Jump to content

El mejor ojo de pez para FX?

Chuchón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues mi pregunta basicamente es esa... con eso de que hoy día los sensores de muchos megapixeles requieren objetivos de buena calidad, me surge esta duda.

- El Nikon 16mm f2.8 llegué a probarlo y me pareció bueno, muy muy pequeño, pero se supone que salió a la venta en 2010 y pertenece a la serie de los "D". Supongo que muchos dirán que es el mejor que le puedo poner a una D750, pero si saliese mañana un 16mm f2.8G seguro que de repente el D no sería tan tan bueno. Alguna opinión objetiva al respecto?

- Sigma 15mm f2.8. No tengo referencias de él ni he visto muchas fotos hechas con él, asi que sería de agradecer alguna referencia.

- Nikon 10.5mm f2.8 G AF-S DX. Éste lo tuve en DX con la D7000 y me ENCANTÓ, me enamoré de él... y sé que con el corte del parasol, trabaja perfectamente en FX, pero de nuevo no se si su calidad a FX con 24mpx será como mínimo igual que en DX con 16mpx.

Se aceptan otras sugerencias al respecto.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve el 16mm y es el mejor pero es cierto que es de una generación anterior. En ojo digital venden un sigma 15mm por un precio muy bueno, 350€ http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/478478-vendo-objetivos-sigma-para-nikon.html

No lo he comprado porque quiero antes un uga pero si ya lo tuviese habria caido ya. Lens tiene o ha tenido los dos, mandale un privi.

Enlace al comentario

Hola!

Pues mi pregunta basicamente es esa... con eso de que hoy día los sensores de muchos megapixeles requieren objetivos de buena calidad, me surge esta duda.

- El Nikon 16mm f2.8 llegué a probarlo y me pareció bueno, muy muy pequeño, pero se supone que salió a la venta en 2010 y pertenece a la serie de los "D". Supongo que muchos dirán que es el mejor que le puedo poner a una D750, pero si saliese mañana un 16mm f2.8G seguro que de repente el D no sería tan tan bueno. Alguna opinión objetiva al respecto?

- Sigma 15mm f2.8. No tengo referencias de él ni he visto muchas fotos hechas con él, asi que sería de agradecer alguna referencia.

- Nikon 10.5mm f2.8 G AF-S DX. Éste lo tuve en DX con la D7000 y me ENCANTÓ, me enamoré de él... y sé que con el corte del parasol, trabaja perfectamente en FX, pero de nuevo no se si su calidad a FX con 24mpx será como mínimo igual que en DX con 16mpx.

Se aceptan otras sugerencias al respecto.

Muchas gracias!

A ver, si el 10.5mm en DX ya te hace una diagonal de 180 que es lo que hace en FX por mucho que le cortes el parasol?  En la practica si para ti esto es servir pues bueno:

10-fisheye-on-fx-IMG_4287.jpg

Entre esto y el recorte que quieres que te diga... es un recorte en la practica y obviamente vas a perder una cantidad enorme de area de sensor.

Enlace al comentario

tuve el 15mm sigma y cojonudo lo vendi y compre el 16mm  los dos tienen buenísima calidad¡¡¡

si quieres ver fotos con el 15 mm pincha en la foto de las cataratas y veras cientos de ellas.

foto con el 16mm

21788324165_b926a6b6ac_h.jpg_DSC4102 by Antonio Hernandez, en Flickr

esta con sigma 15mm¡¡

15091967419_1ec877785c_h.jpg_DSC4989_3597 by solo newyork, en Flickr

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Tuve el 16mm y es el mejor pero es cierto que es de una generación anterior. En ojo digital venden un sigma 15mm por un precio muy bueno, 350€ http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/478478-vendo-objetivos-sigma-para-nikon.html

No lo he comprado porque quiero antes un uga pero si ya lo tuviese habria caido ya. Lens tiene o ha tenido los dos, mandale un privi.

El 15 de Sigma es simplemente magnifico! Pero el Nikkor 16 es aun mas potente, un Pata Negra autentico!, pero los costes de 500 arriba.... :wacko: El mejor de todos, sin embargo, es de otra marca, se llama Canon L 8-15 fisheye-zoom f4 USM..... esto es aun otro mundo, la perfeccion fisheye absoluta! Tambien uso el Sigma EX DG 8 fisheye f3.5, wow, palabras mayores con la D 810, un detalle increible.....

Sabeis porque los fisheye casi todos tienen opticas estellares? Muy simple, no estan corregidos! Cada correccion de una lente quita algo de potencia.... os pongo un ejemplo en interiores con el Canon L 8-15 y la 5 D M.II en 8mm naturalmente, la perfeccion se nota que casi no tiene el efecto "blooming" (una aberracion cromatica de color azul-lila) en los bordes del circulo:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El 10,5 es un buen motivo para tener un cuerpo Dx, una D300 y el 10,5 a día de hoy quizá salgan más baratos que el 16mm para Fx.

Yo es uno de los objetivos por lo que no acabo de abandonar el sistema Dx.

Saludos!

Cuando usaba DX este 10,5 fisheye f2.8 era mi mejor lente, una nitidez descomunal y un contraste impresionante. El AF 16 f2.8 es casi identico pero carito, carito.... 300 contra 500 (el sobreprecio" del AF 16/2.8 se justifica con su notable escasez) - saludos! :smile:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si usas una fx de 24 o 36 MP, en modo recorte te se quedaría en unos 10 o 15 MP respectivamente... Si con eso tienes suficiente (que lo es en la mayoría de los casos), yo si veo justificada la compra del 10,5 incluso nuevo, que si buscas se pueden encontrar a un precio ligeramente superior que de 2a mano (unos 400€ nuevo)... Además que este no es un tipo de objetivo con el que uno espera disfrutar de los desenfoques del FF

Slds.

Enlace al comentario

Se me ha olvidado comentar que yo tengo el Nikon 16 y el Sigma 8 mm circular y estoy contento con ambos... Cuando compré el 16, el 10,5 dx no había bajado tanto de precio y además lo usaba en una D700, con lo que las tomas hubieran sido de únicamente 5,6 MP.

alli tienes una combinacion realmente buena y potente!!! A ver si un dia te compras una maquinita Canon (tipo 5 D M.III) y luego te comprarias ese L 8-15 f4, esta tirado de precio, 1150..... :lol: (me costo como nuevo 800 de 2. mano)

Vamos a tomar un cafelito, no? :lol: (D 810 + Sigma 8)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Bueno, tengo entendido que el mejor ojo de pez del mundo es éste de la foto. El problema es que pesa 5 kilos. Bueno.... y que vale un poco caro. Unos 125.000 euros.

Una pasada

http://www.fotochismes.com/2012/05/21/iker-moran-y-alvaro-mendez-sacan-a-pasera-al-ojo-de-pez-nikkor-6mm-f28-de-la-mano-de-una-d800/

Editado por antoniorp
Enlace al comentario

Bueno, tengo entendido que el mejor ojo de pez del mundo es éste de la foto. El problema es que pesa 5 kilos. Bueno.... y que vale un poco caro. Unos 125.000 euros.

Una pasada

http://www.fotochismes.com/2012/05/21/iker-moran-y-alvaro-mendez-sacan-a-pasera-al-ojo-de-pez-nikkor-6mm-f28-de-la-mano-de-una-d800/

Es el más especial, no el mejor, ese objetivo vale lo que vale por ser una rareza y se pensó para usos muy especiales

Enlace al comentario

esta esta tirada con el 15mm sigma y me dio por procesarla con lightroom (estoy aprendiendo a usarlo y toque no seque y una foto curvada se transforma en esto la estuve mirando en pantalla 4k y alucino de la calidad de ese objetivo¡¡¡

21320398393_29749f3db7_h.jpg_DSC4295 by nono hdez, en Flickr

21729785109_487833b462_h.jpgp42 by nono hdez, en Flickr

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

alli tienes una combinacion realmente buena y potente!!! A ver si un dia te compras una maquinita Canon (tipo 5 D M.III) y luego te comprarias ese L 8-15 f4, esta tirado de precio, 1150..... :lol: (me costo como nuevo 800 de 2. mano)

Vamos a tomar un cafelito, no? :lol: (D 810 + Sigma 8)

attachicon.gif_DSC3916.JPG

Hola Lens! Pues la verdad es que aunque me gustaría tener equipos de distintas marcas, finalmente me decidí por la monogamia, por temas tanto de peso como económicos (siendo que ambos son temas de peso)... Desde luego, si usara equipo Canon uno de los objetivos indispensables sería el que comentas

Un saludo

Enlace al comentario

Aqui os pongo otra foto "fish" en interiores.... los ojos de pez circulares de 8mm son muy espectaculares, pero algo dificil de aplicar.

Hay que "ordenar" la escena mentalmente, a veces 1cm a la izquierda y la foto se estropea - otro mas con el Sigma 8 y la D 810:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Es el más especial, no el mejor, ese objetivo vale lo que vale por ser una rareza y se pensó para usos muy especiales

No sé a qué te refieres con usos muy especiales. Y supongo que el precio está en función de la tirada (caro si casi es un prototipo) y como todos los bienes estará en función de la oferta y la demanda, además del coste de producción que no debe ser  bajo con esos diámetros de lentes.

Eso sí. A mí con el Nikon 16 mm. me va magníficamente, aunque no es un objetivo de "diario"

Enlace al comentario

No sé a qué te refieres con usos muy especiales. Y supongo que el precio está en función de la tirada (caro si casi es un prototipo) y como todos los bienes estará en función de la oferta y la demanda, además del coste de producción que no debe ser  bajo con esos diámetros de lentes.

Eso sí. A mí con el Nikon 16 mm. me va magníficamente, aunque no es un objetivo de "diario"

No se diseño para un uso fotográfico tradicional como por ejemplo el 16mm... 

Enlace al comentario

hace unos meses vi en  nikonistas un hilo que comentaba sobre este objetivo y ademas venia acompañado de un video rodado en barcelona (por lo visto hay una tienda que lo tiene en esas ciudad).

pesa unos cinco kilos creo recordar y hay que usar un trípode para afotar ya que con el cabezón que tiene no hay quien le aguante fijate si es para ocasiones especiales que nadie lo usa no solo por el peso sino por lo que cuesta ¡¡

saludos

Enlace al comentario

No se diseño para un uso fotográfico tradicional como por ejemplo el 16mm... 

De hecho ese objetivo "actuó" en una película.

De momento veo que la clara competencia es entre el Nikon 16mm f2.8 y el Sigma 15mm f2.8. Pero me temo que voy a añadir otro a la competición. El Samyang 12mm f2.8:

www.slrlounge.com/rokinon-12mm-f2-8-full-frame-fisheye-lens-review-urbex-extreme-adventure-photography-lens/ 

Con además un pequeño video review:

www.youtube.com/watch?v=MQGcqv8JO2M

Parece una de las mejores apuestas siempre que optemos por un objetivo manual. Lo encontramos por 500€ en Amazon, 550€ en Fnac y por 410€ en DC Trade. En Rakuten/Purnima y Eglobalcentral no lo he encontrado de momento.

Vale que el post es de "el mejor fisheye FX" y en principio no se tendrían en cuenta precios, pero no está de más decirlos.

El Nikon 16mm f2.8 vale 780€ en Amazon, y el 10.5mm f2.8 750€.El Sigma no lo he encontrado bien del todo, pero debe rondar entre los 600 y los 700€.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario