Jump to content
fotoflipao

¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

Publicaciones recomendadas

Hola,

¿Mi "antiguo" SB-28 me serviría para una D600/D700? El flash es muy bueno, de la última camada de flashes analógicos, de hecho creo que fue el último que se fabricó.

Lo siento, pero después de leer casi todo el post, todavía no tengo muy claro si mi antiguo flash valdría para una digital... :blink: . En concreto, ¿El SB-28 que tengo podría perjudicar a la cámara digital? ¿Qué funciones no me funcionarían? Etc.

Este es el modelo:

http://mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonf4/flash/SB28/index.htm

Editado por fakoly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No funcionaría en TTL, nada más. Puedes usarlo con toda confianza.

¿No hay posibilidad de que perjudique negativamente a la cámara? Vamos, que la estropee y demás...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, funciona perfectamente. Yo uso en mi D700 (y he usado en mi D90 y D300s) el aún más antiguo SB-24 y no hay ningún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://mir.com.my/rb.../SB28/index.htm

La tabla de compatibilidades del sb-28 que aparece en el link muestra por ejemplo la D70, que tiene el mismo comportamiento que la D600/D700, y también la misma resistencia a voltajes, por lo que no vas a tener problemas. Apostaría que es idéntico a la D2x, por lo que es posible que tenga más compatibilidades.

Por tanto podrás usar los modos A y M sin problema.

No fue el último que se fabricó. El último de nikon fue el sb-80dx.

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquiera de las dos mediciones está dentro del voltaje seguro, 3V y 6,3V.

También te digo que yo tengo un DC32, casi idéntico que el tuyo que he montado a menudo en la D90.

Hola otra vez estoy aquí.

Lo he probado en la cámara y no funciona. No hace nada.

¿Tienes idea de cual puede ser el problema?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué zapata tiene? Si es dedicada para otra marca podría dar problemas. El que yo tengo es zapata de punto central (solo tiene un contacto). Si nos subes una foto podríamos investigar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que debe ser algo mas complicado. Es un flash que dejé a un amigo hace unos años (muchos) y me lo ha devuelto con las pilas puestas y sulfatadas. Al principio no funcionaba. Lo desmonté, corté los cables, lo soldé de nuevo y lo limpie. Pero debe haber llegado algo a la zapata (digo yo) por que ayer lo probé en una 3100 y tampoco va.

Que puedo hacer ahora?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La zapata es desmontable, ya que usa el sistema sca 300 (o 3000) de metz, échale un vistazo.

Perdón, estoy un poco liado y no he podido contestar antes.

Desmonto la zapata y se ve todo bien (por fuera)

La desmonto o es complicado?

Si puedes dame pistas por donde seguir.

A ver si puedo este fin de semana darle otra vuelta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La zapata es desmontable, ya que usa el sistema sca 300 (o 3000) de metz, échale un vistazo.

Perdona por no contestar antes, estoy un poco liado.

La zapata se desmonta y por fuera se ve bien.

¿La puedo desmontar o no es recomendable?

Este fin de semana le volveré a meter mano. Dame mas pistas para poder atacarlo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lms73, de electrónica ya me pierdo, decía que se puede retirar del flash para ver si tiene algo raro. Sí recuerdo haber desmontado una y eran unos simples tornillos, pero no te animo a ello, cada uno es más o menos valiente en esos temas. No sé por dónde orientarte, lo siento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra vez lo he desmontado y limpiado, pero está igual.

Creo que debería ir olvidandome de él.

Que opinas de este Yongnuo YN-565EX?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia,:

me reclutaron de urgencia para hacer las fotos outdoor de una una fiesta de Halloween (eran en un centro Hípico tengo una D90 y el único flash que tengo es un mezt 32ct7 que tiene.....20 años

Lo he usado en semiautomatico posición para apertura de diafragma 5.6 y el sensor de rebote activado. el flash y la cámara ajustado a iso 800, la apertura de la camara 5.6 y a 100 de velocidad.

Sorprendentemente los resultados son buenos...¡¡nada de ojos rojos¡¡ una distancia muy grande iluminada, colores y brillos compensados...

Te toca pensar un poco pero funciona (por cierto consulte a posteriori lo de los voltios..y aparecen en verde en la pagina alemana 3v)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas dispongo de una Nikon D90 y un flash metz 45 ct1 numero de serie 178mil por tanto es de los de alto voltaje si no me equivoco.

En el manual de la camara viene que admite hasta 250v pero no estoy seguro si podre usarlo con el adaptador AS-15 o no

por suspuesto que no quiero cargarme la camara, es decir quiero poder usarlo con seguridad de que la camara no sufra

Seria posible usarlo??

Un Saludo

Editado por jsv07

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas dispongo de una Nikon D90 y un flash metz 45 ct1 numero de serie 178mil por tanto es de los de alto voltaje si no me equivoco.

En el manual de la camara viene que admite hasta 250v pero no estoy seguro si podre usarlo con el adaptador AS-15 o no

por suspuesto que no quiero cargarme la camara, es decir quiero poder usarlo con seguridad de que la camara no sufra

Seria posible usarlo??

Un Saludo

Nadie me puede hechar una mano con esto??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces si lo midiese y fuese menor de 250V lo podria usar??

Sin ningún problema. En mi caso tengo un metz 45 CT1 pero no tengo el pack de pilas (está roto el canasto) y tengo uno adaptado con pilas recargables pero estan agotadas, y no he tenido tiempo de armarlo, asi que no puedo decirte si funcionan o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues voy a ver si consigo un voltimetro o multimetro para conseguir la medicion

yo tengo varios canastos creo que 3 y uno tambien se me ha roto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui en argentina no he visto casi, y los unicos que vi en MercadoLibre estan unos 20USD. Con ese dinero compro flashe economicos nuevos a los chinos. Y por un poco mas me estoy por comprar un yongnuo con TTL

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena la autorespuesta! Gracias...

Consulto: hay una pagina similar donde puedar ver compatibilidades de flashes? por Ejemplo que camara funcionaria con mi flash SB 24...

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo una d7000 y el sb 600 y quiero comprar el flash R1 para fotografia macro alguien sabe si es compatible con mi camara?

Hay gran diferencia entre el R1 y el R1C1? Gracias saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje