Jump to content

SIGMA 70-200 2.8

Antoniocamu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro por lo que perdonarme si pregunto demasiadas cosas a la vez...Estoy pensando en comprarme el SIGMA 70-200 2.8, lo tengo casi seguro pero es compatible con la d5100??He leido que es AF pero no estoy seguro con esa terminología aún... y tengo una duda a la hora de usar multiplicadores, nunca los he usado anteriormente, así que primero de todo no sé si son compatibles con este modelo?

Muchas gracias :D

Un saludo,

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que se han fabricado varios modelos de Sigma 70-200 f/2.8, por lo que es posible que haya por ahí, de segunda mano, alguno sin motor de enfoque. ¿Tú lo vas a comprar nuevo o usado?. En cualquier caso, si entre las siglas de su denominación está "HSM", entonces tiene motor, y es perfecta,mente compatible con la D5100.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el 70-200 no estabilizado y con el factor de recorte dx + si cierras a 5.6 o más puedes recortarlo tú bastante y no necesitas multiplicador, a menos que seas ornitólogo XD, pero si necesitas más focal yo iría por el nikkor 80-400 VRI, de segunda mano están bien y los colores y el contraste son mejores.

Si quieres t puedo pasar unas fotos del zoo en BCN, y al tigre le puedes contar hasta los pelos del bigote ;)

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder. Tenía pensado comprarmelo nuevo por el precio que tiene. Este es el modelo que había pensado http://www.amazon.es/dp/B003HC8VA4

Compatible sin problemas.

Respecto a teleconvertidores, ahí no piso terreno firme, pero creo que Sigma tiene algún modelo de TC adecuado

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

"Basanta", gracias por el consejo del 80-400 pero lo he mirado y la verdad que se pasa de presupuesto... aunque buscaré en el mercado de segunda mano, lo tendré en cuenta  ;) He visto que tienes la nikon D7200, estaba pensando también en cambiar el cuerpo del d5100 a la d7200, qué tal te va? Cómo se comporta con la ISO y el ruido? conoceis cual podría ser el mejor modelo de nikon sin ser Full Frame?

Y "500MMMC", no te preocupes por no poder ayudarme en lo de los TC...me has ayudado perfectamente con lo del HSM del sigma que no tenía ni idea. Buscaré mas info en el foro que seguro que alguien ha comentado los TC de sigma.

Un saludo!

Enlace al comentario

JavierAlonso, gracias por la respuesta, pues actualmente tengo el 55-200 f4-5.6 de nikon que venía con el kit de la camara, la verdad es que no sé si notaré mucha diferencia, supongo que si,y ese en ocasiones para fauna he echado de menos un poco de focal...

Y lo del tamron, pues lo voy a mirar, aunque lo de los convertidores...voy a mirarlo de todas formas.

gracias a todos

Enlace al comentario

...actualmente tengo el 55-200 f4-5.6 de nikon que venía con el kit de la camara, la verdad es que no sé si notaré mucha diferencia, supongo que si,y ese en ocasiones para fauna he echado de menos un poco de focal...

Vas a notar diferencia en la claridad de la imagen que veas por el visor, y sobre todo, en la velocidad de enfoque y en el peso. Pero si con un 55-200 te quedabas corto de focal, con un 70-200 te vas a quedar... Exacto: corto. A no ser que le pongas teleconvertidor.

Enlace al comentario

Vas a notar diferencia en la claridad de la imagen que veas por el visor, y sobre todo, en la velocidad de enfoque y en el peso. Pero si con un 55-200 te quedabas corto de focal, con un 70-200 te vas a quedar... Exacto: corto. A no ser que le pongas teleconvertidor.

Jejeje ya...no esperaba ver mejora en la focal. Espero tener más calidad de imagen en general, más luminosidad, un poco más de desenfoque en del fondo, velocidad de enfoque (que en el que yo tengo el enfoque es regular)...etc...y bueno para navidad compaginarlo con un nuevo cuerpo el de la Nikon d7200. Y la focal buscar algún convertidor SIGMA en el mercado de segunda mano. Gracias una vez más.

Enlace al comentario

Yo cuando probé el HSM II (aunque me imagino que tú andas detrás de OS, que debe de ser mejor), respecto aun 55-300 (que debe de ser parecido al 55-200), noté lo que te comentaba: mayor velocidad de enfoque. De calidad de imagen, a la par. Y lo de la mejora en los desenfoques, ahí también vas a notar mejoría. Y si te haces con el teleconvertidor específico de Sigma, imagino que consigas ganar focal sin perder apenas calidad. Pero entonces perderías lo ganado en luminosidad.

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 70-200 el OS va muy bien, lo he usado (y uso) para fotografiar aves con tc. He tenido el 1.4x y el 2x. Mis impresiones con el 1.4x eran muy buenas, perdías velocidad de enfoque y tenías que cerrar un poco diafragma para mantener la calidad pero estaba muy contento. Después el 2x si que perdía calidad, para tener algo de calidad tenías que irte a f10 mínimo.

Actualmente lo uso sin los tc para grandes rapaces como los buitres o águilas grandes (desde hide) entre otras, en vuelo va muy bien. Eso si, si acabarás comprándote un tele mas largo en el futuro si lo quieres para fotografiar fauna.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 70-200 el OS va muy bien, lo he usado (y uso) para fotografiar aves con tc. He tenido el 1.4x y el 2x. Mis impresiones con el 1.4x eran muy buenas, perdías velocidad de enfoque y tenías que cerrar un poco diafragma para mantener la calidad pero estaba muy contento. Después el 2x si que perdía calidad, para tener algo de calidad tenías que irte a f10 mínimo.

Actualmente lo uso sin los tc para grandes rapaces como los buitres o águilas grandes (desde hide) entre otras, en vuelo va muy bien. Eso si, si acabarás comprándote un tele mas largo en el futuro si lo quieres para fotografiar fauna.

Un saludo!

Muchas gracias por el consejo! He visto tu web por cierto y genial esas fotografías de aves  :bravo: tienes alguna tomada con el Sigma en la galería? y con TC?

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo! He visto tu web por cierto y genial esas fotografías de aves  :bravo: tienes alguna tomada con el Sigma en la galería? y con TC?

Puff ahora a bote pronto no recuerdo muy bien, pero mas fácil si te pasas por mi flickr las tengo todas ademas de etiquetadas con los datos exif, será mas sencillo.

Enlace al comentario

ese objetivo es un pata negra, nosotros lo usamos en interiores de forma continua por lo luminoso que es.

con el no te equivocas en absoluto, lo de usar convertidor yo los tengo y no los suelo usar, pero si quieres uno compra el de sigma nuevo

http://www.amazon.es/Sigma-TC-1401-Teleconvertidor-1-4x-Nikon/dp/B00NIHBSCG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1444682307&sr=1-1&keywords=1%2C4x+de+sigma

aunque con tu cámara quizás no lo usaría el convertidor.

una gran mayoría de las fotos de flirck son con el sigma 70-200 sobre todo F1 ( pero ojo al verlas por que estaba en los viales) lo digo por la distancia.

https://www.flickr.com/photos/anceco2009/

Editado por anceco2002
Enlace al comentario