Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Hola a tod@s, aprovechando un hueco entre las nubes ayer noche pude hacer esta toma, a la que le he dado caña con el procesado, no sé si he acertado o no, como siempre, con mis tomas no estoy lo suficientemente satisfecho. Esta será ya una de las últimas tomas que le haga con mi objetivo Tamron, pues en unos días será sustituido por un Nikon 80-400, a ver que tal resultado da.

A partir de hoy, doña Selene encaminado la recta final de su ciclo, se nos vuelve trasnochadora, es más sale de madrugada, a saber que lugares visita, y se recoge de día.

Manolme, imagino que hoy tampoco te han hecho caso las autoridades, así que si quieres iniciar recogida de firmas, cuenta conmigo, que yo te apoyo.

15333877499_9a315cbcde_b.jpg

_DSC3462 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D300

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/9.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 320

Tendencia de exposición +2/3 EV

A ver alma de cántaro (con tono cariñoso, eh¡), aquí te dejo el manual de la astrocámara y cálculo del campo de visión y demás cosas. Espero que te sea de algo de utilidad:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337480&p=3635420

Gracias Nihonista por el tuto, a ver si saco tiempo para leerlo tranquilamente. Son aportes como este los que hacen tan grande este foro. Gracias de nuevo.

Pues aquí de nuevo, no con la frecuencia que debiera pero en fin que hago lo posible . . . Cumpliendo con las buenas costumbres he de dar la bienvenida a Rabla que nos ha traído una "Wapura" de toma, literalmente esa compo es irrepetible, de igual manera la bienvenida a svs0450, además es su primer mensaje en Nikonistas así que por partida doble.

manutorra, ya veo que no me percaté del objetivo, el Nikkor 70-300 es 4.5-5-6 y el Sigma 4-5.6 . . . el Sigma APO me gusta en cuanto a los colores, la segunda luna que subí al hilo fue con el, desde esos ayeres hemos aprendido que por mas que creas que los parámetros o ajustes en una toma son para siempre, NO va por ahí, te quiebras la cabeza preguntándote el porqué hasta que aceptas que la "Doña" tiene "Duende" va el "link" de esa toma     http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147&page=1&do=findComment&comment=2956644

José Tocayo, no se si será el ISO o el procesado, la veo "granulada" . . . Ahaa ! conque vas por el 80-400 . . . no sé que decirte, 100 mm más y muchos denarios, piastras o la moneda que sea . . . cuando vi ese comentario tuyo se me ocurrió probar una configuración que no había usado con Selene, el Sigma 150-500 + el 1.4 X APO de Sigma = 700 mm y esto fué lo que obtuve anoche aprovechando unos minutos en que las "%*$" nubes dejaron un hueco (¡¡ Ha como ha llovido !!).

Luna 14 de octubre 2014

15511950266_d3a1ba53a4_b.jpg

Luna_500+1.4_2014-10-14_03-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200
Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO @ 500 +Sigma TeleConv APO 1.4X = 700 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1050 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/200
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 400
Fecha y Hora (Original): 2014:10:14 00:56:50

Pasaron solo unos minutos entre que la subí a flickr y mi amigo manolo(me) ya la había visto . . . está en todo . . . y me alegra que ande tan activo.

Nos leemos en cuanto sea posible . . . Saluuu!!! 2.

(Edité para reducir el tamaño de la imagen)

Edited by XE1JPP

Hola a tod@s, aprovechando un hueco entre las nubes ayer noche pude hacer esta toma, a la que le he dado caña con el procesado, no sé si he acertado o no, como siempre, con mis tomas no estoy lo suficientemente satisfecho. Esta será ya una de las últimas tomas que le haga con mi objetivo Tamron, pues en unos días será sustituido por un Nikon 80-400, a ver que tal resultado da.

A partir de hoy, doña Selene encaminado la recta final de su ciclo, se nos vuelve trasnochadora, es más sale de madrugada, a saber que lugares visita, y se recoge de día.

Manolme, imagino que hoy tampoco te han hecho caso las autoridades, así que si quieres iniciar recogida de firmas, cuenta conmigo, que yo te apoyo.

15333877499_9a315cbcde_b.jpg

_DSC3462 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D300

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/9.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 320

Tendencia de exposición +2/3 EV

Hola Pepe, hermosa luna, aunque con un pelo de ruido (o eso parece) pero con buen detalle sobretodo en la parte derecha, le veo muy buen relieve. Me estoy aficionando a esto, al final va a ser verdad que pica el gusanillo  :lol: . Y vaya cañón te vas a pillar pero ¿no ibas a por un macro? ¿o es que te has pillado los dos, pillín?.

Pues aquí de nuevo, no con la frecuencia que debiera pero en fin que hago lo posible . . . Cumpliendo con las buenas costumbres he de dar la bienvenida a Rabla que nos ha traído una "Wapura" de toma, literalmente esa compo es irrepetible, de igual manera la bienvenida a svs0450, además es su primer mensaje en Nikonistas así que por partida doble.

manutorra, ya veo que no me percaté del objetivo, el Nikkor 70-300 es 4.5-5-6 y el Sigma 4-5.6 . . . el Sigma APO me gusta en cuanto a los colores, la segunda luna que subí al hilo fue con el, desde esos ayeres hemos aprendido que por mas que creas que los parámetros o ajustes en una toma son para siempre, NO va por ahí, te quiebras la cabeza preguntándote el porqué hasta que aceptas que la "Doña" tiene "Duende" va el "link" de esa toma     http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147&page=1&do=findComment&comment=2956644

José Tocayo, no se si será el ISO o el procesado, la veo "granulada" . . . Ahaa ! conque vas por el 80-400 . . . no sé que decirte, 100 mm más y muchos denarios, piastras o la moneda que sea . . . cuando vi ese comentario tuyo se me ocurrió probar una configuración que no había usado con Selene, el Sigma 150-500 + el 1.4 X APO de Sigma = 700 mm y esto fué lo que obtuve anoche aprovechando unos minutos en que las "%*$" nubes dejaron un hueco (¡¡ Ha como ha llovido !!).

Luna 14 de octubre 2014

15511950266_68c5ea5e4c_h.jpg

Luna_500+1.4_2014-10-14_03-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200

Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO @ 500 +Sigma TeleConv APO 1.4X = 700 mm

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1050 mm

Apertura: ƒ/9.0

Velocidad: 1/200

Tendencia de Exposición: 0 EV

ISO: 400

Fecha y Hora (Original): 2014:10:14 00:56:50

Pasaron solo unos minutos entre que la subí a flickr y mi amigo manolo(me) ya la había visto . . . está en todo . . . y me alegra que ande tan activo.

Nos leemos en cuanto sea posible . . . Saluuu!!! 2.

Madre mía, esta última es una buena luna y que bien se ve así, como media naranja, me gusta. He visto la que hiciste con el Sigma y veo que ya tienes tablas. Y sé lo que me dices de los parámetros, tengo otras de cuando ya era luna llena y la que mejor me salió no tiene los mismos parámetros que la que he publicado, debe de ser cosa de como está el ambiente o vete tú a saber.

Un saludo

Buenas señores lunáticos. Aqui echandole ojitos tiernos a una lancha Zodiak...lo digo para poder salir de casa...

Jose, muy buena luna y muy buen procesado. Digna despedida del Tamron. Nunca estuviste cómodo con él fotografiando la luna y lo mejor en estos casos es hacer borrón y cuenta nueva. Pienso que es una buena focal pero si no te peta pues no te peta. Lo que sí es cierto es que menudo peazo bazooka que te vas a agenciar. Si puedes, en cuanto que saques la primera foto has de fijarte porque creo que la fase de alunizaje del Apolo 11 dicen que comienza a tener signos de corrosión. Caso de ser cierto sería toda una noticia en el ámbito científico, imagínate, corrosión en un ambiente sin aire ni humedad...Igual al mástil de la bandera yankie le pasa lo mismo, A ver si puedes mantenernos informados...El 80-400 es el objetivo idóneo para este tipo de investigaciones...

Jose Pepe, buena toma, el 150-500 sigue siendo uno de mis objetivos (en los dos sentidos). Lo que pasa que va a tener que esperar de momento. La economia familiar anda como anda y no me apetece ahora meterme en tramites de divorcio. Al final se lo llevan todo los abogados y yo me puedo quedar de nuevo sin el Sigma...A parte de la golpiza (creo que en tu tierra lo llamais asi) que me puede caer...Lo del flickr fue casualidad, recien entro veo tu luna...y me dije, bueno pues la comento en el hilo...

Manutorra, sobre los exif para fotografiar la luna son mas o menos orientativos. Puedes clavarla con unos exif determinados y la noche siguiente dice el satelite que no y es que no...Un poco mas atras Nihonista expuso un articulo sobre las condiciones de vision y fotografiado muy interesante. Es un tema recurrente en este foro y ya hay mucho escrito sobre 'el. En general lo que mas influye son las condiciones atmosfericas, muy variables de un sitio a otro e incluso en el mismo sitio de un instante a otro. Lo mejor es hacerle series de fotografias. Yo suelo sacar una sesenta o setenta en cada sesion. Alguna sale de vez en cuando. Sobre el gusanillo de fotografiar la luna ten cuidado. Es peligrosisimo. Es un bicho que te entra por el ojo y al final acaba por hacerte cosas raras en el cerebro. Mismamente el otro dia el vecino de enfrente se me quedo mirando de mala manera al verme con todos los tiliches asomado a la ventana...El dia menos pensado se me presenta el 112 en casa con una camisa de fuerza....

Que un saludo a todos, todos...

(Jose, ya he comenzado la recogido de firmas...se van a enterar estos...)

Heloooo mis lunatic@s amig@s, esto, como el ciclo lunar está en menguante He He . . . Voy con los comentarios: manutorra (Manuel ?), gracias por comentar sobre la "media naranja", llena y brillando en todo lo alto se le mira hermosa, pero te acercas y ves el detalle y la pobre tiene cráteres en los cráteres, peor que pelota de golf . . . aun así nos encanta!!, ésta con todo y los 700 mm no tiene la nitidez que debiese por la humedad tan alta y está tomada a pocos grados sobre el horizonte, los que saben dicen que mientras mas hacia el zenit es mejor (menos atmósfera) sin contar con partículas de polvo, humedad, contaminación lumínica de las ciudades, etc, etc., ahora recalco lo que te ha dicho Manolome "Sobre el gusanillo de fotografiar la luna ten cuidado. Es peligrosisimo. Es un bicho que te entra por el ojo y al final acaba por hacerte cosas raras en el cerebro" . . . y sin darte cuenta crea adicción, te lo digo para que estés prevenido.

Manolome, entiendo perfectamente los riesgos que comentas respecto a la adquisición del 150-500 pero habría otras opciones . . . llegas a casa con el loco de contento gritando "Que suerte, que suerte, la tienda de fotografía ha rifado este pepino y me lo he ganado" . . . Otra sería, que un amigo te lo ha prestado y nunca regresará por el . . . tanta cosa que se nos puede ocurrir que mejor no te doy ideas.

Saluuu!!! 2 a To 2.

Bueno, bueno, en cuanto desapareces unos días como se pone esto. Felicitaros a todos por vuestros aportes y dar la bienvenida a Manutorra y Rabla, menudo estreno, muy buenas vuestras lunas.

He estado unos días por la playa y anoche, bueno hoy y después de varios intentos os dejo lo que ha salido.

Recién salida, casi a ras del mar con nubes imperceptibles a simple vista, si con el 300, muy apagada, no pude conseguir verla reflejada en el agua salvo con exposiciones muy prolongadas con el consiguiente movimiento (que velocidad lleva), me tuve que conformar con las nubes.

15362382857_9a8eb1ba3a_b.jpg

Hora toma 01:35,  Aper. f/5,6,  Exp. 0,8,  Df. 300mm,  Iso 200

Que opinais?. No se me ocurren más cosas.

Saludos

Bueno, bueno, en cuanto desapareces unos días como se pone esto. Felicitaros a todos por vuestros aportes y dar la bienvenida a Manutorra y Rabla, menudo estreno, muy buenas vuestras lunas.

He estado unos días por la playa y anoche, bueno hoy y después de varios intentos os dejo lo que ha salido.

Recién salida, casi a ras del mar con nubes imperceptibles a simple vista, si con el 300, muy apagada, no pude conseguir verla reflejada en el agua salvo con exposiciones muy prolongadas con el consiguiente movimiento (que velocidad lleva), me tuve que conformar con las nubes.

15362382857_9a8eb1ba3a_b.jpg

Hora toma 01:35,  Aper. f/5,6,  Exp. 0,8,  Df. 300mm,  Iso 200

Que opinais?. No se me ocurren más cosas.

Saludos

Pues creo que tiene un ambiente estupendo, si fuese con luna llena me pondría hasta a aullar jajaja, parece la de hombre-lobo en París. A mi me gusta el resultado y es original.

Un saludo Pepefo

Aquí va una de las mías, hecha con el 70-300 VR y su respectivo recorte por supuesto. 

15309411490_d1a32cb703_c.jpg

Untitled by Rigoletto Reséndez, on Flickr

Nikon D600 — 300mm — f/6.3 — ISO 100 — V 1/640 

Contrastadita y con detalle, y un colorido muy chulo, yo no soy muy experto, pero lo que veo me gusta.

Un saludo

Bueno, el amigo Pepe (jsanchez), me hizo un comentario en un post que publiqué de una nocturna de Madrid; lo tenéis aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340837&p=3633468, donde me decía que si pudiera sacase el techo del Skyline de Madrid, refiriéndose a la luna. Ya le comenté que estos edificios están muy al norte y que no sé si en algún momento del año la luna salía por ahí, aunque me da a mi que no porque no recuerdo verla entre ellos nunca. También le comenté que de momento intentaría hacer un montaje con una de las tomas de ese día (no puede ser la misma porque no se puede publicar en dos subforos diferentes) y con una luna también tomada en ese día. Así que como sus deseos son ordenes, aquí tenéis el montaje.

Ya me diréis si os gusta o no y los posibles errores cometidos. Un saludo a todos.

P.D.: Se me olvidaba Pepefo, gracias por tus felicitaciones, ha sido un lapsus ;).

15365345199_2e3fb6abee_b.jpgSkyline con su luna.jpg by Gautxori_, on Flickr

Os pongo los exif de la luna porque supongo que serán los que más os interesa.

300 mm

f/8

1/160

ISO 100

• Like 2

Bonito montaje. ¿Es posible que quedara mejor la luna en la parte derecha y asi acuparia esa parte de cielo ?

Bonito montaje. ¿Es posible que quedara mejor la luna en la parte derecha y asi acuparia esa parte de cielo ?

Pues si, pero la he hecho así por petición del compañero, la quería ver entre los edificios. Me alegra que te guste.

Un saludo

El montaje es llamativo aunque lo veo un poco irreal, a parir de ahora cada vez que pase por allí me fijo en el tema de la luna.

Pues creo que tiene un ambiente estupendo, si fuese con luna llena me pondría hasta a aullar jajaja, parece la de hombre-lobo en París. A mi me gusta el resultado y es original.

Un saludo Pepefo

+1!!!

El montaje es llamativo aunque lo veo un poco irreal, a parir de ahora cada vez que pase por allí me fijo en el tema de la luna.

:lol: , la verdad es que si, y más cuando seguramente no la veamos realmente así, pero bueno es por hacer cosas distintas.

Un saludo

Hola komorl, me parece que el "link" no lleva al tema comentado, verificando, está en "nocturnas" (Super Luna Madrid - septiembre 06 2014 21:14) y me parece que manutorra debe ver este hilo, no está muy descabellada la propuesta de mi amigo tocayo jsanchezq ya que el comenta en el hilo al que se hace referencia.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336207&view=findpost&p=3574900&hl=%2Bsuper+%2Bluna+%2Bmadrid

Voy bien o me regreso?

Saluuu!!! 2

Edité debido al "sindrome" del dedo que no le dá a la tecla correcta.

Edited by XE1JPP
  • Like 1

Hola Pepe, a mi los dos enlaces me llevan al mismo hilo, pero bueno, lo estoy haciendo desde el móvil y estos chismes los carga el diablo

La otra imagen que comento la tengo en la memoria pero con este chisme, difícil de encontrar

Ni te apures, preocupes o acongojes . . . el propósito de tu comentario está cumplido, el montaje de manutora propuesto por jsanchezq está en el ámbito de lo posible.

Saluuu!!! 2

• Like 1

Aprovechando la charla y que no se para que madrugo, me faltaba una de esta fase, así que ahí va a ver que os parece. Con el sueño se me olvidó quitar el estabilizador (pkt)

15551566771_b3382167e1_b.jpg_DSC0005_web by komorl, on Flickr

300mm

f8

1/125

ISO200

Edito para decir esto: efectivamente el link que he puesto no lleva a ningún sitio, jajajaja, ahora lo he comprobado desde el ordenador, sin embargo en el móvil lleva al mismo sitio que has puesto tu pepe

Edited by komorl

Bueno, el amigo Pepe (jsanchez), me hizo un comentario en un post que publiqué de una nocturna de Madrid; lo tenéis aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340837&p=3633468, donde me decía que si pudiera sacase el techo del Skyline de Madrid, refiriéndose a la luna. Ya le comenté que estos edificios están muy al norte y que no sé si en algún momento del año la luna salía por ahí, aunque me da a mi que no porque no recuerdo verla entre ellos nunca. También le comenté que de momento intentaría hacer un montaje con una de las tomas de ese día (no puede ser la misma porque no se puede publicar en dos subforos diferentes) y con una luna también tomada en ese día. Así que como sus deseos son ordenes, aquí tenéis el montaje.

Ya me diréis si os gusta o no y los posibles errores cometidos. Un saludo a todos.

P.D.: Se me olvidaba Pepefo, gracias por tus felicitaciones, ha sido un lapsus ;).

15365345199_2e3fb6abee_b.jpgSkyline con su luna.jpg by Gautxori_, on Flickr

Os pongo los exif de la luna porque supongo que serán los que más os interesa.

300 mm

f/8

1/160

ISO 100

Si  hay algún día que si se pueden ver la luna entre los edificios, el día 10 de Agosto de este año coincidiendo con la luna superluna, pudimos verla y fotografiarla desde la zona de pitis. Hay una aplicación que facilita la visualización de la luna, y posibilita encontrar el sitio idoneo para ello. La incluyo aquí.

http://photoephemeris.com/ y al cual llegue a traves de un buen tutorial de José Angel izquierdo. http://processingraw.com/tutoriales/tutorial-fotografiar-la-luna-llena/

Por cierto, yo puse en este hilo la foto que realice ese día.

Un saludo  ;)