Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No conocía este hilo, pues nada, ahí os dejo la mía del 12 de Agosto.

Ese 300mm f4 se comporta más que bien con el dupli. Te ha quedado muy bien, y eso que cuando está tan redondita no es fácil conseguir textura. 

Un saludo

Sento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mis amig@s Luneros, por mas que intento y me propongo, siempre sale algo que no me permite participar como quisiera . . . sigo el hilo casi todos los días.

Ahora que puedo haré algunos comentarios.

javivi8504 (post 984) La veo con Buena nitidez y bien contrastada, la "reciente" adquisición rindiendo frutos.

komorl (post 993) una llena bien lograda, no es fácil, las llenas llaman la atención pero la Doña en ese punto no es "fotogénica".

jsanchezq (post 1016) Gusto en leerte de nuevo tocayo, la 1a buena compo y la segunda muy en tu linea, "Xula"

XE1JPP (post 1023) pasó desapercibida, fue una prueba con el Sigma 150-500 sin convertidor. 

CARLOS1980 (post 1024) El comentario similar al la de kmorl respecto a las llenas, llaman la atención pero en menguante o creciente el detalle da mucho juego por la luz rasante, también  las nuevas - faltan los exif.

David de Jerez (post 1035) - Gusto en verte de nuevo por aquí, Dices que "Muy normalita" . . . la imagen es "pequeña" en tamaño pero se aprecia buena nitidez y buen revelado.

Yau (post 1038) imagen muy nítida y buen detalle - faltan los exif.

Haré el intento de participar con mas regularidad "como en los viejos tiempos" . . . noto que varios contribuyen con sus tomas pero pocos se animan a comentarlas . . . inténtenlo, es gratis je je.

Saluuu!!! 2 a To2

• Like 1
Enlace al comentario

Os dejo unas lunas muy curiosas tomadas esta misma madrugada.

14819129930_1187ba273c_c.jpg

D7000,  Nikkor 18-300,  Aper. f/6,3,  Exp. 1/10,  Df 300mm,  Iso 400

14982787396_17b62ea354_c.jpg

Aper. f/6,3,  Exp. 5",  Df 300mm,  Iso 100

14819129970_2edb6b3229_c.jpg

Aper. F/6,3,  Exp. 10",  Df. 300mm,  Iso 100

15005781055_cd826e059e_c.jpg

Aper. f/6,3,  Exp. 20",  Df. 300mm,  Iso 100

No me direis que no son diferentes. Ya pasaré las del amanecer.

Saludos.

Enlace al comentario

Dejo una de la luna del pasado día 23, último que fue visible desde mi posición, y con vuestro permiso y por hacer un parentesis, una del Sol del día 24 (aprovechando las vacaciones Lunares).

Están tomadas desde la misma posición y casi a la misma hora.

15025317281_fbb71161e8_c.jpg

D7000,  Nikkor 18-300,  Aper. f/7,1,  Exp. 15",  Df. 56mm,  Iso 100

14841642219_5713bccdae_c.jpg

Aper. f/8,  Exp. 1/200,  Df 300mm,  Iso 100

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

¡¡¡HOLA LUNÁTICOS!!!...¡¡¡HE VUELTO...!!!...Me imagino que ya ni os acordais de mi...hace lo menos tres meses que no aparezco por aqui. He pasado unas estupendas vacaciones entrando y saliendo del hospital; y despues de esta "agradable" experiencia he de confirmaros que no han podido conmigo. Y eso que lo han intentado a conciencia a base de pinchazos, cortes, esparadrapos pegados y arrancados a lo bestia, enfermeras sádicas, médicos poseidos que solo sabían decir "operar, operar, operar..."en una especie de canto tántrico que me ponía los pelos de punta...

No me he leido los post, pero imagino, dada la marcha de este hilo que a muchos no los conozco y muchos no me conocen. Tanto a los que no como a los que sí, un cordial saludo. Espero retomar la actividad lunera. No he visto en detalle las fotos subidas, prometo retomar también el comentario de las mimas en próximos post si los médicos y la gaita esta que me han quitado no opinan lo contrario.

No obstante, he tenido cierta actividad fotera: salidas esporádicas, rebuscar en el disco duro, alguna nocturna...en fin. Que he procurado entretenerme. No obstante, ayer me enteré de una conjunción que se iba a producir entre la Luna y Saturno. Y venciendo la oposición familiar (conyugal en este caso) me dije, digo: !Ahora va a ser....!. Y he aquí la muestra de lo acaecido, espero recordar como se subían las fotos.

14916640590_800c1483d9_b.jpgLuna creciente by ermanué2013, on Flickr

• 1/80
  • ISO 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Obviamente, no pongo diafragma pues fueron hechas todas con el telescopio 90/1000.

14916716587_1f30ac5071_b.jpgConjunción3 by ermanué2013, on Flickr

• 1/10
  • ISO 100

14916717627_30e0786ed4_b.jpgConjunción1-2 by ermanué2013, on Flickr

• 1/8
  • ISO 100

Y por último un detalle de dicha conjunción. Es de observar como Saturno se fue desplazando por detrás de la Luna. Fue una gozada verlo.

15103278305_76c48bb3b3_b.jpgConjunción2 by ermanué2013, on Flickr

Juro por lo más sagrado que no hay truco ps. En ninguno de los casos. Espero perdoneis las aberraciones cromáticas de la última foto y el ruido de la primera. He intentado reducirlas todo lo posible...pero mi telescopio es lo que es y el recorte de la última es brutal.

Espero que os gusten. Recibir todos un saludo y un abrazo muy fuerte desde el observatorio lunar de la ventana de mi casa. Me alegro de estar de vuelta

• Like 3
Enlace al comentario

Mecagonla..... Eso es volver por la puerta grande Malome. Lo estoy viendo en el móvil y me parece una pasada. Deseando volver a casa a verlo en grande. Eres un crack.

Ayer flipe que se veía una estrella juntó a la luna y no sabía que era. Gracias por la aclaración.

Bienvenido de nuevo y me alegro por ti

Enlace al comentario

Hola a todos, buenas las tomas de Pepefo y Copacabana, peeeero con el permiso de todos, decir que como hijo pródigo que vuelve a casa, celebro la reaparición de Manolome, así que ojiiiito, no desaparezcas nuevamente de esta forma, pues conjugaremos los astros para hacerte volver, y de no ser efectivo emitiremos suplicatorio a las altas instancias para por medio de secretario acreditado si hiciera falta te hagan volver.

Reciban un abrazo y según vaya teniendo un rato les iré dejando mis lunas.

Pepe.

Enlace al comentario

De verdad que lo he intentado...pero no puedo , es imposible leerse todos los post que me he perdido y si quiero citarlos uno por uno no acabo, y si cito algunos el resto se mosquea y con razón  así que lo único que me queda por hacer es comentar los más recientes...

Mrz, Komori y Jose, Gracias por vuestra bienvenida, prometo no ausentarme si no es debidamente autorizado, esto ya va en fase de recuperación casi total así que pienso seguir comentando y colgando cosas. Lo siento, pero vais a lamentar lo que habeis dicho, pues no soy yo pesao ni na...

Copacabana, buena luna la del 28 de agosto. Me gusta como queda, lo que pasa es que cuando está en esas fases tan tempranas o tardías, es dificil sacarle el contraste y la nitidez, parece como si tuviese demasiada luz. Sin embargo, y para contradecirme, la del 20 de agosto es preciosa: azul, sencilla, con un color precioso y muy impactante. Muy buen trabajo. Casi siempre menos es más. (Mucho más).

Pepefo, no recuerdo haberte leido antes de mi ausencia, si no es así recibe un cordial saludo. He visto tus ultimos post, sobre todo el 1022 y me has dejado profundamente impresionado. Ando yo intentando hacer algo parecido a eso que has hecho desde hace tiempo. Un procesamiento de fotos parecido y no me salen muy bien. Lo único medio qué, y no mucho, es un truco de ps que hice el otro día aburrido delante del ordenador. Apreveché dos fotos de distintas fechas e hice esto:

14975126286_68a0ce195a_b.jpgLuna gigante de agosto... by ermanué2013, on Flickr

Que al fin y al cabo es una trampa que se consigue mezclando capas. Pero no es exactamente lo que quiero. Me gusta más lo que has hecho tú...es mucho más imaginativo y tengo la sensación de que bastante más dificil de conseguir. En mi descargo diré que, como el 10 de agosto estaba yo metido en faena y no pude hacer otra cosa que morderme las uñas, cuando me pude sentar al ordenador me dije, digo: ¿pues se va a enterar doña Selene!...¿será por luna gigante de agosto...hombre?. Y eso salió. No me tireis muchos trastos a la cabeza, el aburrimiento es muy malo....

Por cierto que las lunas llenas de agosto que he visto son impresionantes todas. No me atrevo a destacar alguna. Y es que el nivel de este foro es la leche en bicicleta. Tenemos mil y pico post, nosecuantas miles de visitas (gente que lo lee y que parece le gusta) ¿para cuando una sección aparte?. Creo que el buen hacer y la gente que participa aquí se lo merece...Pero bueno eso es cosa de los moderadores, seguramente ellos tienen criterios y buenas razones que yo desconozco. Y aprovecho para preguntar pues creo que en septiembre tenemos otro evento parecido o eso creí entender en la caja tonta esa que todos tenemos en casa.

En fin, que reitero mi saludo a todos, todos y mi enhorabuena por los trabajos, desde aquí desde este lado del mar y un poco más al norte de Sevilla. (No mucho).

• Like 1
Enlace al comentario

Tras la pausa estival y los consiguientes problemas de conexión (lo hacía con el movil) volvemos a la carga.

Ante todo felicitaros a todos sin excepción por los magníficos aportes vais realizando, no voy a destacar ninguno porque sería muy complicado.

Mención aparte merece el último de Manolome, creo que trabaja en otra dimensión a la que los mortales no soñamos llegar, Impresionante.

Con respecto a mis post 1043 al que Copacabana comenta desenfoque, en realidad intente plasmar el movimiento del Astro, de ahi las largas exposiciones.

Manolome, encantado también de saludarte, llevo poco tiempo colaborando en este hilo, de hecho gracias a el se me ocurrió empezar a fotear la Luna y os puedo decir que me tiene enganchado.

El 1022 es un procesado con CR sin más secretos, me olvido del histograma y dejo volar mi imaginación con todos los parametros que puedo ir modificando y cuando me gusta............, por cierto contando con la complicidad de las nubes, tengo unas de anoche que las subo en cuanto las procese. 

Saludos a todos y buenas lunas.

Enlace al comentario

Dos de ayer, creo que mi 300 ya no da para más, sobre todo teniendo en cuenta la exagerada contaminación lumínica que tenía, en fin seguiremos intentandolo.

14930288848_86b468ea9e_b.jpg

D7000,  Nikkor 18-300,  Aper. f/6,3,  Exp. 1/200,  Df. 300mm,  Iso 400

15113849881_061fa1ec44_b.jpg

Aper. f/5,6,  Exp. 1/160,  Df. 300mm,  Iso 400

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pepefo. Gusto de saludarte de nuevo. Negativo, no trabajo en otra dimensión, lo que pasa es que hago trampa...

Hace tiempo anduve detrás de una adaptador para mi telescopio, uno medio que, de aficionado, y disparo con una distancia focal de 1000 mm. Me quedo sin control de diafragma así que solo puedo controlar la velocidad de obturación. Despues, gracias a Jose Pepe aprendí su método de enfoque (el mundialmente conocido como "método Jose Pepe de enfoque") basado en el uso de la pantallita de la cámara (que ahora no recuerdo como cuernos se llama) Luego viene el procesado para quitarle las aberraciones cromáticas, inevitables con ese bicho, y el recorte de la foto procurando que ho haya mucho ruido...Por eso, cuando colgué la primera foto hecha con el telescopio tampoco tenía muy claro que se pudiese colgar en este hilo pues me estaba metiendo en otro terreno escabroso; el de la astrofotografía. Es decir, no jugaba el partido en las mismas condiciones que los demás ni con las mismas reglas...

Todo vino por que soy un perfecto inutil con el 55-200. Soy incapaz de alcanzar el nivel de la gente que cuelga fotos en este hilo tiradas con ese objetivo. Y mira que lo he intentado.

La fotos: fantásticas las dos. Bueno, venga, voy a ponerme pejigueras con la primera por aquello de la nitidez...Pero la segunda es espectacular, el plus de las nubes convierte a la foto en algo especial...No obstante, tengo que decir que ya se me ha pasado la fiebre de la nitidez y el enfoque en fotografía. Lo importante es el conjunto de la imagen. A veces, la nitidez es imporante, sobre todo cuando fotografías un objeto como la Luna en determinado tamaño y está ella sola...pero cuando haces una composición, como es el caso de la segunda foto, o como es el caso del post 1022, la nitidez pasa a un segundo plano. No está mal que la tenga pero tampoco es absolutamente necesario. Desde mi punto de vista, no es absolutamente imprescindible a la hora de juzgar una foto. De hecho es muy divertido jugar con los desenfoques. Además se puede corregir (si la foto está bien hecha) con un programa de procesado.

Por cierto, ¿cual es el programa que citas como "CR"?. ¿Es el LR (Lightroom)?. No atino a saber cual es con esas iniciales...mi neurona no da para más...y anda muy ocupada ultimamente...A mi me pasa lo contrario, nunca me atrevo a violar las reglas del histograma y así me va. Te felicito por ello, la imaginación al poder...

Que muy buenos aportes y un saludo desde un poco más al suroeste...

Enlace al comentario

Hola Pepefo. Gusto de saludarte de nuevo. Negativo, no trabajo en otra dimensión, lo que pasa es que hago trampa...

Hace tiempo anduve detrás de una adaptador para mi telescopio, uno medio que, de aficionado, y disparo con una distancia focal de 1000 mm. Me quedo sin control de diafragma así que solo puedo controlar la velocidad de obturación. Despues, gracias a Jose Pepe aprendí su método de enfoque (el mundialmente conocido como "método Jose Pepe de enfoque") basado en el uso de la pantallita de la cámara (que ahora no recuerdo como cuernos se llama) Luego viene el procesado para quitarle las aberraciones cromáticas, inevitables con ese bicho, y el recorte de la foto procurando que ho haya mucho ruido...Por eso, cuando colgué la primera foto hecha con el telescopio tampoco tenía muy claro que se pudiese colgar en este hilo pues me estaba metiendo en otro terreno escabroso; el de la astrofotografía. Es decir, no jugaba el partido en las mismas condiciones que los demás ni con las mismas reglas...

Todo vino por que soy un perfecto inutil con el 55-200. Soy incapaz de alcanzar el nivel de la gente que cuelga fotos en este hilo tiradas con ese objetivo. Y mira que lo he intentado.

La fotos: fantásticas las dos. Bueno, venga, voy a ponerme pejigueras con la primera por aquello de la nitidez...Pero la segunda es espectacular, el plus de las nubes convierte a la foto en algo especial...No obstante, tengo que decir que ya se me ha pasado la fiebre de la nitidez y el enfoque en fotografía. Lo importante es el conjunto de la imagen. A veces, la nitidez es imporante, sobre todo cuando fotografías un objeto como la Luna en determinado tamaño y está ella sola...pero cuando haces una composición, como es el caso de la segunda foto, o como es el caso del post 1022, la nitidez pasa a un segundo plano. No está mal que la tenga pero tampoco es absolutamente necesario. Desde mi punto de vista, no es absolutamente imprescindible a la hora de juzgar una foto. De hecho es muy divertido jugar con los desenfoques. Además se puede corregir (si la foto está bien hecha) con un programa de procesado.

Por cierto, ¿cual es el programa que citas como "CR"?. ¿Es el LR (Lightroom)?. No atino a saber cual es con esas iniciales...mi neurona no da para más...y anda muy ocupada ultimamente...A mi me pasa lo contrario, nunca me atrevo a violar las reglas del histograma y así me va. Te felicito por ello, la imaginación al poder...

Que muy buenos aportes y un saludo desde un poco más al suroeste...

Manolome, gracias por comentar, creo que nadie juega  con ventaja ni desventaja, cada uno utiliza sus armas de la mejor manera posible y ahi esta el encanto de este hilo y de la fotografía en general, según mi modesta opinión. He visto fotos en el hilo con un 55mm que me han encantado y no precisamente por su nitidez.

Creo que a veces somos tan puristas que nos olvidamos de la fotografía intentando conseguir resultados magistrales y perfectos, precisamente por estar en contra de esto, en este tipo de tomas olvido el histograma y doy rienda suelta a la imaginación, no será muy ortodoxo pero en el caso de la toma de las nubes no se hubieran podido ver siguiendo las normas.

CR es "Camera Raw" de PS, es el que utilizo habitualmente porque me da buenos resultados y parece que le voy cogiendo el tranquillo, no te puedes imaginar lo que me esta costando el tema del procesado, de hecho de Ps no tengo ni idea, es decir lo de las capas y todo eso, nada de nada (asignatura pendiente). Este programa, estoy convencido que manejándolo bien tiene unas posibilidades increíbles.

Saludos,  como veo esto un poco parado ya subo más con nubes.

Enlace al comentario

Hola Pepefo. Ya decía yo que la neurona la tengo como la tengo...Sí que conozco el Camera Raw. Lo que pasa es que me da mucha lata. MI ordenador es de gasoil y ciertos programas no los ejecuta muy bien. Para abrir el Camera Raw tengo que hacerlo desde Lightroom. Un misterio de esos de la informática y los programas, pues si abro el mismo raw desde PS me dice que no reconoce el formato de archivo...misterios...O que uso el CS3...que también. Por eso, ya que tengo abierto el Lightroom pues proceso con él, que es parecidisimo al Camera Raw. Como que son de la misma empresa...je, je...

Bueno, sobre las capas en PS. Estos días que tengo tiempo ando metido en ello y escarbando por la red y haciendo pruebas. Aquí te dejo unos enlaces por si te interesa el tema. En realidad es muy sencillo; por lo menos lo básico. Y un truquiglio del PS que encontré el otro día por la red. Hay miles de ellos...

http://www.dzoom.org.es/basicos-de-photoshop-las-capas/

http://www.dzoom.org.es/basicos-de-photoshop-la-mascara-de-capa/

http://www.dzoom.org.es/todos-secretos-de-los-modos-de-fusion-de-capas-en-photoshop-parte-1/

http://www.dzoom.org.es/todos-los-secretos-de-los-modos-de-fusion-de-capas-en-photoshop-parte-2/

http://www.photoshop-newsletter.com/cambiando-un-cielo-por-otro-en-pocos-pasos/

En lo que se refiere al purismo en fotografía estoy totalmente de acuerdo. Bien está esforzarse al máximo por hacer una buena foto. Pero la perfección técnica en fotografía no lo es todo.

Que un saludo desde el suroeste para tí y para todos, todos.

Editado por Manolome
  • Like 1
Enlace al comentario

A mi no me gusta hacer publicidad gratuita. Pero como el tema es dar consejos, tengo que decir, que para el tema de CR y PS a mi me vinieron perfectos los libros de Mellado, explicaciones sencillas y muy útiles. Del precio no hablo.

Por cierto, Manolome, creo que el título de este hilo es "nuestras lunas" y no específica con que equipo se hacen las fotos. Yo sólo puedo decir que me das envidia con lo del telescopio. Estoy deseando que crezca mi hijo para la regalarle uno, jajajajajaja.

Y por último decirte que has cambiado mi nick, komorl, en honor a un grande (chiquito) por otro japonés. Jajajaja

Enlace al comentario

Pregunta del millón:

¿sólo valen fotos hechas con cámara Nikon y objetivo "normal"?

Lo pregunto por que yo tengo una cámara astronómica no-nikon, y un "objetivo" de 1000 cm de largo y 100 de ancho ^_^

Bueno, ya me diréis :P

En mi opinión aquí lo que vale es la Luna, cualquier aporte que enriquezca el hilo bienvenido sea. Claro es mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario