeo apilado de unos 500 fotogramas. Exposición ~0.5ms.

Apilado: Autostakkert

Procesado: Gimp.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí fotos con mi equipo de astronomía (mil veces más modesto que el del Alemán), tomadas meses atrás:

hZgpugl.png

H7DWlSB.png

vCOmPsF.png

vMpwJBY.png

iTPNVYS.png

xOHLE9e.png

Datos de todas las imágenes:

Cámara: QHY-5L II

Objetivo: Telescopio TAL 100RS

Cada imagen:

Vídeo apilado de unos 500 fotogramas. Exposición ~0.5ms.

Apilado: Autostakkert

Procesado: Gimp.

Saludos.

Ufff, están bestiales. Gracias por compartirlas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje