Jump to content

• >> Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex

HermetiC
 Compartir

Ai Nikkor 1000mm f/11 Reflex  

4 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      1
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      0
    • Muy buena
      1
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      0
    • Muy buena
      0
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      0
    • Muy buena
      0
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      1
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      0
    • 8
      3
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex

ai100011.jpg

6qzqAg9T6f5_cPhaScRxH.jpg

Precio: Descatalogado. Segunda mano entre 650 y 1.250 euros, según estado.

Fecha de inicio de comercialización: Junio 1976 (discontinuado en 2005). Sustituye a la versión anterior Nikkor 500 mm f11 C Reflex, (1974-76), y la anterior F (1966-74) similares en construcción con montura pre-Ai.

Formato de sensor: FX (válido también para DX)

Distancia focal: 1.000 mm (equivalente 1.500 mm en 35 mm sobre sensor DX)

Zoom ratio: 0X (focal fija)

Angulo de visión: 2º30' en FX

Máxima apertura: f/11 (fija)

Mínima apertura: f/11 (fija)

1000mmoptic.jpg

Construcción: 5 elementos / 5 grupos. Diseño catadióptrico. Recubrimiento SIC.

Distancia mínima de enfoque: 8 m.

Macro: no

Magnificación máxima: 1:7

Autofoco: no.

Motor de enfoque: no.

Selector AF/MF: no.

Bayoneta: metálica.

Cuerpo del objetivo: metálico.

Estabilizador: no.

Anillo de diafragma: no. (diafragma fijo f/11)

Peso: 1.900 g

Dimensiones: 233,5 mm de largo por 119 mm diámetro máximo

Diámetro de filtro: 39 mm trasero. (ó 108 mm en el elemento frontal)

Accesorios incluídos: Tapas trasera (LF-1) y delantera. Parasol integrado. Collar para trípode. Incluye juego de filtros de 39 mm: L37C (ultravioleta), A2 (ámbar claro), O66 (naranja), B2 (azul claro) y ND4 (densidad neutra). Funda CL-29.

Fabricación: Made in Japan

Información oficial de Nikon:

Nikon España Nikkor 500 mm f/8.0 Reflex

Nikon UK Nikkor 500 mm f/8.0 Reflex

Nikon Imaging Nikkor 500 mm f/8.0 Reflex

Pruebas en webs y enlaces de interés:

Mir Nikkor 1000 mm f/11 Reflex

Mir Nikkor 1000 mm f/11 Reflex (versiones anteriores)

Cameraquest Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex

Photo.net Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex

Photographyreview Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex

Photosig Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex

Galerías con fotos hechas con este objetivo:

Flickriver Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex (fotos)

Showgallery Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex (fotos)

DCHome Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex (fotos)

Robinkirik Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex (fotos)

Pixel-peeper Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex (fotos)

Comparativas:

---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:

Objetivos reflex de espejo: Nikkor 1000 f/11 Reflex y Nikkor 500 mm f/8.0 Reflex

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 5 years later...

1–Para qué: Creo que es un objetivo muy interesante para fauna (si no se mueve mucho) y flora. 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su distancia focal, su precio y su desenfoque. 1000 milímetros es más de lo que muchos habrían soñado tener en una cámara por menos de 800 euros. Su desenfoque (bokeh), esos característicos donuts y demás de este tipo de lentes, o te encanta o lo odias. Su enfoque, aunque manual, es muy fluido y preciso.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No es muy luminoso (si lo fuera sería un telescopio). Su peso hace que requiera trípode al cabo de un rato (cuando el brazo dice basta). El diafragma es fijo, por lo que la PdC queda supeditada a la distancia desde la que enfoques.

4–Comentario: Lo compré para hacer fotos tranquilas en los miradores de los Humedales de Salburua, donde con un poco de paciencia y suerte se pueden conseguir cosas muy interesantes. He conseguido hacer fotos a pajarillos (martín pescador, garzas...) pero nada digno de guardar. Su fuerte es la distancia focal y funciona si los bichos no se mueven demasiado rápido o están posados. Creo que su mayor nitidez se encuentra en los primeros 60 metros, a partir de ahí pierde bastante contraste y acutancia. 

5–Fotos: 

4.jpg

Cámara NIKON Df
Distancia focal 1000mm
Tiempo de exposición 1/4000 s
Apertura f/11
ISO/Película 3200

4.jpg

Cámara NIKON Df
Distancia focal 1000mm
Tiempo de exposición 1/4000 s
Apertura f/11
ISO/Película 3200

4.jpg

Cámara NIKON Df
Lente Nikkor 1000mm F11 Ai-S
Distancia focal 1000mm
Tiempo de exposición 1/160 s
Apertura f/11
ISO/Película 800                                                          
Editado por gustavobravo
Enlace al comentario

Bien por tu aporte Gustavo, tienes razón con lo de las donas las amas o las odias a mi no me atrae mucho el efecto por lo menos en naturaleza luce raro, oye esa dominante magenta ¿es alguna aberración?

Saludos

Enlace al comentario

hey amigo Gustavo!!! Haznos una foto de la pareja, DF y este monstruo.... :lol:

En cuanto tenga un rato (con luz) la subo ;)

Bien por tu aporte Gustavo, tienes razón con lo de las donas las amas o las odias a mi no me atrae mucho el efecto por lo menos en naturaleza luce raro, oye esa dominante magenta ¿es alguna aberración?

Saludos

Más que aberración, lo que tiene es muy poco contraste. Eso, añadido a que la luz de ese día era regular, es muy probable que el balance de blancos no fuese  el más adecuado. Es una lente que pide un poco de paciencia en el procesado y yo, particularmente, recomiendo utilizarla para blanco y negro, donde creo que da más juego (o se nota menos que es una lente de 40 años).

No es un objetivo espectacular, pero es muy divertido de utilizar. Mucho.

Dejo algunas más:

4.jpg

Cámara NIKON Df
Distancia focal 1000mm
Tiempo de exposición 1/800 s
Apertura f/11
ISO/Película 1600

4.jpg

Cámara NIKON Df
Distancia focal 1000mm
Tiempo de exposición 1/2000 s
Apertura f/11
ISO/Película 1600

4.jpg

Cámara NIKON Df
Distancia focal 1000mm
Tiempo de exposición 1/1600 s
Apertura f/11
ISO/Película 6400

4.jpg

CámaraNIKON Df
Distancia focal100mm
Tiempo de exposición1/4000 s
Aperturaf/11
ISO/Película3200

4.jpg

CámaraNIKON Df
Distancia focal1000mm
Tiempo de exposición1/400 s
Aperturaf/11
ISO/Película800

4.jpg

CámaraNIKON Df
Distancia focal1000mm
Tiempo de exposición1/2000 s
Aperturaf/11
ISO/Película3200

4.jpg

CámaraNIKON Df
Distancia focal1000mm
Tiempo de exposición1/2000 s
Aperturaf/11
ISO/Película3200

4.jpg

CámaraNIKON Df
Distancia focal1000mm
Tiempo de exposición1/1250 s
Aperturaf/11
ISO/Película6400
Editado por gustavobravo
Enlace al comentario

Os dejo también una de la Luna (con trípode) para el que le interesa saber qué tal se porta.

GBM90991.jpg?resize=1001%2C666

CámaraNIKON Df
Distancia focal1000mm
Tiempo de exposición1/500 s
Aperturaf/11
ISO/Película200
Editado por gustavobravo
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Espectacular tele! El bokeh es unico, tiene algo de un swirling-bokeh y la nitidez muy aceptable....

Donde lo comprastes? Saludo (veo que tenemos casi un parque identico de AI-S / AI - son los mejores!)  :1ok:

Te falta aun el soberbio AF-D 18 f2.8 (pero es muy muy dificil de conseguir y nada barato)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Espectacular tele! El bokeh es unico, tiene algo de un swirling-bokeh y la nitidez muy aceptable....

Donde lo comprastes? Saludo (veo que tenemos casi un parque identico de AI-S / AI - son los mejores!)  :1ok:

Te falta aun el soberbio AF-D 18 f2.8 (pero es muy muy dificil de conseguir y nada barato)!

Buenas, me hice con él por eBay. Un japonés lo vendía en estado mint casi por la mitad de lo que suelen pedir otros, pero no importó mucho porque lo pararon en aduanas.

¿Solo el 18mm 2.8? Por faltarme me faltan muchos, pero de momento vamos a tirar lo que hay una buena temporada ;)

Te debo una foto del bicho este con la DF, no se me olvida.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola, me ofrecieron un 1000mm f/11 a 5000 ar$ o 380 dolares aproximadamente.

Pero realmente tengo miedo de comprarlo, nose si la calidad optica, nitidez, viñeteo estan a punto en este lente. 

Nose si me conviene mas, ahorrar y comprar un 180mm o un 80-200. que dicen ustedes?

Lo compro? (no encuentro review alguna que resuelva todas mis dudas)

Lo compro para revenderlo?

Ahorro y compro un tele mas corto, pero con mayor apertura?

De estado parece excelente.

tele-catadioptrico-nikon-15396-MLA201008tele-catadioptrico-nikon-15368-MLA201008

tele-catadioptrico-nikon-15333-MLA201008tele-catadioptrico-nikon-15368-MLA201008tele-catadioptrico-nikon-15388-MLA201008

Enlace al comentario

Hola, me ofrecieron un 1000mm f/11 a 5000 ar$ o 380 dolares aproximadamente.

Pero realmente tengo miedo de comprarlo, nose si la calidad optica, nitidez, viñeteo estan a punto en este lente. 

Nose si me conviene mas, ahorrar y comprar un 180mm o un 80-200. que dicen ustedes?

Lo compro? (no encuentro review alguna que resuelva todas mis dudas)

Lo compro para revenderlo?

Ahorro y compro un tele mas corto, pero con mayor apertura?

De estado parece excelente.

tele-catadioptrico-nikon-15396-MLA201008tele-catadioptrico-nikon-15368-MLA201008

tele-catadioptrico-nikon-15333-MLA201008tele-catadioptrico-nikon-15368-MLA201008tele-catadioptrico-nikon-15388-MLA201008

Hombre, si buscas calidad no compres este objetivo. Es una lente muy antigua y muy divertida, pero hoy en día solo tiene sentido para jugar a experimentar o como capricho. 

Si lo que quieres es un teleobjetivo de calidad mejor que te compres el 55-300mm DX de Nikon de segunda mano.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hombre, si buscas calidad no compres este objetivo. Es una lente muy antigua y muy divertida, pero hoy en día solo tiene sentido para jugar a experimentar o como capricho. 

Si lo que quieres es un teleobjetivo de calidad mejor que te compres el 55-300mm DX de Nikon de segunda mano.

Lo que sucede, es que me toma como parte de pago lentes viejos mios, que hace mucho tiempo los tengo publicados y no se venden, el me los toma a mejor precio y me quedaria a unos 4100 ar$ ó 315 dolares.

Hoy fui a probarlo y tome unas fotos, me di cuenta lo dificil y casi imposible que es tomar fotografias con este lente, pero el alcanze es bestial, no tome fotos, pero podes hacer un primer plano de una persona que esta a 200mts aproximadamente.

Enlace al comentario

ACA TENGO FOTOS !

album en flickr: https://flic.kr/s/aHsk9h9wXU

A todas se les subio un poco el contraste y se regulo un poco los niveles, ya que exponer con Live View en con el sol detras es dificil.

Estan sin recortar menos las de la chimenea que las endereze algunos 0, algo de grados.

Es super incomodo manejar el lente a mano, por no decir imposible. Con tripode y todo se hace dificil, recomendable una montura ecuatorial o similar para encuadrar.

18243284175_31727ef8e8_b.jpg

18216844756_84ab3e56bb_b.jpg

18055602820_d04ed54ec4_b.jpg

18216915586_d0202b1c53_b.jpg

18243419245_bd079664f2_b.jpg

4,5kilometros de distancia.

18216972266_441ab7abd1_b.jpg

70metros aproximadamente.

18243478535_84a14190d1_b.jpg

30metros aproximadamente.

18055757260_27614b10c1_b.jpg

450metros.

17620904214_09aa14b1fe_b.jpg

450metros.

album en flickr: https://flic.kr/s/aHsk9h9wXU

Editado por gegeger
Enlace al comentario

• Moderadores

Interesante la toma de la luna Eliseo. Pásate por aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147&page=121&do=findComment&comment=3930123 y sube algunas a mayor tamaño si te animas.

Me gustaría verla más grande, porque parece que va muuuy bien.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Ayer me quitaron de las manos uno de Francia con buena pinta en ebay en el último segundo. Se vendió en 456€, creo que muy bien de precio, la verdad. Los que lo tenéis, ¿os parece que era buen precio? Es que pienso seguir buscándolo.

Me gusta mucho la astrofotografia y creo que es muy buen cacharro para ello y con valor añadido al ser un objetivo y no sólo un telescopio, más polivalente.

Editado por celefais
Enlace al comentario