Jump to content
lorete

Nikon 200/500 vs Tamron 150/600

Publicaciones recomendadas

Queridos foreros, me atrevo una vez mas a hacer publica mi duda, estoy en la face de inseguridad en donde no se  por cual objetivo decidirme jejejej, Tamron 150/600 tiene 100 mm de ventaja sobre nikon, pero nikon tiene las ventajas de tener  una luminosidad de 5,6 en todo su cobertura y ademas VR Sport. bueno seguramente hay otras diferencias que debo tomar en cuenta, por eso me he decidido a poner este hilo y haber si encuentro claridad para mi decisión.

Debo acotar que mi tendencia esta un poco hacia  el Nikon 200/500, pues nikon me da una cierta seguridad y confianza.

bueno gracias a todos los que comentaran en este hilo y que sea de ayuda también para otros.

saludos

Lorete

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues así de primeras sin probar el nikon me parece que pesa el doble, cuesta el doble y pierdes 100mm u la luminosidad... Bueno... En ambos cerraras a 7 porque con poca luz he podido comprobar que ninguno vale... Seguro que el nikon tiene a su favor la construcción pero yo personalmente no estoy dispuesto a renunciar a esos 100mm ni a cargar con doble peso.

Si al final compras el nikon me ofrezco a hacer una prueba pero me parece el que estás un poco lejos de Madrid :-)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solitario con mucho gusto puedes hacer pruebas..... pero deberías volar a Austria jejeje:=):=) te espera una habitación con un sofa muy confortable..creo yo:=):=)  por la comida y alojamiento no hay que preocuparse:=):=)

Veo que tu te has hecho ya del Tamron en cuestión cuéntame como te va?

saludos

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje muchas gracias. Tras unos meses con el tamron y siendo el primer objetivo de ese rango que he usado la conclusión a la que llegó es que estos bichos sirven para sacar cerca las cosas que están cerca y que cuando las cosas están lejos mal asunto porque pierden mucha calidad todos. Para aves van bien pero para fauna tipo mamíferos no van tan finos porque entre que no te puedes acercar, que salen al atardecer y que la atmósfera juega en contra de la distancia se complica todo mucho. Supongo que en dx irán algo mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correctura.... Solitario el Tamron pesa : 1,951g y el Nikon 2,300g. Dif: + 350g 

y ademas le puedes agregar un 1,4x Telekonverter , claro pirres luminosidad quedas en un f8... funciona el T 150/600 bien con un telekonverter?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correctura.... Solitario el Tamron pesa : 1,951g y el Nikon 2,300g. Dif: + 350g 

y ademas le puedes agregar un 1,4x Telekonverter , claro pirres luminosidad quedas en un f8... funciona el T 150/600 bien con un telekonverter?

saludos

Si, curiosamente el de sigma... No lo entiendo pero bueno así es jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el nikkor 600mm y el sigma 150-600 y prefiero usar el sigma porque es más versátil en septiembre estuve en NY con la intención de comprar y probar el 200-500 pero no lo tenían en la fecha prevista , creo que antes de decidirte por el 200-500 deberías probar el tamron que es una maravilla ligero y manejable y de enfoque rapido .

De todas formas si vas a comprar el 200-500 tienes unos días para comprobar si es de tu agrado y si no devolverlo así de fácil.

Por cierto para que tipo de fotografía quieres usarlo?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que me gustaria, aventurar en el mundo de los animales y algunas cosillas del mundo del deporte..hace 2 semanas estuvimos con un grupo en una montaña...y algien fotografio animales...y me llamo mucho la atencion....

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora tengo otra pregunta,,,,cuanta distancia ganaría con la diferencia de los 100 mm entre el Tamron y el Nikon en cuestión? solo una aproximación :=):=):=)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora tengo otra pregunta,,,,cuanta distancia ganaría con la diferencia de los 100 mm entre el Tamron y el Nikon en cuestión? solo una aproximación :=):=):=)

saludos

Te basta con hacer la proporción. De 500 a 600mm hay 100mm, es decir un 20% de incremento de focal (y por lo tanto de acercamiento, la magnificación en cambio no es comparable directamente en ambos, tendrás que mirar especificaciones).

Es decir, que de 100mm a 200mm el salto supone que "te acercas" el doble, de 500 a 600 un 20% (la quinta parte). En términos absolutos es poco, pero lo que cuenta son los términos relativos (lo que supone para ti ese 20%) y eso tendrás que valorarlo tú.

En cuanto al tema de la distorsión atmosférica, ciertamente afecta a todos los teles así que tendrás que buscar ambientes fríos y limpios (en montaña por ejemplo, mejor lejos de las horas centrales del día que además generan luces y sombras muy duras). 

Personalmente veo que esta lente tiene lo que se llama calidad óptica suficiente para cualquier aficionado, casi cualquier amateur y muchos profesionales que busquen un telezoom manejable a pulso y que no necesiten mucha velocidad (pajareros, spotters, deportes al aire libre de día y a largas distancias, etc), y a un precio razonable. Yo elegiría éste antes que un 300 F4 + TC14, por la versatilidad del mayor rango y el zoom, la calidad del combo muy parecida y la apertura final es la misma. Si fuera el PF únicamente lo elegiría frente a este por el menor peso y volumen, con un TC delante no creo que ande muy lejos de éste en calidad de imagen.

A ver si algún forero se decide y comparte sus tomas con nosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los comentarios,,,, Seria genial para mi si alguien lo ha probado y  nos da algunas imágenes para endulzar la vida jajaja, debo contarles que casi no duerme pensando en este 200/500.

pero todavia la decision no esta tomada.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tienes una comparativa con el tamron y los sigma 150-600. http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_Nikkor_AF-S_200-500mm_f5-6E_ED_VR/sharpness.shtml

Interesante! Gracias por el aporte. En largas distancias me parece que gana el sigma al tamron, igual me cambio al sigma... El nikon ni me lo planteo con ese precio y encima menos mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose PM gracias por tu aporte... hoy le daré una mirada con mucha tranquilidad.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 200-500 de Nikon, aún poco difundido y conocido para una valoración atinada, tiene un rango focal más corto que los telezoom de Tamron y Sigma más recientes, pero, a cambio, tiene ventaja de 1/3 de paso en luminosidad (f/5,6 vs f/6,3) y, también, apertura constante en todo su rango. Además es compatible y funcional con los multiplicadores de la propia marca.

Esta ventaja en luminosidad supone, además de lo obvio, facilitar un mejor desempeño del AF de la cámara en condiciones desfavorables y conservar la plena funcionalidad del mismo con el multiplicador TC14 (1,4x), que resta un paso de luminosidad y deja la luminosidad máxima del combo resultante en (280-700 mm) f/8, dentro de los límites que la propia marca establece para ello (partiendo de f/6,3 la luminosidad resultante, con un 1,4x, pasa a f/9, fuera de los límites indicados).

También permite, como todas las ópticas de la marca, asegurar la plena compatibilidad con los nuevos modelos de cámaras de la misma, cosa que no sucede con las de terceros fabricantes.

En cuanto al peso del Nikon 200-500, puntualizar que son 2300 gr. con pie de trípode y collarín y 2090 sin él, según se puede apreciar en la ficha correspondiente:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373938

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fpmato.. Gracias por tu comentario... y tendría una pregunta para ti. Con cual teleconvertor usas tu 70/200 -  2,8 G , pues he visto unas fotos magnificas y muy claras,,,, no quiero desviar el tema, he preguntado algunas veces en un negocio de mucho renombre aquí donde vivo, de como funcionaria este objetivo un con Teleconvertor y me dicen que en la realidad no funcionaria bien. pero cuando vi tus fotos dejan otra cosa para pensar :=):=)

saludos

Lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 70-200 f/2,8 lo utilizo en combinacion con el duplicador TC20 EIII (última y más reciente versión), casi siempre a pulso; es mi opcion cuando necesito o prefiero utilizar un telezoom ligero, sacrificando algo de focal (el limite de este combo son 400 mm). Es una combinación muy versátil y que va muy bien, a mi juicio, aunque no dudo que este nuevo zoom lo mejorará, además de ganar focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok...muchas gracias por tu aclaración, eso pensé también al observar las fotografías tomadas con el objetivo + Duplicador, me parece una buena opción para focales mas cortas.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Colegas,,, hoy he tenido por primera vez el Tamron 150/600 en mis manos y he hecho loa primeras fotos con el. Lamentablemente no tenian el Nikon 200/500.

Bueno hoy solamente quize comprobar si la perdida de 100mm es terrible o no.....:=):=):=) pero al paracer creo se puede vivir sin esos mm :=):=)voy a tratar de subir las comparaciones que he hecho entre 500 y 600 mm.

saludos

21712870784_637229df47_k.jpg[/url]500-600mm by Photo Martinez, en Flickr

Editado por lorete
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje