Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Pues bien Pepefo, a ti te dará envidia mi 400, pero ni te cuento la que yo le tengo a estos montajes que nos traes.

Lo estoy viendo en el móvil y en cuanto llegue a casa, a verla a mayor tamaño.

Un saludo.

Pepe

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pepe, te garantizo que estos montajes los hace cualquier manazas, sin desmerecer a los manazas entre los cuales me incluyo, echándole un poco de tiempo, ganas y afición, sobre todo afición.

Hola Pepefo,

pues ese comentario que he remarcado en tu post en verde me lo hice yo ya hace algunos meses... respecto a mi 55-300mm y la luna, creo que ya lo tengo hecho "todo" (cualquier toma que le haga a la luna, me da la sensación de ser un poco más de lo mismo), y temo que invertir una "pasta gansa" en un 400mm o 600mm para fotografiar a la luna, tenga el mismo recorrido y el mismo final que con el 300mm: después de que haya hecho 70 tomas súper nítidas y súper chulas, me diré "bueno... ¿y ahora qué?" y, salvo que le de otro uso (que en mi caso va a ser que no), tendré un hermoso, gran y caro pisapapeles. Y si lo vendo, pues "pierdo la diferencia"...  podría ser una opción.

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que en tema de grandes focales, me quedo como estoy, ya que nunca la voy a utilizar ni para deportes, ni para "pajarería", ni fauna, etc... :wacko:

Otra cosa muy diferente sería si tuviésemos siete lunas... o nueve!! :lol: :lol:

Yo, de momento, me quedaré con el 55-300mm ya que me vino con el Kit... Pero bien es cierto que es un "objetivo-lobo": solo sale cuando hay luna llena. Y no siempre. Al menos en mi caso.

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, tienes más razón que un Santo, el tema me lo planteo porque yo si utilizo mucho el 300, de hecho, no podría estar sin el.

Además de las Lunas también me gusta hacer fauna y algo de pájaros, sobre todo gaviotas, lo utilizo bastante desde pequeñas barcas para afotar todo lo que se pone a tiro, jornadas de pesca, regatas, etc., y en muchas ocasiones se me queda corta esta focal, ya se que muchos decís que el mejor tele son las piernas, pero no me veo nadando con la cámara a cuestas, y en invierno ni te cuento.

Mi gran duda es como manejaré un trasto de 2 Kilos más la cámara sin trípode, algo inviable en una embarcación, con el 300 aún me manejo bastante bien pese a sus 850 gramos, pero lo otro son palabras mayores.

Teniendo en cuenta que arrastro más de 6 décadas sobre mis espaldas hay que pensárselo unas cuantas veces, por otra parte también pienso; y porque no?, si no funciona siempre lo puedo vender y pensar que la perdida ha sido una juerga con los amigos, por ejemplo.

Gracias por vuestros comentarios y consejos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi gran duda es como manejaré un trasto de 2 Kilos más la cámara sin trípode, algo inviable en una embarcación, con el 300 aún me manejo bastante bien pese a sus 850 gramos, pero lo otro son palabras mayores.

Pues eso es fácil, te haces un portaestandarte y ahí apoyas el monopie.

14954940893_1284a1332b_b.jpg

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pepe, te garantizo que estos montajes los hace cualquier manazas, sin desmerecer a los manazas entre los cuales me incluyo, echándole un poco de tiempo, ganas y afición, sobre todo afición.

Pues que quieres que te diga, tienes más razón que un Santo, el tema me lo planteo porque yo si utilizo mucho el 300, de hecho, no podría estar sin el.

Además de las Lunas también me gusta hacer fauna y algo de pájaros, sobre todo gaviotas, lo utilizo bastante desde pequeñas barcas para afotar todo lo que se pone a tiro, jornadas de pesca, regatas, etc., y en muchas ocasiones se me queda corta esta focal, ya se que muchos decís que el mejor tele son las piernas, pero no me veo nadando con la cámara a cuestas, y en invierno ni te cuento.

Teniendo en cuenta que arrastro más de 6 décadas sobre mis espaldas hay que pensárselo unas cuantas veces, por otra parte también pienso; y porque no?, si no funciona siempre lo puedo vender y pensar que la perdida ha sido una juerga con los amigos, por ejemplo.

Gracias por vuestros comentarios y consejos.

Un saludo

Pepefo, pues entonces en tu caso está tan claro que sí lo vas a utilizar, que ahora ya solo es cuestión de que "caiga"... ¡Y espero que sea pronto! :1ok::lol: :lol:

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manolome, cierto es que me entretengo mucho haciendo estas cosas, pero como bien dices lo importante es la foto, aquí tenemos infinidad de posibilidades y como bien dices, un aprendizaje continuo.

Total llevo 6 meses enganchado en serio a esta afición, allá por el mes de Abril empece a utilizar mi D3200 que me habían regalado hacía un año y que solo la había utilizado en Auto para hacer alguna cosilla de tipo familiar. 

Aunque en mis años mozos, estuve haciendo mis pinitos con una Vivitar, reflex, que eran palabras mayores por aquellos tiempos, lo deje por circunstancias y cuarenta años mas tarde vuelta a la carga, hay cosas que no se olvidan, por cierto que todavía la conservo junto con una Kodak de mi abuelo de 1919, ya es casi centenaria.

Así que en ello estoy, con unos cuantos años más y bastante más tiempo.

Un saludo

Editado por Pepefo
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manolome, cierto es que me entretengo mucho haciendo estas cosas, pero como bien dices lo importante es la foto, aquí tenemos infinidad de posibilidades y como bien dices, un aprendizaje continuo.

Total llevo 6 meses enganchado en serio a esta afición, allá por el mes de Abril empece a utilizar mi D3200 que me habían regalado hacía un año y que solo la había utilizado en Auto para hacer alguna cosilla de tipo familiar. 

Aunque en mis años mozos, estuve haciendo mis pinitos con una Vivitar, reflex, que eran palabras mayores por aquellos tiempos, lo deje por circunstancias y cuarenta años mas tarde vuelta a la carga, hay cosas que no se olvidan, por cierto que todavía la conservo junto con una Kodak de mi abuelo de 1919, ya es casi centenaria.

Así que en ello estoy, con unos cuantos años más y bastante más tiempo.

Os dejo una con vuestro permiso, es una broma pero el otro día mi nieta me vio trasteando con nuestra amiga y se quedo intrigada, asi que le hice esto (tiene 22 meses).

15388832098_7872c43650_b.jpg

Disculpad por el atrevimiento pero no os podéis imaginar lo contenta que se puso.

Un saludo

jaja

pues divertidas han quedado las lunas!!

¡¡¡Y la nieta más!!!

Ahora ya sabes el siguiente paso... Cuando te hagas con la D750, esa D3200, con la que tanto te estás entreteniendo y aprendiendo, ya tiene "heredera" jajaja.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cámaras, Objetivos, accesorios . . . (Pepefo, jsanchezq, ndrg, Manolome, Rabla) madre mía no me recuerden !! que me remuerde la conciencia . . . si me pusiera a razonar porque adquirí tanto tiliche, entraría en un proceso depresivo del que no se si saldría, aprendí a no preguntarme esas cosas, se necesita estar loco de la cabeza, si así loco de la cabeza reiterativo para hacer muchas cosas pero el condenado bicho que se mete cuando ves algo que te llama la atención y de ello nadie estamos exento, solo vean lo que alguien en un momento calificó de "arsenal" (ver mi firma). . . no, no y no tiene justificación alguna excepto para uno, hace tiempo había un anuncio en la TV de un shampoo que decía "Es un pequeño lujo pero creo que lo valgo", nos auto-convencemos que lo necesitamos y si el cochinito lo permite pues Va !!,  total que tanto es tantito . . . si no lo adquirimos después nos arrepentimos y estamos con el "lo hubiese comprado", si lo tuviere no se me escapaba la toma, etc. para terminar mi rollo hay un decir en ingles "the difference between men and boys is the price of the toys" que sería algo así como "la diferencia entre adultos y niños es el precio de los juguetes" . . . son nuestros juguetes ¿que no?, me quedo con la respuesta de Manolome (post 1484, en esta página) "Voy a intentar responderos a Ndrg y a tí sobre el tema ..." y párrafo siguiente.

Ejemplo de lo que cuesta una necedad, cualquier lego diría "¿Y todo eso para sacar una foto de la luna?" estáis loco !!   (post 246 página 13   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147&page=13&do=findComment&comment=3080017  )

Saluuu!!! 2

Edición para corregir mi eterno problema . . . el dedo desobediente que no "pica" en la tecla que le indiqué.

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaja

pues divertidas han quedado las lunas!!

¡¡¡Y la nieta más!!!

Ahora ya sabes el siguiente paso... Cuando te hagas con la D750, esa D3200, con la que tanto te estás entreteniendo y aprendiendo, ya tiene "heredera" jajaja.

Un saludo!

Si me viera la Luna no me puedo ni imaginar, que trastadas le hago.

La 3200 no la tengo, la cambie por una 7000 que encontré buena de 2ª.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso es fácil, te haces un portaestandarte y ahí apoyas el monopie.

Saludos

Que buena idea, ni se me había ocurrido, y le estoy dando vueltas para adaptar un cañero al monopie.

Ya tenemos un tema medio resuelto, faltan las sisas.

Muchas gracias Rabla, como se aprende de los expertos.

Us saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manolome, no había visto es desaguisado, te ha quedado auténtica, pero lo más importante es que te lo has pasado "pipa". Se puede pedir más?.

José Pepe, tienes toda la razón del mundo, son nuestros juguetitos y si nos los podemos permitir....., lo que no tengo tan claro es ; "la diferencia entre adultos y niños es el precio de los juguetes" . . . , tal como andan las cosas creo que los de los niños son más caros.

Entre Rabla, Ndrg, Manolome y José Pepe, me habéis metido el calentón en el cuerpo, mañana ya veremos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre Rabla, Ndrg, Manolome y José Pepe, me habéis metido el calentón en el cuerpo, mañana ya veremos.

Saludos

Xeeeee, que no yo he hecho ná.......solo te he mostrado un ejemplo de lo que utilizo para sujetar en monopíe.

:lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, menudo debate se traen esta tarde entre manos, cada uno muestra su opinión en función de sus gustos, posibilidades, tipo de fotografía, y lo más importante el uso y disfrute que de cara a futuro le vayamos a dar.
En cuanto a mi experiencia personal, de momento no me canso de fotografíar la luna, con cada toma, siempre busco una mejora respecto a la anterior, y claramente con mi anterior cristalito, término empleado por nuestro amigo José Pepe, no era posible, de ahí que al presentarse la oportunidad, me hice con él. Si es cierto que no solo le daré como uso la luna, pues también me gusta la fauna, el spotting, y los coches, tres actividades o campos para dar bastante uso, antes ciertamente limitado por el alcance y calidad del objetivo.
En cuanto a si con unas cuantas tomas ya se ha "hecho todo" como dice Ndrg, pues depende de las pretensiones de cada uno, de no y como bien dice José Pepe, cito de nuevo, "the difference between men and boys is the price of the toys", en inglés suena mejor. Para mi el tiempo es algo muy valioso, porque en mi caso escasea el que puedo dedicarme, dado que no puedo emprender proyectos o hobbys que requieran mucho tiempo o dedicación, pues simplemente no puedo afrontarlos, sin embargo esta afición si me permite dedicarle el tiempo del que disponga en cada momento.

Ahora ya no sé si borrar todo lo escrito, o seguir, pues no dejo de ver "New replies, show me?"

Pepefo, no te calientes, pero la idea de Rabla es muy buena. Además imaginación y creatividad no te falta, menudo montaje has traido.
Manolome, a ti no te digo nada, como estás más cerca, cuando quieras compartimos el cristalito.
Rabla, contados tus aportes a este hilo, pero se nota que estás atento. Gracias.
José Pepe, a lo hecho pecho, tanto tiliche, no lo pienses, que seguro satisfacciones te han aportado, vaya la que tenemos liada, con la luna.

A seguir disfrutando!!!!!!

Editado por jsanchezq
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues se ha cumplido ya 1 año mis amig@s luaticos, todo surgió por un comentario de mi amigo tocayo pepe (jsanchezq) y colgué el 1er post en este hilo, desde entonces mi amigo Manolo (Manolome) se enganchó y la semilla del hilo empezó a crecer hasta lo que hoy es, 75 páginas, 1,496 mensajes y 27,039 visitas . . . creo que nunca imaginamos lo que sucedería, siento que este hilo se ha convertido en algo como una fraternidad, me ha permitido conocer las habilidades de muchos, (fotografiar la luna tiene su técnica muy particular) y como en toda conjunción de personas con intereses comunes (Dios los crea y ellos se juntan) hemos mantenido el hilo activo, me he entretenido leyendo desde el origen y no saben que gratos recuerdos vienen a mi memoria, dudas, disertaciones, consejos, etc., todo ello con el mejor ánimo y aportando desde aspectos netamente técnicos hasta divertidos y elocuentes párrafos . . . mi sincero agradecimiento a tod@s los que han participado, unos de manera muy activa, otros con uno o varios aportes esporádicos y también a los muchos, muchos visitantes que han visto nuestro hilo, son "Nuestras Lunas" y espero que con la colaboración de los "lunaticos" este hilo siga siendo de nuestros favoritos y continuemos con la amena convivencia como hasta ahora.

Un especial agradecimiento a Nikonistas, Foro Principiantes, por proporcionarnos este espacio para compartir "nuestras lunáticas" inquietudes. 

Saluuu!!! 2 a tod@s y Muuuchas gracias por seguir participando..

XE1JPP - José Pepe

Edición para corregir mi eterno problema . . . el dedo desobediente que no "pica" en la tecla que le indiqué.

Editado por XE1JPP
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta semana voy a andar liao así que aprovecho este rato para autofelicitarnos a todos, todos. Nunca pensé que ibamos a durar tanto y que la luna diera para tanto. Felicitar a Jose Pepe por la idea y como dije y dijo Jose Pepe, felicitar a amigos, presentes, ausentes, nuevos, antiguos y a los que vengan que siempre serán bienvenidos. Cuantos más mejor; así más lunas que ver...je.je.je...

Jose no te digo nada yo tampoco. En "cuantiquepueda" ya me estoy escapando por Sevilla para probar ese cristalazo. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Por cierto que podríamos ir fijando alguna fecha para juntarnos en Tentudía una noche...ir escogiendo o proponiendo fechas los sureños que se quieran juntar...sería una buena forma de celebrar el primer aniversario....

Y por cierto también que ya le encontré un nuevo uso al telescopio. Es un poco aparatoso, se me llena el espacio de espectadores y curiosos, pero he obtenido buenos resultados. No fotografié a la luna y este espacio es para ella, pero corrigiendo errores de novato (disparar contra el sol, fallos de encuadre y demás) creo que me lo puedo pasar pipa, pues he encontrado un observatorio de pájaros aquí al lado de casa. Lo digo para abundar un poco más en el tema de los cristales y los juguetes...

Que un saludo a todos, todos y mis felicitaciones a los mismos, mismos desde el observatorio lunar de "la ventana de mi casa".

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como esto esta un poco parado, lógico por otra parte, dejo una de archivo para que no decaiga.

15602531835_2fc4b5b45e_b.jpg

Día 11 Oct.  Aper. f/7,1,  Exp. 1/200,  Df. 300mm,  Iso 200

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s, ya se ha cumplido un año desde que nuestro amigo José Pepe, tuvo la iniciativa e idea de crear este hilo. Hilo que por otro lado, ha sido caldo de cultivo para nuevas amistades. divertirnos y estar todos al unísono pendientes de doña Selene.

Manolome, ya hemos acabado la semana, y ahora ya por fin el viernes, más tiempo para venir por aquí, y ver las tomas como la de Pepefo, nos trae, mientras esperamos al nuevo ciclo con esa luna fruto de esos procesados tan trabajados.

Estoy pendiente del calendario para emplear mi nuevo cristalito, a ver que puedo hacer y le saco el rendimiento que se merece.

Para terminar les dejo una toma que está en el álbum de la abuela y ha sido seleccionada para la votación del mes. Se trata de la toma que le sugería a Manu. Este es  el enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335306

Un abrazo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis amig@s luner@s o lunatic@s, pues ya viene el nuevo ciclo, menor probabilidad de nubes pero incrementaran los fríos nocturnos . . . vayamos preparando los tiliches porque en este entretiempo (menguante - nueva - creciente) es cuando se nos vienen a la cabeza toda clase de ocurrencias que intentamos experimentar cuando La Doña aparece.

. . . curiosa cosa en cualquier otro hilo, técnica, tópico o como gusten llamarle, TODOS fotografían cosas similares, los spotters aviones, los paisajistas, arquitectura, aves, bichos etc, etc., nosotros TODOS fotografiamos un mismo objeto, exactamente el mismo y no nos sale igual !!! (He He).

Calma y paciencia, en el post 1416 (pag 71?) escribí  ". . . este hilo, al fin lunero, sigue las fases de nuesta acompañante por el espacio, menguante, mengua la actividad, creciente, crece poco a poco y llena pues esto se llena . . . ¿que no? . . ."

Pepe Tocayo, a desquitar lo invertido en el cristalito, estarás ansioso en hacer tomas en varios momentos para ir "domesticando" al juguete . . . Exito con la doma!!!.

Saluuu!!! 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando las fechas y como veo esto muy paradito, dejo una.

A ver si nos animamos.

15453098369_12b332e39b_c.jpg

Saludos

Editado para corregir tamaño.

Editado por Pepefo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pepefo, lo tuyo es de juzgaodeguardia...el susto que masdao....¿y no podías encontrar otro motivo para sacar la luna...hombre de dios...?. Bueno, que bromas aparte te ha quedado muy propia. Una buena composición y con el tamaño correcto y apropiado. Al margen de la luna, la foto está superconseguida. Unicamente el color de la pretendida sangre que es de un rojo, rojo, rojo que no se yo...

Bueno, pues advierto que me estoy haciendo de un invento para esta próxima luna que caso de que me salga bien el experimento voy a flipar en colores...ya os contaré ya...

Por cierto, ¿alguien sabe de algún sistema para que el cerebro se esté quietecito y deje de hacerse preguntas y le permita a uno dormir tranquilo...?. Gracias anticipadas por la respuesta.

Un saludo a todos, todos...

(Pepefo, la imaginación al poder...je, je, je...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como esto esta un poco parado, lógico por otra parte, dejo una de archivo para que no decaiga.

15602531835_2fc4b5b45e_b.jpg

Día 11 Oct.  Aper. f/7,1,  Exp. 1/200,  Df. 300mm,  Iso 200

Saludos

Vaya mente inquieta la tuya Pepefo, sorprendes en cada una que nos muestras.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s, ya se ha cumplido un año desde que nuestro amigo José Pepe, tuvo la iniciativa e idea de crear este hilo. Hilo que por otro lado, ha sido caldo de cultivo para nuevas amistades. divertirnos y estar todos al unísono pendientes de doña Selene.

Manolome, ya hemos acabado la semana, y ahora ya por fin el viernes, más tiempo para venir por aquí, y ver las tomas como la de Pepefo, nos trae, mientras esperamos al nuevo ciclo con esa luna fruto de esos procesados tan trabajados.

Estoy pendiente del calendario para emplear mi nuevo cristalito, a ver que puedo hacer y le saco el rendimiento que se merece.

Para terminar les dejo una toma que está en el álbum de la abuela y ha sido seleccionada para la votación del mes. Se trata de la toma que le sugería a Manu. Este es  el enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335306

Un abrazo a todos.

Ya veo Pepe que es posible, además ha quedado magnifica e imponente entre los cuatro edificios, no me extraña que la hayan seleccionado. El problema está en desplazarme cuando toque, a ver si lo puedo llevar a cabo.

Un saludo

Editado por manutorra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis amig@s luner@s o lunatic@s, pues ya viene el nuevo ciclo, menor probabilidad de nubes pero incrementaran los fríos nocturnos . . . vayamos preparando los tiliches porque en este entretiempo (menguante - nueva - creciente) es cuando se nos vienen a la cabeza toda clase de ocurrencias que intentamos experimentar cuando La Doña aparece.

. . . curiosa cosa en cualquier otro hilo, técnica, tópico o como gusten llamarle, TODOS fotografían cosas similares, los spotters aviones, los paisajistas, arquitectura, aves, bichos etc, etc., nosotros TODOS fotografiamos un mismo objeto, exactamente el mismo y no nos sale igual !!! (He He).

Calma y paciencia, en el post 1416 (pag 71?) escribí  ". . . este hilo, al fin lunero, sigue las fases de nuesta acompañante por el espacio, menguante, mengua la actividad, creciente, crece poco a poco y llena pues esto se llena . . . ¿que no? . . ."

Pepe Tocayo, a desquitar lo invertido en el cristalito, estarás ansioso en hacer tomas en varios momentos para ir "domesticando" al juguete . . . Exito con la doma!!!.

Saluuu!!! 2

Si es que la luna nos va marcando los pasos, hay que seguir su ritmo, es lo natural. A ver si me salgo de lo común y se me ocurre algo más original esta vez.

Un saludo Jose Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando las fechas y como veo esto muy paradito, dejo una.

A ver si nos animamos.

15453098369_12b332e39b_c.jpg

Saludos

Editado para corregir tamaño.

jajaja, lo que he comentado antes, menuda imaginación. Bien hecho Pepefo, me gusta el ambiente creado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pepefo, lo tuyo es de juzgaodeguardia...el susto que masdao....¿y no podías encontrar otro motivo para sacar la luna...hombre de dios...?. Bueno, que bromas aparte te ha quedado muy propia. Una buena composición y con el tamaño correcto y apropiado. Al margen de la luna, la foto está superconseguida. Unicamente el color de la pretendida sangre que es de un rojo, rojo, rojo que no se yo...

Bueno, pues advierto que me estoy haciendo de un invento para esta próxima luna que caso de que me salga bien el experimento voy a flipar en colores...ya os contaré ya...

Por cierto, ¿alguien sabe de algún sistema para que el cerebro se esté quietecito y deje de hacerse preguntas y le permita a uno dormir tranquilo...?. Gracias anticipadas por la respuesta.

Ya nos contarás Manolome, ese experimento, quedamos a la expectativa. Y para lo que comentas que tal un poco de Maria, relaja de lo suyo :lol: .

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno, me veo entre rejas.

A falta de Luna voy haciendo cosítas por donde puedo y me dejan, y el sábado habíamos quedado los compañeros del Foro para afotar la "Invasión Zombi", por cierto si os pasáis por el hilo hay algunas realmente espectaculares, menudos artistas están hechos los colegas, y como bien dices, la imaginación no para y esto estaba paradote, se me ocurrió hacer esta.

A fata de luna, zombis, si que esta rojilla la sangre, menudo tomate se gastan los chavales.

Yo después de un día maquinando es cuando mejor duermo, seguramente tengo las neuronas, pocas, extenuadas y caen rendidas.

Ya nos contarás los inventos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje