Jump to content
fotoflipao

¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

Publicaciones recomendadas

Es que la primera que puse que tenía códigos de colores ya no existe. El segundo link dice solo los voltajes. Para tu flash marca 6,8 V

Teniendo en cuenta que las nikon se fríen con voltajes superiores a 250V o negativos, SEGÚN ESA MEDICIÓN no debería haber problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por tu aporte, ahora a tratar de entender el flash, porque tiene varias posiciones!! :) Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Por si a alguien le puede servir mi experiencia tengo un antiguo Vivitar 550 FD cuyo voltaje ronda alrededor de los 10 voltios, lo he probado en mi D3200 y funciona perfectamente en los modos A1, A2 y M, (no funciona en modo TTL).

Muchas gracias por el aporte.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

en primer lugar, muchas gracias por la informacion aportada me ha servido como base para terminar de rematar el tema con mi viejo flash Metz 30 TTL 1i . No me he leido los 229 post, pero la busqueda tampoco me ha dado exactamente el resultado que queria.

Despues de mucho buscar, para los que tengais (como yo) algun Flash Metz, aqui teneis el enlace donde se puede ver el adaptador SCA necesario en funcion del modelo de flash y de camara. Muy sencillo.

Busqueda adaptadores SCA

Y si no encontrais el modelo de Flash en el desplegable (porque ya tiene sus años, como el mio), un poco mas abajo pinchais y teneis un enlace que abre este pdf con flashes mas antiguos:

SCA adapter archive

En mi caso, con un Metz 30 TTL 1I, me toca poner un "standar foot" 301 (contacto central) (9€) y tirar en A o M (retirando el SCA adapter 346/2 que tenia para la F-601).

Menos es nada.....

Espero que os sirva

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

en primer lugar, muchas gracias por la informacion aportada me ha servido como base para terminar de rematar el tema con mi viejo flash Metz 30 TTL 1i . No me he leido los 229 post, pero la busqueda tampoco me ha dado exactamente el resultado que queria.

Despues de mucho buscar, para los que tengais (como yo) algun Flash Metz, aqui teneis el enlace donde se puede ver el adaptador SCA necesario en funcion del modelo de flash y de camara. Muy sencillo.

Busqueda adaptadores SCA

Y si no encontrais el modelo de Flash en el desplegable (porque ya tiene sus años, como el mio), un poco mas abajo pinchais y teneis un enlace que abre este pdf con flashes mas antiguos:

SCA adapter archive

En mi caso, con un Metz 30 TTL 1I, me toca poner un "standar foot" 301 (contacto central) (9€) y tirar en A o M (retirando el SCA adapter 346/2 que tenia para la F-601).

Menos es nada.....

Espero que os sirva

Hola. En mi caso tengo un metz mecablitz 44 AF-3M de mi antigua minolta analógica y estoy buscando la manera de aprovecharlo aunque sea en modo manual con mi nikon D5200. He buscado en estos enlaces el adaptador sca pero interpreto que no me sirve al ser un flash de cámaras analógicas. Me dijeron que podría comprar el Adaptador Pixel TF-324 flash Sony/Minolta a camara Canon Nikon acoplarlo a los rf603II o rf602. Creeis que es la mejor opcion?? Cómo puedo saber el voltaje de este flash para ver si podría utilizarlo con el adaptador encima de la cámara?

Sólo tengo el flash viejo y no se si merece la pena comprar el adaptador y los rf ya que la otro opción que barajo es pillar el 

Yongnuo YN560 III y no tengo claro si para este flash se puede utilizar los rf602 o 603, o el Yongnuo YN560-TX Controlador Inalámbrico de Flash. 

Qué lío!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

estoy viendo tu modelo de flash e imagino que habras visto que no viene en la lista de Metz.

Intuyo que este modelo, el Metz 44 no dispone de zapatas SCA intercambiables por lo que se fabricaria con los contactos expresamente para cada marca.

Quiza yo no sea tan atrevido (o quiza sea por ignorancia) pero francamente, si el fabricante no me diese expresamente una solucion de compatibilidad, yo no buscaria adaptadores de ningun tipo. Mas vale buscar en el mercadillo un flash a buen precio que jugarse el cuerpo de la camara.

Cabria preguntarse, y pregunto, si simplemente dejando el contacto central puede haber algun peligro para el cuerpo de la camara. Ante la duda, yo siempre me remito al fabricante.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy contigo. Mi idea era aprovecharlo de forma externa con un rf603 y ponerle el adaptador al rf,no a la camara. Al menos esta es la conclusión que estoy sacando. Así luego puedo comprar el otro flash para la cámara cuando lo necesite....y de repente empiezo a ver el rf622c,el 560 y cacao maravillao. Me compre el libro Sin miedo al flash y otras cosas de fotografía nocturna,que es como pretendo empezar,asi que un flash externo es lo que necesito y no sabia si podria aprovechar el que tengo. A ver si alguien me ilumina!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, puse un post en el foro pero al ver que nadie responde pues lo pongo aquí también.

Dispongo de dos flashes Metz 60 CT-2, con sus respectivas maletas de batería que llevaban estos bichos. Probando he podido comprobar que las baterías ya no funcionan (tienen 15 años) así que quería saber si puedo aprovechar los flashes de algún modo, para ponerlos en tripode y alimentarlos de alguna otra forma y dispararlos en remoto, o los vendo.

Saludetes

Pues si esos flashes van alimentados a 6 voltios, lo cual es muy posible, y el único problema son sus baterías muertas, comprando unas sencillas baterías de gel de plomo de 6 voltios,  que te costarán menos de 20 eur, puedes volver a ponerlos a pleno rendimiento.

Pregunta por esas baterías en cualquier comercio de material electrónico. Es una artículo muy común.

Saludos

Hola, leyendo estos post me han dado ganas de reutilizar mi viejo  Metz 60 CT-2 del que guardo tres baterías sin capacidad de carga.

En efecto, la alimentación es con baterías de 6 v., pero ¿ se podrían emplear las de polímero de litio ( Lipo )  de 2 celdas, de las que se usan en aeromodelismo, que dan un voltaje nominal de 7,4 v.  pero que a plena carga pueden llegar a los 8,5 v.?.

Si fuera posible, de las tres posiciones que hay en el interior del alojamiento de la bateria ( Pb, seca y NiCd ), ¿ dónde habría que poner la clavija selector?.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo 2 yongnuo rf-603 y un flash nikon sb-15 con una cámara Nikon-FG  que aprecio bastante y no me haría gracia achicharrar nada, ¿me pueden decir si es posible usar esta combinación sin peligro? o Simplemente no funcionaría por incompatibilidad?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D80 y Metz 24Af4n NO va.

Hola, tenía este flash con la s2pro funcionando correctamente, pero el caso es que lo coloco en la D80, y no me deja hacer fotos, parpadea en el visor el punto de enfoque, aunque enfoca bien y en el lugar del numero de fotos disponibles, al pulsar el disparador aparece R05 ¿debo suponer que no funciona por no ser i-ttl?

Se que metz tenia otro flash mas moderno pero con las mismas medidas, no quiero un flash enorme como el sb900 etc.. ¿existe alguno que pueda servirme? Lo buscaré aunque sea de segunda mano, porque los que veo en la web NO los quiero.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún problema ni con el flash directamente sobre la cámara ni haciéndolo mediante los rf603. Los disparadores deberían funcionar perfectamente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún problema ni con el flash directamente sobre la cámara ni haciéndolo mediante los rf603. Los disparadores deberían funcionar perfectamente.

Saludos

Gracias Espeleofoto, pues probaré, cruzaré los dedos y a ver que pasa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado trasteando y el  flash sb-15 no funciona con los trigger rf603n en la nikon fg, me temo que no lo puedo usar fuera de la cámara de no ser con el correspondiente cordon sc-17 que supongo que apenas se estirará un par de metros.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un 40 mz-4 y con la s2pro funciona genial, pero en la D80, no hay manera, aunque se ajusta según la focal, y es capaz de detectar el iso, y el diafragma, siempre me tira a plena potencia, en el primer link de atcraw no me aparece el flash, o bien porque es viejo, o porque no es compatible, al segundo link me aparece el mensaje de "acceso denegado".

Me da mucha rabia porque el 40 es mas o menos pequeño y poco aparatoso en altura vs el resto de los actuales, que parece ser que han abandonado ese diseño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, leyendo estos post me han dado ganas de reutilizar mi viejo  Metz 60 CT-2 del que guardo tres baterías sin capacidad de carga.

En efecto, la alimentación es con baterías de 6 v., pero ¿ se podrían emplear las de polímero de litio ( Lipo )  de 2 celdas, de las que se usan en aeromodelismo, que dan un voltaje nominal de 7,4 v.  pero que a plena carga pueden llegar a los 8,5 v.?.

Si fuera posible, de las tres posiciones que hay en el interior del alojamiento de la bateria ( Pb, seca y NiCd ), ¿ dónde habría que poner la clavija selector?.

Saludos

Se pueden usar sin problemas y además la diferencia de peso y de precio respecto a las de plomo es sustancial. Eso si hay que hacer un poco de bricolage.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. Acabo de adquirir una D7200 y tengo un flash antiguo National PE-3550, con cable de sincronización. He visto en la primera entrada de este tema, que el voltaje de salida del flash es de unos +32 voltios, por lo que creo que no habrá problemas para que "fría" la cámara. Tengo que adquirir una zapata para la conexión del cable de sincronización, ya que la cámara no trae conector para flash externo y pienso adquirir ésta:

http://www.amazon.es/Pixel-TF-322-i-TTL-adaptadora-conexi%C3%B3n/dp/B004RZ9MGC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1433610510&sr=8-1&keywords=pixel+tf+322

¿Tendré algún problema?

Sé que el flash sólo funcionará en manual, cosa que no me preocupa.

Gracias y saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de nada gracias por toda la información Fotoflipao. :cup_champion:

Me estoy volviendo loco en internet buscando información sobre el flash Maxwell DA-5000S, de hace 30 años que encontré por casa guardado para saber si es compatible con mi D3000, en el manual de la cámara no sale nada sobre flashes antiguos y todo el rato me salta el flash de la cámara.

A ver si alguien puede ayudarme con este problema.

Gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de nada gracias por toda la información Fotoflipao. :cup_champion:

Me estoy volviendo loco en internet buscando información sobre el flash Maxwell DA-5000S, de hace 30 años que encontré por casa guardado para saber si es compatible con mi D3000, en el manual de la cámara no sale nada sobre flashes antiguos y todo el rato me salta el flash de la cámara.

A ver si alguien puede ayudarme con este problema.

Gracias de antemano. 

Asegúrate de que el voltaje es el adecuado, de lo contrario corres el peligro de "achicharar" tu cámara. Ten en cuenta también la polaridad de salida.. Porque aunque sea un voltaje bajo si es negativo, también peligra tu cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ammmm... ¡Compañeros!. ¿Alguna diferencia sustancial entre los flashes Nikon de la serie "SB-2X"?. Es que hay una oferta bastante amplia de SB-25, SB-26 Y SB-28 (al menos en mi país).

Los precios van desde los 170 dólares un SB-25 a unos 250 un SB-28. ¿Vale la pena ir por el mas caro?, es decir, por el SB-28?

(los voy a usar en pies, con radios)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ese uso que les piensas dar, para nada te va a merecer la pena.

Quédate con el SB25 que te va a funcionar de maravilla y es más intuitivo de manejo.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Tengo un Metz 58, pero dedicado para Pentax

¿Podría usarlo directo en la zapata de una d600?

Supongo que como mínimo perdería el TTL, ¿Sabéis si perdería algo más?, me da yuyu probarlo por si peta...

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nikonistas! quisiera pedirles si me pueden ayudar con una duda que tengo, estoy por comprar la D3200 en estos días y quería saber si me va a funcionar con un flash externo que tengo de mi antigua cámara, es un Sunpak PZ 5000 AF http://www.sunpak.jp/english/products/pz5000af/#siyou         (aquí están las especificaciones técnicas)     tengo miedo de comprar la cámara y dañar algún circuito poniéndole algo que no le va. Si me funcionaba bien con la Canon EOS 3000N. Saludos y espero puedan ayudarme. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nikonistas! quisiera pedirles si me pueden ayudar con una duda que tengo, estoy por comprar la D3200 en estos días y quería saber si me va a funcionar con un flash externo que tengo de mi antigua cámara, es un Sunpak PZ 5000 AF http://www.sunpak.jp/english/products/pz5000af/#siyou         (aquí están las especificaciones técnicas)     tengo miedo de comprar la cámara y dañar algún circuito poniéndole algo que no le va. Si me funcionaba bien con la Canon EOS 3000N. Saludos y espero puedan ayudarme. :1ok:

Según esto:

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

si es para Nikon, incluso en zapata.

Y si no es para Nikon, pues dado que por lo que dice su web, parece tener fotocélula, puedes dispararlo en remoto por simpatía, sea para la marca que sea. En esas condiciones (flash separado de la cámara) nunca peligrará la ésta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje