Jump to content

¿Nadie con el Sigma 24mm f/1.4 ART?

migueD80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo he estado un tiempo planteándolo. He adquirido una D810 hace unos meses y no tengo un objetivo gran angular luminoso para full frame. Finalmente creo que iré a por el 14-24, ya que me vería muy limitado en focal para las nocturnas.

Las revisiones que he visto le ponen mucho mejor que al nikkor 24 F1,4 y en algunos aspectos supera al canon que, a su vez le ponen por delante del nikkor.

En lenstip y the digital picture hay sendas revisiones. Si buscas esa focal, no lo dudes y ve a por ello.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que buscas es un angular luminoso y que ofrezca una nitidez fuera de toda duda, es tu objetivo. Ningún fabricante ofrece actualmente un 24mm de esas características a ese precio. Sin duda, teniendo en cuenta la dificultad que entraña el diseño y construcción de un angular como este, me parece el más barato de lo 3 (sólo hay que ver el precio de sus homólogos Nikon).

Ahora bien, precisamente por la complejidad que entraña la fabricación de un angular luminoso, no esperes un rendimiento similar al 35mm y 50mm ART. No es tan nítido en las esquinas, presenta una mayor distorsión, sufre de curvatura de campo,... vamos como cualquier 24mm f1.4 de la competencia.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hace dos días acaba de llegarme mi flamante Sigma 24mm 1.4 art y solo puedo decir una cosa, o mejor dos: Impresionante, sublime. Es un objetivo fantástico con un acabo exterior impecable a la altura de los art de sigma. La calidad óptica es muy muy buena desde 1.4. Tiene el viñeteo normal de la focal a grandes aperturas, pero no se le pueden poner puertas al campo, además ese viñeteo me encanta y tampoco es tan grave. La nitidez en las esquinas es la normal también en esa focal y a grandes aberturas. Quien pretenda que un angular o cualquier objetivo a 1.4 tenga las esquinas nítidas a rabiar, que venda todo el equipo fotográfico y se dedique a otra cosa.

En definitiva, el Sigma 24mm art 1.4 es una auténtica maravilla y por la tercera parte de precio que el nikon 24 1.4G y mucho mejor acabado que éste último.

Como sigma siga fabricando objetivos así (tengo también el 50mm 1.4 art y tuve el 35 1.4 art) con esos precios, no sé qué va a ser de canon y nikon. Lo digo totalmente en serio.

Un saludo

Editado por spinete
Enlace al comentario