Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Hola Manu, antes de nada agradecerte la dedicatoria y tus palabras, que me llenan de emoción, acordarse de mi y con el debut en este hilo, me ha producido una gran satisfacción, pero tampoco voy a ser acaparador, y esa enhorabuena también es para todos los que día tras día no dejan de venir por aquí y de paso al padre de la criatura (mi amigo del otro lado del océano José Pepe).

Tengo que decirte que has venido con una gran toma, con mucho detalle, y muy bien trabajada, no sé cuantos intentos habrás hecho, pero el que nos traes está muy bien, como a mi me gustan, ojo eso no quiere decir que otras versiones no me gusten que también.

A ver si a partir de ahora te animas y así mantenemos entre todos este hilo, que ya esta a punto de cumplir un año.

Un abrazo.

Pues tienes razón, he dado la enhorabuena a los compañeros por el hilo, pero también es verdad que se merecen que se la dedique, así que va por todos vosotros y disculpad mi poca consideración, cosas en las que no caes hasta que te lo abren los ojos. Es un placer compartirla con todos vosotros y a ver si me aficiono y me doy una vueltita más de vez en cuando por este hermoso lugar lunero.

Un abrazo a todos.

Pues tienes razón, he dado la enhorabuena a los compañeros por el hilo, pero también es verdad que se merecen que se la dedique, así que va por todos vosotros y disculpad mi poca consideración, cosas en las que no caes hasta que te lo abren los ojos. Es un placer compartirla con todos vosotros y a ver si me aficiono y me doy una vueltita más de vez en cuando por este hermoso lugar lunero.

Un abrazo a todos.

Manu, si ya lo has dedicado a todos, cuando has dado la enhorabuena!!!!!.

Un abrazo.

Moka-2, te invito a venirte al sur o seguro que Manolome, y Pepefo, tampoco se van a negar, pero a ese objetivo le tienes que sacar mucho más detalle. Prueba a sobreexponer (+0,7) un poco, y después en procesado vas bajando altas luces y subiendo sombras y negros, verás como te da buen resultado. Y recorta, recorta sin miedo, como decía Luis Aragonés ganar, ganar y ganar, así que queremos ver ese 600 mm con recorte, recorte y recorte. Si no tienes trípode, prueba a apoyarte en algo, yo con la luna llena no lo utilizo, ah!!, se me olvidaba, F8.

Aquí os pongo una, recortando, recortando y con soporte y disparador automatico….

Hola Moka2, has recortado y bien, pero creo que aún puedes sacar mucho más rendimiento a ese objetivo, menos abertura y EV +0,7.

No sé como estás haciendo el enfoque, prueba a hacerlo en manual con la pantalla de la cámara.

Como creo que tendrás mejor tiempo que nosotros aprovecha, que la luna menguante es muy interesante

Me despido con un saludo y una muestra de la previsión del tiempo para mañana noche en el sur.

.

Edited by jsanchezq

Manutorra, bienvenido al hilo de lunáticos. Menudo estreno, como siga así nos vas a meter los pelos padentro. Muy buena luna, de las mejores en 300 mm. Creo que tiene el procesado justo y un gran contraste, me gusta. No es de las que yo prefiero, me gustan más azulonas y oscuronas pero son cosas mias, manias y jorobas. Esperamos impacientes más lunas tuyas; viendo lo que sabes hacer....Y que muchas gracias por la dedicatoria, todo un honor viniendo de tí...

Hola Moka-2. Fantástica. Te ha quedado genial para mi gusto. La he visto en tamáño grande y es eso...fantástica. Vuelvo a lo que le dije a Manutorra, son las lunas que me gustan...y si juegas un poco más con el balance de blancos te van a salir cosas curiosisimas. No se si has probado lo que dice Jose, lo llamamos "Enfoque Jose Pepe" (el creador del hilo) pues, aunque es muy conocido y utilizado, fue él el primero que lo comentó en este hilo, A mi, con el telescopio, me da muy buenos resultados. Cuando usas una focal de ese tamaño es conveniente aprovechar la pantalla de la cámara y un disparador remoto. Cuando pongas el aumento máximo en la pantallita te darás cuenta de que la luna unas veces se ve borrosa, otras más nitida; son las capas de las atmosfera que se interponen, incluso en los días más claros. Así, con el objetivo estabilizado y con el disparador remoto en mano, en cuanto que la veas nitida dispara. Y si la tienes en ráfaga, hazle dos o tres de cada vez. Alguna sale espectacular seguro,

En Badajoz estamos igual, Jose, y mañana van a caer chuzos de punta....y yo de vacaciones y metido en casa...Les voy a meter un pleito a estos de la administración encargados del medio ambiente que riete tu de los "Pleitos Colombinos"...

Un saludo a todos, todos...

Edited by Manolome

Hola Moka2, has recortado y bien, pero creo que aún puedes sacar mucho más rendimiento a ese objetivo, menos abertura y EV +0,7.

No sé como estás haciendo el enfoque, prueba a hacerlo en manual con la pantalla de la cámara.

Como creo que tendrás mejor tiempo que nosotros aprovecha, que la luna menguante es muy interesante

Me despido con un saludo y una muestra de la previsión del tiempo para mañana noche en el sur.

.attachicon.gifimage.jpg

Mp contestado

Hola compañeros, he estado haciendo algunas pruebas para ver que tal me salía la luna y la mejor que he podido captar es la que os muestro a continuación. Enhorabuena por el mantenimiento del hilo porque gracias a él somos muchos los que hemos podido captar la luna un poco en condiciones (las primeras pruebas que hice por mi cuenta fueron un desastre). Por otro lado quiero dedicársela a una gran persona como es el amigo jsanchez (Pepe para los amigos), una gran persona que conozco de encontrarnos por Principiantes y que tiene pasión con las lunas. Y a vosotros compañeros, mi enhorabuena por mantener este subforo y por dedicarle esa pasión y tiempo, que no es moco de pavo precisamente.

Un saludo a todos compañeros

15309022607_b4fc6c7fb1_b.jpgLuna Lunera.jpg by Gautxori_, on Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/9.0
  • 300.0 mm
  • 1/250
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Oye Manutorra, fotos como esa me encantan. me recuerdan un montón a esas fotos que se hacían en los años 60 o 70, así con tanta saturación y relieve bién marcado.

Es una gozada ver lunas así de bonitas.

Hellooo Lunatic@s y Luner@s (utilizo @ para no escribir ellos y ellas, para ser genérico incluyente en eso del género) . . . este hilo, al fin lunero, sigue las fases de nuesta acompañante por el espacio, menguante, mengua la actividad, creciente, crece poco a poco y llena pues esto se llena . . . ¿que no? . . . Me regreso al post 1395 de la página anterior, la disertación de mi amigo Manolo(me), lleno de razón, cita a Ramón y Cajal, ilustrísimo médico fisiólogo, me permito agregar a José (José tenia que ser) Ortega y Gasset filósofo escudriñador de la circunstancia y que viene como anillo al dedo un pensamiento de el que cito textual "Cada día me interesa menos ser juez de las cosas y voy prefiriendo ser su amante." . . . Que si el color, la textura, la luz, la regla de los tercios, y que se yo que tanto mas . . . somos diferentes hasta en conos y bastones en la retina lo que unos ven azul otros lo ven verde o no ven el verde, me admiro de aquellos que traen un un chip de profundidad de campo con sensor de lumonositad y telemetría en la cabeza que sin conocer el lugar afirman que tres pasos atrás con un f/8 y una hiperfocal de 7.35 hubieras salvado la toma . . . ¿como vamos a medir la creatividad? . . . si la toma está desenfocada, trepidada, movida, . . . etc. (errores técnicos diría yo) pues habrán de ser comentados con el fin de ayudar a mejorar . . . que a mi me hubiese gustado mas clara o descentrada o inclinada es a mi, no al autor intelectual que nos muestra el trabajo que el seleccionó para compartir. - espero que haya yo sabido darme a entender. La falla técnica es corregible, la percepción es parte de la individualidad y de la circunstancia.

Bien, después de haberles aburrido con tremendo rollo, Primero debo dar la bienvenida a este "peculiar" hilo a manutorra y agradecer en lo que a mi corresponde, la dedicatoria de si primer aporte, con el Nikkor 70-300 VR?, supongo que si, para mi gusto un procesado fuerte que si bien resalta los detalles, esos claros o blancos provocan que el halo producto de la humedad ambiente se perciba claramente hacia la parte inferior de la luna, por lo demás . . . ya quisiéramos muchos haber iniciado con algo parecido . . . por cierto manolo(me), ¿sabias en que te metías cuando escribiste el post 9 de este hilo?.

MOKA-2, en verdad que has recortado y con ese WB fluoescente "tungsteno" le has hecho el día a manolo(me), los azules le encantan.

En algún post leí que habían visto un "mapa" de la luna, supongo que es uno que puse en los principios del hilo como referencia para nuestras tomas, es el post 12 en la primera página, ahí ubicaran fácilmente a Tycho, Aristarchus, Plato, Kepler . . . etc.

Saluuu!!! 2 y Buen Finde.

"...por cierto manolo(me), ¿sabias en que te metías cuando escribiste el post 9 de este hilo?."

A ver...dejame que busque, porque mi memoria es de pez...Ah, si mi primer post...ah que recuerdos...que locuras de juventud...hace un año ya. Como pasa el tiempo caray...

Pues la verdad es que no. No sabía que me iba a divertir tanto y aprender tantas cosas...y darme cuenta de lo que me queda por aprender....y que iba a conocer a tanta buena gente...

Ha sido divertido este primer año...deberíamos celebrarlo y seguir, y seguir y seguir...

Que un saludo Jose Pepe, desde este lado del océano.

Pues después de un día de mucha mucha lluvia, la noche nos da un poco de respiro. Aquí os dejo esta que acabo de hacer.

15508584982_338f8fb318_c.jpg

_DSC1816 by javivi8504, on Flickr

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/9.0  300.0 mm 1/60  100 Flash (apagado, no disparó)

De hoy en plena calle...

QFz80yil.jpg

D90, 300mm. f/8, 1/100, iso 100

Manu, si ya lo has dedicado a todos, cuando has dado la enhorabuena!!!!!.

Un abrazo.

Me he liado :wacko::lol: . Un abrazo Pepe

• Like 1

Gautxori.......me estas sorprendiendo.......no se si sera la primera,o no....pero desde luego esta esta de lujo.....jajaja cualquiera te sopla cuando lleves una cuantas sacadas ;) ....Un abrazo

Javi

Bueno bueno, que la miras con buenos ojos, anda anímate y tráete alguna por aquí, que esas lunas del norte tienen que estar bonitas. La verdad es que antes de poner nada por aquí, leí bastante de lo que tienen publicado aquí los compañeros para guiarme un poco porque estaba pez total, pero ya has visto que con las indicaciones que tienen por aquí estos amigos se pueden hacer cosas pasables. Así que ya sabes, esperamos la tuya por aquí :lol: .

Un abrazo

Manutorra, bienvenido al hilo de lunáticos. Menudo estreno, como siga así nos vas a meter los pelos padentro. Muy buena luna, de las mejores en 300 mm. Creo que tiene el procesado justo y un gran contraste, me gusta. No es de las que yo prefiero, me gustan más azulonas y oscuronas pero son cosas mias, manias y jorobas. Esperamos impacientes más lunas tuyas; viendo lo que sabes hacer....Y que muchas gracias por la dedicatoria, todo un honor viniendo de tí...

Hola Moka-2. Fantástica. Te ha quedado genial para mi gusto. La he visto en tamáño grande y es eso...fantástica. Vuelvo a lo que le dije a Manutorra, son las lunas que me gustan...y si juegas un poco más con el balance de blancos te van a salir cosas curiosisimas. No se si has probado lo que dice Jose, lo llamamos "Enfoque Jose Pepe" (el creador del hilo) pues, aunque es muy conocido y utilizado, fue él el primero que lo comentó en este hilo, A mi, con el telescopio, me da muy buenos resultados. Cuando usas una focal de ese tamaño es conveniente aprovechar la pantalla de la cámara y un disparador remoto. Cuando pongas el aumento máximo en la pantallita te darás cuenta de que la luna unas veces se ve borrosa, otras más nitida; son las capas de las atmosfera que se interponen, incluso en los días más claros. Así, con el objetivo estabilizado y con el disparador remoto en mano, en cuanto que la veas nitida dispara. Y si la tienes en ráfaga, hazle dos o tres de cada vez. Alguna sale espectacular seguro,

En Badajoz estamos igual, Jose, y mañana van a caer chuzos de punta....y yo de vacaciones y metido en casa...Les voy a meter un pleito a estos de la administración encargados del medio ambiente que riete tu de los "Pleitos Colombinos"...

Un saludo a todos, todos...

Gracias compi por tu bienvenida, y la verdad es que el resultado es obra vuestra, con vuestros aportes he ido haciéndome una base para poder empezar y espero ir mejorándolo, veo que sois grandes estudiosos en el tema. En cuanto a la toma, pues para hacer ésta he tenido que deshechar unas cuantas, no es tan fácil como pueda parecer, pero ya digo que aquí mostráis el camino a seguir.

En cuanto a lo de conseguirlas azulonas o de otros colores, por lo que os he leído, y corregidme si me equivoco, es mediante el balance de blancos y me imagino que con algún filtro, pero ¿se puede conseguir naturalmente?, quiero decir ¿hay algún estadio o momento de la luna en que puedan salir de esos colores?. Bueno ya me contáis.

Un saludete.

Pues yo solo tengo una luna, de hace tres días.

15327649920_dbb1a5875c_b.jpg

600 mm (DX), 1/640, f14, iso800

Saludos

Edited by Rabla
  • Like 1

Oye Manutorra, fotos como esa me encantan. me recuerdan un montón a esas fotos que se hacían en los años 60 o 70, así con tanta saturación y relieve bién marcado.

Es una gozada ver lunas así de bonitas.

Pues ha sido la suerte del principiante Nihonista, la próxima no creo que sea así :lol:. Si te gusta, pues un placer, pero ya comento que me ha costado algunos intentos, y eso después de leeros y releeros bastante.

Un saludo compañero.

Saludos

jaja Rabla, pues tienes manchas en el sensor y no te has dado cuenta!! Pero en el centro del sensor... Y vaya manchas!!!

jeje

La verdad es que la compo se sale. Y el resultado, a la vista está. Diferente a lo acostumbrado a ver, que ya son muy buenas por regla general.

Un saludo!

Hellooo Lunatic@s y Luner@s (utilizo @ para no escribir ellos y ellas, para ser genérico incluyente en eso del género) . . . este hilo, al fin lunero, sigue las fases de nuesta acompañante por el espacio, menguante, mengua la actividad, creciente, crece poco a poco y llena pues esto se llena . . . ¿que no? . . . Me regreso al post 1395 de la página anterior, la disertación de mi amigo Manolo(me), lleno de razón, cita a Ramón y Cajal, ilustrísimo médico fisiólogo, me permito agregar a José (José tenia que ser) Ortega y Gasset filósofo escudriñador de la circunstancia y que viene como anillo al dedo un pensamiento de el que cito textual "Cada día me interesa menos ser juez de las cosas y voy prefiriendo ser su amante." . . . Que si el color, la textura, la luz, la regla de los tercios, y que se yo que tanto mas . . . somos diferentes hasta en conos y bastones en la retina lo que unos ven azul otros lo ven verde o no ven el verde, me admiro de aquellos que traen un un chip de profundidad de campo con sensor de lumonositad y telemetría en la cabeza que sin conocer el lugar afirman que tres pasos atrás con un f/8 y una hiperfocal de 7.35 hubieras salvado la toma . . . ¿como vamos a medir la creatividad? . . . si la toma está desenfocada, trepidada, movida, . . . etc. (errores técnicos diría yo) pues habrán de ser comentados con el fin de ayudar a mejorar . . . que a mi me hubiese gustado mas clara o descentrada o inclinada es a mi, no al autor intelectual que nos muestra el trabajo que el seleccionó para compartir. - espero que haya yo sabido darme a entender. La falla técnica es corregible, la percepción es parte de la individualidad y de la circunstancia.

Bien, después de haberles aburrido con tremendo rollo, Primero debo dar la bienvenida a este "peculiar" hilo a manutorra y agradecer en lo que a mi corresponde, la dedicatoria de si primer aporte, con el Nikkor 70-300 VR?, supongo que si, para mi gusto un procesado fuerte que si bien resalta los detalles, esos claros o blancos provocan que el halo producto de la humedad ambiente se perciba claramente hacia la parte inferior de la luna, por lo demás . . . ya quisiéramos muchos haber iniciado con algo parecido . . . por cierto manolo(me), ¿sabias en que te metías cuando escribiste el post 9 de este hilo?.

MOKA-2, en verdad que has recortado y con ese WB fluoescente "tungsteno" le has hecho el día a manolo(me), los azules le encantan.

En algún post leí que habían visto un "mapa" de la luna, supongo que es uno que puse en los principios del hilo como referencia para nuestras tomas, es el post 12 en la primera página, ahí ubicaran fácilmente a Tycho, Aristarchus, Plato, Kepler . . . etc.

Saluuu!!! 2 y Buen Finde.

Gracias por la bienvenida Jose Pepe. En cuanto a lo que comentas de que cada uno tiene su propio visión de las cosas, ¡aleluya!, gracias a eso no nos aburriremos jamás, creo que en la diversidad está el gusto.

Es cierto quizás que está demasiado contrastada para los cánones pero a mi me gusta así, verle los relieves y las manchas diferenciadas, pero como tú bien dices, es cuestión de gustos; aunque probablemente tú opinión es más valida, más que nada porque tendrás más experiencia y habrás visto y estudiado muchas más que yo. Tu criterio para mi es muy importante.

En cuanto a con que objetivo está hecha, pues no es el Nikkor, es uno más humilde, el Sigma 70-300 Apo Macro. Este objetivo no es bueno en cuanto a fotografía en general pero en tomas de detalle o macro da buen rendimiento, no es un Tamron 90 o 60 o un Nikkor 105, pero es resultón.

Un saludo y espero seguir viéndonos por aquí.

Pues después de un día de mucha mucha lluvia, la noche nos da un poco de respiro. Aquí os dejo esta que acabo de hacer.

15508584982_338f8fb318_c.jpg

_DSC1816 by javivi8504, on Flickr

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/9.0  300.0 mm 1/60  100 Flash (apagado, no disparó)

Pues a mi me gusta mucho, ese reborde que tiene por arriba lleno de relieve me encanta y de luminosidad creo que está bien, a ver que dicen los que saben y así me voy quedando con la copla.

Un saludo

Saludos

Pues yo la veo bonita, y más como la has compuesto, con ese cañón debe de ser un gusto.

Un saludo

Pues a mi me gusta mucho, ese reborde que tiene por arriba lleno de relieve me encanta y de luminosidad creo que está bien, a ver que dicen los que saben y así me voy quedando con la copla.

Un saludo

+1

a mí también me gusta como ha quedado la luna.

Un saludo.

Hola Javi, tu a esa hora viendo ya la luna, y yo todavía con el paraguas, y es que las tormentas....

Se ve que ha quedado una atmosfera muy limpia, te ha quedado una luna muy nítida.

De hoy en plena calle...

Hola Israel, una toma de día, éstas son aún más difíciles, y no menos interesantes.

En cuanto a lo de conseguirlas azulonas o de otros colores, por lo que os he leído, y corregidme si me equivoco, es mediante el balance de blancos y me imagino que con algún filtro, pero ¿se puede conseguir naturalmente?, quiero decir ¿hay algún estadio o momento de la luna en que puedan salir de esos colores?. Bueno ya me contáis.

Un saludete.

Hola Manu, lo de los colores, tiene también su momento.

El color natural con el que podemos ver la luna es desde el rojizo o anaranjado hasta el BN habitual.

Lo que salga de esa gama, azul, verde etc, es jugar con el WB, bien al hacer la toma, o después en procesado.

En cuanto a los colores naturales de la luna, puede ser rojiza, estadio anterior a un eclipse, como pudimos verla en el último visible por estas latitudes en Abril.

Anaranjada-Amarillenta, cuando la luna llena sale aproximadamente una hora después de la puesta de sol, debido a que la luz que recibe atraviesa toda la atmosfera y esta filtra ciertas longitudes de onda que le dan ese color (si no me equivoco este fenómeno en física se conoce por polarización ), de hecho cuando sale así y va subiendo en el horizonte va recuperando poco a poco su color natural.

Blanco y negro que es como la vemos habitualmente.

Saludos

Rabla, un placer dejarte ver por aquí, buen momento has captado, con esas aves en línea con la luna.

Un saludo.

Edited by jsanchezq

jaja Rabla, pues tienes manchas en el sensor y no te has dado cuenta!! Pero en el centro del sensor... Y vaya manchas!!!

jeje

La verdad es que la compo se sale. Y el resultado, a la vista está. Diferente a lo acostumbrado a ver, que ya son muy buenas por regla general.

Un saludo!

Yo que le estaba haciendo fotos a los patos y el manchurron que salió, ya le he pasado la fregona al sensor.

:lol:  :lol:  :lol:

El "virtual moon" lo tengo yo, va fenomenal. Acabas de darme una idea para desbarrar en la noches de lluvia como las que estamos pasando...je,je,je....

A ver alma de cántaro (con tono cariñoso, eh¡), aquí te dejo el manual de la astrocámara y cálculo del campo de visión y demás cosas. Espero que te sea de algo de utilidad:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337480&p=3635420

Pues yo la veo bonita, y más como la has compuesto, con ese cañón debe de ser un gusto.

Un saludo

Rabla, un placer dejarte ver por aquí, buen momento has captado, con esas aves en línea con la luna.

Un saludo.

Es la única vez que he fotografiado a la luna, como tal.

Había quedado para hacer unas garzas (es decir charlar un rato hasta la hora del almuerzo) y de repente me veo un pedazo de luna enorme.  Pues ha esperar que pasaran algunos patos, que estaban un poco rebolicados.

Saludos

Edited by Rabla

Hola lunáticos. Aqui de nuevo a comentar cosas. Por partes...bueno antes de comenzar elevar una queja al organismo correspondiente encargado del medio ambiente. Me tienen encerrado en casa y no hacen más que llover y llover...vamos a ver si tenemos claro que, aunque la gente del campo lo necesite mucho (que es la disculpa de siempre para llover) el resto de los humanos también tenemos derecho a salir a hacer fotos y a tener cielos despejados por la noche...no creo que sea pedir mucho...

Bueno, Javi, que fantástica otra vez. Que suerte la tuya, para colmo estos día es cuando más guapa está y cuando se le ve más relieve..Te ha quedado muy bien.

Copacabana, imagino que sabes de mi debilidad por ese tipo de lunas. Está fantástica, parece una "clave alta". no se si fue esa tu intención, pero ha quedado preciosa. Si le llegas a dar un pelín más de contraste a la luna sería, para mi gusto, de ovación, dos orejas y vuelta al ruedo...

Rabla, no recuerdo si has participado antes, perdona pero ya he mencionado que tengo memoria de pez....en caso de que no bienvenido a este hilo. Digo lo mismo que la de Copacabana, preciosa, es de esas fotos que las ves y tienes que aprovechar el momento si o si. Si no puedes sacarla te está remordiendo la conciencia tres días. Coincido con Manutorra, debe de ser un gusto trabajar con un pepino de esos...Animate a subir más lunas hechas con ese cañón, tienen que ser una gozada, no obstante es justo que te advirtamos que fotografiar a la luna es una cosa que engancha mucho y da muchos disgustos pues la señora es caprichosa de narices...

Manutorra, coincido con Jose. El tema del color "natural" de la luna depende de muchos factores, pero principalmente de la hora en que saques la foto (es decir, de su altura en el cielo)  y del estado de la atmósfera. No se si te has fijado en esas lunas rojas que se ver a veces en verano, al menos por aquí por el sur, en que, despues de un dia de caerse los pájaros de calor sale una luna gingante roja preciosa...Y entrecomillo "natural" por que la luna siempre refleja la misma luz, la del sol. Otra cosa es que nosotros variemos el balance de blancos y le saquemos diferentes tonos...somos unos tramposos...

Nihonista, que muchas gracias de nuevo por el tutorial. Tiempo ha había leido sobre el tema, pero como se trataba de una cámara específica lo había dejado aparcado y no le había hecho mucho caso. La ignorancia es atrevida... No obstante si he sacado conclusiones validas sobre temas que me estaban mosqueando, sobre todo lo que se refiere al campo de visión, y por supuesto sobre el tema de los filtros...Muchas gracias por acordarte.

En fin, que aqui escribiendo y viendo llover. Se supone de la luna estará en cuarto menguante por encima de las nubes...Y mis vacaciones acabandose...

No me caliento más, que un saludo a todos, todos...