Jump to content
XE1JPP

Nuestras Lunas

Recommended Posts

Buenas noches,

Marcelo, efectivamente la recortada esta con el 1,4X, van por orden bajo tienes los exif.

Guille, vaya vicio, que buenas te han salido, fenomenales.

Como no puedo estar quieto os dejo unos cachos de esta noche, están con el 2X que lo tenía aparcado pero aprovechando las buenas condiciones lo he sacado un rato, mañana subire alguna más seria.

18021974140_c713ebc9c8_b.jpg

18210906521_634d93dd9b_b.jpg

18021973560_f351f5b81f_b.jpg

18021974000_477a0de7cb_b.jpg

Que malo es el aburrimiento.

Saludos

José Luis

Hola José Luis,

Gracias por tus comentarios, gran parte de los resultados que voy obteniendo te lo debo a ti y a Marcelo, sin vuestros consejos no sé si hubiera continuado practicando estas tomas.

La verdad es que en este foro te encuentras con gente muy maja, dispuesta a echarte una mano tanto en técnicas como en asesoramiento de material fotográfico.

Lo que me comentaste sobre el TC lo he comprobado esta noche, sin él noto que obtengo más nitidez, pero pierdo bastante focal, es algo que hay que valorar.

Por ahora descarto adquirir el TC 2x de Sigma.

Saludos.

Hola a todos, para no dejarme a nadie atrás, no nombro a ninguno.

Después de ver vuestras tomas, a cual mejor, bueno alguna mejor que a otra, pero como os quiero a todos por igual, pues todas buenas; continuo, he llegado a la conclusión de que en vez de sacar el trípode, esperar a que caiga la noche, afotar a doña Selene, y con toda la ilusión ver que mis tomas están muy lejos de lo que veo, he decidido por hoy seguir contemplando vuestras maravillosas y estupendas lunas.

Un saludo a todos, y especialmente ( ahora si), a nuestro amigo Manolome, que últimamente, aunque se que os lee, participa poco.

Pepe.

• Like 1

Buenas noches,

Al final, después de tomar un vaso de gazpacho, me he repuesto y he armado el tinglado en la terraza, eso sí sentado en mi silla que uno no está para muchos trotes... :wacko:

Para las tomas he usado la D610, el Sigma 150-600 OS (sin el TC) y el trípode. He disparado usando la opción de espejo arriba, y el modo de enfoque lo he variado, manual y AF, pero siempre con punto único. También he experimentado con el visor óptico, la App DslrDasboard, y el Live view.

Espero que os guste.

Saludotes.

EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 10.

Luna D610 Tamron 150-600 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f11; 600mm; 1/250; ISO 100.

Luna D610 Tamron 150-600 02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Hola Guillermo,

Te han quedado ambas fenomenales, la 01 parece un pelín mejor enfocada que la 02 (atribuyo la "diferencia" al enfoque ya que por velocidad - trepidación - no creo que sea tirando a 1/250). Ya nos dirás cuál tiraste en manual y cuál en AF...

Anoche estuve de vago, a ver si esta noche saco los jierros... :D

slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Mi procedimiento en cada toma es el siguiente: Tripode, VC en off, conexion wifi con la tablet y mediante la App DslrDasboard controlo todos los parametros de la cámara (espejo arriba, AF, velocidad, diafragma, ISO, etc...) lo mejor de todo es que para enfocar selecciono el punto (único) en la pantalla y disparo.

Las tomas (NEF y jpg) se transfieren a la tablet, y hay que configurar la App para que también las guarde en la tarjeta de la cámara, alguna que otra vez he tenido que descargar de la tablet las fotos.... 

Me comenta Selene que para ti siempre tiene un hueco, y tú lo sabes ;)

Saludos

OK! menudo invento y tinglado...yo antes de terminar la conexión WiFi ya estoy desmontando todo... impaciente que es uno... :D

La nota de humor: me pasé como una hora dandole vueltas a la cabeza con Selene... pensando "quién será Selene que conocemos en común?" "Será Selene la que conozco en Jerez?" "Será Guillermo familiar de Selene?"... :D :D :D No es coña, es cierto!!! Estuve a punto de escribirle a Selene para preguntarle si te conocía y cómo no me había dicho nada ni ella ni el marido... :D :D :D Hasta que caí...leyendo a Pepe... :lol: :lol:

slds, Marcelo

Edito y añado:

Pepe, tu estás mucho en modo MACRO-ON ultimamente...

Manolooo que pasa??? Todo bien espero?

Edited by Marcelo_R

Buenas noches,

Marcelo, efectivamente la recortada esta con el 1,4X, van por orden bajo tienes los exif.

Guille, vaya vicio, que buenas te han salido, fenomenales.

Como no puedo estar quieto os dejo unos cachos de esta noche, están con el 2X que lo tenía aparcado pero aprovechando las buenas condiciones lo he sacado un rato, mañana subire alguna más seria.

Que malo es el aburrimiento.

Saludos

José Luis

Jose Luis, pedazo de "cachos" que nos regalas!! Nopuesélll... Con el 2x y qué mas???

Alucinanteee...

slds, Marcelo

Hola Guillermo,

Te han quedado ambas fenomenales, la 01 parece un pelín mejor enfocada que la 02 (atribuyo la "diferencia" al enfoque ya que por velocidad - trepidación - no creo que sea tirando a 1/250). Ya nos dirás cuál tiraste en manual y cuál en AF...

Anoche estuve de vago, a ver si esta noche saco los jierros... :D

slds, Marcelo

Gracias Marcelo,

Tengo que anotar el procedimiento usado en las tomas, porque al final no recuerdo a cuál corresponde cada foto.

Este finde me voy a Cádiz, seguramente, pero no me llevaré los aperos de fotografía, como mucho la Sony RX10... B)

Saludos.

Edited by Guilleq

Buenas a todos, en primer lugar saludar a todos los veteranos y nuevos del hilo, ya que hace bastante tiempo que no paso por aquí (pero no dejo de seguir leyendo a todos), afortunadamente, desde semana santa estoy bastante ocupado laboralmente y apenas tengo tiempo de nada. Echo de menos participar mas por aquí, pero después de casi tres años en paro hay que aprovechar todo lo que se pueda. A parte, mi bebe de seis meses me ocupa el poco tiempo libre que tengo y ya apenas cojo la cámara. Veo que el nivel ha ido subiendo de una manera impresionante, jugais en divisiones superiores jeje, yo de momento me quedo en una liga inferior con mi modesto equipo y aporto todo lo mejor que puedo, espero no haber perdido muchas facultades después de tanto tiempo. Os dejo una de ayer por la noche, espero que os guste. De nuevo un saludo a todos.

18037388668_bb86e83c88_c.jpg

_DSC5481 by Javier Garcia, en Flickr

Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr.

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/10.0  300.0 mm 1/160  100 Flash (apagado, no disparó)

Edited by javivi8504
  • Like 2

Que pasada de fotos, que detalle.

Enhorabuena!!

Casi me da verguenza la mía, pero... Adelante!!

La saqué anoche sobre las 20:30 con el cielo aún azul, nunca lo habia hecho, me anime al ver las vuestras. Es me hace un poco rara. Está bastante recortada, así que al ampliar sale muchisimo ruido. Ahi va!

18182371046_d937324f88_c.jpg

• 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 300.0 mm
  • 1/125
  • 100

Un saludo

Pepe, muy mal que no subas nada, seguro que tienes alguna sorpresa.....

Marcelo, como estos días la tengo de narices, es decir en las mismas narices, me dedico ha hacer pruebas y es cierto que cuando el tiempo lo permite y se puede enfocar en manual en condiciones los TC muestran mejor sus posibilidades. Esta noche si las condiciones son propicias, en este momento hay algunas nubes, voy a montar el tandem, 1,4X+2X+Bigma, a ver que pasa.

Javi, a la chita callando menudas nos traes, me parece muy buena, me alegro por el curro y espero te quede muuuucho tiempo para disfrutar del niño, seguro lo tienes ultrafoteao.

Señor oscuro, te ha quedado francamente bien, el ruido aparece con recorte especialmente con el fondo azul, yo probaría a bajar un poco negros aunque lo oscurezcas y jugar con el contraste. No obstante creo el resultado es bueno.

Dejo las de ayer, no pongo exif a ver que opináis, están a 500, a 750 con TC1.4X y 1000 con TC2X. Se trata de adivinar cual es cual.

17613537334_05f2ce2940_b.jpg

17615562383_7f74994ca8_b.jpg

17613538314_7fbe1860e2_b.jpg

Saludos

José Luis

La verdad es que no sabría distinguir ninguna de las tres, Jose Luis.
No me decido entre la primera y la tercera. Muy buenas todas!!!
Voy a poner el campamento para ver aprovechar que no está muy cubierto.
:lol:

Saludos

Hola a todos.

Pepefo no sé que puedo decir ya sobre tus lunas, porque son a cual mejor, de la última entrega, como en esto soy un poco clásico, quizá la primera me guste más, pero no por eso las otras dos son menos buenas, y digo bien, menos buenas, pues las tres lo son.

Javier, tampoco se queda atrás y juega modestamente también en la primera división, me alegra tenga poco tiempo, pues el motivo lo justifica sobradamente, y es que lo laboral y lo familiar siempre es lo primero. Pero no te olvides de nuestras salidas, que tenmos que recuperar las nocturnas junto a Germán.

Marcelo y Guillermo, ustedes juegan al igual que Pepefo, en otra división, mientras algunos estamos en la liga regional, ustedes ya compiten en la Champion Ligue, ya no digo por los equipos que usáis, si no por la tecnología que empleáis, sobre todo Guillermo, que hablando de tecnología punta creo nos lleva ventaja.

Señor Oscuro, me uno a tu sentir, viendo el nivel que esto ha tomado, y teniendo en cuenta que soy de los veteranos en este hilo, a mi también me da vergüenza subir mis tomas, pero ya que Pepefo, me ha animado, allá voy y aquí la dejaré para castigo de la vista de todos vosotros.

Confío que al menos los de tercera regional, la disfruten.

Saludos sureños para todos.

17622755334_bb9e0908ff_z.jpg_DSC0628-1 by Jose Sanchez, en Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/9.0

330.0 mm

1/500

200

Flash (apagado, no disparó)

Edited by jsanchezq
  • Like 1

Buenas!

No he hecho nada hoy, pero quiero comentar porque luego se acumula el chollo y a los vagos no nos gusta náa...

Empiezo:

Javier: Excelente luna! La he visto en grande, y sale muy bien, has probado a cerrar algo más allá de f/10? Si tiras a ISO 200 no creo que sufra la foto. Estás enfocando en manual?

Señor Oscuro: ya lo dijo el Maestro: baja la luz, aunque no salga tan celeste. Yo tuve el mismo problema que tu con el ruido...pero un fondo azul es muy bonito!! Tiene algo distinto!

Jose Luis: qué te vuá dizí que no te he disho ya... de concurso! Me pongo delante de la bola de cristal y adivino: La primera está con el 2x, la del medio con el Sigma a pelo, la última con el 1,4x. Tengo premio?? :D En cualquier caso: Me quedo, por original, con la del medio. ;)

Pepe: clavá! Pero... has tirado a menos focal de 400? (que por cierto, serían unos 650mm!)  Enfocas manual??

Tecnología yo??? Chaaachooo que apenas manejo el ordeñador!!! Pero mira si seré vago que tengo instalado el PS en este, y el LR en el otro, y no me pongo a aprender náa... :(

Creo que no me quedó nadie en el tintero...no?

slds, Marcelo

• Like 1

Javi, a la chita callando menudas nos traes, me parece muy buena, me alegro por el curro y espero te quede muuuucho tiempo para disfrutar del niño, seguro lo tienes ultrafoteao.

Gracias, me alegro que te guste. Y el peque te puedo asegurar que no pasa un dia que no le hagamos una buena serie de fotos jajaja. Saludos.

Javier, tampoco se queda atrás y juega modestamente también en la primera división, me alegra tenga poco tiempo, pues el motivo lo justifica sobradamente, y es que lo laboral y lo familiar siempre es lo primero. Pero no te olvides de nuestras salidas, que tenmos que recuperar las nocturnas junto a Germán.

Gracias pepe, no se me olvida las salidas pendientes que tenemos, de hecho estoy deseando, porque si no es quedando con vosotros no me decido a salir solo, espero que sea pronto nuestro próximo encuentro, un saludo amigo.

Javier: Excelente luna! La he visto en grande, y sale muy bien, has probado a cerrar algo más allá de f/10? Si tiras a ISO 200 no creo que sufra la foto. Estás enfocando en manual?

Gracias marcelo, otras veces si he probado a mas de f/10, pero nunca le he subido el ISO, creo que me voy apuntar esos consejos y lo pondré en practica la próxima vez. El enfoque lo hago automático viendo a través del live view, por?

Hola a todos.

Al igual que Pepe (jsanchezq), no me voy a arriesgar a dejarme a nadie en el tintero, y diré que todas, TODAS, están tremendas. Unas mejor que otras, pero como esto no es una competición, disfruto de todas por igual. Yo hace ya mucho tiempo que no apunto a la doña, no ya por falta de tiempo, que tendría de sobra cuando se acuesta el peque, sino porque casi todas las noches me duermo yo antes que él!!!!

Bromas aparte (aunque no era broma, me duermo antes que él ), esta noche me la cogí para mi hace algunas semanas, así que espero sacar alguna toma decente en El Torcal, con los consejos de Joaquín Marquez.

Para la próxima quedada, si me avisáis con tiempo a lo mejor puedo ir, que tengo que cursar la solicitud pertinente para que me dejen ir .

Manolome, manifiéstate hombre, que nos tienes abandonados.

Abrazos a todos y todas.

David.

Buenos días.

Pepe, en su punto, yo la veo muy bien, como dice Marcelo sigues sin apurar la focal, has notado diferencia a 400?, yo en todas las pruebas que he hecho no hoto nada entre 450 y 500.

Marcelo, casi aciertas, la del centro efectivamente esta a 500 sin TC, has cambiado la primera y la tercera, curiosamente la tres esta a 1000 con el TC2X y la primera a 700 con el 1.4X, cundo se puede enfocar bien el X2 parece que responde mejor de lo que pensaba.

Relori37, bienvenido, creo que no te habíamos visto por aquí, no esta mal tu intento quizá la hubiera contrastado un poquito más, me faltan los exif para tener más datos. La veo muy curiosa con un buen detalle.

Dejo una de anoche, se trata de un invento nuevo aunque anteriormente José Pepe había hecho sus pruebas, se trata de montar los 2TC, primero el 1.4X(curiosamente no se pueden montar al reves) el 2X y el Bigma, la cámara no reconoce los TC y los parámetros que da son ficticios, teóricamente te deja disparar a f/7,1 aunque me imagino que si con el 2X se pierden 2 pasos y con el 1.4 un paso estaré disparando a f/18 de ahí que pese a lo iluminada que esta, el Iso400 y el 1/100 salga oscurita.

Corregirme si me equivoco pero según mis cálculos los datos sería los siguientes : f/18,  1/100,  1400mm,( como esta hecha con la 7100 serían 2100?),  Iso400.

Por inventar que no quede. Por cierto esta sin recorte, el tamaño es 6000X4000.

18334081135_859e338c79_b.jpg

Saludos

José Luis

Buenos días.

Pepe, en su punto, yo la veo muy bien, como dice Marcelo sigues sin apurar la focal, has notado diferencia a 400?, yo en todas las pruebas que he hecho no hoto nada entre 450 y 500.

Marcelo, casi aciertas, la del centro efectivamente esta a 500 sin TC, has cambiado la primera y la tercera, curiosamente la tres esta a 1000 con el TC2X y la primera a 700 con el 1.4X, cundo se puede enfocar bien el X2 parece que responde mejor de lo que pensaba.

Relori37, bienvenido, creo que no te habíamos visto por aquí, no esta mal tu intento quizá la hubiera contrastado un poquito más, me faltan los exif para tener más datos. La veo muy curiosa con un buen detalle.

Dejo una de anoche, se trata de un invento nuevo aunque anteriormente José Pepe había hecho sus pruebas, se trata de montar los 2TC, primero el 1.4X(curiosamente no se pueden montar al reves) el 2X y el Bigma, la cámara no reconoce los TC y los parámetros que da son ficticios, teóricamente te deja disparar a f/7,1 aunque me imagino que si con el 2X se pierden 2 pasos y con el 1.4 un paso estaré disparando a f/18 de ahí que pese a lo iluminada que esta, el Iso400 y el 1/100 salga oscurita.

Corregirme si me equivoco pero según mis cálculos los datos sería los siguientes : f/18,  1/100,  1400mm,( como esta hecha con la 7100 serían 2100?),  Iso400.

Saludos

José Luis

Hola José Luis,

Tomo nota de tu experimento, por si al final me decido por el TC2x. Cuando coloco en el Tamron 150-600 VC el TC1.4x Sigma EX DG APO no me transmite la lógica penalización de diafragma.

A ver si esta noche me animo y preparo el tinglado, este finde ha sido de playa y no me llevado el material a Cádiz.

Saludos.

Edited by Guilleq

Buenos días!

98792e0fa95dd9dbb2f812a2516b5cf9.jpgaqui va una mia espero les guste ..

Hola Relori, bienvenido a este hilo de lunaticos :D . Coincido con Jose Luis (Pepefo), la toma parece estar bien enfocada y expuesta, parecería como que la has subido sin procesado o con un procesado predefinido. Para poder ayudarnos, necesitamos subir siempre los exif de la foto y añadir cualquier dato adicional que no salga en los exif (tripode, disparador, etc etc).

Buenos días.

Saludos

José Luis

Jose Luis, esa toma está MUY buena!!!

La combinación 1.4 + 2.0 efectivamente te lleva a f/18. Ahí tienes una penalización gorda por culpa de la difracción (que en el Sigma creo que a partir de f/13 ya es notable). De todos modos, es una toma perfectamente utilizable, aunque me llama la atención el ruido porque ISO 400 no es TAN alto aunque las Dx sean más ruidosas.

Te animas a probar con los 2 TC en la Fx? Tengo pendiente de hacer yo un invento así, pero necesito limar la pestaña/patilla del TC14 para que se deje montar el TC20.

Obviamente el Bigma con el 2x va de lujo si apenas es distinguible del 1.4x, cuestión más de enfoque que de TC por lo visto! :1good:

A ver si despeja por aquí que llevamos 2 noches de nubarrones... :wacko:

slds, Marcelo

Marcelo, el ruido fue la penalización que pagué por mi mala cabeza, como no tenía referencia en la cámara de diafragma no me percate de ese f/18, lo que tenía que haber hecho es levantar Iso a 800 porque el problema es que salieron muy subexpuestas y las tuve que levantar y ya sabes lo que pasa, sin recorte incluso voy a probar a 1600 y 3200, creo que lo aguantará bien.

A ver esta noche si se puede y lo intento con las dos cámaras.

Con respecto al TC2X el problema radica en el enfoque, al tener una focal tan larga es muy complicado tenerlo fijo con el cabezal que tengo y la vibración me tiene loco, con los dos TC enfocaba y cuando se estabilizaba se me había escapado la Luna y vuelta a empezar, como corre la jodia.

Saludos

José Luis

Hola. Pues como decía el otro día, cuelgo las botas y dejo a liga a los profesionales. Eso sí, una pachanguita de vez en cuando no me la quita nadie, y como lo prometido es deuda, aquí os dejo la Luna que cazamos el sábado en El Torcal. Tiene un recorte brutal y mucho ruido, pero es lo que hay. Ya editaré para incluir los EXIF, que ahora mismo no los recuerdo.

18318430341_518d67598b_c.jpgLuna de El Torcal by David de Jerez, en Flickr

La verdad es que lo pasamos de miedo. La charla sobre astronomía, de dulce. La gente, genial. Y qué decir del sitio. En julio igual me cojo la mochila y me voy yo sólo a pasar el día y parte de la noche allí. Lo mismo me llevo hasta el telescopio, pero para ver estrellas, que quiero una noche sin Luna (que hasta con una mujer preciosa y estando muy enamorado, a uno le gusta tener un rato sin ella, jejeje). Por supuesto, si alguien se quiere venir, no voy a decir que no.

Marcelo, el ruido fue la penalización que pagué por mi mala cabeza, como no tenía referencia en la cámara de diafragma no me percate de ese f/18, lo que tenía que haber hecho es levantar Iso a 800 porque el problema es que salieron muy subexpuestas y las tuve que levantar y ya sabes lo que pasa, sin recorte incluso voy a probar a 1600 y 3200, creo que lo aguantará bien.

A ver esta noche si se puede y lo intento con las dos cámaras.

Con respecto al TC2X el problema radica en el enfoque, al tener una focal tan larga es muy complicado tenerlo fijo con el cabezal que tengo y la vibración me tiene loco, con los dos TC enfocaba y cuando se estabilizaba se me había escapado la Luna y vuelta a empezar, como corre la jodia.

Saludos

José Luis

Bueno, saber lo que hemos hecho mal es siempre una ventaja, aunque con la 7100 levantar isos...no sé si los aguanta bien. Con la 800 no tendrás problemas seguro!

Lo del enfoque: ahí sí que tienes que hilar fino, no me imagino enfocando a 1200mm... y el cabezal... yo ya desisto de rótulas que no sean gimbal, porque no hay manera... para mí es lo mejor que pude comprar...apuesto a que no tendrías problemas si te animas a probar una!

slds, Marcelo

Hola. Pues como decía el otro día, cuelgo las botas y dejo a liga a los profesionales. Eso sí, una pachanguita de vez en cuando no me la quita nadie, y como lo prometido es deuda, aquí os dejo la Luna que cazamos el sábado en El Torcal. Tiene un recorte brutal y mucho ruido, pero es lo que hay. Ya editaré para incluir los EXIF, que ahora mismo no los recuerdo.

La verdad es que lo pasamos de miedo. La charla sobre astronomía, de dulce. La gente, genial. Y qué decir del sitio. En julio igual me cojo la mochila y me voy yo sólo a pasar el día y parte de la noche allí. Lo mismo me llevo hasta el telescopio, pero para ver estrellas, que quiero una noche sin Luna (que hasta con una mujer preciosa y estando muy enamorado, a uno le gusta tener un rato sin ella, jejeje). Por supuesto, si alguien se quiere venir, no voy a decir que no.

Hola David, la luna esa está espléndida! Exprimes al 70-300 a tope y te ha quedado muy bien, con una tonalidad muy bonita!

A ver si materializamos una quedada algún día...

slds, Marcelo

Gracias Marcelo. A ver si se organiza pronto. Un saludo.

Hola a todos!!!

Viendoos me voy animando a hacer cosillas. Hoy formato 1:1. Se me hace raro verla así, quizás está demasiado pequeña, pero más recorte ufff, mucho ruido. Es de la madrugada del día 30.

17737641174_b5d4b9cf8d_c.jpg

Los datos son:

• 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/125
  • 100

Un saludo

Buenas noches,

Hoy está mejor situada la señorita, así que he aprovechado para experimentar nuevos métodos de disparo.

Mirando por el visor y usando el disparador inalámbrico, con la opción espejo arriba, y el enfoque automático.

Saludos.

Nikon D610, Tamron 150-600 VC, sin TC.

EXIF: f/11; 600mm; 1/640; ISO 200.

18173039598_2b749c22fe_c.jpg

luna Sevilla junio 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/11; 600mm; 1/400; ISO 100.

18173040428_20b99cefff_c.jpg

luna Sevilla junio 02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 160.

18173041448_df796db447_c.jpg

luna Sevilla junio 03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr