Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Guillermo (Guilleq), luce bien el "tingladito", ya nos sorprenderas con las de hoy si el cielo lo permite.

Dale una revisada a las pag. 99 posts 1969 y 1975 - Pag 101 post 2008 y pag 104 post 2065, en ellas he puesto algunas de mis pruebas con sus datos . . . la calidad de las imagenes puede variar de acuerdo a como estaba el cielo en ese momento pero pueden servirte como referencia.

Saluuu!!! 2

Dejo una de mi tinglado con al D7100

post-88690-0-49989400-1430592105.jpg

Vaya arsenal. Ni rambo en sus mejores momentos disponia de esa artillería... y hasta hojas de camuflaje. Yo no puedo con vosotros.

Saludos, germán.

Edited by protsalke

Guillermo (Guilleq), luce bien el "tingladito", ya nos sorprenderas con las de hoy si el cielo lo permite.

Dale una revisada a las pag. 99 posts 1969 y 1975 - Pag 101 post 2008 y pag 104 post 2065, en ellas he puesto algunas de mis pruebas con sus datos . . . la calidad de las imagenes puede variar de acuerdo a como estaba el cielo en ese momento pero pueden servirte como referencia.

Saluuu!!! 2

Dejo una de mi tinglado con al D7100

Gracias por las referencias José Pepe, veo que me queda bastante por experimentar y aprender con el TC 1.4x, la cosa cambia, habrá que modificar parámetros.

Veo que afotas con varias cámaras, y una de ellas es la D750, y el pedazo de Sigma 150-600 Sport... Menuda combinación!

Saludos.

Edited by Guilleq

Buenas muchachos,

Aunque el cielo no era muy propicio, algo de nubes y calima, he estrenado el TC de Sigma, y las impresiones son muy buenas. No ha habido merma de diafragma, al menos en las mediciones que hacía la cámara.

Primero con el VC activado:

17346815211_1c38c7d6fb_c.jpg

luna casi llena nikon d610 TC-VC 03 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

EXIF: f13; 1/100; ISO 250; 600mm (TC 850mm)

17345302792_e7da499dd9_c.jpg

luna casi llena nikon d610 TC-VC 04 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

Detalle con mismo EXIF

Segundo sin el VC activado:

17345300172_acc3e12504_c.jpg

luna casi llena nikon d610 TC-01 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

EXIF: f11; 1/125; ISO 100; 600mm (TC 850mm)

Detalle con mismo EXIF

17160965439_8802e25f1d_c.jpg

luna casi llena nikon d610 TC-02 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

Saludos.

Edited by Guilleq

.. Y por último, un intento muy básico de creatividad.... B)

17347187255_b196d4c8d4_c.jpg

luna casi llena nikon d610 creativa by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

Hola de nuevo.....

Con tanta prueba tenía desactivado el enfoque del tamron a infinito... :1ko:  :wacko: 

Estas son las tomas una vez corregido el error...

Saludos.

Datos EXIF de ambas tomas: f/11; 1/320; ISO 200; 850mm (con TC Sigma 1.4x)

Sin recorte:

17160163990_47d339261c_c.jpg

luna casi llena nikon d610 TC-05 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

Con recorte:

17159934178_0a59aca24d_c.jpg

luna casi llena nikon d610 TC-06 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

Hola Guillermo (Guilleq) ya podrás dormir tranquilo, excelentes fotos, me quedo con la TC-02 buen detalle en el "sur", en la TC-06 aprecio un poco de ruido de todas formas la "pérdida" con el 1.4 (si es que la hay) es imperceptible.

Las he visto en flickr y llama mi atención que en los exif no reconoce el TC, en las pruebas que hice el 24 de marzo específicamente en la LunaD7100&600S1.4_15-03-24_08-1 registra la focal con el TC 1.4 y en el equivalente a 35 mm también lo registra (puedes verlo en flickr). . . será que con los objetivos sigma si lo "lee" (me refiero al TC) no lo sé, tal vez José Luís (Pepefo) nos pueda decir algo al respecto.

Pues a disfrutar el nuevo juguete.

Por aquí nada de nada, los tiliches listos pero el cielo nublado y lluvia ligera, el cuento de siempre . . . a ver mañana que puedo hacer.

Saluuu!!! 2

Edited by XE1JPP
  • Like 1

Hola Guillermo (Guilleq) ya podrás dormir tranquilo, excelentes fotos, me quedo con la TC-02 buen detalle en el "sur", en la TC-06 aprecio un poco de ruido de todas formas la "pérdida" con el 1.4 (si es que la hay) es imperceptible.

Las he visto en flickr y llama mi atención que en los exif no reconoce el TC, en las pruebas que hice el 24 de marzo específicamente en la LunaD7100&600S1.4_15-03-24_08-1 registra la focal con el TC 1.4 y en el equivalente a 35 mm también lo registra (puedes verlo en flickr). . . será que con los objetivos sigma si lo "lee" (me refiero al TC) no lo sé, tal vez José Luís (Pepefo) nos pueda decir algo al respecto.

Pues a disfrutar el nuevo juguete.

Por aquí nada de nada, los tiliches listos pero el cielo nublado y lluvia ligera, el cuento de siempre . . . a ver mañana que puedo hacer.

Saluuu!!! 2

Buenas José Pepe,

Gracias José Pepe por tus comentarios que siempre ayudan para seguir mejorando.

Efectivamente, ni durante la toma ni en los EXIF, reconoce la cámara el 1.4 del TC Sigma; pero es que además no merma la apertura, es decir no aumenta el número f.

Los otros TC que probé, dos Kenkos, un Tamron y otro Sigma se comportaron de diferente manera con el Tamron 150-600: ninguno permitía el AF, aunque los tres primeros sí mostraban durante la toma y los EXIF el aumento de focal (850) y cerraba dos pasos, creo recordar, el diafragma. Por este motivo compré el segundo Sigma, clava el AF, curioso....

Cuando adquiera el Sigma 150 macro OS espero que me reconozca el aumento de focal y el AF, todo apunta a que así será ya que en la web oficial afirman que es compatible.

No obstante, me gustaría probar el Sigma 180 macro OS....

Saludos.

Edited by Guilleq

Guille, muy buenas, veo que le has pillado rápido el tranquillo al TC.

Varias cosas, en primer lugar mi asombro porque funcione el AF en el Tamron, con los Sigma 150-500 no funciona y con el 150-600 solo en el Contemporary, en el Sport creo que tampoco, José Pepe nos lo confirmará. Los Sigma si reconocen los TC, tanto el 1.4X como el 2X y como he comentado en post anteriores te reducen 1 y 2 pasos el diafragma, como no los reconoce es montados en tandem, 2X+1.4X+Bigma, además de perder AF se vuelve loco con la apertura. También he probado a montarlos en el Tamron 90 macro y no se puede.

Con los Macro Sigma, 105, 150 y 180 si que funciona el AF con el 1,4X.

Saludos

José Luis

Guille, muy buenas, veo que le has pillado rápido el tranquillo al TC.

Varias cosas, en primer lugar mi asombro porque funcione el AF en el Tamron, con los Sigma 150-500 no funciona y con el 150-600 solo en el Contemporary, en el Sport creo que tampoco, José Pepe nos lo confirmará. Los Sigma si reconocen los TC, tanto el 1.4X como el 2X y como he comentado en post anteriores te reducen 1 y 2 pasos el diafragma, como no los reconoce es montados en tandem, 2X+1.4X+Bigma, además de perder AF se vuelve loco con la apertura. También he probado a montarlos en el Tamron 90 macro y no se puede.

Con los Macro Sigma, 105, 150 y 180 si que funciona el AF con el 1,4X.

Saludos

José Luis

Gracias por tus comentarios José Luis,

Cuando hice las pruebas en la tienda (Martín Iglesias) el dependiente, Gregorio un chaval majísimo, alucinaba con los resultados, estuvimos un buen rato combinando los TC con el Tamron 150-600 y afotando; al final varios dependientes se sumaron a la experiencia  :D

También probé el Tamron 90 macro VC y como bien comentas no se podía acoplar con el TC Sigma, sí con los Kenko y Tamron pero sin AF. Le montamos tubos de extensión pero la cosa no funcionó.

Como al final ya tengo decidido adquirir el Sigma 150 macro OS (bueno quiero ver el 180), puedo aprovechar el TC que tengo. Por cierto en la tabla de compatibilidad de este TC de Sigma he visto que el AF funciona con determinados objetivos de la marca, y creo recordar que el 2x no siempre permitía el AF.

Como me atendieron tan bien en Martín Iglesias les hice una demostración del funcionamiento de la App (solo Android) DslrDashboard con la D610, no veas la cara que pusieron, tomaron nota para ellos y para comentarlo a sus clientes. Yo las fotografías de la luna y todas las que realizo con trípode y ocular tapado las hago con esta aplicación, es una pasada.

Saludos.

Guille, buenisimas las tomas!

No me paro mucho porque estoy con un trancazo que me arden los ojos... pero vistas en flickr están todas muy buenas!

Vuelvo a hibernar... total, aquí está lloviendo y no se ve nada más que niebla...

slds, Marcelo

Gracias Marcelo,

Cuídate que esta noche tenemos luna llena, a ver si el cielo es propicio.

Saludos.

Hola a tod@s,

Corregirme todo lo corregible a ver si consigo hacer algo decente esta noche, esta es de ayer, antes de que oscureciera totalmente, con mi D3100 y mi Tokina 70-210 F4. La foto esta con focal a 210, F8, exposición 1/20 sg. e ISO 100 y montada sobre un tripodoe. La he recortado mucho, en el revelado, no he tocado mucho.

17164765150_83d89a9ef0_s.jpg02052015-02052015-DSC_4234- Mi primera Luna by danielal1975, on Flickr

Como podeis ver necesito mucha ayuda tanto en la ejecución como en el revelado :(.

Muchas gracias por los comentarios!!!!

Edited by DanielAl

Bueno chicos, viendo vuestras lunas casi me da miedo poner nada, pero la de ayer era una luna especial. Fue mi cumpleaños y no pude resistirme a guardarla para el recuerdo. Se que estando llena no es la mejor manera de fotografiarla y ademas mi D700 y el 70-300 VC no dan para mucho mas, pero despues de unas cuantras de tomas y un poco de procesado os dejo esta. Ay como se nota la falta de resolucion del sensor de mi 700 y cuan cortito es mi tamron, comparado con lo que gastais por aqui. En cualquier caso, pues eso, mi humilde aportacion al grupo para que veais que os sigo con mucho detenimiento.

De lo vuestro no digo nada porque vuestras imagenes quitan el hipo... Por cierto Marcelo, que te mejores.

Saludos a todos, German...

PD: En cuanto coja el telescopio vereis... ;)  ;)  ;)

16732379603_c1f150ab49_b.jpg

Luna 02/05/2015 (Sevilla) by protsalke, on Flickr

EXIF: D700 + 70-300 VC, 300 mm, f/141.0, 1/250, ISO 400 (Tripode + MUp)

Edited by protsalke
  • Like 1

Bueno chicos, viendo vuestras lunas casi me da miedo poner nada, pero la de ayer era una luna especial. Fue mi cumpleaños y no pude resistirme a guardarla para el recuerdo. Se que estando llena no es la mejor manera de fotografiarla y ademas mi D700 y el 70-300 VC no dan para mucho mas, pero despues de unas cuantras de tomas y un poco de procesado os dejo esta. Ay como se nota la falta de resolucion del sensor de mi 700 y cuan cortito es mi tamron, comparado con lo que gastais por aqui. En cualquier caso, pues eso, mi humilde aportacion al grupo para que veais que os sigo con mucho detenimiento.

De lo vuestro no digo nada porque vuestras imagenes quitan el hipo... Por cierto Marcelo, que te mejores.

Saludos a todos, German...

PD: En cuanto coja el telescopio vereis... ;)  ;)  ;)

16732379603_c1f150ab49_b.jpg

Luna 02/05/2015 (Sevilla) by protsalke, on Flickr

EXIF: D700 + 70-300 VC, 300 mm, f/141.0, 1/250, ISO 400 (Tripode + MUp)

Hola Germán,

Me interesa el tema del Telescopio, he visto tomas realizadas con uno conectado a un PC, y la posibilidad de acoplarlo a una Réflex, en mi caso la D610, debe ser genial.

He revisado los datos EXIF de tu foto y veo que son parecidos a los que yo uso: f/11 (gracias Marcelo por el consejo); 1/250... Pero en ISO yo suelo emplear 100 o 200.

Saludos.

Si guille, ese detalle es el único que se me ha ido esta vez. El problema es que hice algunos disparos previos a pulso y subí el iso para tirar mas rápido y luego ya no lo quite. Un fallo. En cualquier caso el iso base en la d700 es 200...

Lo seguiré intentando pero creo que estoy en el límite de mi equipo. Seguiremos en ello, probando con el telescopio, a ver si es eso me da nuevas perspectivas...

Un saludo a todos.

Germán.

Edited by protsalke

Aquí una fotito de la luna de esta noche del 5 de mayo. Estaba media roja. La tomé con un Sigma 70-300mm usando trípode.

17386291481_908e72cb3d_b.jpgLuna de Mayo 5 by nikotico45, on Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/7.1

•  

• 300.0 mm

• 1/320

•  

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

Aquí una fotito de la luna de esta noche del 5 de mayo. Estaba media roja. La tomé con un Sigma 70-300mm usando trípode.

17386291481_908e72cb3d_b.jpgLuna de Mayo 5 by nikotico45, on Flickr

• Nikon D3300

70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/7.1
  •  [/size]
  • 300.0 mm
  • 1/320
  •  [/size]
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Buenas,

Fantástica toma y estupendo revelado, qué bien rinde la D3300, con ISO 400 Ni se despeina.

Saludos.

Muy buenas.

Marcelo, espero estés ya recuperado de tus achaques y empieces a dar guerra.

Daniel, no recuerdo si te había dado la bienvenida, si no es así date por bienvenido, con respecto a tu toma un par de comentarios, con el 210 hay que ser consciente de la focal yo no hubiera recortado tanto, ese 1/20 es muy poco y se paga, en mi opinión puedes subir Iso sin problemas y disparar a partir de 1/100, creo que mejoraras nitidez. Esto como ves es cuestión de ir probando hasta encontrar el punto. Muy bueno el intento.

Germán, muy chula, los exif los veo bien y con respecto a Iso también, a partir de ahora que pierde luminosidad y mucha si queremos disparar a velocidad adecuada habrá que subirlo, 400 no es gran problema. Estamos esperando ver tus inventos telescópicos.

Nikotico, muy rebuena, me gusta mucho como ha quedado, para que luego digan que los 300 no rinden, los exif muy correctos y ese 400 ni se inmuta como le apuntaba a German.

Después de unos días a oscuras ayer se dejo ver, entre nubes pero algo pude hacer, os dejo unas cuantas. El color rojizo es el que presentaba.

17389776515_921f06712c_c.jpg

f/9,  1/100,  700mm,  Iso200,   TC1.4X

17363808486_4a96bc14b1_c.jpg

f/8,  1/125,  500mm,  Iso160

17363808326_20d0c4fd29_c.jpg

f/6,3,  1/160,  500mm,  Iso160

17202191430_b3648b1ff7_c.jpg

F/6,3,  1/160,  500mm,  Iso160

Saludos

José Luis

• Like 1

Hola José Luis. Me gustan mucho todas. Sobre todo las dos primeras, porque las nubes quedan bien, pero quizás tapan demasiado la superficie lunar. Y si me tengo que quedar con alguna, la segunda. Muy buen trabajo, enhorabuena.

Muy buenas.

Marcelo, espero estés ya recuperado de tus achaques y empieces a dar guerra.

Daniel, no recuerdo si te había dado la bienvenida, si no es así date por bienvenido, con respecto a tu toma un par de comentarios, con el 210 hay que ser consciente de la focal yo no hubiera recortado tanto, ese 1/20 es muy poco y se paga, en mi opinión puedes subir Iso sin problemas y disparar a partir de 1/100, creo que mejoraras nitidez. Esto como ves es cuestión de ir probando hasta encontrar el punto. Muy bueno el intento.

Germán, muy chula, los exif los veo bien y con respecto a Iso también, a partir de ahora que pierde luminosidad y mucha si queremos disparar a velocidad adecuada habrá que subirlo, 400 no es gran problema. Estamos esperando ver tus inventos telescópicos.

Nikotico, muy rebuena, me gusta mucho como ha quedado, para que luego digan que los 300 no rinden, los exif muy correctos y ese 400 ni se inmuta como le apuntaba a German.

Después de unos días a oscuras ayer se dejo ver, entre nubes pero algo pude hacer, os dejo unas cuantas. El color rojizo es el que presentaba.

17389776515_921f06712c_c.jpg

f/9, 1/100, 700mm, Iso200, TC1.4X

17363808486_4a96bc14b1_c.jpg

f/8, 1/125, 500mm, Iso160

17363808326_20d0c4fd29_c.jpg

f/6,3, 1/160, 500mm, Iso160

17202191430_b3648b1ff7_c.jpg

F/6,3, 1/160, 500mm, Iso160

Saludos

José Luis

José Luis, unas tomas fantásticas, las dos últimas son geniales, me gustan especialmente por la dificultad que entraña obtener esa nitidez con tanta nube.

Saludos.

Edited by Guilleq

Buenas,

Esta mañana a primera hora, tempranito en el IES, he realizado algunas tomas a pulso, porque se me olvidó en casa la zapata del trípode :wacko:

Saludos.

Nikon D610, Tamron 150-600, TC Sigma 1.4.

16788302913_eeab8e3440_c.jpg

luna menguante nikon d610 TC-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

17382599676_26f2555790_c.jpg

luna menguante nikon d610 TC-02 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

EXIF: f/13; 1320; ISO 400; 850mm.

Edited by Guilleq

Buenas compañeros, ya cazi decupedado del desfiado y la guipe pedo como agui zigue ed mad diembo zigo zin azed odozz....caguentóooo....hasta los eggs estoy...en fin, a ver si para el finde recupero y puedo azomad la nadiz...

Guille, la primera en la frente: que espectáculo la primera!!! Impresionante!!!

Las de Pepefo, como siempre, para mi sus lunas son como las mujeres...me gustan todas!!! :D :D :D

Se me queda alguien o algunos atrás seguro, pido disculpas, pero no podía dejar la luna de Guille sin contestación!!

slds, Marcelo

• Like 1

Buenas compañeros, ya cazi decupedado del desfiado y la guipe pedo como agui zigue ed mad diembo zigo zin azed odozz....caguentóooo....hasta los eggs estoy...en fin, a ver si para el finde recupero y puedo azomad la nadiz...

Guille, la primera en la frente: que espectáculo la primera!!! Impresionante!!!

Las de Pepefo, como siempre, para mi sus lunas son como las mujeres...me gustan todas!!! :D :D :D

Se me queda alguien o algunos atrás seguro, pido disculpas, pero no podía dejar la luna de Guille sin contestación!!

slds, Marcelo

Gracias Marcelo,

Me alegra saber que vas mejorando, ahora le toca al tiempo...

Le voy cogiendo el truco a afotar a pulso...

Saludos.

Pero que buenas lunas!!!!!si señores,veo que muchos usais el 700mm yo solo tengo mi modesto 55/200 mm y mucho más que esto no puedo hacer ,pero prometo ir mejorando 

17413145915_8f18a023bc_b.jpgLuna lunera by jamesleno63, on Flickr

1/125 iso 100 f8.0