Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP

Publicaciones recomendadas

Hola Daniel,

Me gusta tu toma, y como comenta David, si le subes un poco la luminosidad mejorará bastante.

Saludos.

Guilleq, la vuelvo a subir con más luz, subiendo algo la exposición y más recortada para tener más detalle.

Espero os guste más.

Saludos.

24600184561_9ceee391e3_c.jpgLuna 2 by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/10.0
  •  
  • 200.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guilleq, la vuelvo a subir con más luz, subiendo algo la exposición y más recortada para tener más detalle.

Espero os guste más.

Saludos.

24600184561_9ceee391e3_c.jpgLuna 2 by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr

• ƒ/10.0
  •  
  • 200.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 100
  •  
  •  

Ha mejorado mucho, quedo a la espera de nuevas tomas tuyas, esto promete.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola mis amig@s Luner@s, esto sigue y en buen nivel, con nuevos participantes colaborando.

Guillermo (Guilleq), gracias por pasar y por tu amable comentario  "Maravillosas tomas las que compartes, sobre todo la primera." que bien que te ha gustado, el uso del TC no siempre ayuda, sabemos que resta nitidez y mas aun en las llenas que non son la mejor fase, lo sabemos pero tratamos de "justificar la inversión".

David (Davidoff) De igual manera, gracias por el comentario "Que envidia me dais. Muchas lunas ultimamente...Me gustan todas compañeros." - Por aquí el tiempo no da tregua así que me conformo con ver las vuestras.

Daniel (danialg) Como te ha dicho Guillermo y tu lo habrás visto, la segunda ha mejorado mucho.

Hoy he estado guardando en el disco duro de respaldo y borrando muchas que no merecen ser archivadas, al seleccionar algunas tomas me pidieron otra oportunidad y para entretenerme lo acepté, no se si les pasa pero en ocasiones ya todas las veo iguales, por ello, a estas que ahora comparto en el hilo, intente al menos jugar con el revelado, ya me dirán su opinión . . . van desde dos llenas donde sabemos que el detalle se pierde y aun así seguimos intentando superar el reto, otra toma casi llena (y por tanto mas detalle) y al final una "a medias" que dan mucho mas juego . . . como podrán ver son cámaras, objetivos y fechas distintas.

1.- Luna_5500_600_15-12-25_04-2ps1

24693511526_158d168c26_b.jpg

Luna_5500_600_15-12-25_04-2ps1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5500
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S @ 600 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/160
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Disparador remoto
Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5
Fecha y Hora (Original): 2015:12:25 21:34:55

----------------------------------------------------------

Luna_5500&600_15-11-26_18-1ps1

24719732625_3c231a456b_b.jpg

Luna_5500&600_15-11-26_18-1ps1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5500
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S @ 600 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm
Velocidad: 1/100
Disparador remoto
Fecha y Hora (Original): 2015:11:26 22:30:00

Luna_750&600+1.4_15-10-24_07-3ps1

24424220020_771667b4a7_b.jpg

Luna_750&600+1.4_15-10-24_07-3ps1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D750
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S + Sigma TeleConv APO 1.4 X @ 850
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 850 mm
Velocidad: 1/60
Disparador remoto
Fecha y Hora (Original): 2015:10:24 20:02:42

Luna5500&500_15-10-20_09-1-3ps1

24424221760_cd795d06f6_b.jpg

Luna5500&500_15-10-20_09-1-3ps1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon 5500
Lens Info: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO @ 500
Distancia Focal en 35 mm: 750 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/250
Fecha y Hora (Original): 2015:10:20 19:40:57

Espero que al menos les entretenga.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola José Pepe,

Buenas lunas las que compartes, y excelentes ejemplos de cómo rinden la D5500 y la D750; sobre todo la primera me ha sorprendido gratamente.

Te copio la idea de revisar el contenido del Disco Duro, en mi caso no es de respaldo ya que solamente en él guardo todas las tomas, uso un MacBook Pro de 512 Gb de memoria.

Todavía tengo pendiente realizar pruebas en la tienda del TC Kenko 300 pro 2x, con la D7200, a ver si funciona correctamente, ya probé otra marca y la cosa no fue bien.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buenas! Domingo lluvioso y de niebla, día típico de invierno en Galicia...y la noche ídem. No veo a Selene más que cuando no tengo a mano el equipo o hace un frío que pela...

Don JosePepe... tus lunas como siempre sorprenden, porque aunque sean rescatadas del "pasillo de la muerte", están todas muy buenas, me quedaría con la primera y con la última si tuviera que escoger, pero... "me gustan tooodas, me gustan tooodas, rubias morenas de todo coloooorrr" :D :D

Guille, quétevuádisíkiyooo... muy pero muy buenas como siempre!

Telemaco, una luna buenísima, enhorabuena!!

Me quedan lunas por comentar en el tintero, todas guapas, pero ya Gullermo y JosePepe lo han hecho y por supuesto coincido en su apreciación.

A ver si afloja el frío cuando esté despejado o deja de estar nublado cuando está templadito... :D

slds, Marcelo

ps: Guille, coméntame una cosa: el TC14 que usas con el Tamron no transmite los exif, verdad? pero, habías probado con el TC14 de Sigma con una lente Sigma?? (es por saber si funciona todo combinando tele Sigma con TC Sigma...para una eventual prueba... :ph34r:

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Muy buenas! Domingo lluvioso y de niebla, día típico de invierno en Galicia...y la noche ídem. No veo a Selene más que cuando no tengo a mano el equipo o hace un frío que pela...

Don JosePepe... tus lunas como siempre sorprenden, porque aunque sean rescatadas del "pasillo de la muerte", están todas muy buenas, me quedaría con la primera y con la última si tuviera que escoger, pero... "me gustan tooodas, me gustan tooodas, rubias morenas de todo coloooorrr" :D :D

Guille, quétevuádisíkiyooo... muy pero muy buenas como siempre!

Telemaco, una luna buenísima, enhorabuena!!

Me quedan lunas por comentar en el tintero, todas guapas, pero ya Gullermo y JosePepe lo han hecho y por supuesto coincido en su apreciación.

A ver si afloja el frío cuando esté despejado o deja de estar nublado cuando está templadito... :D

slds, Marcelo

ps: Guille, coméntame una cosa: el TC14 que usas con el Tamron no transmite los exif, verdad? pero, habías probado con el TC14 de Sigma con una lente Sigma?? (es por saber si funciona todo combinando tele Sigma con TC Sigma...para una eventual prueba... :ph34r:

Hola Marcelo,

Gracias por tu comentario, a ver si el tiempo cambia y puedes sacar a pasear tu excelente equipo, menudas lunas te quedan por compartir :bravo:

Sobre el TC Sigma y el Tarmon te confirmo que no transmite los EXIF, pero el AF funciona estupendamente; con el Kenko era al revés, transmitía los EXIF pero predía el AF. En cuanto al TC Sigma y su uso en objetivos Sigma, lo he probado con el Sigma 150mm macro DG OS HSM y funciona de maravilla, transmite los EXIF (210mm) y el AF va de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues ahí va mi aporte, la famosa Luna de Sangre que se dice.

Nikon D7100

Tamron 70-200 2.8

Fantástica, le has sacado el jugo al Tamron.

Yo me pasé toda la noche del eclipse en vela y pude sacar alguna toma parecida a la tuya, recuerdo lo complicado que fue.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Yag

Hola Marcelo,

Gracias por tu comentario, a ver si el tiempo cambia y puedes sacar a pasear tu excelente equipo, menudas lunas te quedan por compartir :bravo:

Sobre el TC Sigma y el Tarmon te confirmo que no transmite los EXIF, pero el AF funciona estupendamente; con el Kenko era al revés, transmitía los EXIF pero predía el AF. En cuanto al TC Sigma y su uso en objetivos Sigma, lo he probado con el Sigma 150mm macro DG OS HSM y funciona de maravilla, transmite los EXIF (210mm) y el AF va de lujo.

Saludos.

A ver, a ver, que ya le tengo ganas...

Perfecto, me viene de perlas el comentario. Otra pregunta: el TC Kenko montado en un Sigma, qué pierde?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Yag

A ver, a ver, que ya le tengo ganas...

Perfecto, me viene de perlas el comentario. Otra pregunta: el TC Kenko montado en un Sigma, qué pierde?

slds, Marcelo

Hola de nuevo Marcelo,

El TC Sigma que yo uso es el APO 1.4x EX DG (enlace); pero hay otro modelo nuevo (creo) el TC 1401 (enlace).

El Kenko no lo comprobé con el Sigma 150mm macro, porque todavía no había comprado esta lente, pero sí con el Tamron 90mm macro y a este objetivo no se le podía acoplar.

Tengo pendiente realizar pruebas, en tienda, con el Kenko pro 300 2x y la D7200 + Tamron 150-600mm, seguramente perderé el AF (con el Sigma 2x también se pierde) pero espero que funcione correctamente y al menos los EXIF los respete.

Antes de adquirir el TC Sigma consulté esta tabla de compatibilidades (enlace)

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me interesaría (cuando tuvieras tiempo) que probases el Kenko con el Sigma 150 por si funciona todo.

El 1401 no figura en la tabla de compatibilidades, por lo que debe ser efectivamente un modelo nuevo. Aunque también en la tabla no figuran como "AF" algunos que hoy sí lo son (por el enfoque con f/8).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Helooooo Luner@s, empezamos a entrar en fase menguante, la Luna y nosotros . . . Gracias Guillermo (Guilleq), Marcelo y Yamacar por los amables comentarios, "sobre todo la primera me ha sorprendido gratamente.", "me quedaría con la primera y con la última si tuviera que escoger" y "parece que casi la tocas" . . . La primera y la ultima están hechas con la 5500, la primera con el Sigma 150-600 Sport y la segunda con el 50-500 "Bigma", ambas SIN TC y a propósito de esto, veo que Marcelo está interesado en configuraciones con los TC. Éste laaaaargo hilo Lunero tiene respuestas para varias dudas, es reflejo de las experiencias que hemos ido obteniendo probando unas y otras ideas y equipo . . . Marcelo (y los que gusten), visita (en este hilo) la página 78 - Post 1545, 1554 y 1556, en la Pag 79 el post 1567, en la 82 los post 1621, 1625, 1633 y 1634 en especial el 1637. - Date un tiempo para ver que hay por ahí y ver si te es útil.

Ya recorriendo esa parte del hilo, también les recomiendo ver el "link" de la página 79 post 1571.

Saluuu!!! 2 a To 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

• Moderadores

veo que Marcelo está interesado en configuraciones con los TC. Éste laaaaargo hilo Lunero tiene respuestas para varias dudas, es reflejo de las experiencias que hemos ido obteniendo probando unas y otras ideas y equipo . . . Marcelo (y los que gusten), visita (en este hilo) la página 78 - Post 1545, 1554 y 1556, en la Pag 79 el post 1567, en la 82 los post 1621, 1625, 1633 y 1634 en especial el 1637. - Date un tiempo para ver que hay por ahí y ver si te es útil.

Ya recorriendo esa parte del hilo, también les recomiendo ver el "link" de la página 79 post 1571.

Saluuu!!! 2 a To 2

Muchas gracias Joseee!!!

Mi interés por el TC es muy concreto: quiero saber cómo se comporta un Kenko con un Sigma (si conserva AF y Exif). Es que tengo el Kenko 1.4x, pero no tengo ningún Sigma... y... y... hasta aquí puedo leer... :D

Voy a leer!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Ok Marcelo, mientras lees dejo estos enlaces para crear mas confusiòn.

http://www.kenkoglobal.com/photo/Total_Compatibility_Table_PDF.pdf

https://www.ephotozine.com/forums/topic/kenko-teleconverters-107141

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=153955

Y para terminar te sugiero regreses a las lecturas del hilo lunero en la pag 83 post 1650.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Marcelo,yo tengo el kenko y el sigma ambos 1,4 x ,usados en el sigma 150-600 c el kenko funciona perfecto y transmite los exif totalmente diferencias:

El sigma :

viñetea a plena apertura

El enfoque lo clava perfecto

En la bayoneta ajusta perfecto

El kenko:

No viñetea

El enfoque no va tan fino ,tituvea bastante aun con buena luz

El ajuste en la bayoneta tiene algo de holgura

Fallos aleatorios de exposicion

La calidad de imagen no encuentro diferencias

Espero haber ayudado,saludos

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,yo tengo el kenko y el sigma ambos 1,4 x ,usados en el sigma 150-600 c el kenko funciona perfecto y transmite los exif totalmente diferencias:

El sigma :

viñetea a plena apertura

El enfoque lo clava perfecto

En la bayoneta ajusta perfecto

El kenko:

No viñetea

El enfoque no va tan fino ,tituvea bastante aun con buena luz

El ajuste en la bayoneta tiene algo de holgura

Fallos aleatorios de exposicion

La calidad de imagen no encuentro diferencias

Espero haber ayudado,saludos

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Muchas gracias Bandito! Aclarado el tema. Me viene de perlas!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ok Marcelo, mientras lees dejo estos enlaces para crear mas confusiòn.

http://www.kenkoglobal.com/photo/Total_Compatibility_Table_PDF.pdf

https://www.ephotozine.com/forums/topic/kenko-teleconverters-107141

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=153955

Y para terminar te sugiero regreses a las lecturas del hilo lunero en la pag 83 post 1650.

Saluuu!!! 2

Ya tengo deberes para mas tarde Jose!

Muchísimas gracias!!!

Ya os contaré... :ph34r: :ph34r: :ph34r:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenas,

Comparto uan toma de esta misma mañana, terminando la fase con la D7200 y el Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; cable disparador.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/160; ISO 400.

Sin recorte.

24640051862_a0980fd059_c.jpg

Nikon-D7200-TC-luna-febrero-2016-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

24731639496_87d1f6529e_c.jpg

Nikon-D7200-TC-R-luna-febrero-2016-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Hola, he fotografiado esta luna como me dijisteis. ¿que os parece?

Saludos

24150554823_4af0704823.jpgsin título (1 de 1) by Cristobal Nuñez, en Flickr

•  
  •  
  • ƒ/11.0
  •  
  • 200.0 mm
  •  
  • 1/30
  •  
  • 100
  •  
  •  
  • Mostrar EXIF
  •  

Hola Cristóbal,

En mi modesta opinión me parece que la velocidad de obturación que has elegido te ha penalizado, quizás deberías de haber subido el ISO y la velocidad; a mí me pasaba al principio.

Saludos.

Enlace al comentario

No os puedo poner ninguna pega a ninguno, todas muy buenas. Yo llevó un tiempo que no sacó una buena. Tengo un trípode medio roto y no tira el asunto, pero disfrutó viendo las vuestras. Ánimo para todos

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

Hola Carlos,

Pues espero que pronto puedas solucionar la incidencia.

Saludos.

Enlace al comentario