Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Publicaciones recomendadas

Bienvenido al foro boireta y gracias por tu aporte que me parece correcto en todo . . . luz, detalle, contraste y que bien que has puesto el objetivo empleado, que desde mi particular opinión no solo ayuda para los comentarios sobre la toma sino también para comparar resultados con unos y otros.

Te recomiendo que veas este enlace para poder tener una mejor vista de tus aportaciones ya que en miniatura poco se puede apreciar.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

Te lleva paso a paso, lo ideal seria tener una cuenta en flickr que es donde la mayor parte de nosotros "almacena" y de ahí las colgamos aquí.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Boireta, bienvenido a este post, nos traes una luna muy nítida y con buena luz, pero acuérdate de poner los exif.

En cuanto a las tomas de nuestro amigo Pepe José, buena idea la de esa toma en pleno día con esas naves voladoras en el mismo campo visual.

Has conjugado dos elementos que sé te gustan la luna y los aviones. Y esperamos nos traigas más.

Un saludo.

Pepe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s, nuevamente.

Hoy no he salido a la calle, la conjunción de los astros ha querido que un malestar general recorra todos mis huesos, algo similar a un resfriado, gripe o yo que sé, por suerte la luna ha sido más fuerte, y tras abrigarme, (aunque no lo parezca 5ª, para mi ya es bastante frío), he abierto la ventana y ahí estaba, esperando a que la pillara.

Ya no me enrollo, ni extiendo más y aquí os dejo la toma de hoy. (por cierto como no tenía prisa, me he asegurado de tener la configuración correcta).

Un saludo a tofos.

11277473096_528a14b162_o.jpg

DSC_4596 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/8.0

Lente

250 mm

Lente

254.0 mm

Velocidad ISO

200

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, subo mis lunas de hoy. Primero he tomado una a las 16.30, cuando aun era de dia, y la otra sobre las 22.00.

Las 2 tomas hechas con el Nikon 400- f/5.6 manual

11277935984_09a3ae813c_c.jpg
LLUNA 08-12-2013-6247 por Xavi Jurio, en Flickr

Cámara Nikon D7000 - Exposición 0,004 sec (1/250) - Aperture f/11.0 - Lente 400 mm - Velocidad ISO 100

11278150704_0493e96167_c.jpg
LLUNA 08-12-2013-6255 por Xavi Jurio, en Flickr

Cámara Nikon D7000 - Exposición 0,004 sec (1/100) - Aperture f/8.0 - Lente 400 mm - Velocidad ISO 100

Un saludo

Editado por xjurio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mis amigos, pues si que ha habido buena cosecha en diciembre porque octubre y noviembre estuvo de vacas flacas, Xavi (xjurio) las dos muy bien en detalle, tonos, contraste, aunque para mi (y son gustos) la segunda la siento con procesado "duro" pero asi te gustó y así esta bien - Ok? . . . Enhorabuena.

De mi amigo José, (jsanchezq medio vecino de Manolome, que ni tan vecinos debe haber cerca de 200 km entre una ciudad y otra) con dolor de huesos y no puede dejar la adiccón de la foto . . . MUY Bien que los males se van y los momentos para la foto no regresan . . . Aquí en el post la vi (la luna) con falta de detalle, fui a tu flickr y se ve bien (tamaño 1024 x 522), que bueno que los ISOs esos ya no cusaron estragos.

Se me pasaba, gracias por el comentario: "Has conjugado dos elementos que sé te gustan la luna y los aviones. Y esperamos nos traigas más." - Me encantan los aviones y helicopteros, por eso, cuando me dí cuenta que cabían en el campo visual de la cámara, busque hacer esas tomas y para no perder la paciencia me acompañé de un Auchentoshian solo, derecho.

Estoy dando una revisada a las de hoy con la D5200+Sigma150-500+Sigma2X . . . en un rato cuelgo la menos mala para saber de su opinión.

Que siga la buena cosecha !!!

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya está, esta fue la elegida, me costo un buen rato no porque hubiera muchas buenas, sino para escoger a la menos mala, aqui se las dejo a ver como la tratan . . . en flickr la pueden ver a tamaño grande con mejor detalle.

Nikon D5200+Sigma 150-500 + Sigma APO Teleconverter 2X

11283255303_f1234bf1f7_c.jpg
Luna-08di13_5200-15-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara: Nikon D5200
Exposición: 0,01 sec (1/100)
Aperture: f/16.0
Lente: 1000 mm
Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: +10/3 EV
Date and Time (Original): 2013:12:08 21:02:16
Archivo en Flickr: 3986 x 3253

En espera de sus comentarios les envio Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Edito otra vez!! para corregir teclasos mal dados.

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa, Jose Pepe, muy nítida y mucho detalle. Cada vez me sorprende más la marca sigma. Tengo un amigo nikonista también, que se dedica a la fotografia de aviones (un spotter, creo que se llaman a si mismos o algo parecido) que tiene el 150-500 de sigma. En nada que se despiste se lo voy a birlar porque me tiene amargado con el comportamiento de ese objetivo (por aquí lo llamamos "el bigma"). Un poco pesado pero se porta como un campeón (el objetivo, bueno, y él también que vaya fotos que me saca el muy puñetero).

Ayer fue día de campo y me llevé el telescopio y la cámara. Como ibamos con niños hubo que volver pronto, pero nos dio tiempo a hacer unas observaciones con la luna recien salida, en su hora azul. Todo un espectáculo, aparte de que todavía no puedo mezclar las dos cosas, se me olvidó totalmente el tema de fotografiarla. Estaba espectacular. Preciosa. Se formó cola en el telescopio para verla. Creo que he creado afición a la astronomía en unos cuantos asistentes. Corrigeme si me equivoco, pero creo que la luna está mucho mas bonita en esas horas que en noche cerrada.

Un saludo amigo, preciosa foto. Muy bonita.

Edito para advertir que ese era el tamaño más o menos que tenía observada con el telescopio (un 90-1000) y el ocular de 20mm. Luego fui incrementado en tema con la lente barlow y el objetivo de 10 mm. Al final, conjugando el ocular de 10mm con la barlow no podìa abarcarla entera. Imaginate el espectaculo y la velocidad con que se mueve...

Editado por Manolome

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya está, esta fue la elegida, me costo un buen rato no porque hubiera muchas buenas, sino para escoger a la menos mala, aqui se las dejo a ver como la tratan . . . en flickr la pueden ver a tamaño grande con mejor detalle.

XE1JPP      José Pepe

BUff..que te voy a decir, con ese peazo Sigma y duplicado  :bravo: Mucha nitidez para tanta focal, espectacular, como te despistes te saludan los marcianos!

Respecto a lo que comentaste de mis lunas, peco un poco de contrastarlas, eso es verdad, veo la que subi de dia, y a mi no me acaba de gustar, pero hoy gente me ha dicho que muy chula. Para gustos los colores

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me agrada que te guste esta luna Manolome . . . poco a poco va el conocer la cámara en "maridaje" con el objetivo, en esta ocasión fue la D5200 y el Sigma 150-500, el como enfocar "a punto" era mi dolor de cabeza pero creo que ya le encotré el modo . . . Para mi este Sigma ("Bigma") es lo mejor que encontré por la relación precio-resultado, igual opino del 70-300 (versión APO) el cual no le pide nada al 70-300 VR de Nikon, en fin, que cada quien tiene sus resultados y se queda con lo que le funciona.

Ahora que el acoplarlo con el Sigma 2X APO parece fácil pero de entrada pierdes stops y tienes que aprender a conjugarlos . . . le sufrí con esta pero quedé satisfecho . . . y para ti puede ser una referencia el 500 X 2 = 1000, que es el focal de tu telescópio . . . pues no queda mas que seguir con lo que se tiene para mejorarlo.

Gracias por el comentario y Saluuu!!! 2 desde EK09jm - IARU Región 2.

Edite para agregar un comentario a la despedida.

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que gusto xjurio, estas en lo correcto, ahora si creo que le pude sacar al Sigma lo que tiene, además de los pixeles de la D5200, ahora mi intención era el detalle y creo que lo conseguí, si entras a ver las lunas que tengo en flickr me parece que esta es de las mejores con reflex . . . la P510 (y la P520) en estos menesteres me han sorprendido en su calidad . . . La función continua y a seguir probando y aprendiendo.

Agradezco tu comentario y Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XE1JPP      José Pepe

Vaya pelota de golf !!!!

Estupenda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias kamycace por mirar y por el amable comentario.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XE1JPP      José Pepe

Menuda nitidez!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena, preciosa. Sigo diciendo que la luna, de día, tiene un encanto muy especial. Casi me gusta más que de noche. Muy buena foto.

Enhorabuena y un saludo.

Aqui hoy nubes, Cielo cubierto. Mal todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena, preciosa. Sigo diciendo que la luna, de día, tiene un encanto muy especial. Casi me gusta más que de noche. Muy buena foto.

Enhorabuena y un saludo.

Aqui hoy nubes, Cielo cubierto. Mal todo.

Gracias por los comentarios. La verdad es que me decidí a hacerla despues de ver lo bonita que le había quedado al compañero Xavi Jurio y me ha sorprendido lo nítida que se ve.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas las dos tomas, tanto la de Nuestro amigo del otro lado del océano como la que nos trae Daniel.

A mi en particular sigue gustándome más la toma nocturna, nos aporta infinidad de detalles.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los comentarios. La verdad es que me decidí a hacerla despues de ver lo bonita que le había quedado al compañero Xavi Jurio y me ha sorprendido lo nítida que se ve.

Un saludo

Hola dani09, gracias por compartir tu primera diurna, como en ocasiones "califica" Manolome, muy "guapa" esa luna diurna que tiene su truco hacer una buena foto porque las luces son totalmente diferentes y las sombras tenues . . . enhorabuena y esperamos mas.

Me confundí con el comentario, "despues de ver lo bonita que le había quedado al compañero Xavi Jurio y me ha sorprendido lo nítida que se ve." . . . creo por el contexto de tu opinion que te refieres a la que colgué el 8 de diciembre y citó xjurio . . . ya me perdí en los comentarios.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas las dos tomas, tanto la de Nuestro amigo del otro lado del océano como la que nos trae Daniel.

A mi en particular sigue gustándome más la toma nocturna, nos aporta infinidad de detalles.

Un saludo.

Gusto leerte de nuevo, espero que aquello del resfriado haya sido "falsa alarma", lo que haya sido que bien que andas por aquí . . . Diría que es la misma modelo con vestuario diferente, se sabe presentar en el día y en la noche y de cualquier manera nos gusta (Je Je).

Saluuu!!! 2 desde EK09jm para ti, tu "vecino" y dani09

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto Dani, bien definida,  pero me pasa como a jsanchezq, me gustan mas las nocturnas. Cuando subí mi diurna, no lo hice muy convencido, a lo mejor soy yo, que me gustan mas contrastadas y con la diurna has de hacer un revelado mas suave.

José Pepe, veo las tuyas y me entran ganas de comprarme un duplicador, jaja. A ver si un día se asoma alguien por un cráter :lol:

un saludo, lunáticos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Helooo!! xjurio, me alegra que te gusten, respecto al tele convertidor (duplicador) sabes que hay los 1.4X o 1.5X y los 2X pero cuidado, no todos son compatibles con las ópticas, Nikon con Nikon y Sigma con Sigma, ademas, toma en cuenta que pierdes un poco de nitidez y 2 stops . . . ah!! pero consigues mayor acercamiento, si puedes, consiguelo, no está por demás.

dejo un "link" de comparativo,

http://photographylife.com/reviews/sigma-2-0x-teleconverter

Saluuu!!! 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante aporte Jose Pepe, muy interesante. Por aquí lloviendo (¡¡¡¡X&%?¿JK...!!!!).

Saludos desde aqui la tierra de las lluvias inoportunas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La lunas de hoy, hace 10 min.

11357539595_7fb230954f_c.jpg

13-12-2013 por Xavi Jurio, en Flickr

Cámara Nikon D7000 - Exposición 0,005 sec (1/200) - Aperture f/8.0 - Lente 400 mm manual - Velocidad ISO 100

Un saludo

Editado por xjurio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje