Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Hola Manolome, a la vista del detalle de la urbanización, y con el único ánimo de hacer una especulación urbanística más, puesto a seguir el ejemplo que cada día nos brindan los distintos medios de comunicación visuales, oídos y escritos, he decido ampliar la parcela 3A-216-4-BC-23.

Menudo detalle, parece que te has acercado con un transbordador espacial para orbitar alrededor del satélite y traernos estas instantáneas.

Me alegra te haya gustado mi toma,  las tuyas están a la misma altura, con mucho detalle, y con los medios que los haces aún más mérito :1ok:, a ver si me envías una toma de tu cámara con todos los tiliches ataviados y en posición de disparo.

Por cierto estoy investigando para hacerme con un telescopio para reyes, pero me gustaría darle un uso más ampliado como el digiscoping, en fín antes de volverme loco, seguiré investigando y valorando.

Un saludo.

Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pepe, muy buena, no se si con un poco más de procesado y más grande ganaría, yo creo que si, ale ya te he dado faena.

Ves informando de tus averiguaciones del telescopio, ay ay ay.

Manolome, lo tuyo es de nota, ya subirás alguna cuando las proceses, aunque no se, con tanta propaganda te vas a quedar sin parcelas.

Como veo que la cosa peligra, dejo plano de la mía, creo que es colindante con la que ha pedido Pepe, Norte vistas a Júpiter y Este a la tierra. Si me confirmas hablo con el constructor para que vaya empezando los trabajos del palacete.

15920017091_e5de9b60dd_c.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento comunicar al personal que haya comprado parcelas en la luna que las obras de acondicionamiento están paralizadas hasta nuevo aviso. Al edil selenita de turno lo han detenido por no se que cohecho. No se que he oido de que la concesión de las obras se hizo de modo ilicito o no se que...Yo, por si quereis observar como está lo vuestro aqui os lo enseño. He intentado corregir todas las aberraciones que he podido y he quitado ruido apilando capas. Le he dado también un pelín de enfoque. Espero que os guste:

15301936414_d82eb13ddf_b.jpgLuna Nov_6 by ermanué2013, on Flickr

Mismos exif que ayer.

Pepefo, preciosa luna te ha quedado. Esa parcela, concretamente, está fuera del follón este que se ha levatado. Has tenido suerte. Y has sacado una luna preciosa.

Un saludo a todos todos desde el observatorio lunas de la ventana de mi casa...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manolome, que buena, si hubiera algo por ahí lo veríamos, fenomenal. Lo bueno es que tengo vía libre para iniciar las obras y por fin podremos ver algo de civilización en tus fotos, aunque sea ladrillo.

Yo sigo en dique seco por las dichosas nubes, a ver mañana. Menos mal que sigo disfrutando de las vuestras.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pepefo, que bien que has elegido una parcela junto a la mía, seremos ¡vecinos!.

Manolome, veo que continuas con tu mapa selenita, a este paso te llamarán los de google para hacerse con tus tomas y crear el mapa lunar.

Bien porque la fiesta de las nubes de momento acabó.

un abrazo.

pepe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se que te diga Jose. Hoy aqui amaneció despejado y a estas horas el cielo está casi cubierto de nubes...cagüenlá...Pero para el sábado, que tendremos luna llena, dice el Maldonado que va a estar despejado...fiemonos de su sabiduría...Igual preparo una escapada para el sabado tarde. A ver que pasa.

En cuanto a las urbanizaciones lunares, parece ser que la primera fase de las que os comenté ayer está paralizada sinedie. Las vuestras de momento no se ven afectadas aunque vaya uno a saber, la avaricia de los selenitas es legendaria...no quiero desanimaros, pero....

Que un saludo a todos, todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis querid@s Amig@s luneros - lunáticos, pues tengo 3 puntos a comentar y mas vale que sea concreto para no aburrirles.

1.- Me parece que el hilo lunero ha tomado un muy buen nivel, las ultimas de José Luís (Pepefo) y mi Tocayo Amigo (jsanchezq) son de lo mejor que he visto, no es rollo ni amiguismo ni nada de eso, los que comparten sus lunas con nosotros pueden opinar con toda libertad y creo que opinaran igual que yo, mi amigo Manolo (Manolome) nos ha demostrado de lo que es capaz y nos tiene atentos a sus nuevos aportes con esos acercamientos que consigue con ejemplar dedicación, que bien porque aquí todos hemos ido aprendiendo de todos . . . no se que mas y mejores cosas veremos pero hasta ahora me parece que la expresión "prueba superada" le viene bien al hilo.

2.- Tal vez sea una noticia que les desanime y me parece que Manolome no encuentra como hacerles saber pero . . . NO CREAN que es invento, locura o ganas de fastidiar, es algo totalmente cierto y verdadero, desde que los de USA llegaron a la luna y los entonces Sovieticos también colocaron equipos para envío de datos comenzó el "apropiamiento" de nuestro satélite natural y aunque la ONU se ha expresado al respecto me parece que ya "nos comieron el mandado" como decimos por estas tierras, ¿a donde voy?, véanlo por ustedes mismos, repito, no es producto de un exceso de bebida espirituosa, es real, les dejo algunos "links" en Inglés y en Español para que lo constaten.

http://www.MoonEstates.com

http://www.lunarlandowner.com/

http://www.lunarregistry.com/land/

http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2013/terrenos-luna-gobierno-galactico-972600.html

http://www.ehowenespanol.com/comprar-terreno-luna-como_506230/

Mas vale estar bien enterados y no crear falsas ilusiones, lo mejor de todo es que me parece que Manolome no ha cobrado aun ni un céntimo, así no habrá nada que reclamar.

3.- y último . . . venia llegando a casa por la tarde, todavía con bastante luz solar y vi a la Doña con un cielo despejado, traía mi veterano Sigma 70-300 acoplado a la D5200 y sin correr por tiliches y con mucha hambre, solo utilicé el marco de una ventana para soportar la cámara y esto fue lo que pude conseguir con ese Sigma 70-300 que me ha dado buenos resultados, ya ustedes opinaran.

Luna diurna - 02 dic 2014

15747909698_e74dab8af0_b.jpg

Luna_14_12_02_04-2 by -XE1JPP-, on Flickr

Cámara: Nikon D5200
Exposición: 1/250
Aperture: f/11.0
Lens Info: Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG APO @ 300
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV
Date and Time (Original): 2014:12:02 17:33:33

Saluuu!!! 2 a To 2.

Otra vez!!! - edite para corregir errores producidos por el síndrome del dedo desobediente.

Editado por XE1JPP
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por aqui cuelgo un par 

15936320285_313328f54e_b.jpg

entre sombras by Gneomac, on Flickr

camara D5100

objetivo 18-300 ƒ3.5-5.6

ƒ8

iso 100

velocidad 1/100

15316687223_2fa098fb57_b.jpg

cas casi by Gneomac, on Flickr

camara D5100

objetivo 18-300 ƒ3.5-5.6

ƒ9

iso 100

velocidad 1/200

ambas a 300 mm

Editado por neomac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia, pero que se etooooooo!!!

Estais cogiendo un nivel inalcanzable; preciosas lunas las de Pepefo y Pepe en la página anterior, una nitidez bueniiiiiiiiisima.

También la de Jose Pepe, no podría ser menos ;) con esos tonos anaranjados del atardecer.

Las de Neomac son muy misteriosas, escondida entre las nubes y oscurona... The bloodnight is coming :lol:

Ahora, las de Manolome.... :o las vi en flickr y.... :o acuéstate ya!! y dejanos una de esas parcelas a los demás hombreee :lol: :lol:  enserio, son buenísimas. Recuerdo algunos problemas que comentabas a la hora de enfocar y otras cuestiones como el ISO alto, pero observando los exif y el resultado ya no hay problemas de ná.

Un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

José Pepe, para ser a salto de mata te ha salido chulisima, nos has fastidiado un poco con los terrenos, tendremos que negociar con los rusos y americanos.

Neomac, bueno tu intento, toque diferente y esa primera semioculta muy resultona.

Dejo una de ayer que me costo lo mio por las puñeteras nubes, así que le he dado un toque personal jaja.

15911736676_99829dbce8_b.jpg

F/7,1,  1/320,  500mm,  Iso 160

Saludos

Editado por Pepefo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A las buenas. Digo lo mismo sobre las lunas que habeis subido. La de Jose Pepe fantástica, el sábado, si estas puñeteras nubes se dignan largarse con viento fresco, pienso hacer una escapada al campo e intentar algo parecido. Todo es cuestión de abrigarse. Además fue "aquí te pillo aquí te mato" con lo cual el mérito es doble, Jose Pepe.

Neomac, tus lunas siempre sorprenden. Siempre tienen un plus. Estas son misteriosas y oscuras. Lunas de sangre. Como dice Sergio "la noche sangrienta se aproxima...." Juas, juas, juas...Muy buenas las dos. Aunque me gusta más la primera....

Y si que hay problemas, Sergio, lo que pasa que gracias a Komorl, Nihonista y a todos todos, esos problemas se van puliendo. La reducción de ruido y mejora de enfoque es gracias a ellos y a todos. Obviamente los errores son mios. Todavía tengo que mejorar aspectos como la estabilización de telescopio para reducir  vibraciones y mejorar el enfoque...pero eso ya es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Y ahora voy a aclarar un tema que ha suscitado Jose Pepe. Si os quereis creer la historia de esas promociones de terrenos en la luna allá vosotros. Lo que si advierto es que yo soy un simple mensajero y, si me lo permitiis, publicista. Pues la venta de terrenos en la luna lleva produciendose hace bastante tiempo, Los selenitas llevan en el negocio bastantes años. Desde que comprobaron las ventajas comparativas de nuestro sistema solar con respecto a otros sistemas planetarios; ...en las afueras de la galaxia, sin aglomeraciones de tráfico intergaláctico, a un tiro de piedra de la administración central de este sector en Alpha Centauri...en fin que todo son ventajas para aquellos que no soportan las aglomeraciones ni los follones del centro. De hecho la oferta de estos terrenos lleva tiempo anunciada en el tablón de anuncios de la Sede Central de nuestro sector. Si alguien lo duda solo tiene que ver o leer "La Guia del autoestopista galactico", una pelicula basada en una novelita de un omicroniano afincado aquí en la tierra con el nombre de Douglas Adams que, por lo que veo, ha pasado bastante desapercibida. Como prueba de lo que digo fijaros en el estado que estaban las obras cuando fueron interrumpidas el otro dia:

15317914364_ae1af0eee7_b.jpgLuna Nov_6 copy by ermanué2013, on Flickr

Es un recorte brutal de la foto que subí ayer. Espero que perdoneis el ruido y las aberraciones, pero es para intentar mostraros el asunto. MI telescopio da para lo que da...

En fin, que fantástica composición Pepefo. Estamos los dos como para encerrarnos, pero ¿y lo bien que lo pasamos?...eh?.

Que un saludo a todos, todos y espero disculpeis la transgresión...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-102278-0-06733100-1417719943_thumb.jpg

Hola me presento por aqui, soy un gran aficionado a este tema y tengo muchas fotos de la Luna, ninguna tan buena como alguna que he visto aqui pero quisiera poner mi primera aportacion, ya ire poniendo mas segun como las vea.Tengo un D3100 con un objetivo 55/200 que espero ampliar pronto pero el precio que tienen estos articulos me frenan las intenciones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas a todos. En primer lugar siento no poder aparecer tanto como quisiera por este hilo, pero mi reciente paternidad me ocupa todo el tiempo libre que tenga, aunque de todas formas os sigo a menudo. Esta noche he hecho el esfuerzo y aprovechando que estaba bastante despejado he podido hacer alguna toma de la Doña jejeje. Os la dejo por aqui haber que tal os parece. Intentare aparecer lo mas que pueda por aqui, saludo a todos los luneros lunaticos.

15328719603_0ac4eb5c60_c.jpg

_DSC2076 by javivi8504, on Flickr

Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr.

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/11.0  300.0 mm 1/160  100 Flash (apagado, no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis amig@s, supongo que afinando todos los detalles para la última llena del 2014, poniendo en práctica todo lo que se nos ha ocurrido en el inter-mientras, ya veremos que conseguimos.

Gerardo (neomac) 2 "tenebrosas" - faltan los datos (exif) para tener mejor idea de como realizaste la toma.

Sergio? (NowLow) ¿terminaron ya los festejos del cumple?, que bien que aunque tu visita sea esporádica como los cometas (temas del cielo He He),  recuerdes al hilo lunero y a los lunáticos que lo conformamos, gustazo en leerte de nuevo.

José luís (pepefo) Ese plus del montaje estrellado y con fugaces le va bien, sería increible poder hacer una similar . . . a ver quien al menos lo intenta, el tiempo de exposición sería el enemigo a vencer.

Manolo (Manolome) es solo una idea despatarrada pero me parece que no estaría descabellado iniciar la producción de un sistema "GPS" para cuando esté terminada la urbanización puedas en tu movil lunar encontrar calles , avenidas, plazas etc. seguro que dejaría buenos dividendos.

Carlos (carlitos60), Bienvenido al hilo, nos comentas que eres gran aficionado al tema . . . pues a mostrarnos tus favoritas (y las que no tanto, pues también), con un 200 mm puedes conseguir buenas tomas, solo no olvides los datos exif.

Javier (javivi8504), Que agradable sorpresa volver a tenerte por aquí, claro que primero cumplir con la obligación y luego la diversión . . . poco a poco reacomodaras los tiempos . . . ésta que nos traes con muy buenos tonos y detalle, no has perdido la práctica.

Saluuu!!! 2 a To2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A las buenas de nuevo.

Bienvenido a hilo Carlos. Tienes exactamente el mismo equipo que yo y has sacado una luna mejor que todas las que he tirado yo con mi querido 55-200. Bueno, alguna que otra he tirado yo parecida, pero vamos, que se te nota el tacto y el saber. Sobre el tema del precio de los teles mejor no hablamos, Yo ando detrás de un "Bigma" igual que un perrito faldero...y ahorrando y ahorrando y cuando ya tengo algo de pasta o surge algo y la necesito o me compro un achiperre y me quedo a cero...asi que, de momento, ando con mi querido telescopio patrás y palante...Tiempo al tiempo, todo se andará amigo.

Encantado de verte por aquí de nuevo Javi. Fantástica luna amigo, el que tiene retiene. Y el que sabe, sabe.

Muchisimas gracias por la idea Jose Pepe. No había yo pensado en ese negocio...nada, nada...en cuanto se reinicien las obras yas estoy yo hablando con los de la NASA o con los de la ESA para comenzar el tema. Me puedo forrar vendiendo GPS's o aplicaciones con GPS a los terricolas y a los alienigenas (con la cantidad de ellos que hay y me consta que a ninguno se le ha ocurrido eso...).

Por cierto, Jose Pepe, que quiero comentarte un tema que me ha pasado hoy. Bueno, a ti y a todos. Resulta que salí de excursión fotera y telescopera esta tarde para ver si con el cielo sin contaminación lumínica y de la otra sacaba algo decente....¡¡¡fiasco total...!!!. No tuve en cuenta dos factores fundamentales. 1º Al principio de la sesión la luna estaba muy baja en el horizonte con lo que la contaminación atmosférica no me permitió enfocar decentemente. 2º Cuando estaba lo suficientemente alta en el horizonte el tubo del telescopio estaba frio como un tempano de hielo, algo parecido a mis pobres dedos, y se formó una fina capa de humedad en el cristal del telescopio con lo que no pude enfocar nada decente. Como casi todas las sesiones las hago desde la ventana de mi casa, estos factores se me escaparon. El primero porque siempre comienzo cuando la luna está ya alta y el segundo porque en mi casa, aunque esté la ventana abierta, en invierno se está mu calentito...El primer problema tiene solución fácil. El segundo no tanto pues significa mucha pasta gansa...Habrá que buscar una manta de esas que llaman "polares" en una tienda de chinos, para que no se me constipe el tubo del telescopio...

Bueno, que de todas formas voy a ver si proceso algo de lo que he sacado y mañana lo subo. Hasta entonces un saludo a todos, todos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Antes de nada repasar las últimas publicaciones.

NowLow me alegra leerte por aquí, pero déjate ver más.

Neomac, unas lunas que dan miedo, como te atreves a salir de noche con ese cielo, sin saber lo que se esconde tras esas sombras, jeje.

Carlitos60 Bienvenido a este rincón, anímate y sube alguna, que aquí todas nos parecen geniales.

José luís que gustazo de montaje, estaría bien conseguir algo así.

Manolome, como verás, no eres el único que esta noche vuelve a casa con la sensación de haber dejado algo.

Javivi8504, muy buena, no podrás quejarte, ¿que tal tu mujer e hijo??, te dejan dormir??, jeje.

Y ahora me toca a mí. Esta noche de regreso a casa después de visitar la familia, he visto como la luna hacía aparición en el horizonte mostrándonos la silueta de las montañas visibles en el horizonte, de película, y mientras yo conduciendo, la cámara en el maletero y el objetivo 80-400 en casa guardando polvo, a la vez que la familia me invita a no detenerme, pues conociendo mi afición...., y por si acaso me decían, no mires que yo te lo cuento.....

A la llegada a casa esto es lo que he hecho, no sé por qué, las de días pasados me gustan más, pero de todos modos la traigo.

Como ves Manolome no eres el único que hoy no ha conseguido lo que buscaba, pero al menos me quedo con la satisfacción de haber visto un amanecer lunar en una noche clara no, clarísima con una visibilidad en la sierra brutal.

15340299454_854b9dc655_c.jpg_DSC4979-2 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

360.0 mm

1/1600

320

Flash (apagado, no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlitos, bienvenido al "Club de los Lunáticos", en mi opinión con ese 200 has salvado perfectamente la toma, como ya se ha comentado en otras ocasiones no solo se trata de subir Lunas con todo lujo de detalle, hay momentos y escenarios espectaculares que bien valen el aporte. En definitiva ánimo y adelante.

Javivi, enhorabuena por tu reciente paternidad, ahora ya sabes, a pasar sueño, igual es una ventaja para dedicarle más tiempo a las Lunas jeje. Muy chula te ha quedado esta última, creo que en su punto.

José Pepe, Manolome, ya me gustaría poder hacer la toma del montaje de verdad, de momento es imposible por varias razones, la primera porque no se y para que voy a explicar las demás.

Pepe, bueno tu intento, no estamos en su mejor momento, pese a la espectacularidad de contemplarla a simple vista tiene el inconveniente que no ofrece el detalle de otras fases.

Os dejo la de ayer que me costo lo mio, en primer lugar un frío del carajo, algo inusual por estas tierras, la tenia justo encima por lo tanto me toco montar el trípode sobresaliendo por la baranda del balcón con lo cual tenía la cámara y el trasto fuera, si a esto le añadimos que al estar totalmente perpendicular se me cerraba el objetivo del peso, la primera salía a 500 y la última a 400, y para terminar de arreglarlo mi mujer partiéndose de la risa, pero como dice Manolome, que bien me lo paso.

Esto es lo que salio

15779320627_71f42d0281_c.jpg

Aper. f/8,  Exp. 1/320,  Df. 450mm,  Iso 100

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada Jose, tienes razón, he intentado procesar algo pero no me satisface nada. Y si no me gusta pues no me gusta, y yastá...Es cierto que lo que si saco en claro es el amanecer lunar...una linea del horizonte plana  y vacía (ya sabeis como es el paisaje por aquí por el sur cuando se pone plano) y de pronto una linea curva blanca preciosa que se va haciendo más y más grande hasta que se levanta entera y surge una pelota blanca con mánchas, enorme, preciosa...Pero ná, bueno menos que ná: ná de ná...A ti, al menos, te ha salido algo más que decente. Te ha quedado fenomenal. Lo que si es cierto que no tanto como otras veces, pero muy buena a pesar de todo...

También tienes razon Pepefo. Vaya frio del carajo que hacía ayer tarde. Ya comenté lo del telescopio pero no lo de los dedos. Se me quedaron medio insensibles al poco rato y no se si tocaba el enfocador del telescopio o el disparador de la cámara o la pata de la silla o mi nariz o...bueno no sigo. Apesar de todos los inconvenientes estupenda luna, si señor, en tu línea de siempre, fantastica de contraste, definición y luz. Me gusta. Nunca hagas caso de la risa sarcástica de las mujeres; aunque lo estes haciendo todo bien jamás te lo reconocerán...son asina de aquella manera. Nunca hacemos nada bueno....Así que si se rie de ti, tu como si no fuera contigo...O por lo menos eso intento yo con mi mujer; otra cosa es lo que consigo. Casi siempre me saca de quicio...

Pues muy buen intento, Jose Manuel. muy bueno. Tiempo ha que no te veía por aquí. No te vendas tan caro hombre que tus lunas son guapas. Un saludo a la gente de los Santos, algún amigote tengo yo por ahí...

Que un saludo a todos, todos. Esta noche intentaremos algo diferente a ver que tal ...

Bueno, venga va... que edito para subir un "arreglo" del desaguisado de ayer. No me tireis los trastos a la cabeza, no siempre va a acertar uno...

15967910321_4beea0d8ee_b.jpgLuna Diciembre by ermanué2013, on Flickr

No pongo exif porque es un montaje malo. Pero bueno, que quede constancia al menos de la luna llena de diciembre, que va a ser la ultima de este año puñetero que se nos va...

Un saludo otra vez a todos, todos....yastá, no me riñais más...

Editado por Manolome

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manolo (Manolome) en el post 1652  nos comentas de la luna baja en el horizonte, los que dicen que saben de esto, recomiendan que mientras mas alta, mejor, precisamente para tener que atravesar la menor cantidad de atmósfera posible, en el zenit es lo ideal (claro que el pescuezo y el espinazo son los que llevan la peor parte), respecto al frío y la  condensación en et tubo del telescopio, pues un forro de neopreno o bloques recortados de unicel como aislante térmico pero, pero con el debido respeto, creo que a nuestras edades, antes que proteger a los tiliches, esta nuestra integridad. - y en el post 1656 nos traes un bonito arreglo, el montaje bien logrado . . . quien no sepa se la cree sin dudar.

José tocayo (jsanchezq), otro cambio de "Look", ¿quien es? pensé, me parece que nos quieres despistar . . .esa luna muy bien en contraste, luz etc. . . . noto algo de ruido, posiblemente el ISO 320 . . . bloquealo a 200 y la velocidad que no baje de 1/160 o 1/200 (parece que no pero se mueve muy rápido), aun con un el f abierto a ver que resulta.

José luis (Pepefo) muy a tu estilo las veo como "acuarela", buenos tonos, detalle, luz . . . te sucede lo mismo, el 150-500 tiene un "lock" para que se quede en la focal corta para la transportación pero si lo tienes vertical, hacia arriba, como es nuestro caso . . . que monserga !!, tienes que ingeniártelas para que no se colapse, una cinta adhesiva y a otra cosa mariposa . . . lo de las risas de la patrona, creo que lo mejor es que se pase a tu terreno . . . se me ocurre que puedes pedirle que te ayude y que detenga el objetivo en 500 mm para que no se colapse, ¿sentirá que participa y te ayuda? . . . He He.

Jose Manuel Candelario, comentas que es bastante más complicado cogerla llena que en creciente, ¡Claro que tienes toda la razón! pero aquí tienes a l@s luner@s complicándonos la existencia. Con ese 200 mm puedes conseguir muy buenas tomas, dale una vista al hilo y te sorprenderás.

Bien ahora con lo mio, ayer monté mi tinglado, la D7100, + el Sigma 150-500 + el TC 1.4X + el TC 2X, sin filtro protector, etc, etc. . . . hice tomas a diestra y siniestra tratando de tener un orden en el experimento, NO estuvo mal, me dí cuenta que el factor recorte (digital zoom ratio 1.3) que tiene la D7100 no me da nada "extra", al menos con la luna . . . estoy ordenando y procesando las tomas, TODAS con los TC en tandem con la D7100 y haciendo series con y sin el recorte 1,3, en cuanto termine se las presento explicando lo que intenté conseguir, espero que mañana por la tarde - noche ya tenga algo listo.

Saluuu!!! 2 a To 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis amig@s, supongo que afinando todos los detalles para la última llena del 2014, poniendo en práctica todo lo que se nos ha ocurrido en el inter-mientras, ya veremos que conseguimos.

Gerardo (neomac) 2 "tenebrosas" - faltan los datos (exif) para tener mejor idea de como realizaste la toma.

Sergio? (NowLow) ¿terminaron ya los festejos del cumple?, que bien que aunque tu visita sea esporádica como los cometas (temas del cielo He He),  recuerdes al hilo lunero y a los lunáticos que lo conformamos, gustazo en leerte de nuevo.

José luís (pepefo) Ese plus del montaje estrellado y con fugaces le va bien, sería increible poder hacer una similar . . . a ver quien al menos lo intenta, el tiempo de exposición sería el enemigo a vencer.

Manolo (Manolome) es solo una idea despatarrada pero me parece que no estaría descabellado iniciar la producción de un sistema "GPS" para cuando esté terminada la urbanización puedas en tu movil lunar encontrar calles , avenidas, plazas etc. seguro que dejaría buenos dividendos.

Carlos (carlitos60), Bienvenido al hilo, nos comentas que eres gran aficionado al tema . . . pues a mostrarnos tus favoritas (y las que no tanto, pues también), con un 200 mm puedes conseguir buenas tomas, solo no olvides los datos exif.

Javier (javivi8504), Que agradable sorpresa volver a tenerte por aquí, claro que primero cumplir con la obligación y luego la diversión . . . poco a poco reacomodaras los tiempos . . . ésta que nos traes con muy buenos tonos y detalle, no has perdido la práctica.

Saluuu!!! 2 a To2

perdon por no ponerlos pero aquí los dejo y edito mi publicación para incluirlos en la misma

primera toma 

camara D5100

objetivo 18-300 ƒ3.5-5.6

ƒ8

iso 100

velocidad 1/100

segunda toma 

camara D5100

objetivo 18-300 ƒ3.5-5.6

ƒ9

iso 100

velocidad 1/200

ambas a 300 mm

Hola a todos.

Antes de nada repasar las últimas publicaciones.

NowLow me alegra leerte por aquí, pero déjate ver más.

Neomac, unas lunas que dan miedo, como te atreves a salir de noche con ese cielo, sin saber lo que se esconde tras esas sombras, jeje.

Carlitos60 Bienvenido a este rincón, anímate y sube alguna, que aquí todas nos parecen geniales.

José luís que gustazo de montaje, estaría bien conseguir algo así.

Manolome, como verás, no eres el único que esta noche vuelve a casa con la sensación de haber dejado algo.

Javivi8504, muy buena, no podrás quejarte, ¿que tal tu mujer e hijo??, te dejan dormir??, jeje.

Y ahora me toca a mí. Esta noche de regreso a casa después de visitar la familia, he visto como la luna hacía aparición en el horizonte mostrándonos la silueta de las montañas visibles en el horizonte, de película, y mientras yo conduciendo, la cámara en el maletero y el objetivo 80-400 en casa guardando polvo, a la vez que la familia me invita a no detenerme, pues conociendo mi afición...., y por si acaso me decían, no mires que yo te lo cuento.....

A la llegada a casa esto es lo que he hecho, no sé por qué, las de días pasados me gustan más, pero de todos modos la traigo.

Como ves Manolome no eres el único que hoy no ha conseguido lo que buscaba, pero al menos me quedo con la satisfacción de haber visto un amanecer lunar en una noche clara no, clarísima con una visibilidad en la sierra brutal.

15340299454_854b9dc655_c.jpg_DSC4979-2 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

360.0 mm

1/1600

320

Flash (apagado, no disparó)

pues venia del trabajo y mientras llegaba a la casa la mire y me dije si llego a la casa y esta dama se deja ver lo hago, y pues si se dejo 

como nota debo confesar que ambas tomas fueron a pulso sin trípode porque cuando lo quise buscar por el apuro no lo encontré pero creo que los resultados fueron muy buenos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros lunáticos, veo que vuestros nuevos artefactos están dando buenos resultados, vaya lunas os estáis calzando últimamente. Javivi, Pepe, Jose Pepe, Pepefo, Jose Manuel, neomac, Carlitos, todos tenéis unas lunas maravillosas, se ve que esto está alcanzando buen nivel. Y no me olvido de ti Manolome, lo tuyo es otro nivel, nos enseñas hasta los poros de la piel de nuestra querida Selene, mira a ver si sobra un ático para mi por esas urbanizaciones selenitas.

Y ahora os dejo una hecha con un Nikkor 70-210 que adquirí hace poco, no llega al nivel de detalle de las vuestras ni del Sigma que utilicé en la anterior pero no se defiende mal.

Un abrazo a todos y vuelvo por aquí en cuanto mi tiempo lo permita.

P.D.: Por cierto, si alguien lo tiene y me puede decir que perfil hay que ponerle en Lightroom se lo agradecería infinitamente ( en el listado de lentes no aparece)

15790305060_82dee6e2c1_c.jpgLuna Diciembre 2014.jpg by Gautxori_, on Flickr

• 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/8.0
  • 210.0 mm
  • 1/125
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Manu (manutorra), que bien que no nos olvidas, el Nikkor 70-210 haciendo bien su trabajo, ya lo hemos comentado - con 200 mm se consiguen tomas bastante correctas, claro que siempre queremos mas y mas pero TODO tiene un límite . . . la tuya con muy buen detalle y tonalidades.

Con respecto a tu pregunta sobre Lightroom y el 70-210, hay 2 perfiles, un 70-200 f 4 y otro 70-200 2.8 VR II, no se cual se acerque mas a la luminosidad del tuyo, a probar uno y otro, no creo que haya mucha diferencia.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis amig@s, voy a intentar explicarles que hice el pasado sábado con la ultima llena del año, desde hace tiempo tenia dos "intringulis" (entiendase dudas y curiosidad entremezclada) la primera que ya había resuelto era el uso de teleconvertidores en "tandem" acoplados ya que hay muchas opiniones de que no es posible, que si pero que la luminosidad lo impide, que la nitidez se pierde en mucho y no hay mas que uno mismo compruebe, ese punto ya quedó resuelto en el post 1579 del 06 de noviembre, página 79 de este hilo lunero. El otro "intringulis" era, ademas de los TC en tandem ¿que tanto se gana (o pierde) con el "Digital Zoom" con un factor de 1.3 que tiene "extra" la D7100? . . . pues manos a la obra.

Luna_14_12_06_15-1

15970474691_027002d95a_b.jpg

Luna_14_12_06_15-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Cámara: Nikon D7100
Exposición: 1/160
Aperture: f/6.3
Lens Info: Sigma 150-500mm f/4.5-5.6 DG OS APO @ 500 mm + Sigma 1.4 X APO TC + Sigma 2.0 X APO TC + Digital Zoom 1.3 de la D7100

Date and Time (Original): 2014:12:06 21:54:18

D7100 + Sigma 1.4X APO TC + Sigma 2X APO TC + Factor de recorte 1.3 - tamaño de la imagen 4800 x 3200.

La imagen de la Luna llena casi totalmente el área del sensor en la dimensión vertical - (La cámara NO detecta los TC y da una distancia focal de 1000 mm por el 1.5 del APSC + el 1.3 del "Zoom digital).

(Esta foto NO tiene recorte en el procesado)

(1.4 X 2.0 X 500 = 1,400 mm - X 1.5 del sensor APSC DX = 2100 mm X 1.3 del factor recorte extra que puede ser hecho en la D7100 = 2730 mm) en FF.

Corríjanme en caso de haber hecho mal las cuentas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luna_14_12_06_20-1

15785163320_caaa95081e_b.jpg

Luna_14_12_06_20-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Lens Info: Sigma 150-500mm f/4.5-5.6 DG OS APO @ 500 mm + Sigma 1.4 X APO TC + Sigma 2.0 X APO TC
Date and Time (Original): 2014:12:06 22:02:18

D7100 + Sigma 1.4X APO TC + Sigma 2X APO TC + SIN el factor de recorte 1.3 - tamaño de la imagen 6000 x 4000. La imagen de la Luna llena casi totalmente el área del sensor en la dimensión vertical - (La cámara NO detecta los TC).

(Esta foto NO tiene recorte en el procesado)

(1.4 X 2.0 X 500 = 1,400 mm - X 1.5 del sensor APSC DX = 2100 mm en FF),

Corríjanme en caso de haber hecho mal las cuentas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luna_14_12_06_20-2

15788981438_e6c23249b7_b.jpg

Luna_14_12_06_20-2 by -XE1JPP-, on Flickr

Lens Info: Sigma 150-500mm f/4.5-5.6 DG OS APO @ 500 mm + Sigma 1.4 X APO TC + Sigma 2.0 X APO TC
Date and Time (Original): 2014:12:06 22:02:18

La Luna_14_12_06_20_1, recortada de 6000 X 4000 a ± 4800 X 3200 (recorte 1.3 opcional en D7100) para comparar con Luna_14_12_06_15_1 hecha con el recorte 1.3 en la cámara.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por ultimo Luna_14_12_06_15-3

15790411509_c342fb2bf3_b.jpg

Luna_14_12_06_15-3 by -XE1JPP-, on Flickr

Lens Info: Sigma 150-500mm f/4.5-5.6 DG OS APO @ 500 mm + Sigma 1.4 X APO TC + Sigma 2.0 X APO TC + Digital Zoom 1.3 de la D7100

Date and Time (Original): 2014:12:06 21:54:18

Recorte (±1600 X 1600) de Luna_14_12_06_15-1 para valorar detalle al recortar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, espero no haberles aburrido y confundido, confío en haber sabido explicar con las imágenes las diferencias o similitudes entre una toma "normal" y con el recorte digital de 1.3 . . . para mi, al menos en el caso de la luna no le veo ninguna utilidad ya que se puede recortar a las mismas dimensiones en el procesado.

Con los convertidores en "tandem" hay pérdida de calidad de imagen pero se consigue un acercamiento mayor y las aberraciones cromáticas son fácilmente corregibles en el procesado.

Saluuu!!! 2 a To 2

!Otra vez y va de nuevo!, edito para corregir errores provocados por el síndrome del dedo desobediente (posiblemente haya mas, pero de momento no los veo).

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno, vaya laboratorio has montado querido amigo y tocayo.

Muy interesante el experimento así como el resultado obtenido.

Creo no hace falta te diga que tus conclusiones y cálculos son correctos, así como las apreciaciones realizadas en cuanto a calidad de las tomas. A más acercamiento ganamos en detalle pero perdemos en nitidez, evidentemente no todo lo podemos tener y los duplicadores pasan factura.

Ingenio y ganas de experimentar no te faltan, enhorabuena por el trabajo y gracias por dejarnos el resultado.

A ver si tengo un rato y puedo procesar la que hice ayer.

Las del lunes saliendo son espectaculares, pero con el inconveniente es que están trepidadas, os pregunto a ti y Manolome, que trípode usáis con vuestros tiliches??, pensaba que el mío es bueno, pero con 400 mm se queda blando.

Saludos.

Pepe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigo y tocayo (jsanchezq), pues trataba de aclararme dudas y supuestos, y comparto el resultado para que cada uno saque sus conclusiones, ya surgirán mas dudas (He He). - Aproveché (ya que estaban los TC montados y el 150-500) para hacer tomas a 200, 300 y 400 mm con los TC y ver que tanta porción de sensor cubren, mas adelante las pongo en el hilo.

Utilizo el tripié Manfrotto 055XPROB y los Cabezales: Manfrotto 804RC2 (poco peso) y el 808RC4 (400 y 500 mm). entra a la página de Manfrotto y veras muchas opciones, a mi me han funcionado estas que te comento. (están en mi firma).

Va el "Link"   http://www.digitaltoyshop.com/Tripode_Manfrotto_055XPROB_t1451_6096_2

https://www.flickr.com/photos/thorsten198/5600873165/

San google te ayudará, el cabezal 804RC2 está bien para el 300 mm pero para más peso el 808RC4.

Espero te sea util y Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje