Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Carlosvky

FJ - Octubre 2015 - Camino al faro

Recommended Posts

Últimamente no saco mucho la cámara, por lo tanto, tiro del mes de Julio que estuve de vacaciones por Oporto. Me ocurre como a otros, no puedo esperar más a subir una foto para el concurso :( . Espero que por lo menos entretenga y aunque sea una foto para el Foto-Juego no dudéis en criticar los que sea necesario. 

Saludos

21321044064_9b439d3058_h.jpg

Oporto-72.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr

Enlace a la página principal del Foto-Juego:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379635

Carlos, muy buena foto, me gusta mucho, la composición excelente, te hace recorrer toda el paisaje y es muy agradable a la vista... me gusta mucho como te digo..., ahora bien..., como eres uno de los fuertes (para mi, jeje), me permitirás que no te deje que te vayas de rositas, jajaja... nada, dos tonterías a comentar..., una es que no se si has corregido halos en el faro (ya sabes como se las gastan por aquí con los halos) (yo no los veo)..., pero si que hay algo raro de un tono más oscuro y puede ser por la manipulación del pincel en esa zona (ya nos lo dirás)... y la segunda, para mi más importante, es la hiperfocal..., aquí si que la hubiese tomado y esa diagonal que sale de la esquina izquierda, yo la hubiese sacado también a foco...

Ya ves, dos tonterías y como gusto personal, como te digo me gusta mucho y te agradezco el enlace en el pie de tu post.

Un saludo y gracias.

La foto me parece buenisima, fundamentalmente por la compo y el PDV tan acertados que hacen que uno recorra la foto una y otra vez. Luego veo un B&N muy bueno y unas texturas en su punto. La parte negativa y que me ha llamado mas la atención, es lo comentado por Javi respecto al faro ya que se nota un pelín la manipulación alrededor del mismo, posiblemente a la hora de quitar halos. Pero vamos, que la foto me parece fantastica

gran foto

y por ser del concurso me voy a atrever a comentar ;) que lo único que me choca es que la compo me pide que el lado derecho

apareciera desde la base o en su defecto, el corte fuera angular.

Esa semicurva me resulta extraña.

un saludo y suerte

Hola Carlos buena toma, me gusta la composicion muy equilibrada, la cuña que forma el espigón que dirige la vista hasta el faro y horizonte, buen aporte al concurso

Saludos Carlos

Carlos, muy buena foto, me gusta mucho, la composición excelente, te hace recorrer toda el paisaje y es muy agradable a la vista... me gusta mucho como te digo..., ahora bien..., como eres uno de los fuertes (para mi, jeje), me permitirás que no te deje que te vayas de rositas, jajaja... nada, dos tonterías a comentar..., una es que no se si has corregido halos en el faro (ya sabes como se las gastan por aquí con los halos) (yo no los veo)..., pero si que hay algo raro de un tono más oscuro y puede ser por la manipulación del pincel en esa zona (ya nos lo dirás)... y la segunda, para mi más importante, es la hiperfocal..., aquí si que la hubiese tomado y esa diagonal que sale de la esquina izquierda, yo la hubiese sacado también a foco...

Ya ves, dos tonterías y como gusto personal, como te digo me gusta mucho y te agradezco el enlace en el pie de tu post.

Un saludo y gracias.

Lo primero, gracias por tu tiempo Javi. Sobre los halos, creo que con esta nueva toma esta arreglado. Sobre la hiperfocal, totalmente de acuerdo, lo malo de esta toma que está hecha con un 70-200, vamos que no es el mejor objetivo para hacer esto. Saludos

21934137232_f0f4f70a7d_h.jpg

Oporto-72.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr

La foto me parece buenisima, fundamentalmente por la compo y el PDV tan acertados que hacen que uno recorra la foto una y otra vez. Luego veo un B&N muy bueno y unas texturas en su punto. La parte negativa y que me ha llamado mas la atención, es lo comentado por Javi respecto al faro ya que se nota un pelín la manipulación alrededor del mismo, posiblemente a la hora de quitar halos. Pero vamos, que la foto me parece fantastica

Gracias Victor por tu tiempo, subida la nueva versión arreglando ese defecto.

Saludos

Buenas Carlos ,preciosa foto y muy buen b&n, me pasa como a Pepenickon ,me quedo un poco con las ganas de ver el trozo de camino que falta por la derecha ;)

Un abrazo crack!

gran foto

y por ser del concurso me voy a atrever a comentar ;) que lo único que me choca es que la compo me pide que el lado derecho

apareciera desde la base o en su defecto, el corte fuera angular.

Esa semicurva me resulta extraña.

un saludo y suerte

Completamente de acuerdo, pero con el 70-200 montado me tendría que ir bastante para atrás. Es lo que hay. Saludos y gracias por pasar.

Hola Carlos buena toma, me gusta la composicion muy equilibrada, la cuña que forma el espigón que dirige la vista hasta el faro y horizonte, buen aporte al concurso

Saludos Carlos

Muchas gracias Antonio, me alegra que te guste, un abrazo.

Buenas Carlos ,preciosa foto y muy buen b&n, me pasa como a Pepenickon ,me quedo un poco con las ganas de ver el trozo de camino que falta por la derecha ;)

Un abrazo crack!

Para la próxima pienso repetirla con el trozo de la derecha  :1good: . Tengo intención las próximas vacaciones de repetir Oporto.

Saludos Xuity

Hola Carlos, el encuadre es fantástico...ya te lo han comentado esas dos diagonales opuestas le dan una fuerza tremenda a la foto.

Las mejoras ya te las indicó Javi.

Saludos y suerte

Muy buena Carlos, me gusta mucho la pespectiva, y la profundidad que va cogiendo, suerte, saludos.

Buen disparo Carlos, suerte pra el concurso. :bravo: :bravo: :bravo:

Un 10 en composición... me encanta como me llevas al espigón. Enhorabuena y suerte en el concurso!

Excelente composición al igual que el ByN, esa linea que nos lleva hasta el faro... bien vista.

Saludos

Hola Carlos, el encuadre es fantástico...ya te lo han comentado esas dos diagonales opuestas le dan una fuerza tremenda a la foto.

Las mejoras ya te las indicó Javi.

Saludos y suerte

Gracias Tomás, saludos.

Muy buena Carlos, me gusta mucho la pespectiva, y la profundidad que va cogiendo, suerte, saludos.

Gracias Cimas por pasar, saludos

Buen disparo Carlos, suerte pra el concurso. :bravo: :bravo: :bravo:

:1good:

Un 10 en composición... me encanta como me llevas al espigón. Enhorabuena y suerte en el concurso!

Gracias Iñigo, saludos

Carlos

:bravo:  :bravo:

:1good:

Muy buena! me gusta mucho. Suerte!

Gracias Spittle121, saludos

Excelente composición al igual que el ByN, esa linea que nos lleva hasta el faro... bien vista.

Saludos

Gracias por pasar Surya, saludos

Una preciosa fotografia, pedazo de profundidad y con una compo muy bien cuidada  ;)  :1ok: , suerte Carlos en el foto-juego.

Un abrazo Crack.

Buen cartucho !! La corrección le ha hecho ganar puntos, suerte !!

Un abrazo

Pedazo de foto. Me gusta mucho la profundidad conseguida y el control de luces, así como el procesado.

Suerte en el concurso.

Salu2

Una preciosa fotografia, pedazo de profundidad y con una compo muy bien cuidada  ;)  :1ok: , suerte Carlos en el foto-juego.

Un abrazo Crack.

Gracias Angel, me alegra que te guste, saludos.

Hola Carlos, veo que aquí estáis todos bien servidos de artillería pesada. Con estas tomas el listón está muy pero que muy alto.

En cuanto a la toma a parte de lo ya comentado, también me pide cambiar el PDV al lado derecho, aunque tu que estabas allí sabrás mejor que nadie cual es el mejor encuadre.

Las líneas buscadas cumplen las reglas, haciéndonos recorrer toda la toma.

Un abrazo.

Pepe

Lo que mas me gusta es esa línea que te invita a recorrer la foto, junto con el procesado elegido, hacen una buena toma.

Suerte y un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.